Banner

Buscador de noticias

J!Analytics

Caspe. Misa de Proclamación del Rey
Jueves, 28 de Junio de 2012 00:00

El coro "Ciudad de Caspe", con motivo de las celebraciones programadas para el sexto centenario del Compromiso de Caspe (1412-2012), está preparando “con mucha ilusión” la Misa de Proclamación del Rey Fernando I de Aragón, que será oficiada por el arzobispo de Zaragoza. La recreación tendrá lugar el próximo domingo 1 de julio en la colegiata Santa María la Mayor del Pilar.

Contará con la colaboración especial de algunos miembros del Coro Juvenil y Senior "Amici Musicae", conformando un coro para la ocasión de más de 60 personas.

La escenografía y el atrezzo correrán a cargo de Ismael Crespo y de Pedro Palacios. Además participarán voluntariamente varios caspolinos vestidos a lo medieval.

Según explica el coro “Ciudad de Caspe”, “este evento no es solo un acontecimiento musical, aúna la tradición del pasado, del presente y futuro”.

Parte del repertorio que se interpretará es el siguiente:

- Piezas del repertorio gregoriano: trabajadas para la ocasión con el prestigioso profesor D. Luis Prensa en el I Taller de Canto Coral celebrado el pasado mes de abril en Caspe.
- Secuencias polifónicas del s. XIII de los manuscritos de Amiens.
- Polifonía del s. XV del manuscrito de la Catedral de Tarazona asesorado por D. Pedro Calahorra.
- Estreno absoluto de 2 piezas de encargo realizado al prestigioso compositor guipuzcoano Xabi Sarasola. "Sanctus-Benedictus" y "Agnus Dei" (Contralto Solista: Elena Ruiz Ortega).

 

 

-