Reportajes

Reportaje

Cara y cruz de los créditos en línea: lo bueno y lo malo de estos préstamos

Si quieres conocer las bondades y defectos de los créditos online, tenemos mucho que contarte.


No llevan mucho tiempo entre nosotros, y eso hace que surjan numerosas dudas sobre ellos. Los créditos online, donde encontramos a los préstamos rápidos y a otros muchos productos financieros, son algo repleto de promesas y bondades. Pero también tienen defectos. Hay otra cara en esa moneda, y conviene conocerla para no llevarse sorpresas desagradables.

 

Necesitas saber cuáles son las ventajas y las desventajas de los créditos en línea si vas a pedir uno. Sí, es cierto que son productos repletos de alabanzas por su agilidad, su rapidez y sus comodidades; sin embargo, hay otros aspectos negativos que se deben tener en cuenta. Aquí vamos a repasar tanto lo uno como lo otro. Vamos a ver lo bueno y lo malo de estos créditos.

Desde la rapidez con la que dan respuesta e ingresan el dinero, hasta los altos intereses que tienen. Vamos de un polo al opuesto para que veas cómo de equilibrada queda la balanza al final. Aunque te adelantamos que, a pesar de todo, siguen siendo una solución muy buena para problemas de dinero.

 

Las ventajas de los créditos online

Sean préstamos personales o créditos rápidos, todos estos préstamos que se piden por internet tienen una serie de beneficios importantes. Vamos a verlos todos a continuación para que conozcas la mejor cara de estos productos financieros. Coge papel y lápiz y prepárate para tomar nota.

 

Rapidez

Aunque hay un producto concreto que se caracteriza por su rapidez, lo cierto es que la mayoría son mucho más veloces que los tradicionales. Para pedir un préstamo online no necesitas esperar ni semanas, ni días, ni tampoco horas. Todo se realiza en cuestión de segundos y/o minutos.

Entras en la web, introduces tus datos y esperas una respuesta. ¿Es positiva? Entonces, probablemente tengas el dinero ingresado en minutos. Todo es así de rápido cuando se trata de pedir créditos online, aunque los rápidos hacen que todo sea incluso más veloz.

 

Comodidad

Otro de los puntos fuertes de los préstamos en línea es la enorme comodidad que ofrecen. A diferencia de los tradicionales, que obligan a concertar reuniones, acumular documentos, reunir avales y un largo etcétera; los online solo te piden entrar en una página web, rellenar un formulario y esperar.

La diferencia es descomunal, y eso es lo que hace que estos últimos sean tan atractivos. No tienes que preocuparte por sacar hueco en tu horario, ni tampoco por papeleos. Solo debes ofrecer algunos datos, algún que otro documento, y ya está.

 

Flexibilidad

También hay que señalar que los créditos por internet son mucho más flexibles que los originales. ¿No puedes pagar la cuota de un mes? No hay problema, se hace una prórroga y se paga en otra ocasión. Aunque, por supuesto, no hay que abusar de esta opción.

Por otra parte, son flexibles también por ser compatibles con personas que figuran en ASNEF. Aunque tu nombre aparezca en un índice de morosidad, puedes optar a estos préstamos. Tendrás que aportar una nómina u otro documento adicional, pero esa es la única diferencia que vas a encontrar con respecto a una solicitud normal.

 

Inconvenientes de los créditos online

Hasta ahora hemos hablado de los puntos positivos, pero ahora es el turno de mirar la otra parte. Vamos a ver cuáles son los inconvenientes de los préstamos que se piden por internet. Vamos a ver las razones por las que podrías decir que no a sus propuestas.

 

Altos intereses

Aunque hay algunos créditos con ofertas al 0% de interés, la mayoría suele tener unos intereses bastante altos. Esto es algo que sucede sobre todo con los préstamos rápidos online, que pueden alcanzar unos porcentajes de hasta el 10% extra al pedir un crédito.

Un montante a añadir bastante importante, que puede hacer que un crédito de 900 euros se convierta en un pago de casi 1.000 euros de vuelta, aunque sea a plazos. Esta es una de las mayores desventajas, de las pocas que hay, cuando buscas estos productos financieros por internet.

 

Importes máximos

La limitación en el importe total de dinero a solicitar es otra desventaja de estos créditos. Los tradicionales suelen tener una horquilla mucho más grande, aunque requieren cierta negociación; aquí no hay margen para eso.

Debes limitarte a las condiciones de la financiera, sin poder pedir más cantidades que las que ofrecen. Es algo que recorta las posibilidades, aunque siguen siendo bastante prácticos.

