• Expo Caspe abrirá del 29 de octubre al 1 de noviembre

    La Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial del Bajo Aragón Expo Caspe abrirá del 29 de octubre al 1 de noviembre en el recinto ferial. Reúne cada año (antes de la pandemia) a más de 30.000 visitantes, según datos del consistorio.

    La feria cuenta con un espacio expositivo de 15.000 metros cuadrados repartidos en tres pabellones deportivos y sus exteriores, además de una nave ganadera y una zona de atracciones de feria.

    Desde el Ayuntamiento indican que la tradición ferial de Caspe “se remonta a época medieval, ya en 1792 por concesión real se estableció la celebración de dos ferias anuales en la localidad. La entidad caspolina creó la actual Expo Caspe en 1981 respondiendo a la necesidad de exponer y promocionar los productos de la zona. En apenas dos ediciones se convirtió en feria comarcal y en 1986 ya tenía carácter regional”.

    En la actualidad participan en esta feria más de 200 empresas, locales, autonómicas y de otras partes de España.

    Paralelamente se desarrollan actividades de tipo cultural y recreativo.

  • Caspe. Murales premiados

    El pasado fin de semana 14 artistas participaron en la elaboración de murales en ocho emplazamientos en Caspe en la primera edición de arte urbano.

    Durante el fin de semana la ciudad se ha convertido en un centro donde se ha podido ver cómo se realizaban estas obras de grandes dimensiones que van a quedar en la población.

    La ganadora del primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido Anna Repullo que ha realizado un mural realista con dos mujeres y un niño en brazos.

    El segundo premio ha sido para Silvia López y María Barrachina.

  • Becas escolares en Alcañiz y Caspe

    El plazo para solicitar becas para libros de texto para el presente curso escolar en Alcañiz se ha abierto este miércoles y permanecerá así hasta el próximo 4 de octubre.

    Están dirigidas a familias empadronadas en Alcañiz de entre las que tendrán en cuenta, como requisitos, circunstancias familiares y de renta.

    Las de libros serán para cursar el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Los importes de las ayudas serán 40 euros por alumno para Educación Infantil; 80 euros por alumno para Educación Primaria; y 115 euros por alumno para Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. El presupuesto total para estas ayudas es de diez mil euros.

    También se pueden solicitar becas para comedor escolar. En este caso el importe máximo por persona será de 86 euros por beneficiario y mes (de septiembre de 2022 a junio de 2023, ambos incluidos).

    El Ayuntamiento de Caspe ha formalizado un convenio con establecimientos que pueden suministrar el material curricular a los alumnos becados por el consistorio. La partida de este convenio es de 15.000 euros para el beneficio de alumnos de Educación Infantil, Primaria, E.S.O.,
    Formación Profesional Básica y de Grado Medio y Bachiller.

    Además, el consistorio caspolino ha destinado 20.000 euros para las becas de comedor, que cubrirán Educación Infantil y Primaria, y una convocatoria de becas de Movilidad de Estudiantes, dotada con 10.000 euros, para alumnos que cursen estudios universitarios o de formación profesional fuera de Caspe.

  • Conferencias sobre la ermita caspolina de la Magdalena

    El Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón Caspe ha organizado dos conferencias sobre la ermita de la Magdalena, ubicada en la isla homónima de Caspe.

    Ambas se impartirán en la iglesia de San Agustín del convento de Franciscanos a las ocho de la tarde.

    El viernes 23 de septiembre Francisco Javier Cortés Borroy hablará sobre “Arquitectura barroca: la Magdalena”.

    El jueves 29 de septiembre Alberto Serrano Dolader impartirá la charla “El cosmos mágico de una isla fluvial: la Magdalena”.

  • Dieciséis artistas, en un concurso de murales en Caspe

    El Ayuntamiento de Caspe ha organizado el evento “Galería Cincuenta700”, un concurso de pintura mural que comenzará el próximo jueves, 22 de septiembre, y terminará el siguiente domingo.

    Se realizarán 11 murales y se contará con 16 artistas de diferentes nacionalidades residentes en España. La temática será libre.

