Reportajes

Reportaje

Javier Escorza: cambiar el modelo de extinción de incendios no se entendería

Javier Escorza es presidente de la Asociación de Agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón (AAPNA).

Asegura que “el operativo de prevención y extinción de incendios forestales en Aragón es de los más eficaces del mundo” y que “cambiar de modelo no se entendería”. Una afirmación que viene al hilo de un comunicado emitido recientemente por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en el que alertan de que el operativo de incendios podría peligrar “por compromisos políticos”.

Desde la asociación que preside Escorza reclaman una mejora de los servicios para los Agentes Forestales que se dedican todo el año a proteger el Medio Ambiente tanto de los incendios como de prácticas ilegales de caza y pesca y de las especies invasoras, además del rescate o seguimiento de animales entre otras muchas tareas.

Estos agentes tienen dedicado un día mundial para su reconocimiento: el World Ranger Day.

¿Qué difusión tiene el World Ranger Day en Aragón? ¿Los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) tenéis el suficiente reconocimiento tanto por parte de la administración para la que trabajáis como por parte de los ciudadanos?

El World Ranger Day se rememora cada 31 de Julio y su origen está en dedicar un día a la memoria de los que murieron por esta profesión en defensa de la naturaleza. A lo largo del mundo son muchos compañeros los que han dejado su vida por la defensa profesional de la naturaleza y este año la propia ministra de Transición Ecológica hizo un guiño a todos los Agentes Forestales y Medioambientales del país. En España existe también una Asociación llamada AMINTA (aminta.es) que trabaja por el apoyo a los hijos de los huérfanos de los Agentes Forestales y Medioambientales fallecidos en España en acto de servicio, que son unos cuantos.

 

Llevar identificativos, sirenas y luminosos en los vehículos o ir armado, como es el caso de otros agentes que también velan por la seguridad, tiene un efecto disuasorio del delito. Vosotros no lleváis luminosos y sirenas ni vais armados. ¿Por qué? ¿Qué inconvenientes y riesgos tiene?

Sin duda los elementos identificativos tanto en los uniformes de trabajo como en los vehículos son necesarios porque son claves para identificarnos profesionalmente y generan un efecto tan positivo en la imagen que ayuda de forma determinante en la seguridad en el trabajo. Igualmente pasa con los luminosos, imprescindibles para el trabajo en emergencias como por ejemplo en incendios forestales o bien otro tipo de emergencias en las que hemos participado este año como por la borrasca Gloria o el COVID 19. Los luminosos junto con la identificación mejoran por tanto la seguridad y la eficacia en el trabajo y por eso insistimos tanto a nuestra administración de su dotación, además se cumpliría más ajustadamente la normativa de circulación.

El porqué no se tienen de forma sistemática todos estos elementos se debe a unas inercias atávicas de la administración que nadie retoma pero que desde la AAPNA pedimos permanentemente que se haga, ya que una adecuada imagen y equipamientos son necesarios en cualquier colectivo que ejerza labores de vigilancia y policía ambiental como es nuestro caso y labores de emergencias de tanta importancia como son los incendios forestales.

Las armas son útiles en determinados casos de cierto riesgo y tradicionalmente se llevaban; hoy la imagen de nuestro colectivo no va asociada a las armas, pero en determinados servicios y por determinados profesionales no deberían de descartarse.

 

¿Qué medios o mejoras deberíais tener para desarrollar en condiciones vuestro trabajo?

El medio natural es nuestra oficina y el vehículo es nuestro despacho, por ello pedimos que se retome las deficiencias de esas inercias del pasado y dispongamos de vehículos adecuados para realizar los trabajos que exige el medio natural y las emergencias actuales. Necesitamos “despachos” profesionales y que vayan equipados adecuadamente en cuanto a la imagen y con luminosos. Sabemos que los Todo Terrenos profesionales no son baratos, pero eso no tiene que implicar que los planes de renovación de vehículos para nuestro colectivo se hayan banalizado. Es urgente un plan de renovación de vehículos verdaderamente profesionales sin más demora.

También necesitamos mejora en los centros de trabajo donde atender al ciudadano, guardar los equipos y vehículos y poder cambiarnos de ropa adecuadamente.

