Virgilio Aljama. De un plumazo

  Y es necesario abordar el futuro inmediato con valentía y objetividad e iniciar de inmediato los cambios imprescindibles. Terminaba un reciente artículo de esta misma publicación, y esto me da una idea del “ a donde vamos “ porque, toda la vida hemos luchado, trabajado, pagando impuestos a gobiernos con la esperanza de mejores servicios sociales ( sanidad, educación, etc... , ) un mundo mejor, y ahora nos piden abiertamente que les mantengamos en sus puestos y sus privilegios para dejarnos perder, como borregos y sin rechistar (ya veis que yo ya protesto, pataleo y me indigno), las ventajas y conquistas sociales que había conseguido la especie humana con sacrificios y luchando durante toda la historia moderna para que una pandilla de inoperantes políticos que nos piden gratitud por ejemplo por hacer obras públicas, que es su único cometido y con nuestros impuestos, como si cobraran poco, nos borren los logros sociales ¿de un plumazo y sin mancharse el culo?.

 ¿El Euro?, una estafa de dimensiones cataclísmicas para los países cuya moneda tenía un valor inferior a la nueva, nos ha quitado de un plumazo el resultante de la pérdida del 50 % del poder adquisitivo, y ahí está, como única preocupación de Zapatero estar en el G-20 y en el G-8 al servicio de la nueva (que para mi se parece extraordinariamente a la vieja) Alemania y su nuevo orden mundial liderado por el Führer ( líder )  Angela Merkel, del amante de Europa Nicolás Sarkosy, y el jefe del mundo idiota (por que los que no están aliados hacen de su capa un sayo y no conocen la crisis)   Barack Obama.

Y de un plumazo también, invalidan la democracia y se autoconceden la gestión del poder ( porque en España el poder es el Rey) inutilizando el valor del voto del pueblo y coartando la maravilla que fué el espectro político. ¿A quien votar?, ahora da igual, hasta los de Anonimus parecen absorbidos por la apatía. Es todo un engaño y si a alguno le vale este modelo de sociedad, es que esta lo mantiene, que no sería malo si fuéramos todos iguales.

La crisis es un invento del capital para que nos conformemos con menos de todo por que ellos quieren más. Los políticos son peleles del mercado bursátil que es el nombre con que maquiavélicamente se denomina La Banca (o el Monopoly), que de un plumazo ha tomado el mando de las operaciones en el mundo y nosotros, el pueblo somos.................  , más.

Compartir