La Marcha BTT Aguaviva estrena superrecorrido

La quinta edición de la Marcha BTT Aguaviva, para ciclistas de montaña, tendrá lugar el próximo domingo 12 de junio. Como novedad, habrá un recorrido de 102 kilómetros y 2.300 metros de desnivel acumulado, que llegará hasta Torre de Arcas y Las Parras de Castellote.

La prueba figura dentro del Circuito Intercomarcal de Marchas Cicloturistas de Montaña, que agrupa eventos ciclistas de las seis comarcas del noreste de la provincia de Teruel.

Además, la Marcha contará con los habituales recorridos de 57 y 33 kilómetros para facilitar la participación de ciclistas de diferentes niveles físicos.

Los circuitos combinan caminos, pistas y sendas que discurren entre campos de cultivo, pinares y las riberas del Guadalope y del Bergantes.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web bttaguaviva.com hasta el día 9 de junio. Tienen un coste de 17 euros para los participantes que estén en posesión de licencia federativa, de 20 euros para los no federados y de 15 euros para los ciclistas menores de 16 años. A partir de esa fecha, los precios tendrán un incremento de cinco euros.

La inscripción incluye un obsequio conmemorativo, cronometraje de la prueba mediante chip, varios avituallamientos a lo largo de los recorridos, comida al finalizar la Marcha, ambulancia y servicio sanitario, así como seguros de accidente deportivo y responsabilidad civil.

Aunque la prueba carece de carácter competitivo, los primeros corredores en terminar los diversos recorridos recibirán sendos trofeos, así como los participantes más joven y veterano y el más rápido en completar el “segmento Strava', mientras que el club con mayor número de integrantes será recompensado con un jamón.  

 

Compartir