 

Hay APN que deciden ampliar la formación por su cuenta, incluso viajando a Estados Unidos para conocer las técnicas que allí usan para extinguir incendios forestales y poder luego aplicarlas aquí. ¿Iniciativas particulares de este tipo enriquecen el trabajo en Aragón? ¿Proporciona la administración la formación suficiente o debería implicarse más?

En un colectivo como el nuestro la formación permanente es algo necesario, especialmente porque el abanico de temas diferentes que afrontamos en el medio natural es amplio y estar preparados para todos requiere formación y dedicación. En cualquier caso la administración en el tema de incendios forestales es donde más formación nos imparte, debido a la importancia del tema, la responsabilidad que implica y las graves consecuencias que pueden tener. Lo cual no debería de ir en detrimento de la formación adecuada en el resto de materias.

Es cierto que algunos compañeros han decidido ampliar su formación en este campo por su cuenta, lo cual siempre es enriquecedor y demuestra el alto nivel de motivación y vocación por la profesión que se tiene al estar dispuestos a correr de forma propia con unos gastos que en el caso de EEUU son bastante altos.

 

En los incendios forestales, que son dirigidos por los APN, participan en ocasiones también otros agentes, como Bomberos o Guardia Civil. ¿Qué dificultades tiene la coordinación entre todos los medios?

Normalmente todo el mundo que participa en la extinción conoce y asume el PROCINFO (Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales) y sabe que la Dirección de Extinción la realizamos nosotros, los APN en el primer ataque o ataque ampliado y si el incendio va a mayores la Dirección de Extinción la realizan los ingenieros del Departamento de Medio Ambiente.

Tanto ingenieros como agentes somos funcionarios del Departamento en materia de medio ambiente y además en el día a día, cuando no hay incendios, gestionamos de forma conjunta la gestión forestal de los montes, especialmente los públicos. Ello implica que agentes forestales e ingenieros forestales diseñamos cada uno a nuestro nivel las áreas cortafuegos, fajas auxiliares, pistas de acceso, poda y aclareo de determinadas masas, ubicación de los puntos de agua, zonas de protección de algunos núcleos habitados...

El hecho de que los mismos colectivos de funcionarios que desarrollamos directamente la gestión de muchas infraestructuras de los montes, también en caso de incendio llevemos a cabo la Dirección de la Extinción, es un valor añadido porque implica un alto nivel de conocimiento del medio natural donde sucede la emergencia del incendio. En muchos casos la ejecución de estas tareas de gestión la realizan los propios brigadistas de las cuadrillas que dirigimos en la extinción y que contrata la empresa pública SARGA. Todo ello le da más valor añadido al operativo de incendios en los montes aragoneses confluyendo la prevención con la extinción.

Las mayores dificultades en la coordinación vienen por la deficiente calidad de algunos medios con los que actuamos, principalmente la calidad , imagen y equipamiento de los vehículos y también la necesidad de mejora de las redes corporativas de comunicación.

 

¿Cuáles son las tareas de los APN ante un incendio forestal?

Una vez que se produce el incendio forestal, la labor del APN es dirigirse con su unidad (que suele ser una cuadrilla de brigadistas más una autobomba o bien una brigada helitransportada con su helicóptero) al lugar donde está el incendio, haciendo una valoración inicial de la evolución del fuego y realizando una planificación del primer ataque, teniendo en cuenta las circunstancias del momento para trabajar con eficacia y sobre todo con seguridad para todos los componentes del o de los equipos de intervención; a la vez ha de coordinar las labores con otros colectivos intervinientes como Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil para ubicar las distintas unidades en los lugares adecuados y a su vez hacer una valoración predictiva de la evolución del fuego para pedir si es necesario otros medios de extinción que se puedan necesitar, calculando los equipos necesarios lo más ajustado posible.

Todo lo comentado lo llevamos realizando unos y otros en el operativo de prevención de incendios forestales desde hace más de 25 años y podemos decir que el sistema es uno de los más eficaces existentes en la actualidad incluso a nivel mundial, si bien debido a la gran cantidad de masas forestales y a las inclemencias climáticas extremas, cada año estamos expuestos a posibles grandes incendios.

