Alcañiz. El cuartelillo de El Cuartelillo

La glorieta Valencia, conocida en Alcañiz por todo el mundo como El Cuartelillo, recibe así su nombre popular porque había un cuartel militar que estuvo efectivo desde el siglo XVIII hasta la última de las guerras carlistas.
En estos momentos se están realizando unas catas dirigidas por el arqueólogo Javier Gutiérrez. En la zona próxima al lugar donde estaba la puerta de la iglesia de san Pedro, han aparecido restos de unas escaleras de lo que podría ser una bodega y cerámica del siglo XVI, además de los restos del antiguo cuartel militar que allí se asentaba.
Ya hace unos años que el arqueólogo alcañizano, José Antonio Benavente, que es quien nos ha facilitado la información y que también está siguiendo la evolución de estas catas, anunció la existencia de restos importantes.
El antiguo cuartel situado en El Cuartelillo podría ser un edificio bastante grande y tener una fortificación. Su tamaño podría ser considerable. A expensas de lo que pueda decir Patrimonio, los restos hallados podrían condicionar la construcción del vial que tiene proyectado el Ayuntamiento de Alcañiz para conectar la Ronda Teruel con El Cuartelillo.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados