Se recuerda el bombardeo de Alcañiz

El bombardeo de Alcañiz por parte de las tropas italianas alidadas con Franco se recordará este miércoles, en su octogésimo tercer aniversario, rindiendo, como cada año, homenaje a las víctimas. Los actos se prolongarán hasta el día 26.

El programa es el siguiente:

Miércoles. 17:45 h. Plaza 3 de Marzo. Conmemoración del bombardeo de 1938. Lectura de manifiesto y ofrenda floral musicalizada por la violonchelista Nuria Gañet.

Viernes. 17:45 h. Charla online a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Alcañiz “Tropas italianas en la Guerra Civil”, a cargo de Dimas Vaquero.

Viernes. Sala de exposición del Ayuntamiento de Alcañiz. Exposición “Resistentes y deportadas”, de la Fundación Amical Mathausen.

Sábado. 17:45 h. Teatro. “La margarita de Federico”, de Teatro Artimaña.

Viernes 12 de marzo. 17:45 h. Teatro. “Los hermanos Machado”, de Teatro del Temple.

Sábado 13 de marzo. 17:45 h. Charla online a través del Ayuntamiento de Alcañiz “El Ángel de Budapest”, el holocausto y la memoria democrática, impartida por Miguel Ángel Pallarés.

Viernes 26 de marzo. 17:45h. Palacio Ardid. Proyección y charla sobre la “memoria histórica en la Comarca de la Ribagorza”: “Cosetas d’adentro”, impartida por Lola Gracia.

Imprimir