Reportajes

Reportaje

Piezas de recambio y desguaces online: cuida de tu vehículo

Mantener un coche en su óptimo estado no es nada sencillo, habiendo de depositar una gran cantidad de dinero en cada reparación que tenemos pendiente. Pero, ¿y si esto no tuviera que ser así? Gracias al comercio de segunda mano, encontramos todo tipo de recambios a precios realmente accesibles. De este modo, podemos garantizar que el vehículo no sufre problemas funcionales ni pone en riesgo nuestra seguridad sin que ello afecte a nuestro bolsillo. Por consiguiente, merece la pena prestar especial atención tanto a los artículos que encontramos en el mercado de la automoción actual y a los negocios que lo hacen posible.

 

Motores de segunda mano, ¿merecen la pena?

El motor es poco menos que el corazón del coche y, si se estropea, su reparación puede ser realmente cara. Ahora bien, esto no sucede así cuando invertimos en motores Volkswagen -o de otras marcas- de segunda mano. Una opción realmente económica que, siempre y cuando recurramos a vendedores fiables, asegura una durabilidad incontestable para el vehículo.

A pesar de la accesibilidad de los motores de segunda mano en términos monetarios, seguimos hablando de una inversión que nos obliga a depositar un alto nivel de dinero. El margen de error en estas compras debe ser nulo y, para garantizar que esto ocurra así, se antoja prioritario acudir a aquellas plataformas online que han reinventado el funcionamiento del mercado.

Estas páginas web actúan de canal entre comprador y vendedor. Cuando el propietario de un motor, sea del coche que sea, anuncia el producto en estos portales, el cliente tiene la certeza de que no va a sufrir ningún tipo de estafa durante la transacción. Un medio de absoluta transparencia comercial que nos permite estirar la vida útil del coche sin que ello resulte un problema para nuestra economía personal.

 

Encuentra cualquier pieza en los mejores desguaces

A pesar de que el motor es la pieza más importante del coche, son muchos otros los componentes que se pueden estropear y condicionar su funcionamiento. Acudir a las fábricas originales nos obliga a desembolsar en la mayoría de los casos grandes cantidades de dinero; por lo tanto, es mucho más conveniente estudiar las opciones en los desguaces Zaragoza.

Un desguace es un modelo de negocio que se encarga de destruir todos los coches que se retiran de la carretera. No obstante, aplicando parámetros de economía circular, se encargan previamente de revisar todas y cada una de las piezas en aras de rescatar las que todavía funcionan. Un análisis clave para asegurar que, cuando las lanzan de nuevo al mercado, gozan de un óptimo estado.

Es irrelevante si necesitamos un recambio para el marco mecánico, el electrónico o para la carrocería: los desguaces tienen un impecable catálogo de opciones para que demos exactamente con lo que necesitamos. Dado que son repuestos de segunda mano, es evidente que el coste es mucho más accesible; haciendo que la reparación del coche no suponga un gran sacrificio financiero.

 

Desguaces de prestigio en el mercado online

Los desguaces siempre han ocupado un puesto de interés en la industria de la automoción y, como tanto otros modelos de negocio, las grandes empresas del sector se han adaptado al mercado online. En este sentido, cabe destacar el rol que ocupa Desguazón: un desguace que pone todas las piezas a nuestro alcance desde la web www.desguazon.es.

Esta plataforma actúa como lo hace cualquier otra tienda online. Podemos navegar por sus diferentes categorías y, de esta forma, encontrar los repuestos necesarios para nuestro coche en cuestión. Acto seguido, los añadimos a un carrito virtual, abonamos el pago y esperamos unos pocos días a que lleguen directamente a nuestro domicilio o taller de confianza.

Al igual que sucede en el caso de los motores de segunda mano, comprar recambios de baja calidad puede poner en peligro nuestra integridad en la carretera. Por consiguiente, acudir a desguaces como Desguazon es una acción responsable que nos protege tanto a nosotros como a nuestro propio bolsillo.

 

 

Chiprana. Protección de los campos y diversión. VÍDEO

Como ocurrió el pasado sábado, cientos de personas se reúnen cada año en el parque de San Marcos de Chiprana, de cuya ermita parte una procesión en la que se invoca al Santo para que proteja los campos de cultivo. La fiesta continúa con orquesta, paella popular y actividades para todas las edades.