No hay más desventajas que señalar, realmente, por lo que queda más que claro lo que comentábamos al comienzo. Sí, hay ventajas y desventajas, pero las primeras sobrepasan considerablemente a las segundas. El resultado es más positivo que negativo, aunque eso es algo que salta a la vista.

La culebrera pone sus ojos amarillos en el Bajo Aragón

Serpientes y culebras dan apellido al águila culebrera, que podemos ver sobrevolando el paraje bajoaragonés o esperando pacientemente, en silencio, con sus llamativos ojos amarillos, posada en alguna roca, a que pase uno de estos reptiles para merendárselo.

Igualmente puede permanecer mucho rato cernida en busca de alimento, planea muy bien.

Es una rapaz que no tiene problemas con el sobrepeso, pues pocas veces se alimenta de otra cosa y las culebras son difíciles de cazar. No obstante, si no le queda otra, echa mano de otros reptiles o incluso de otras aves. No le teme al veneno, pues sus patas están bien protegidas por unas fuertes láminas de piel.

Como la dieta no es variada y abundante, normalmente tienen un pollo al año.

La veremos en primavera y verano en el Bajo Aragón, luego regresará a África, donde tendrá el calor que le gusta y también más presas.

Ofrecer variedad en tu tienda online sin hacer una gran inversión

Cualquier persona que sea emprendedora quiere llegar a tener una tienda online, donde poder tener un ingreso extra y emprender su propia empresa. Muchas veces, si eres de esta clase de emprendedores, te encuentras con el problema de que no dispones de un capital inicial para poder realizar tu idea.

En otras ocasiones, no disponer de un lugar físico donde almacenar los productos que tu tienda ofrece, es una limitación. Pero existe la posibilidad del dropshipping, que resuelve este tipo de problemas.

 

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de tienda online que te permite no tener que almacenar de forma física los productos ofrecidos a través de tu e-commerce. Este sistema de negocios en línea no es algo nuevo, ya que grandes tiendas muy conocidas, utilizan este modelo para llevar a cabo sus ventas multimillonarias.

Existen en internet, páginas de las que puedes aprender a utilizar este tipo de modelo de negocios para tener tu propia tienda online, visita y obtén recursos dropshipping gratuitos para optimizar tu tienda digital, donde también podrás encontrar mucho asesoramiento y consejos sobre cómo aplicar el sistema de dropshipping.

Como dato importante se puede mencionar que, más del 30% del comercio electrónico, utiliza el dropshipping como base para sus negocios en línea.

 

Generalidades y ventajas del dropshipping

Esta forma de comercio electrónico es ideal para los emprendedores, pues para comenzar no se debe tener un gran capital inicial, y no se debe gestionar un inventario físico, con la ocupación de espacio que esto conlleva. Además, permite que te concentres en lo que realmente importa para tu negocio, que es contactar con nuevos clientes.

El sistema de ventas de esta metodología es muy simple:

. Se publica en la página web de la tienda online un producto.

. Un cliente lo compra.

. El dueño de la tienda online lo encarga al fabricante o proveedor, quien hace el envío al cliente que ha comprado el producto en tu tienda online.

 

¿Cómo saber qué productos elegir para vender en la tienda online?

Hay determinadas plataformas que facilitan el proceso de importación de los productos de forma directa del sitio del fabricante a tu tienda de e-commerce, y además, te previenen de cualquier discrepancia en los precios o en el cambio de inventario del proveedor, ya que puede haber diferencias entre el producto ofrecido en tu tienda, con el que puede recibir tu cliente al final.

En Internet hay muchas ofertas para poder montar tu propia tienda de e-commerce y estas plataformas proporcionan información muy importante para conocer cuáles son los productos más convenientes. Es por esto que estas plataformas tienen un sistema de calificaciones para que puedas conocer cuáles son los productos que más convienen para tu tienda. Estas calificaciones están en forma de cero a cinco estrellas, siendo éste el indicativo de conveniencia para poder ofrecerlos en tu tienda online.

Junto a la calificación con estrellas, hay un conjunto de reseñas que estas plataformas ofrecen, que son las que los compradores satisfechos dejan sobre el producto. Cuando tú ves un producto que tiene cinco estrellas y más de cien reseñas, es porque el producto está catalogado como de alta calidad, y es para ti un muy buen negocio.

Muchos de los productos que no tienen estas calificaciones en las plataformas, no necesariamente quiere decir que no son recomendables, sino que algunos son productos nuevos, y que no han tenido todavía el tiempo suficiente para un testeo completo.

De todas formas, este tipo de plataformas te brindan un muy buen panorama, en base a su calificación con estrellas y reseñas, para poder agregar artículos de buena calidad a los que ofreces en tu tienda online.

