El cartel del asturiano Javier Marinas anunciará las Alfombras de Aguaviva

"Alfombras con historia" es el título del cartel ganador que anunciará las próximas Alfombras del Santísimo Misterio que decorarán el próximo 28 de agosto las calles de Aguaviva.

Su autor es el diseñador asturiano Javier Antonio Marinas García y su cartel refleja tanto el origen de la celebración como el proceso manual de elaboración de los tapices. Recibirá 300 euros como premio.

El jurado, compuesto por tres representantes del Ayuntamiento y otros tres de la Asociación Cultural Caliu, emitió su fallo atendiendo a criterios como la concepción, calidad gráfica y plástica, eficiencia informativa y condiciones de reproducción.

"En esta ocasión se ha dado continuidad a la iniciativa creada en la pasada edición a través de la cual el cartel anunciador de esta fiesta se escoge a través de concurso abierto de diseño", explican desde el consistorio.

La fiesta de las Alfombras, que cumplirá en agosto 30 años, está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón y recientemente recibió el Sello de Excelencia Turística en Aragón 2018.

Imprimir