Por ello, un cambio de modelo como a veces se sugiere, no se entendería. Lo que sí es necesario, además de mejorar los medios de trabajo que he comentado, es ampliar las plantillas de funcionarios implicados en la gestión forestal y en la dirección de extinción, y sin duda ampliar la plantilla de APN, para poder afrontar dichas tareas de una manera más dedicada y especializada.

 

Quizás cuando más se habla de los Agentes para la Protección de la Naturaleza es durante la campaña de incendios, pero su trabajo abarca muchas áreas distintas durante todo el año. ¿Cuáles son estas tareas?

Las tareas de los Agentes Forestales y Medioambientales en general y de los APN de Aragón en particular son múltiples y abarcan un gran abanico de acciones siempre relacionadas con el medio natural y la conservación de la naturaleza, además unas tiene mayor incidencia en unas estaciones del año y otras en otras.

Participamos de forma directa en la gestión forestal, de la caza, de la pesca, de la biodiversidad, de la Red Natura 2000, de los espacios naturales protegidos, ..., lo cual implica un amplio conocimiento de los montes que tenemos a nuestro cargo y de las circunstancias que en cada uno se dan: planificación de infraestructuras forestales, censos de especies cinegéticas, control de determinadas especies piscícolas, seguimiento de especies catalogadas y protegidas mediante diferentes métodos, recogida de fauna herida o jóvenes del año perdidos o aturdidos que en muchos casos nos llegan por la colaboración ciudadana, control de la actividad micológica son algunos ejemplos. También participamos cuando se nos requiere en tareas de emergencias como este año cuando la borrasca Gloria o en casos de personas extraviadas en el medio natural, incluso en otras circunstancias como en los peores momentos del coronavirus para repartir materiales sanitarios a las residencias de mayores.

Sobre todo realizamos tareas de gestión, supervisión e inspección en todos esos campos, pero todos los Agentes de España tenemos reconocida la condición de Agentes de la Autoridad y por tanto de Policía medioambiental y en casos necesarios de infracciones podemos realizar el correspondiente boletín de denuncia.

Si bien una de las tareas más gratificantes es la educación ambiental, especialmente la dirigida a niños que venimos realizando históricamente a veces de la mano de colegios, de asociaciones o organizada directamente por determinados compañeros que son buenos comunicadores y divulgadores de los valores de la naturaleza aragonesa.

Óptica Bajo Aragón abre el 11 de mayo y reparte mascarillas

El Grupo Óptica Bajo Aragón y centro auditivo Oír Más vuelve a abrir en horario habitual el 11 de mayo. Este grupo indica que en estos días de confinamiento se tiende a abusar del uso de las pantallas digitales, lo que “puede incidir negativamente en nuestra vista”, por lo que anima a revisarse pidiendo cita a través del teléfono 636 844 674 y se han ofrecido a desarrollar sus servicios a domicilio siempre cumpliendo las medidas de seguridad.

Como muestra de que todo su equipo cumple “con todos los protocolos Sanitarios de Seguridad rigurosamente”, indican que pasan los tests IgG+IgM “para confirmar lugar libre de virus”.

Además, han preparado guantes y mascarillas “para todos los clientes que nos visiten más un Spray Antivaho para los 100 primeros”.

Por otra parte, indican desde Óptica Bajo Aragón que “entendemos todas las circunstancias económicas que estamos viviendo con la nueva circunstancia generada por el Covid-19, por ello, te damos la posibilidad de financiar todas tus compras en cómodas cuotas al 0% interés”.

Concluyen que “estamos para ayudarte y te esperamos con nuestra mejor sonrisa, que podrás ver reflejada en nuestra mirada”.

En este enlace es posible ver el centro más cercano a cada domicilio para pedir cita previa.

Las cigüeñas no pagan impuestos

El pago del alquiler, la compra de una vivienda, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) puede llegar a agobiar al ser humano, que mira hacia arriba y, antes que con el cielo, se topa con un nido de cigüeñas.

Ni IBI ni alquiler ni compra, aunque sí pagan con su pequeña cabeza la incomprensible tradición de haberse construido una casa sin techo.

