Alcañiz ya tiene Universidad de la Experiencia. VÍDEO

La Universidad de la Experiencia inauguró ayer su subsede en Alcañiz. Se trata de estudios impartidos por docentes de la Universidad de Zaragoza dirigidos a personas mayores de 55 años, con o sin estudios académicos. Se desarrollará en el Liceo entre octubre y mayo. Los medios de comunicación, los ejércitos, la ingeniería básica, las artes fuera de Europa o aprender a ser feliz son algunos de los contenidos de este curso.

Según el director de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, Ernesto Arce, era necesaria una sede en la provincia de Teruel y Alcañiz reunía las condiciones para ello.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, indicó que hay muchas personas interesadas en inscribirse, para lo cual deben acercarse al ayuntamiento a lo largo de este mes de septiembre o matricularse a través de la web www.unizar.es/ice/uez/. Se ofertan 70 plazas.

El curso se completa con varias ponencias abiertas a todo el público, la primera de ellas, “Bimilenario de Augusto: de Roma ¿a Alcañiz?” se impartió ayer por el doctor Francisco Beltrán Lloris, después de la presentación del curso.  A esta inauguración asistieron una cuarentena de personas.

Compartir