Fábrica de coches eléctricos se instala en Motorland

Una empresa de fabricación y comercialización de coches eléctricos se instalará en el parque tecnológico de Motorland (TechnoPark) en el primer trimestre de 2012.
Según Antonio Gasión, presidente de Motorland y de TechnoParck, se podrían crear entre treinta y cincuenta puestos de trabajo con esta nueva empresa, “depende de cómo evolucione el mercado”.

La empresa, Z-Mobile, ocupará inicialmente un espacio de 2.000 metros cuadrados, ampliable en un futuro. Su objetivo es crear una marca propia el próximo año y fabricar y comercializar modelos de turismos propios, cien por cien eléctricos. La marca contará con tres modelos de turismo propios, algunos de los cuales se encuentran ya en fase de pruebas.
Los sistemas de litio y motores ya han realizado pruebas reales en carretera.

Z-Mobile es una corporación industrial constituida en 2008 para la investigación, desarrollo y fabricación de turismos eléctricos. Actualmente desarrolla su actividad en el Centro Europeo de Empresas de Innovación de Zaragoza. Tiene doce ingenieros en plantilla y nueve personas subcontratadas. En la actualidad, Z-Mobile ha cerrado acuerdos con diversas empresas españolas auxiliares de automoción (principalmente en Zaragoza) para fabricar y suministrar los distintos elementos diseñados por Z-Mobile y sus equipos de ingenieros.

El Parque Tecnológico del Motor de Aragón es un polo de innovación en el sector del motor regional, nacional e internacional. Entre sus finalidades se encuentra la de atraer centros y laboratorios de investigación, compañías de alta tecnología, proveedores y equipos deportivos, así como crear y promover el conocimiento potenciando las relaciones entre empresas, universidades e instituciones públicas y privadas. Este parque ocupa 21 hectáreas dentro del recinto de MotorLand Aragón y es miembro (socio) tanto de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), como de los clústers de Automoción de Aragón (CAAR) y aeronáutico (AERA). El parque tiene ya cuatro edificios ocupados completamente (edificio Centro Zaragoza e I3A, edificio 2WTC de la Fundación Moto Engineering y edificios de naves nido A y B) y diversas obras en ejecución, entre las que se encuentran las de un nuevo espacio para ubicar empresas (naves nido C).

Compartir

Image