Llueva, nieve, granice o caigan rayos las cigüeñas aguantan el tipo.

El protagonista de la película coreana “Hierro 3” ocupaba viviendas por pocos días, mientras los dueños habían salido de viaje y, a cambio, les reparaba objetos, limpiaba o lavaba la ropa a mano, pese a haber lavadora.

Las cigüeñas se joden la cabeza, pero seguramente no hay moral en eso.

Lo curioso es que parece que sí haya moral en su comportamiento con los humanos: no pagan impuestos pero suelen instalar sus nidos en templos religiosos que tampoco los pagan.

Y tienen más derechos que los okupas.

Si el nido pone en riesgo la estructura del templo, los Agentes para la Protección de la Naturaleza pueden llegar a retirarlo pero cambiándolo de lugar para no fastidiar la vida de las cigüeñas.

El ser humano agobiado con el que comenzó este artículo quiso volverse cigüeña. Se injertó plumas y se engomó un pico, pero no coló.

¿Por qué podía cambiar de género pero no de especie?

Motivos por los que tiene tanto éxito la ruleta online con croupier en directo

Desde hace un par de décadas los casinos online han experimentado un gran crecimiento. Varios aspectos les han llevado a lograrlo, especialmente el desarrollo de una serie de alternativas de ocio electrónico que gustan enormemente a parte de la sociedad. Un claro ejemplo es el de la ruleta en linea.

Prácticamente a diario es muy elevada la cifra de usuarios que se registran en un casino de Internet. El principal objetivo de un elevado porcentaje de los mismos consiste en disfrutar de las ruletas online y de todo lo que guarda relación con ellas. Pero, ¿qué es lo que lleva a estas alternativas a cosechar tanto éxito?

Sensación de estar presencialmente en el casino

Es innegable que los casinos físicos transmiten a los jugadores una serie de sensaciones únicas. Trasladarlas a distancia resulta verdaderamente complicado, aunque algunas plataformas online lo han logrado introduciendo una figura que desempeña sus labores tal como lo hace en los establecimientos que admiten entrada presencial.

Nos referimos a los croupiers, quienes llevan a cabo las tiradas de las bolas en base a los números o colores elegidos por cada jugador. Antiguamente ya existía la ruleta online, pero simplemente el usuario veía una especie de animación que recreaba la partida.

Por el contrario, actualmente es un croupier de carne y hueso el encargado de efectuar la tirada. ¿Ello a qué da pie? Básicamente a que el internauta tenga la sensación de encontrarse en un casino, con todo lo que dicha experiencia conlleva.

Gracias a las buenas conexiones a Internet que están disponibles en la práctica totalidad de hogares aragoneses, la retransmisión en vivo se reproduce con una máxima fluidez.

Sin necesidad de salir de casa

Aquellos servicios en línea que están triunfando en los últimos tiempos lo hacen no solo por recrear fielmente la experiencia presencial, sino también por permitir disfrutar de ella sin tener que realizar desplazamiento alguno.

Así lo demuestran los comercios electrónicos, invitando a los internautas a elegir los productos que quieren a través de un catálogo virtual y, posteriormente, recibirlos de manera cómoda en sus respectivos domicilios. Otro buen ejemplo es el de las ruletas en línea.

Como hemos visto en anteriores párrafos, la experiencia de jugar a la ruleta de forma presencial o a distancia es casi idéntica. Sin embargo, la segunda alternativa sacada a colación cada vez va adquiriendo una mayor trascendencia precisamente por no tener que abandonar el hogar en ningún momento.

Ello es de agradecer en la estación actual, ya que el invierno está azotando a gran parte de Aragón con unas temperaturas bastante bajas que no trasladan a los usuarios las ganas necesarias para desplazarse hasta su casino más cercano. Por el contrario, desde su vivienda pueden disfrutar de una sesión de juego sin que el frío les pase factura.

Fomentar la iniciación

Los casinos online son plenamente conscientes de que tanto en Aragón como en el resto de España se dan cita numerosas personas que, de una u otra manera, querrían iniciarse en el apasionante mundo del juego en línea. Sin embargo, las posibles dificultades o la necesidad de invertir dinero propio pueden acabar echándoles atrás.

