• Contenedores precintados: ¿ratones u obras mal ejecutadas?

    Varios contenedores soterrados de Alcañiz llevan años precintados, como los de la calle Mayor.

    El concejal del PSOE Ramón Panadés respondió que “ya estaban precintados con el anterior equipo de gobierno (PP)” y que el motivo de este estado es que “las obras están mal ejecutadas y ello supone, primero realizar la obra de albañilería para que la maquinaria coincida perfectamente y, luego, adquirir nuevos equipos hidráulicos”. Añadió que “se van a arreglar y estamos pendientes de recibir ofertas de empresas al respecto”. Este año, dijo, “vamos a arreglar dos. El coste es muy elevado”.

    Las obras de soterramiento de contenedores de la calle Mayor se ejecutaron durante el gobierno de IU y PSOE.

    En el 2018 ya estaban precintados y la Asociación de Vecinos de la Margen Izquierda (AVEMI) preguntó al entonces alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, por el motivo. Suso respondió que los ratones habían excavado túneles hasta los contenedores de la calle Mayor y habían roto su funcionamiento.

  • Motorland. Muchas pruebas, pero sin público

    Este fin de semana se van a celebrar diversas pruebas de automovilismo en el cirucuito alcañizano, pero no podrá asistir público por petición de la Federación Española de Automovilismo.

    El Racing Weekend regresa a Motorland Aragón el 31 de julio y el 1 de agosto para reunir cinco explosivos certámenes. Un total de diez carreras, más de 80 pilotos entre monoplazas y turismos que la Real Federación Española de Automovilismo ofrece íntegramente en su canal de Youtube.

    Las pruebas son:

    El Campeonato de España de Resistencia

    La copa Cooper

    La Fórmula 4

    El campeonato de España de Superturismo

    Campeonato de España de Turismo.

  • Cine de verano en Pui Pinos

    Todos los miércoles comprendidos entre el cuatro de agosto y el primero de septiembre se realizarán proyecciones de cine en el anfiteatro Pui Pinos.

    Serán cinco las películas que se proyectarán. El precio por entrada es de cinco euros. Se pueden adquirir se pueden adquirir en eventum365.com

    Las tres primeras películas son las siguientes:

    - Miércoles 4 de agosto: ‘Space Jam 2. Nuevas leyendas’. Apta. Dirigida por Malcom D. Lee.
    - Miércoles 11 de agosto: ‘Jungle Cruise’. +12 años. Dirigida por Jaume Collet Serra. Con
    - Miércoles 18 de agosto: El Escuadrón Suicida. Dirigida por James Gunn.

  • Tragamillas. Nueva temporada

    El equipo Tragamillas de Alcañiz comienza la preparación de la próxima temporada con algunas novedades. En principio tiene una nueva página web: https://www.tragamillasalcaniz.com/ donde se puede ir siguiendo la actividad del club y de sus socios. En la actualidad cuenta con 238 socios, 4 entrenadores y 88 alumnos.

    El club ha cambiado su anagrama y este año entregará a sus socios la equipación con la novedad del diseño.

    Entre las novedades el club contará con escuelas de bicicleta, triatlón, carreras de montaña o la disposición de un coordinador deportivo para ayudar a los socios a realizar las marcas deseadas en sus competiciones.

  • La alcañizana Elena Sanz logra un bronce nacional con su martillo

    La atleta alcañizana Elena Sanz, integrante del Lleida UA ha logrado el bronce en el Campeonato de España sub 18, que se disputaba en Huelva, en lanzamiento de martillo.

    Los nervios le llevaron a un nulo en su comienzo. Después, más tranquila, consiguió una marca de 54.47, que le daría el pase a la mejora con las 8 mejores marcas.

    En los tres lanzamientos de la mejora, a pesar de que lo intentó, no pudo superar a las dos lanzadoras que la precedían. Se quedó con la mejor marca de su segundo lanzamiento, con la que logró el bronce.

    Así concluye Elena su paso por la categoría sub 18 y comienza una nueva y nuevo peso. Entre medio descansará.

  • Adjudican un “plan de restauración” de La Estanca

    La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado la redacción de un “plan de restauración integral de La Estanca de Alcañiz” con el objetivo, indica, de “fijar una hoja de ruta para esta masa de agua, analizar la situación actual del embalse-laguna, plantear una ordenación de sus usos y definir actuaciones de mejora que implicarán a distintas administraciones e, incluso, a los usuarios”.

