J!Analytics

Banner
TURISMO EN ARGENTINA: Provincia de Salta  E-mail

 

 

 

Walter Huerta (Periodista)

En Argentina conviven muchos paisajes distintos, todos ellos con una belleza muy singular, que invita a recorrer permanentemente nuevos lugares en búsqueda de destinos novedosos.  En este artículo les hablaremos sobre la oferta turística de Salta, que es una provincia que está ubicada en la zona norte de la Argentina, y donde se pueden desarrollar diversas actividades a través de sus altas montañas, valles perdidos, abruptas quebradas, tupidas selvas, ríos turbulentos, lagos inmensos y remotos desiertos que harán que los turistas desarrollen interesantes desafíos en contacto con la naturaleza, visitando tierras casi vírgenes, que les dará la sensación de ser el primero en llegar. Los invitamos a explorar el turismo salteño, que sin lugar a dudas no puede faltar en la agenda de cualquier turista que visite la Argentina.

Puna
En la inmensidad del altiplano, ubicados a más de 4000 metros, se encuentran los picos con nieves eternas, negros volcanes, extensos mares de sal, lagunas repletas de flamencos y vicuñas que se mimetizan en el paisaje desértico, imposible de abarcar con la mirada.


Circuito Sur - Sendero Gaucho

Saliendo de la ciudad con rumbo sureste, se inicia un circuito  de gran significación histórica, con lugares como Finca La Cruz,     Fuerte de Cobos y Posta de Yatasto, escenarios de la lucha por la independencia nacional, que tuvo lugar en el norte argentino entre 1810 y 1821           


Norte Verde

El norte de Salta está cubierto por una frondosa selva subtropical atravesada por caudalosos ríos y poblada de animales autóctonos. Tierra mística y virgen, el norte produce en el viajero una irresistible atracción.


Ciudad de Salta

El centro histórico de Salta es único, tanto en su trama urbana como en sus relaciones espaciales y funcionales, en la proporción entre el espacio construido y el espacio libre –sus grandes patios. En síntesis, en su calidad de vida.

Valle de Lerma
Valle amplio y fértil con aroma de hierbas silvestres que se mezcla en sus casonas coloniales, en el trabajo de sus artesanos, sube por sus cerros y viaja en sus ríos, hacia el sur.


Norte Andino

El camino no es fácil, pero el recorrido tiene el premio especial de transitar por una espectacular región que, dentro de la gran belleza de sus paisajes, esconde toda la magia andina en el norte de Salta. La hospitalidad de su gente hacen, de esta zona, el lugar ideal para el encuentro con todos los sentidos.

Alrededores de la Ciudad de Salta

Entre 10 a 25 kilómetros por rutas pavimentadas, en sólo 10 minutos, puede dejar atrás la ciudad para acceder a la naturaleza, las actividades rurales o estancias, con servicios de calidad.

 

 

-