Estas plataformas también proveen de un sistema sumatorio sobre los productos que testea, para que tú puedas ver cuántos pedidos de ese artículo han sido efectuados, y poder medir el grado de competidores que tienes con ese artículo.

Además de estos datos, estas plataformas proveen una gran cantidad de información para que puedas tener éxito en tu tienda de dropshipping, como ventas estacionales, que permite saber cómo encontrar productos más convenientes y muchas guías para poder solucionar cualquier problema y dudas que se puedan tener.

Importancia de utilizar buenos equipos y accesorios mientras te ejercitas

Todas las personas, para conservar la salud de su cuerpo y su mente, deberían ejercitarse al menos una hora diaria. No obstante, la efectividad de ello dependerá no sólo de las técnicas, sino también de los equipos que se utilicen en los entrenamientos.

En todos los deportes, es necesario el uso de equipos o accesorios que te ayuden a estar cómodo y ser más eficiente, así garantizas la efectividad de los resultados en los entrenamientos. De este modo, te hablaremos sobre la importancia que tiene utilizar buenos equipos y accesorios en el deporte, lo que ejemplificamos con dos de los más practicados en España, el ciclismo y el airsoft.

 

El ciclismo

La bicicleta es uno de los medios de transporte que aporta más beneficios a la salud, razón por la cual es muy valorada en el deporte. A pesar de existir varios modelos de bicicletas, y que las convencionales son las preferidas, hay ciertas actividades, como el montañismo por ejemplo, donde se requiere de un mayor esfuerzo no sólo por parte del ciclista, sino también del equipo.

Para ello, lo ideal es usar las mejores bicicletas eléctricas, las cuales permiten que el pedaleo que haga el ciclista sea más fácil en situaciones donde la orografía o los terrenos se vuelvan un poco complejas. De este modo, será posible mantener la misma velocidad de desplazamiento pero sin hacer grandes esfuerzos que podrían dañar la bicicleta o causar lesiones.

En el mercado, son muchos los modelos disponibles, pero entre las mejores se encuentran las siguientes:

. Nilox ebike X1.

. Xiaomi Qicycle.

. Zeeclo E-bike.

. AMDirect bicicleta de montaña.

. Urban Glide E-bike 100.

. Vogvigo 26” 48V.

. Moma bikes.

. NCM Moscow.

. Bicicleta eléctrica modelo Sunray.

En https://www.bikelec.es/ son especialistas en este tipo de vehículos y tienen a tu disposición no sólo las mejores del mercado, sino otros modelos que tal vez se puedan adaptar a tus necesidades, debido a que cuentan con los conocimientos y la experiencia necesaria para ensamblar una bicicleta personalizada.

Asimismo, tienes la posibilidad de aclarar todas las dudas que tengas con el panel de especialistas, quienes sabrán guiarte en la elección de tu bicicleta ideal. Mientras que una vez hayas decido realizar la compra, tendrás la garantía de contar con un envío asegurado con el 100% de su valor.

 

El airsoft

Éste es un deporte que te dará la experiencia más cercana a lo que son los entrenamientos policiales y militares. El mismo es muy semejante al paintball, pero con réplicas reales del armamento y proyectiles más pequeños.

En tal sentido, para que puedas ser más preciso y poder eliminar al enemigo, necesitas tener un buen agarre del arma, lo cual conseguirás únicamente usando unos guantes especiales. En airsoftninja.es/guantes-tacticos podrás hallar una amplia selección de guantes tácticos militares de las mismas marcas que utilizan los milicianos en el combate, debido a que la efectividad que obtendrás con ellos, está 100% garantizada.

Sus características los hacen ideales para este deporte, debido a que están elaborados en cuero pero aún ofrecen buena movilidad, son bastante resistentes ante actividades de alta intensidad, resguardan del frío, e incluso, de posibles quemaduras o cualquier daño para la piel, entre otros beneficios que sólo los harán más eficientes.

 

Cuidado con las lesiones

En todos los deportes existe la posibilidad de sufrir lesiones, golpes, cortes, etc..., por lo que es imperativo que tengas a tu alcance los materiales necesarios para tus cuidados y recuperación. En tal sentido, en la tienda online Misterfisio puedes encontrar todo tipo de equipos y artículos especiales para la fisioterapia y el cuidado de lesiones, bien sea para uso profesional o particular.

Y es que en dicha tienda ponen a tu disposición las marcas más reconocidas en el mercado mundial, por lo que podrás seleccionar lo que requieras entre una amplia gama de productos, tales como vendas, adhesivos, cremas, e incluso, vendajes neuromusculares.

