Alcañiz. Disminuye MotoGP

Observar este evento de MotoGP en Alcañiz le hace a uno sentirse muy grande. Y orgullosos se sienten sus autores: alumnos, padres, amigos y maestros del colegio Emilio Díaz, que llevan cuatro años recreando en miniatura grandes eventos y atractivos culturales como las olimpiadas, el Vencimiento del Dragón que se celebra para San Jorge, el yacimiento arqueológico de El Taratrato y, ahora, el Gran Premio de Motociclismo de MotorLand. Los protagonistas de todas estas recreaciones son muñecos de Playmobil.

El detalle está cuidado al máximo tanto en el decorado, como en los objetos, los stands y el vestuario de los muñecos, y es que varios de ellos son personajes conocidos. La presencia de otros descoloca, es el caso de los tres Reyes Magos de Oriente. Con toda esta labor minuciosa se logra crear el ambiente que se vive en Alcañiz esos días e incluso dar sensación de movimiento.

Los pilotos compitiendo en el circuito de velocidad, las gradas abarrotadas de público, los alumnos de 2º A animando al piloto Álex Rins, los periodistas entrevistando a los ganadores mientras helicópteros sobrevuelan MotorLand, el ajetreo de la zona de boxes, vecinos y visitantes paseando por una avenida de Aragón repleta de puestos con artículos moteros, gogós bailando en escenarios, cortadores de jamón ofreciendo platos bien surtidos de finas lonchas, cocineros guisando una gran caldereta, perros olfateando lo que no llegarán a probar… Son tantos los detalles que lo mejor es visitar lo que se ha llamado “Gran Premio Emilio Díaz” en el propio colegio.

Este pequeño Gran Premio sirve, además, a los alumnos para completar su trabajo en las aulas, ya que deben realizar ejercicios de observación y análisis de la recreación.

Todas las fotografías de esta recreación, de Alcaclick, pueden verse aquí.

Compartir