En esta ocasión el Ayuntamiento puso a disposición del público un tren que hacía viajes entre el parque y el espacio protegido de las Saladas.

10 herramientas esenciales que todo el mundo debería tener en su caja de herramientas

No importa la edad, el sexo o la experiencia, todos los adultos deberían tener un kit con las herramientas necesarias para abordar proyectos o reparaciones básicas del hogar. Una colección completa de herramientas fiables y de alta calidad te permitirá enfrentarse con confianza a cualquier pequeño problema que surja, ya sean bisagras de armario sueltas, grifos que gotean o un marco de fotos que hay que colgar.

Sin embargo, montar esta colección puede ser una tarea difícil. Si estás empezando desde cero, o simplemente quieres actualizar tu caja de herramientas, es fácil sentirse abrumado por la enorme variedad de tipos de herramientas, tamaños y precios entre los que elegir.

Afortunadamente, la mayoría de la gente sólo necesita unas pocas herramientas básicas para empezar. Por este motivo, hemos confeccionado esta lista de las 10 herramientas esenciales que se necesitan para llevar a cabo la mayoría de los pequeños proyectos y reparaciones. Con el tiempo, tu colección crecerá de forma natural, pero asegúrate de conseguir estas primero.

 

1. Taladro sin cables

La potencia y funcionalidad que se obtiene de un taladro sin cable lo hace útil para una gran variedad de tareas de taladrado y atornillado, sin el peso y el volumen añadido de los taladros más grandes. Su pequeño tamaño es especialmente útil cuando se ensamblan muebles ligeros o de aglomerado, material que los taladros más grandes pueden dañar fácilmente.

 

2. Destornillador multipuntas

Con la gran variedad de formas y tamaños de tornillos que se utilizan hoy en día, necesitarás tener a mano más de uno o dos destornilladores si quiere estar preparado.

Un juego completo de destornilladores individuales es estupendo, pero un modelo multipuntas es suficiente para la mayoría de las tareas pequeñas. Estas puntas están integradas en el mango, por lo que puede personalizar el destornillador para que se adapte a cualquier tipo de tornillo que encuentre.

 

3. Juego de llaves

Entre tus herramientas imprescindibles necesitarás diferentes juegos de llaves fijas con mangos de 6, 8, 10 y 12 pulgadas, bien para apretar los accesorios de fontanería, hacer palanca para liberar una tuerca atascada, o trabajar en espacios reducidos.

 

4. Cinta métrica

Ya sea para enmarcar un cobertizo para herramientas, para asegurarse de que ese sofá encaja antes de pedirlo por Internet o para localizar el punto central de una pared para colgar un cuadro, necesitas una cinta métrica. Incluso si crees que puedes medirlo a ojo, confirmarlo con una cinta métrica puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. Es fácil de usar, asequible y prácticamente indestructible.

 

5. Martillo

Los martillos son muy valiosos cuando se trata de generar fuerza y apalancamiento.

Además de las tareas pesadas como clavar clavos o realizar demoliciones a pequeña escala, también puede modificar el área de golpeo para hacerlo aún más versátil.

Cuando trabaje en proyectos que requieran un toque más suave, puede colocar un bloque de madera entre él y el martillo mientras golpea. La madera más blanda absorberá cualquier abolladura o daño de la cabeza del martillo, mientras sigue transfiriendo energía.

 

6. Alicates de cierre

Estos alicates pueden tener un poco menos de acción que otras herramientas, pero cuando los necesites, te alegrarás de tenerlos. Sus mandíbulas ajustables pueden bloquearse en su lugar, en lugar de tener que mantener la presión como los alicates regulares, lo que le permite abordar las cosas realmente difíciles, como aflojar tuercas despojadas, o agarrar y sacar una llave encajada en una cerradura.

 

7. Escalera de mano
Aunque probablemente lo haya hecho en el pasado, utilizar una silla de comedor, un taburete de bar o una encimera para alcanzar objetos elevados es extremadamente peligroso. Un taburete dedicado como éste no sólo es mucho más seguro, sino que proporciona la base robusta que necesita para hacer su trabajo más rápido.

