Familia de Beceite envía sus hallazgos a Discovery Max

Trinitario Catalán, vecino de Beceite, es aficionado a la arqueología y lleva desde niño buscando vestigios arqueológicos en el Matarraña. A los quince años encontró una pintura rupestre.

Esta afición la comparte con sus hijos. Llevan años dando a conocer sus hallazgos, mediante charlas, exposiciones, publicaciones en las redes sociales y en su blog y a través de vídeos en su canal de YouTube.

Ahora optan a participar, a través de un concurso, en el programa de televisión de Discovery Channel “Born to be Discovery”, que emite Discovery Max. Para ello, han publicado en la web del concurso los motivos por los que han decidido participar y enlaces a documentos de sus hallazgos. Su equipo se llama ““Pinturas rupestres del Matarraña” y Trinitario Catalán Muñoz”. De esta manera optan a que el programa les dedique uno de sus capítulos. Se muestran muy ilusionados y dicen que aunque saben que la competencia es difícil creen que tienen posibilidades.

En su presentación publicada en Discovery el equipo de Beceite explica que “en este momento tenemos muchos descubrimientos catalogados a nuestro nombre, pero no vamos a parar aquí. Nuestro mayor sueño es dar a conocer estos hallazgos públicamente para que todos vean que la historia no está sólo en los museos detrás del escaparate sino que está a nuestro alrededor esperando ser descubierta y contada. Por eso estamos aquí, proponiendo a Discovery y a toda la gente que nos sigue un tipo de ocio cultural DIFERENTE que no solamente se centra en enseñar pinturas, grabados y petroglifos encontrados, sino que también nos acerca a la naturaleza y a la aventura además de ofrecer una explicación detallada del entorno y cultura de nuestros ancestros. Una forma más divertida de aprender nuestro pasado como civilización”.

También indican que además de los hallazgos que muestran, “tenemos muchos más catalogados y otros, todavía inéditos y sorprendentes que guardamos en exclusiva para Discovery”.

Las publicaciones del equipo de Trinitario en el concurso de Discovery pueden consutarse aquí.

Comparti

 

Image