El Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra se disputa en Albalate

Albalate del Arzobispo acogerá el próximo domingo la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

Tienen previsto participar 22 equipos distribuidos en seis categorías, entre las que destacan las cuatro clases del Campeonato, completándose con la presencia de un piloto en la Copa Car Cross y otro en la de Turismos sin copiloto. Casi la mitad de los equipos, un total de 9 competirán en la clase más nutrida, la 2.

Habrá 17 pilotos y 18 copilotos aragoneses, a los que acompañarán 3 catalanes, 1 vasco y 1 representante del Principado de Andorra, todos ellos pilotos, y 2 copilotos catalanes.

Estarán presentes la mayoría de los mejor clasificados en la provisional del certamen. Entre los pilotos se cuenta con la presencia de ocho de los diez primeros, entre los que están los cuatro mejores hasta el momento, de una lista que encabeza Manuel Ribas, con seis puntos de ventaja respecto de Adrián Rasal, que ocupa la segunda plaza.

Los copilotos llegan con mayor representación, con la única ausencia de uno de los once primeros de la provisional, que encabeza Coral Barroso con un margen de seis puntos sobre Alexandro Rasal.

Se disputará el domingo por la mañana, aunque el sábado por la tarde los equipos que lo deseen podrán llevar a cabo las verificaciones en la plaza del Antiguo Molino.

Los participantes deberán recorrer un tramo de algo más de 14 kilómetros, completando una primera pasada para toma de notas y tres cronometradas, estando prevista la salida del primero de los participantes a las 10:00 h.

Imprimir