    Desde la Confederación, indican lo siguiente:

    “El plan, para el que comenzarán los trabajos de toma de datos y contactos este próximo mes de agosto, lo redactará AEMS-Ríos Con Vida. El presupuesto para preparar este documento es de 18.000 euros y el plazo de ejecución, de 12 meses.

    Desde el Organismo este documento tiene que recoger la realidad de La Estanca desde sus tres perspectivas (embalse de regulación, con necesidad de responder a sus concesionarios; espacio socio-cultural y lúdico y espacio con valor medioambiental como humedal singular de Aragón) y encontrar medidas que generen equilibrio entre esos tres usos.

    Para ello se han definido los siguientes trabajos:
    Estudio diagnóstico (caracterización de usos, descripción de presiones que tiene la masa de agua, trabajo de campo recabando nuevos datos). Este trabajo arrancará el próximo mes de agosto.
    Definición de posibles soluciones y selección de alternativas armonizadas con los usos de esta infraestructura. Estas medidas implicarán a las distintas administraciones competentes (en temas medioambientales, urbanísticos, ordenación del territorio, agrícolas, entre otros) y también usuarios.
    Información, consulta y participación social (consultas a autoridades competentes, asociaciones, grupos de interés, colectivos y organización de una jornada de participación social).
    Redacción del documento, donde se pongan en valor los recursos naturales del espacio”.

  • Muere piloto de 14 años por un accidente en MotorLand

    El piloto, de 14 años, Hugo Millán ha muerto este domingo en MotorLand mientras participaba en una prueba de la European Talent Cup, la Hawkers ETC.

    La caída que sufrió, en la curva 5 con varios motociclistas involucrados, desembocó en su atropello. Tras ser atendido en el circuito de Alcañiz, fue trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

    La prueba fue suspendida tras el trágico accidente.

    El joven Hugo se formaba en la escuela de motociclismo del circuito de Valencia, desde donde expresaban: “Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad”.

    No era la primera vez que corría en MotorLand.

  • Dos plazas para el Ayuntamiento de Alcañiz

    El Ayuntamiento de Alcañiz ha convocado un plaza de policía local y otra de auxiliar administrativo para la biblioteca. El plazo para presentar instancias finaliza el 9 de agosto.
    La plaza de Policía Local se ha convocado mediante concurso de movilidad interadministrativa; según las bases de la convocatoria , para presentarse a dicho concurso es necesario ser funcionario de carrera de una Administración Local de Aragón, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales-Policía Local y sus auxiliares, Clase Policía Local, dentro del mismo subgrupo de clasificación, con una antigüedad mínima de cinco años en el puesto de origen, como funcionario de carrera. También hay que poseer los permisos de conducir de las clases A y B, y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos y no estar declarado/a en rebeldía.
    En cuanto a la plaza de Auxiliar Administrativo/a Biblioteca , se ha convocado mediante procedimiento de concurso-oposición y sistema de promoción interna, esto es, pueden optar funcionarios/as de carrera que hayan prestado servicios en el Ayuntamiento de Alcañiz durante al menos dos años en el Subgrupo E y Subescala Subalterna. Además, entre otros requerimientos, se pide estar en posesión del título de Graduado Escolar, FP 1 grado, Graduado en Educación Secundaria o sus equivalentes o en condiciones de obtenerlo en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias, o una antigüedad de diez años en un cuerpo o escala del Grupo E, actual AP.

  • Por fin los peatones podrán ir por las aceras en la plaza San Francisco

    Al principio de la legislatura el concejal Francisco Lahoz dio una rueda de prensa para anunciar que se iban a colocar unos topes que impidieran que los coches invadieran las aceras de la plaza San Francisco de Alcañiz.
    Nada se hizo desde entonces y circular por la plaza, sobre todo con un carrito de niño o de la compra, era una aventura de riesgo. Los usuarios de una silla de ruedas lo tenían imposible.
    Nuevamente lo vuelve a anunciar y ya están puestos unos topes de caucho.
    El concejal dice que han escuchado las demandas de los ciudadanos.

