Joaquín Egea pide a Pablo Iglesias discriminación positiva para el medio rural

El senador alcañizano de Teruel Existe, Joaquín Egea, ha pedido este jueves al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, medidas de discriminación positiva en las políticas sociales para el medio rural.

Egea le dijo que es esencial diferenciar entre sostenibilidad en las ciudades y en los territorios más despoblados: “no debe pagar la España rural los desmanes de la España urbana”. Su agrupación de electores cree que “igual que se ha desarrollado un mercado de derechos de contaminación para las industrias y éstas deben de pagar por las emisiones que generan, se cree también un sistema por el que las áreas que cuidan del territorio y que tiene un papel en la conservación, de un bien común, como el medioambiente sean recompensadas económicamente, dado que los bosques y espacios naturales son sumideros naturales que reciclan el CO2, generado por las industrias y la movilidad de las grandes ciudades”.

En estas zonas, recordó Egea, hay pocos habitantes muy repartidos, lo que sirve, habitualmente, consideró, para justificar unos servicios públicos deficientes o incluso inexistentes.

“Excluir lo rural en el debate de cómo salir de esta pandemia viral es excluir a quienes nos alimentan y a los únicos que a día de hoy mantienen y cuidan la tierra de forma consciente, conocedores mejor que nadie de que su propia supervivencia depende de ello”, concluyó el alcañizano.

Imprimir