Geólogos explicarán en una excursión La Pesquera-Peña Galera de Beceite

Durante una excursión, geólogos explicarán al público el próximo domingo, 12 de mayo, las características del paraje conocido como La Pesquera-Peña Galera de los Puertos de Beceite. Es uno de los 56 lugares de España elegidos para la celebración de "Geolodia", una cita divulgativa en la que expertos dan a conocer cómo se han formado algunos de los paisajes más característicos del país.

José Luis Simón Gómez, del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, encabezará el equipo de geólogos que hablarán sobre la historia, estructuras tectónicas y sedimentación de los materiales conglomeráticos que forman Peña Galera y la evolución de su relieve.

Cualquier persona, de cualquier edad, puede participar en esta excursión, gratuita y que no requiere inscribirse. Los interesados deberán acudir el domingo, a las 10:00 h., al aparcamiento de caravanas de la entrada de Beceite, junto a la carretera de acceso desde Valderrobres. Allí se distribuirá a los participantes en coches particulares para ir hasta La Pesquera-Peña Galera.

El recorrido a pie es de unos 3 kilómetros y discurre, sin dificultad, principalmente por el camino de La Pesquera. Se pide a los senderistas que acudan con ropa y calzado adecuado para el senderismo.

Se calcula que la actividad terminará sobre las 14:00 h.

Imprimir