  • Alcañiz. Una imagen con pocas palabras

    Poco texto cabe añadir a lo que expone la imagen. Es la calle Trinidad de Alcañiz. Los peregrinos que realizan el camino de Santiago, si siguen las flechas amarillas llegan a este lugar.
    Esta zona fue urbanizada con bancos, papeleras y farolas por el anterior alcalde. La zona de hierba seca que está encima del muro estuvo plantada con plantas aromáticas.
    Es necesario recordar que el señor Urquizu dijo que tenía a Florencia como ciudad modelo a la que debería parecerse Alcañiz. No hemos podido encontrar en Florencia una imagen semejante, pese a ser una ciudad con un casco urbano mucho mayor que el de Alcañiz. Florencia ronda los cuatrocientos mil habitantes.

  • Alcañiz. Contratación de ingeniero técnico

    El Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPTE) publicó el pasado miércoles, 14 de julio, la convocatoria y bases íntegras del proceso selectivo del Ayuntamiento de Alcañiz para la contratación interina de un IngenieroTécnico Encargado General de Brigada de Obras y Servicios. Entre los requisitos para optar a dicha plaza figuran, entre otros, estar en posesión del título de Ingeniero Técnico o Superior expedido con arreglo a la legislación vigente, tener permiso de conducir, acreditar formación en Organización de Recursos Humanos y poseer titulación superior en Prevención de Riesgos Laborales. El plazo de presentación de instancias para formar parte en este proceso selectivo finaliza el próximo jueves 29 de julio.

  • Motorland. VI edición de MotoStudent

    MotoStudent es un desafío académico en el que equipos formados por estudiantes universitarios de todo el mundo tienen ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación en un proyecto real al diseñar, desarrollar, construir y poner a prueba un prototipo de motocicleta de competición durante un periodo de tres semestres.

    La presente edición que va a mostrar sus resultados en Motorland del 15 al 18 de julio cuenta con 83 equipos de 16 países.

  • El azud sigue sin limpiarse pese a lo dicho por el señor Urquizu

    Más de dos años lleva la zona conocida como El Azud al paso del río Guadalope por Alcañiz.
    Hace tiempo que el alcalde de Alcañiz dijo que era un problema de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Este medio de comunicación se puso en contacto con la CHE y dejó bien claro que era competencia del Ayuntamiento de Alcañiz. En el propio Ayuntamiento se fueron pasando la pelota de la concejalía de Medio Ambiente a la de Obras. Finalmente el alcalde, señor Urquizu, en el pleno celebrado en el mes de junio, hace más de un mes, dijo que se iba a limpiar por medio de una máquina. Pasados más de dos años y un mes El Azud sigue sin limpiar y es difícil imaginar cómo puede llegar hasta el lugar una máquina de las características que dijo el señor Urquizu en el pleno.

  • Alcañiz. Coche, escaleras abajo

    Un turismo se dejó parado en rampa en la calle Caldereros de Alcañiz. Era la madrugada del pasado viernes al sábado y en la calle había muchos jóvenes de fiesta.

    Al parecer, al coche le falló el freno de mano y se deslizó hasta las escaleras que unen esa calle con la del Carmen. Al no poder subirlo a la calle donde estaba, un amplio grupo de jóvenes lo fue empujando hasta la calle del Carmen balanceándolo por el amplio tramo de escaleras, entre gritos, aplausos, mucho público y sin ninguna medida de seguridad pese a lo peligroso de la situación para los viandantes y quienes participaron en el descenso del vehículo.

    La falta de seguridad en la ciudad volvió a evidenciarse esa noche: ni siquiera había una patrulla (dos agentes para calle y uno para comisaría), sino que había únicamente dos efectivos.

    En el momento del suceso la Policía Local estaba atendiendo un caso de violencia de género y solo cuando quedó liberada de este caso pudo acudir a la calle del Carmen a comprobar los daños.

    Habrá denuncias administrativas.

  • Intoxicado por el humo de un incendio en su vivienda de Alcañiz

    Una persona tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por intoxicación de humo debido al incendio que se produjo el sábado en su vivienda de Alcañiz.

    Los Bomberos recibieron el aviso sobre las siete de la mañana y al llegar comprobaron que los vecinos se encontraban en la calle y uno de ellos estaba siendo atendido por los sanitarios por inhalación de humo.

    El incendio se produjo en el segundo piso de un edificio de viviendas y el humo se había extendido por gran parte de la escalera de la comunidad.

    Las llamas se encontraban en la cocina, pero el huno se había extendido al resto del piso. Los efectivos extinguieron y ventilaron la vivienda, además de los dos pisos superiores. Acompañaron a los vecinos de las otras viviendas para comprobar que no estuvieran afectadas.