Para impedir que ello suceda, fomentando todo lo contrario –es decir, que se produzca un registro y posteriormente se lleven a cabo varias partidas–, cuantiosas plataformas han decidido pasar a la acción. ¿Cómo lo han hecho? Básicamente de dos formas.

Promociones de bienvenida

Tanto la modalidad en vivo con croupier como el resto de ruletas están experimentando un incesante auge gracias sobre todo a las promociones que los casinos online lanzan a modo de bienvenida. Es decir, solo son válidas para los nuevos usuarios.

Al crearse una cuenta desde cero pueden aprovecharse de diversas ofertas. La más deseada por los usuarios aragoneses consiste en obtener saldo gratuito. Efectivamente, no se requiere depósito previo para dar comienzo a las sesiones de juego, lo cual es visto con muy buenos ojos por parte de los principiantes.

También existen otras promociones que solo se aplican al perfil en cuestión tras comprobar que no dispone de otras cuentas en la plataforma elegida por él. Una muy común se resume en duplicar el ingreso inicial, disponiendo así de una mayor cantidad de saldo para pasárselo en grande.

Intuitividad y guías

Es innegable que a los casinos en línea no solo acceden usuarios con mucha experiencia relacionada con la navegación a Internet. Personas de avanzada edad y otros individuos que no están familiarizados con la red también pretenden disfrutar. Por ende, llevan tiempo desarrollando entornos gráficos que resultan intuitivos a más no poder.

A este aspecto hay que sumar la disposición de guías de juego. Leyéndolas detenidamente es posible comprender las reglas de la ruleta y el funcionamiento de la plataforma en sí. Gracias a todo ello iniciarse en este mundillo es más sencillo y gratificante que nunca.

Claves del éxito de Circus entre los aragoneses

A día de hoy son muy numerosas las plataformas de juego online, por lo que no es en absoluto sencillo triunfar en un sector tan activo y variado. Sin embargo, el portal online Circus lo ha conseguido. Así lo demuestran las cifras de usuarios registrados, las cuales van en aumento mes tras mes.

 

Un importante porcentaje de los visitantes residen en Aragón. El nivel de satisfacción de todos ellos es máximo, pero ¿qué es lo que les lleva a dar el paso de optar por esta web? A continuación detallaremos algunos de los aspectos que más han colaborado en el auge de dicha página.

 

Entretenimiento para todos los gustos

 

El éxito por parte de una plataforma de juego pasa por retener a los usuarios. Es decir, no basta con atraerles mediante buenas promociones de bienvenida, aspecto en el que ahondaremos en próximos párrafos, sino que también es necesario lograr que permanezcan en el sitio web durante meses e incluso años.

 

¿Cómo conseguirlo? Para tal fin es esencial disponer de un amplio catálogo de alternativas de entretenimiento. El de Circus es extensísimo, empezando por las opciones que se encuentran implementadas en el casino online.

 

Los slots dan pie a infinitas horas de entretenimiento. Existen tragaperras perfectamente digitalizadas que satisfacen todas las preferencias de los internautas, planteando temáticas muy distintas entre sí. A su vez, las mecánicas también varían, factor que se traduce en que jugar a un slot u otro es una experiencia muy diferente.

 

Por otra parte, es reseñable la existencia de dos tipos de ruletas: las convencionales y aquellas cuyas partidas tienen lugar en vivo. Estas últimas han ido proliferando conforme se producía la evolución tecnológica, puesto que en anteriores décadas su existencia era del todo impensable. La experiencia es lo más parecida a estar en un casino físico.

 

Algo similar sucede con el videobingo, otra alternativa de entretenimiento que diariamente aglutina a aragoneses dispuestos a pasárselo en grande. Quienes prefieren los juegos de naipes no dudan en optar por el Blackjack. En definitiva, sean cuales sean los gustos de los usuarios no tardan en encontrar una opción acorde a sus preferencias.

 

Pero, ¿y aquellos aragoneses que quieren apostar? El catálogo en este caso también es prácticamente interminable, abarcando numerosas disciplinas deportivas. Más allá del deporte rey en nuestro país, el fútbol, también es posible hacer predicciones de baloncesto, tenis e incluso otras competiciones no tan seguidas entre los españoles como la MLB y la NHL.

