Conor McGregor, la estrella deportiva con los mejores ingresos del mundo

Los salarios de los futbolistas suelen ser abultados. Pero muchas estrellas de otros deportes también corren con la misma suerte. Tal es el caso de Conor McGregor, quien gana más dinero que cualquier jugador de fútbol.

Hoy en día, la estrella de la UFC, Conor McGregor, es el deportista con los mejores ingresos del mundo, por lo que encabeza la lista de la revista Forbes. Con 180 millones de dólares al año, es definitivamente el que mejor gana. Esto se debe no solo a sus combates, donde se lleva millones sino también a sus negocios y a los patrocinios.

Ha trasladado su residencia desde hace más de un año a los Emiratos Árabes Unidos, donde lleva una vida de lujos. Con esta nueva cantidad, le ha quitado el puesto a Roger Federer, ya que el tenista no ha competido el año pasado por diferentes lesiones.

La estrella de las artes marciales mixtas se prepara para un nuevo encuentro frente a Dustin Poirier el 10 de julio en Las Vegas. Aún le quedan muchas peleas durante el 2021.

 

Ganancias millonarias


Ni Messi ni Cristiano han logrado la fortuna de Conor McGregor. Estiman que McGregor gana alrededor de 180 millones de dólares al año. Por sus peleas durante el año ha ganado unos 20 millones. Los 160 restantes corresponden al pago de patrocinios y a sus negocios personales.

El segundo mejor pagado es Lionel Messi, con 130 millones de dólares anuales. En el tercer puesto está Cristiano Ronaldo, con 120 millones de dólares. Dak Prescot, con 107,5 millones de dólares se ubica en el cuarto puesto. La lista se completa con figuras como Lebron James, Neymar, Roger Federer y Lewis Hamilton.

 

Carrera deportiva


Hace una década que Conor McGregor se destaca profesionalmente en las artes marciales mixtas. La disciplina permite puñetazos, patadas, y también rodillazos, codazos, y estrangulaciones. Las performances de McGregor han sido, sin dudas, muy notables. Nadie duda de su enorme talento, capacidad, y esfuerzo en el ámbito deportivo. Las exigencias del deporte profesional ponen a prueba, además, la habilidad para lograr un excelente rendimiento en un contexto de mucha presión. Sin embargo, McGregor ha logrado destacarse con creces, y al mismo tiempo lograr excelentes contratos en cada una de sus peleas.

Con una personalidad llamativa y carismática, y un estilo cuidado y un tanto excéntrico, logró hacerse un lugar en el deporte. Fue campeón en peso pluma y en peso ligero. Hoy, a punto de cumplir 33 años, no está dentro de los primeros en el ranking de la UFC.

De hecho, en 2016 había anunciado su retirada, pero luego se retractó. En 2019, sucedió lo mismo, pero luego decidió volver al octógono.

La próxima pelea, y tercera de la serie, será contra Dustin Poirier. La última vez, McGregor sufrió una derrota, algo bastante atípico en su carrera. Pero lo que no perderá es dinero, ya que se esperan contratos con cifras millonarias.

 

Negocios

Sin dudas, McGregor ha construido una fortuna millonaria. La pelea entre Maywether y McGregor le valió un contrato de 100 millones de dólares. ¡Nada mal por una noche de golpizas! En el discurso final del evento, se acercó con una botella de whisky al podio y dio a conocer al público su nuevo proyecto. El irlandés fundó su propia compañía de whisky, Proper Number Twelve, que salió al mercado en 2018. El valor actual de la empresa es de 235 millones de dólares.

Además, ha logrado monetizar sus redes sociales y encontrar patrocinios para sus posteos. Según un análisis de datos, está entre los atletas mejores pagados del mundo en redes.

Por último, también cuenta con otros negocios, como la aplicación de entretenimiento McGregor FAST, una marca de proteínas TIDL Sport, y una empresa de contenido de multimedios. Sin dudas, va por todo.

 

¿En qué gasta el dinero McGregor?

McGregor no es la persona más discreta. El deportista, además de poseer casas en Dubái, Dublín, Las Vegas y Marbella, recientemente confirmó en su cuenta de Instagram la compra de un yate marca Lamborghini: cuatro mil caballos de fuerza, motores diésel V-12 de 24.2 litros, a un precio de 3 millones de euros.

Además, McGregor es amante de los automóviles. Por eso, se hizo fabricar su propio Rolls-Royce cuando le ganó a Eddie Álvarez en Nueva York. Pero cuenta también con una lista de coches impresionantes: un BMW i8, un Cadillac Escalade, un Lamborghini Aventador Roadster, un McLaren 12C y un Mercedes S 500 Coupé.

Entre otras excentricidades, en 2019, McGregor había tenido una pelea con un cliente en un pub, por lo que decidió ni más ni menos que comprarse el bar y prohibirle la entrada de por vida. El pub le costó entre 2 y 3 millones de euros.

En conclusión, las excentricidades y los lujos de McGregor han dado mucho que hablar. Sin dudas, es una de las figuras del momento.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados