J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. No habrá World Series en 2018
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 00:00

El campeonato de automovilismo World Series Formula V8 3.5, que se disputaba también en MotorLand, no se celebrará en 2018. La organización del evento, la empresa RMP-MKTG y Jaime Algersuari, así lo han decidido “ante la evidencia del preocupante descenso de pilotos participantes en los grandes campeonatos de monoplazas europeos en los últimos años”.

No obstante, los organizadores indican que “no descartamos regresar a la continuidad de las World Series si en un presente cercano la progresión de los equipos, de los pilotos y de los patrocinadores así lo aconsejan".

Este campeonato se consideraba un trampolín de pilotos a la Formula 1. Fue el caso de Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Carlos Sainz.

Comunicado de la organización:

"Ante la evidencia del preocupante descenso de pilotos participantes en los grandes campeonatos de monoplazas europeos en los últimos años, las World Series Formula V8 3.5 no se celebrarán en 2018. RPM-MKTG tiene la certeza, y los resultados históricos lo avalan, de haber ofrecido durante los últimos 20 años el campeonato de mayor éxito en el segmento motorsport-monoplazas.

Desde la FORMULA NISSAN, en 1998 y a partir de 2005 como FORMULA RENAULT 3.5, más de 25 pilotos han accedido a la Formula 1, resaltando nombres tan destacables como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo entre ellos.

Este éxito se ha sostenido sobre la base emocional de un concepto: “la fuerza de la ilusión”.

Una ilusión que hemos compartido desde la compañía RPM con cientos de amigos, propietarios de equipos, mecánicos, pilotos y muy especialmente sus familiares que con su sacrificio han hecho posible la carrera de los jóvenes talentos.

RPM construyó una idea basada en ayudar y facilitar el mejor monoplaza con los costes más reducidos.

Ninguna otra categoría, en ningún continente, ha ofrecido en todos estos años, hasta el día de hoy, la insuperable relación precio-prestaciones de nuestro campeonato.

Lamentablemente en 2017 las grandes categorías de monoplazas, también las World Series, no han alcanzado los niveles de participación deseables.

RPM-MKTG también quiere anunciar que estará muy atenta a la evolución de las categorías de monoplazas, los costes asociados y su índice de participación en los campeonatos tradicionales de monoplazas de Europa.

No descartamos regresar a la continuidad de las World Series si en un presente cercano la progresión de los equipos, de los pilotos y de los patrocinadores así lo aconsejan".

 

Compartir

 

 

-