 

8. Kit de anclaje para tabiquería seca
Cuando no se dispone de montantes, los anclajes para paneles de yeso son la siguiente mejor opción para montar cosas en la pared. Dado que la pared de yeso es demasiado frágil para atornillar directamente, los anclajes se insertan primero, proporcionando una base segura para su tornillo a morder.

 

9. Nivel láser
Incluso una pequeña discrepancia en la nivelación puede echar a perder todo un proyecto, por lo que la precisión es esencial. Son fáciles de configurar y, en lugar de los niveles manuales que requieren que se manche la pared con sucias marcas de lápiz, el láser se proyecta en el lugar que usted desea durante todo el día. Son ideales para proyectos pequeños, como colgar marcos de cuadros o montar una estantería flotante, así como para proyectos más grandes, como alinear los adoquines del patio o instalar armarios de cocina.

 

10. Guantes de trabajo
Los guantes de trabajo no sólo protegen las manos de las astillas de madera y los bordes afilados durante los proyectos de mejora del hogar, sino que también proporcionan un sólido agarre de las herramientas y el material.

Cómo colocar puertas de madera de interior

Cómo colocar puertas de madera de interior

Colocar las puertas de nuestro hogar nosotros mismos supone un considerable ahorro que siempre es bienvenido en la economía familiar. Los modelos de puertas de madera de interior se pueden comprar en block; es decir, las puertas ya vienen embisagradas y dentro de sus respectivos marcos, por lo que su montaje resulta bastante sencillo.

 

Materiales y herramientas necesarios:

• Atornillador de batería.

• Martillo.

• Nivel.

• Ingletadora o serrucho.

• Cuñas de madera.

• Tornillos de rosca madera.

• Clavos.

Pegamento y/o adhesivo de montaje.

 

Montaje

En primer lugar, saca la hoja de su marco, e introduce este dentro del hueco correspondiente. Ayúdate de unas cuñas de madera para fijarlo de manera provisional al hueco. Deberás fijarlo con la ayuda de un nivel de burbuja, de manera que quede bien nivelado tanto por su cara interior como por su cara exterior. Otro modo de comprobar que el marco está cuadrado es utilizando una escuadra para ver si los ángulos han quedado totalmente rectos. Recuerda colocar las cuñas con un poco de pegamento para que estas se queden bien fijadas entre el marco y el premarco.

Ahora, refuerza la sujeción del marco con tornillos. Con la idea de no hacer ningún agujero al marco, quita con el atornillador un tornillo corto (3,5 x 25 mm) de cada bisagra y atornilla en su lugar tornillos más largos (3,5 x 60 mm) que alcancen el premarco, de modo que la pata del marco quede perfectamente reforzada.

A continuación, coloca la hoja en su lugar alineando las bisagras macho y hembra, atornilla la manilla y comprueba si, al cerrar la puerta, el clareo es el adecuado. Debe haber una ranura de unos 3 mm entre la hoja cerrada y el marco.

Conseguirás esta holgura introduciendo más las cuñas tanto como sea más conveniente.

Una vez que logres que la distancia entre la hoja y el marco sea la correcta, atornilla la otra pata del marco con tornillos de rosca madera de 3,5 x 60 mm. Para que no se vean ninguna de las cabezas de los tornillos, puedes fijar esta pata del marco atornillando los tornillos en sentido diagonal desde el exterior del premarco al marco. Puedes sustituir también los tornillos de la chapa donde entra el resbalón del pestillo de la puerta por unos más largos que lleguen hasta el premarco.

 

Colocación de tapajuntas o embellecedores

Los tapajuntas son unas tiras adicionales que sirven para tapar las juntas entre el marco de la puerta, el premarco y la pared. Estos los puedes colocar con cortes rectos o cortes a 45°. Últimamente la tendencia decorativa es cortarlos rectos, por lo que te bastará un simple serrucho para realizar los cortes. En el caso de que prefieras que las uniones entre los tapajuntas sean a 45°, utiliza una ingletadora para obtener el ángulo.

Una vez realizados los cortes a medida (corta primero las patas y, a continuación, el cabezal), coloca los tapajuntas en su lugar con un buen adhesivo de montaje y refuérzalas con algunos clavos sin cabeza.

Ya tienes la puerta colocada, con la satisfacción de que lo has realizado tú mismo. Y es que la colocación de una puerta en block es más fácil de lo que puede resultar en un principio.