 

De nuevo es reseñable la disposición de un mercado en vivo, ideal para quienes siguen los encuentros deportivos en directo y pretenden apostar en función de lo que ven en la pantalla: más ocasiones de un rival, mayor porcentaje de posesión, sensaciones que transmite cada jugador, etcétera.

 

Atractivas promociones

 

En párrafos anteriores hemos sacado a colación todo aquello que da pie a que el usuario se mantenga activo en Circus. Sin embargo, queda otro paso previo muy importante: atraerlo a la web.

 

Para ello van renovándose constantemente con promociones de lo más interesantes. El usuario que accede hoy a este portal online recibe una serie de recompensas en forma de freebets, cashbacks y demás que tal vez sean distintas a las que obtendrán los internautas que hagan lo propio dentro de un mes.

 

Algunas ofertas precisamente están destinadas a la captación de usuarios, por lo que solo están disponibles para nuevos clientes. Sin embargo, otras también son aprovechables por los más fieles que llevan tiempo haciendo uso de Circus.es, ejemplificándolo los cinco euros diarios de cashback que están recibiendo quienes apuestan en plena pretemporada de la NBA –competición que dará comienzo dentro de muy poco–.

 

Buen servicio de atención al cliente

 

Ya de por sí la atención al cliente es importante en toda clase de sitios web, aunque en una plataforma de juego adquiere si cabe una mayor trascendencia. En Circus son plenamente conscientes de ello, por lo que no dudaron en invertir lo necesario para dar forma a un módulo de ayuda cien por cien efectivo.

 

Concretamente funciona de dos maneras: resolviendo preguntas frecuentes de forma automática o estableciendo comunicación con el equipo del portal online mediante correo electrónico. En caso de tener que recurrir a la segunda vía comentada, la celeridad es máxima al dar respuesta a las dudas planteadas por los usuarios.

 

De los profesionales que atienden a los clientes y a aquellos internautas que todavía no lo son destaca tanto la rapidez ya mencionada como la amabilidad, dos claves de éxito que tal vez en un futuro dejen verse en un módulo de chat que sirva para atender en tiempo real a los jugadores.

 

Todo ello se suma para dar pie a un auge sin precedentes por parte de Circus. En Aragón cada vez hace gala de una mayor popularidad, factor positivo que también está palpándose en el resto de España.

Cara y cruz de los créditos en línea: lo bueno y lo malo de estos préstamos

Si quieres conocer las bondades y defectos de los créditos online, tenemos mucho que contarte.


No llevan mucho tiempo entre nosotros, y eso hace que surjan numerosas dudas sobre ellos. Los créditos online, donde encontramos a los préstamos rápidos y a otros muchos productos financieros, son algo repleto de promesas y bondades. Pero también tienen defectos. Hay otra cara en esa moneda, y conviene conocerla para no llevarse sorpresas desagradables.

 

Necesitas saber cuáles son las ventajas y las desventajas de los créditos en línea si vas a pedir uno. Sí, es cierto que son productos repletos de alabanzas por su agilidad, su rapidez y sus comodidades; sin embargo, hay otros aspectos negativos que se deben tener en cuenta. Aquí vamos a repasar tanto lo uno como lo otro. Vamos a ver lo bueno y lo malo de estos créditos.

Desde la rapidez con la que dan respuesta e ingresan el dinero, hasta los altos intereses que tienen. Vamos de un polo al opuesto para que veas cómo de equilibrada queda la balanza al final. Aunque te adelantamos que, a pesar de todo, siguen siendo una solución muy buena para problemas de dinero.

 

Las ventajas de los créditos online

Sean préstamos personales o créditos rápidos, todos estos préstamos que se piden por internet tienen una serie de beneficios importantes. Vamos a verlos todos a continuación para que conozcas la mejor cara de estos productos financieros. Coge papel y lápiz y prepárate para tomar nota.