Para culminar, te recordamos que al utilizar los equipos o accesorios adecuados para cada deporte, por muy irrelevantes que parezcan, te permitirán alcanzar un mayor rendimiento en el mismo.

Los precios en Jordania e Israel. (Mayo 2019)

Es muy común en países poco desarrollados que los precios de todas las cosas sean distintos para los locales y los turistas. En Jordania es escandaloso.

No es que tengan dos listas de precios, sino que al turista le cobran según la cara que le vean, tres, cuatro, cinco o seis veces más que al local.

Fui a comprar pan de pita a una panadería y al jordano que estaba delante le cobraron cuarenta céntimos y a mí un dinar. El dueño del hotel me advirtió que tuviera cuidado con los precios porque a los turistas nos aplicaban otro. Que si tenía alguna duda que confiara en él. Me lo dijo nada más llegar. Le pregunté si tenía agua para venderme, porque el agua de aquí para los occidentales nos puede producir cagaleras, me dijo que sí y me vendió una botella por un dinar.

En las tiendas, en las que venden más caro a los turistas, sólo valía medio dinar. Así que la primera en la frente.

En Israel no te engañan. Los precios son los mismos para todos. Sólo en algún barrio palestino es necesario regatear. No hace falta el engaño.

Excepto el transporte, todo es carísimo.

Estaba hablando con un alicantino de la caro que era todo y me dijo que se había encontrado a un sueco y se había asombrado de lo caro que estaba todo. No es
necesaria más explicación.

Los abejarucos, pequeños arcoíris acróbatas

En septiembre regresarán a África, donde pasan los inviernos. Durante la primavera y el verano es muy fácil ver a estas aves en el Bajo Aragón, pues destacan por sus vivos y múltiples colores, posados en ramas o en el tendido eléctrico o revoloteando y planeando sobre zonas de agua, como La Estanca de Alcañiz, en busca insectos, que cazan al vuelo, para comer. Sus favoritos son las abejas y con su buena vista las pueden detectar incluso a una distancia de 20 metros.

Los cazan al vuelo con su largo pico y, tras matarlos, los golpean para quitarles el aguijón antes de comérselos. La parte de los insectos que los abejarucos no pueden digerir la regurgitan, como hacen otras aves, en forma de una pasta con esos restos llamada egagrópila.

Los machos regalan a las hembras insectos en época de apareamiento para ser aceptados como pareja, pues así demuestran que sus crías no pasarán hambre.

Estos pájaros, que miden unos 28 centímetros de longitud, unos 45 de envergadura y pueden llegar a vivir hasta una década, anidan en taludes, donde cavan galerías de hasta dos metros de profundidad, al final de las cuales ponen los huevos, de 4 a 6, y los incuban durante unos 20 días.

Emiten un sonido parecido a un silbato tocado con desgana, una especie de “brrrrr”. Si estamos atentos y detectamos uno, pronto veremos a un grupo, pues no son nada solitarios y llaman la atención las coloridas acrobacias que hacen para cazar insectos.

Ramadán en Jordania

En Wadi Musa, que es la ciudad que está a las puertas de Petra, imagino que casi todos sus habitantes son musulmanes. Lo palizas que son estos días del Ramadán es inimaginable. Cada poco están lanzando cánticos, oraciones, plegarias o yo qué sé desde la mezquita con unos altavoces tan potentes que se escuchan en toda la población, que aunque no debe tener muchos habitantes es muy extensa. Mi habitación, que está bien aislada, no puede parar el grito del muecín.

Y no es una llamada a la oración, sino que se puede pasar más de veinte minutos con un hablar cantarín que se mete en los sentidos (cuando esto escribo ya lleva cerca de una hora y aún sigue, una hora después para no aburrir se ha dirigido a los musulmanes y a mí la voz de un niño, llevamos con el salmo o lo que sea más de hora y cuarto y la cosa parece no tener fin).

De vez en cuando carraspea y también se oye en todo el pueblo sus carraspeos. No sólo durante el día, también durante la noche. La primera noche me despertaron sus oraciones primero sobre la una de la mañana y luego sobre las tres. En los dos casos veinte minutos de plegarias.

Deben tener algún remordimiento porque me invitaron a tomar dátiles, dulces, un vaso de agua y otro de una especie de yogur tan líquido como la leche y muy salado. De vuelta al hotelillo donde estoy alojado, el dueño estaba en la recepción haciendo sus oraciones mirando a la Meca sobre una alfombra. Cuando acabó dejó la alfombra y cogió el móvil.

Articulos Relacionados

Image