La alcañizana Carmen Compais expone su “Autorretrato conceptual” en Teruel

La alcañizana Carmen Compais inaugura la exposición de su trabajo de fin de estudios mañana, a las 20.00 h. en la sala de exposiciones del edificio de Bellas Artes de Teruel, donde podrá visitarse hasta el 15 de diciembre.

Se trata del proyecto artístico para su trabajo de fin de grado de los estudios artísticos que Carmen ha cursado en el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza. Se titula “Autorretrato conceptual: reflexión hacia el entorno personal” y en él utiliza la fotografía como medio de expresión de sus obras, creando un diálogo con el color. Su trabajo su trabajo parte del interés de esta alcañizana por el gesto corporal y las aptitudes personales.

Su propuesta artística se centra en su autorretrato, como ella explica, “confeccionado a partir de la imagen fotográfica mediante retratos corporales de personas de su entorno afectivo, destacando cualidades o aptitudes, a través de elementos externos, como los objetos y el color”.

El objetivo, indica es la búsqueda de su “yo” interior, para así tratar de conocerse más a sí misma a través de los demás y a su vez es una reflexión hacia la búsqueda del vínculo afectivo con todas las personas que nos rodean.

Al mismo tiempo pretende “sensibilizar al espectador con las fotografías y que así puedan sentirse identificados con algunos de los conceptos representados”.

Compartir