Basta con unas sencillas herramientas, un poco de habilidad y cierta afición al bricolaje para un excelente resultado.

Financer España empieza un nuevo programa de caridad

Puede que al escuchar Financer.com lo primero que veas sea un portal que compara servicios financieros y que busca la manera para que tú ahorres pero, ¿habías oído hablar sobre sus programas de caridad y lo mucho que ayudan a niños con problemas. Mirando hacia las enfermedades raras como algo que hay que atender, nos encontramos ante una empresa comprometida, que sabe de la necesidad de los pequeños.

Estos donativos, que se iniciaron en 2016, se han potenciado mucho más el pasado año y, el que acabamos de comenzar, parece que tiene nuevas metas para cumplir. Así, si a ti te están ayudando a encontrar el producto más barato del mercado en base a lo que necesitas, tú regalas beneficios a otras personas.

 

¿Cuáles son los proyectos sociales de Financer España?

Aportando donaciones económicas a diferentes organismos, Financer.com España se ha convertido en un apoyo a favor de causas que muchas otras entidades no tienen en cuenta.

Esto, que la ha posicionado como una de las mejores compañías para los más desfavorecidos, también pone de manifiesto cuáles son sus verdaderos intereses.

Colaborando con FEDER desde 2017 o el Servicio de Información y Orientación sobre ER, nos encontramos ante una empresa que va más allá de hacer dinero o captar los distintos clientes que necesita para cumplir sus objetivos.

Siempre pendiente de quien lo necesita, si este año quieres invertir en salud, igual ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con ello.

Haciendo crecer la esperanza de aquellos a quien ha castigado la vida, también se involucró en 2021 con Aflatoun Internacional, que por el momento, ayuda a los niños necesitados reforzando su educación social así como también se les da un empujón económico con el que puedan vivir algo mejor.

 

¿Cómo funciona el programa de caridad de Financer.com?

Si después de leer todo lo que aporta Financer.com a las personas que más lo necesitan quieres saber cómo puedes colaborar con esto, solo tienes que entrar en la página web para comenzar a utilizar los diferentes servicios. De manera completamente gratuita, vas a la plataforma para mirar cuál es el producto que mejor te va.

Desde aquí, una vez que hayamos escogido aquel artículo que más nos interesa, la empresa recibirá la comisión del anunciante y esta, de forma íntegra, se destinará a los fondos sociales de los que antes hemos hablado. El proyecto, que activa una parte cada mes, funciona bastante bien y ya ha ayudado a cantidad de personas en riesgo.

Los programas solidarios, que ahora se deben tener más en cuenta que nunca, es lo que ha hecho a la plataforma un sitio de buena confianza. Sus encargados, siempre pendientes de entregar ilusión a quienes no tienen nada, siguen mirando espacios en los que puedan participar y de los que tú puedes ser cómplice.

Como vemos, Financer España no solo es un sitio web desde el que podemos hacer comparativas de nuestros préstamos o créditos, sino que también destaca por las labores humanitarias que realiza y la manera en la que se acerca a los demás. Esto, que es una garantía en toda regla, la ha convertido en un referente. ¿No te parece?

VÍDEO. La goleta fantasma, en Alcañiz

Además de una visita de los cabezudos a los colegios, el primer acto infantil del programa cultural que sustituye este año a las fiestas patronales de Alcañiz, fue "La goleta fantasma".

Con esta actuación de "Caleidoscopio Teatro", que contó con mucho público entre la Glorieta y la ribera, los niños ayudaron a unos piratas a encontrar un tesoro, entre canciones, adivinanzas y un gran barco navegando entre los asistentes.

Chiprana. Gracias a espectadores y organizadores

Chiprana ha acogido estos días espectáculos para todas las edades. Los ha organizado el Ayuntamiento, aprovechando la afluencia de visitantes en las fechas veraniegas y como alternativa a las fiestas que no han podido celebrarse por la pandemia. Desde espectáculos infantiles, hasta tributos musicales, una revista con Luis Pardos y Manolo Royo o la actuación estelar de Bertín Osborne.

El alcalde del municipio, Javier Nicolás, ha agradecido a los asistentes y al personal organizador su trabajo y buen comportamiento para garantizar la seguridad durante los espectáculos.

Articulos Relacionados

Image