    Participaron también Policía Local y Guardia Civil.

  • El Mes de la Comedia, en el Anfiteatro de Alcañiz

    El Mes de la Comedia, un conjunto de espectáculos de humor organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz, se subirá desde el próximo sábado, a las 22:30 h., al escenario del Anfiteatro Pui Pinos.

    “La comedia salvó mi vida” será la primera función, interpretada por el canario Ignatius Farray y que tratará sobre sus vivencias y opiniones.

    El sábado 10 de julio la compañía Teatro Indigesto representará su adaptación a la ciudad “Comisaría en Fiestas. Operación Alcañiz”, ambientada en las fiestas patronales, donde la comisaría, desbordada, ha tenido que enviar a unos agentes a habilitar un espacio en la plaza de España para que puedan seguir atendiendo a los vecinos.

    Rafa Maza será el intérprete del último espectáculo, el sábado 17 de julio. Dará vida al pijo Fabiolo en “Fabiolo Connection”, contratado para dar clases de tenis a la hija de un jeque árabe.

    Cada espectáculo cuesta 10 euros. Las entradas pueden adquirirse en la web www.alcaniz.es y en taquilla dos horas antes de cada función.

  • Tragamilleras logran muy buenas posiciones en la liga nacional de clubes

    Las atletas del Club Tragamillas de Alcañiz Paloma Lizana y Laura Paricio consiguieron muy buenas posiciones en la liga nacional de clubes de primera División, de nivel absoluto, disputada este domingo en Cornellá (Barcelona). Ambas competían con el Club Atletismo Monzón, con el que tiene a cuerdo el Tragamillas para competir a nivel nacional.

    Laura Paricio quedó la quinta en 1.500 metros, con una marca de 5:01.21.

    Paloma Lizana logró la cuarta posición en 800 metros, con una marca de 2:20.36, siendo su mejor marca personal.

  • Ayudas económicas para empresas de Alcañiz

    Este miércoles comenzó el plazo para solicitar ayudas económicas para autónomos y empresas que desarrollen una actividad económica en el término municipal de Alcañiz y cuyo volumen de operaciones anual declarado durante el 2020 se haya reducido en más de un 30% y las empresas de nueva creación que acrediten resultados negativos.

    El Ayuntamiento de Alcañiz ha dispuesto 200.000 euros de fondos públicos para este fin. La subvención que se otorgue en cada caso, indican desde el consistorio, “se calculará en proporción al número de trabajadores y a la puntuación obtenida atendiendo al porcentaje de reducción de ingresos”.

  • Loga Salud dona 624 euros para familiares y enfermos de Alzheimer

    El centro médico Bajo Aragónés Loga Salud ha donado 624 euros a la asociación que atiende a familiares y enfermos de Alzheimer en el Bajo Aragón, “AFEDABA Los Calatravos”, para el desarrollo de sus actividades.

    Los recavó durante una campaña de colaboración realizada a través del servicio de reconocimientos psicotécnicos que desarrolla Loga Salud.

    Desde AFEDABA agradecen a la empresa bajoaragonesa el apoyo de “nuestra lucha contra el olvido. Juntos construimos sociedades solidarias y fortalecemos el tejido social de nuestra zona”.

    AFEDABA es una entidad sin ánimo de lucro que remonta su actividad el 2004 para satisfacer la necesidad de un grupo de familiares de afectados.

  • La alcañizana Elena Sanz se supera con un martillo más pesado

    La atleta alcañizana Elena Sanz estuvo el sábado en Huesca comprobando la evolución de la nueva técnica de lanzamiento de martillo en su categoría.

    El domingo compitió representando a su club, el UA Lleida, en la liga catalana de clubs, categoría absolua, en Montjuic.

    Siendo competidora sub 18 y teniendo en cuenta que su martillo es de 3 kilos, Elena fue de menos a mas compitiendo con 4 kilos, logrando una mejor marca de 43,77, que es su mejor marca personal.

    La alcañizana es récord de Aragón sub 23, sub 20, tiene la mejor marca absoluta sub 18 en lanzamiento de martillo de 4 kilos y mejor marca absoluta de esta temporada en Aragón y cuarta del ranking de la Real Federación Española de Atletismo sub 18 con 4 kilos.

Página 1 de 64