 

Rapidez

Aunque hay un producto concreto que se caracteriza por su rapidez, lo cierto es que la mayoría son mucho más veloces que los tradicionales. Para pedir un préstamo online no necesitas esperar ni semanas, ni días, ni tampoco horas. Todo se realiza en cuestión de segundos y/o minutos.

Entras en la web, introduces tus datos y esperas una respuesta. ¿Es positiva? Entonces, probablemente tengas el dinero ingresado en minutos. Todo es así de rápido cuando se trata de pedir créditos online, aunque los rápidos hacen que todo sea incluso más veloz.

 

Comodidad

Otro de los puntos fuertes de los préstamos en línea es la enorme comodidad que ofrecen. A diferencia de los tradicionales, que obligan a concertar reuniones, acumular documentos, reunir avales y un largo etcétera; los online solo te piden entrar en una página web, rellenar un formulario y esperar.

La diferencia es descomunal, y eso es lo que hace que estos últimos sean tan atractivos. No tienes que preocuparte por sacar hueco en tu horario, ni tampoco por papeleos. Solo debes ofrecer algunos datos, algún que otro documento, y ya está.

 

Flexibilidad

También hay que señalar que los créditos por internet son mucho más flexibles que los originales. ¿No puedes pagar la cuota de un mes? No hay problema, se hace una prórroga y se paga en otra ocasión. Aunque, por supuesto, no hay que abusar de esta opción.

Por otra parte, son flexibles también por ser compatibles con personas que figuran en ASNEF. Aunque tu nombre aparezca en un índice de morosidad, puedes optar a estos préstamos. Tendrás que aportar una nómina u otro documento adicional, pero esa es la única diferencia que vas a encontrar con respecto a una solicitud normal.

 

Inconvenientes de los créditos online

Hasta ahora hemos hablado de los puntos positivos, pero ahora es el turno de mirar la otra parte. Vamos a ver cuáles son los inconvenientes de los préstamos que se piden por internet. Vamos a ver las razones por las que podrías decir que no a sus propuestas.

 

Altos intereses

Aunque hay algunos créditos con ofertas al 0% de interés, la mayoría suele tener unos intereses bastante altos. Esto es algo que sucede sobre todo con los préstamos rápidos online, que pueden alcanzar unos porcentajes de hasta el 10% extra al pedir un crédito.

Un montante a añadir bastante importante, que puede hacer que un crédito de 900 euros se convierta en un pago de casi 1.000 euros de vuelta, aunque sea a plazos. Esta es una de las mayores desventajas, de las pocas que hay, cuando buscas estos productos financieros por internet.

 

Importes máximos

La limitación en el importe total de dinero a solicitar es otra desventaja de estos créditos. Los tradicionales suelen tener una horquilla mucho más grande, aunque requieren cierta negociación; aquí no hay margen para eso.

Debes limitarte a las condiciones de la financiera, sin poder pedir más cantidades que las que ofrecen. Es algo que recorta las posibilidades, aunque siguen siendo bastante prácticos.

No hay más desventajas que señalar, realmente, por lo que queda más que claro lo que comentábamos al comienzo. Sí, hay ventajas y desventajas, pero las primeras sobrepasan considerablemente a las segundas. El resultado es más positivo que negativo, aunque eso es algo que salta a la vista.

La culebrera pone sus ojos amarillos en el Bajo Aragón

Serpientes y culebras dan apellido al águila culebrera, que podemos ver sobrevolando el paraje bajoaragonés o esperando pacientemente, en silencio, con sus llamativos ojos amarillos, posada en alguna roca, a que pase uno de estos reptiles para merendárselo.

Igualmente puede permanecer mucho rato cernida en busca de alimento, planea muy bien.

Es una rapaz que no tiene problemas con el sobrepeso, pues pocas veces se alimenta de otra cosa y las culebras son difíciles de cazar. No obstante, si no le queda otra, echa mano de otros reptiles o incluso de otras aves. No le teme al veneno, pues sus patas están bien protegidas por unas fuertes láminas de piel.

Como la dieta no es variada y abundante, normalmente tienen un pollo al año.

La veremos en primavera y verano en el Bajo Aragón, luego regresará a África, donde tendrá el calor que le gusta y también más presas.

Articulos Relacionados

Image