J!Analytics

Jesús Legua. Easy Pop Weekend

El ambiente del Easy Pop Weekend resulta inolvidable. Quien espere encontrarse con un gran festival de grupos pop de moda en el momento se encontrará con un pequeño festival de grupos pop que no se dejan ver fácilmente, pero aún así saldrá ganando. La sala donde se desarrolla el festival permite que lo natural sea codearse con unos artistas que, si han sido seleccionados, no es porque sean famosos sino porque sus canciones consiguen emocionar. A la música pop acompaña el look pop de artistas y visitantes, todo ello crea un ambiente único, elegante, bien peinado aunque no desenfrenado y fácil de barrer por la mañana. Seguramente Jesús Legua no tiene que coger la escoba, pero ha trabajado mucho para que el festival, que él ideó, pueda haber cumplido felizmente nueve años los pasados días cinco y seis de noviembre.

¿Cuál es el origen del Easy Pop Weekend?
Un monton de factores determinantes como fanzines +Fantasmas de los Ojos Azules+Conciertos del Niño Gusano en Crivillen+ ropa chula+ libros+películas de la Nouvelle Vague, un millón de discos y emociones varias.


¿Siempre se ha realizado en Andorra? ¿Por qué esta localidad?
Sí, siempre  Por que  si miras los tejados desde la parte alta del pueblo  tiene cierto parecido con algún barrio obrero de Liverpool y sobre todo porque la cigüeña me tiro aquí y no en Manchester como estaba previsto.


¿Qué diferencia al Easy Pop de otro tipo de festivales del mismo estilo musical?
Nuestro festival es muy familiar , los artistas no se esconden en el Backstage y  estos se relacionan con el público, es informal pero tiene ese punto amateur musical y organizativo que lo hace muy emocionante.


¿Cómo se financia el festival?
Uf!  No somos un festival rico ni mucho menos pero tenemos el apoyo del Ayuntamiento de Andorra, Comarca Sierra de Arcos,  Gobierno de Aragón , Diputación de Teruel, Caja Rural y sobre todo venta de entradas.


¿Cuál es el criterio de selección de los grupos musicales?
Grupos que nos gusten, que podemos financiar y que no toquen en muchos festivales.


¿Es cercano el trato entre los músicos, la organización y el público?
Sí!  Ten en cuenta que lo hacemos en el salón del Hotel Andorra donde se celebran la mayoría de las bodas en Andorra y ese espíritu familiar siempre queda.


¿Dónde se alojan los grupos?

En el Hotel Andorra de esta forma las chicas/chicos pueden acicalarse sin abandonar el recinto y hubo un tiempo que casa de Oscar&Laura durante las allnigters

¿Se realizan actividades paralelas no precisamente relacionadas con la música?
La más famosa los Martinis de las 19.00 horas, este año en Pigalle y Room, las exposiciones que vamos trayendo cada año y que ayudan a digerir esos martinis. Se me olvidaba las presentaciones de libros, proyecciones, conciertos en acústico, charlas sobre temas tan dispares como el Erotismo y la música, prensa musical, sellos discográficos chulos etc.


El Easy Pop ¿siempre se monta en el mismo local?

Los dos primeros años en la Discoteca Galaxia y a partir de entonces en el gran Hotel Andorra.


¿Qué tipo de público disfruta con este festival?

El primer año creo que estuvo Jean Paul Belmondo con el espíritu de Oscar Wilde y el resto de los años, gente de todo tipo pero sobre todo gente con actitud y buen gusto.

 

-