Alcañiz, confinada perimetralmente

El Gobierno de Aragón ha decretado el confinamiento perimetral de Alcañiz, una orden que, según la consejera de Sanidad, Sira Repollés, está previsto que entre en vigor este sábado. No se podrá salir ni entrar sin causa justificada.

Quedarían confinados los municipios mayores de 10.000 habitantes y con una incidencia acumulada en la última semana de más de 250 casos por cien mil habitantes: Zaragoza, Huesca, Alcañiz, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Tarazona.

En el caso de Alcañiz, según datos del Gobierno de Aragón, hay una incidencia acumulada en 7 días de 953,2 casos por 100.000 habitantes. Se trata de una incidencia mayor que la de España, que es de 522,74 casos por 100.000 habitantes.

Se establecen también las siguientes medidas:

La movilidad nocturna quedará restringida de las 22:00 h. a las 6:00 h.

Salvo convivientes, en lugares públicos o privados no podrán agruparse más de cuatro personas.

De lunes a jueves, la actividad no esencial deberá concluir a las 20:00 h. (con excepciones de deporte, cultura y educación) y de viernes a domingo, a las 18:00 h. (con excepciones de cultura y deportes). La comida de reparto podrá realizarse hasta el toque de queda (22:00 h.).

Los espectáculos que se inicien antes de esas horas límite señaladas podrán realizarse si finalizan antes del toque de queda.

La consejera dijo que Aragón no ha solicitado el confinamiento domiciliario, como sí han hecho otras comunidades, porque cree que la situación se puede “de momento, manejar la situación con los documentos que hemos elaborado”.

Imprimir