La Feria Militaria se traslada de Alcañiz a Alcorisa

El Ayuntamiento de Alcorisa acogerá la feria Militaria, organizada por la Asociación Frente de Aragón el próximo mes de junio si la situación de la pandemia por corononavirus lo permite.

Así lo ha asegurado el alcade, Miguel Iranzo, quien indica que el Ayuntamiento, interesado en la feria y en los beneficios turísticos y culturales que puede traer al municipio, ha destinado una primera partida “simbólica” de cien euros para el evento. Si la pandemia permite que se haga la feria, el consistorio realizará una modificación presupuestaria hasta llegar aproximadamente los 3.000 euros para Militaria, indicó Iranzo.

Esta feria llevaba doce años realizándose en Alcañiz y contó en los diez primeros con una subvención del Ayuntamiento. Pero según explicaron sus organizadores, desde hace dos años la financiaron ellos mismos, porque el actual equipo de Gobierno no aportó la subvención. Este año, la asociación también se ha quedado sin la subvención.

Era la primera vez que se les exigían una serie de trámites para entregar en un plazo de quince días para optar al dinero. Desde Frente de Aragón, Oscar Ibáñez, explicó que en vez de encontrar interés por su feria, que reúne a expositores y recreacionistas de diferentes puntos de España y otros países, desde el Ayuntamiento de Álcañiz solo se toparon con trabas. Primero, dice Ibáñez, el plazo para entregar los numerosos documentos solicitados les era imposible cumplirlo por la situación de la pandemia, ya que había que realizar trámites en distintas administraciones. Desde el consistorio se les dio la razón, explica Ibáñez, en cuanto a la brevedad del plazo y se les dijo que se iba a tratar de alargarlo, pero no se hizo. Cuando presentaron todo lo requerido llegaron un día tarde.

Desde Frente de Aragón indican que además de Alcorisa, también ha mostrado interés en su feria otro municipio bajoaragonés.

Imprimir