    Desde el consistorio indican que “la ubicación de las obras está pensada para que el visitante vaya en busca de las obras de arte para poder contemplarlas y, al mismo tiempo, descubra rincones y calles con encanto.

    Tras el certamen se publicará un callejero con las localizaciones de los murales, acompañados de una fotografía y una explicación del artista participante hablando del mural pintado y de su trabajo.

    El Ayuntamiento pone a disposición de los artistas 250 euros por obra para los materiales. También les proporcionará alojamiento durante los días del concurso.

    Los participantes optan a un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y, en caso de ser estudiantes de artes, optan a 500 euros.

  • Caspe. Tres investigados por una estafa de 95.000 euros

    La Guardia Civil investiga a tres personas implicadas en una estafa bancaria de 95.000 euros. Uno de los investigados interpuso una denuncia en Caspe como supuesta víctima de estafa, resultando ser el receptor de parte de los 95.000 euros estafados a un vecino de la Comunidad de Madrid, indican desde la Guardia Civil.

    La investigación, que ha corrido a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe, ha permitido localizar al presunto autor de la estafa y a dos receptores.

    A finales de marzo una persona denunció en el puesto de Caspe que había sido víctima de un supuesto delito de estafa ocurrido a principios de ese mes en el municipio de Pina de Ebro.

    Según declaró el denunciante, un amigo suyo le pidió recibir una transferencia bancaria a su cuenta personal, ya que esa persona tenía un pequeño problema con su cuenta bancaria y no podía recibirla. Por ello, el denunciante accedió a facilitarle el número de ingreso en el que recibió más de 6.000 euros en lugar de los 600 que su amigo le había comunicado que iba a recibir. Al percatarse de que la cantidad recibida era muy superior a la que le había dicho su conocido, el perjudicado se puso en contacto con él y éste le dijo que no se preocupase, que sacase del banco el dinero y que se pasaría por su domicilio a recogerlo.

    Ante esta solicitud el denunciante procedió a la extracción de 1.500 euros de
    la cuenta (cantidad máxima diaria que le permitía el contrato con su entidad) y para obtener el resto, contactó un conocido suyo residente en Madrid, al que le dijo iba a hacerle una transferencia bancaria por importe de 1.500 euros para que esa persona le hiciera nuevamente otra transferencia pero a una cuenta bancaria diferente, así conseguiría extraer ese mismo día el dinero desde la otra entidad. Tales acciones se llevarían a cabo ese mismo día.

    Una vez obtenido el dinero en metálico, el denunciante hizo entrega sólo de 1.500 euros al amigo que le pidió el favor en un primer momento, pero al día siguiente de realizar esta entrega el perjudicado recibió un aviso de la entidad bancaria donde había recibido la transferencia de los 6.000 euros reclamándole íntegramente dicha cantidad, ya que ese dinero pertenecía a una persona con domicilio en una localidad de la Comunidad de Madrid que había interpuesto una denuncia tras haber sido víctima de una estafa en la que le habían sustraído a través del método FISHING una importante cantidad económica. Además, los 3.000 euros que quedaban todavía en la cuenta del denunciante tras recibir la sospechosa transferencia fueron bloqueados por la entidad bancaria para no poder hacer uso del importe.

    Ante esta denuncia, los especialistas de Policía Judicial de Caspe iniciaron una investigación, durante la que se estudiaron movimientos bancarios y otras gestiones relativas al denunciante y sus conocidos, que permitieron corroborar las sospechas de los agentes de que esta persona no se trataba de una víctima sino de una persona implicada en un delito de estafa. La Guardia Civil se puso en contacto con la víctima de la estafa denunciada en Madrid, quien comunicó a los investigadores que la cantidad económica estafada ascendía a 95.000 euros. Dinero que le sustrajeron a través de varias transferencias en diferentes días a principios del mes de marzo.

    La Guardia Civil logró obtener la identidad de la persona que habría cometido la estafa de los 95.000 euros, tratándose del amigo que pidió el favor al denunciante de Caspe de recibir la cantidad económica en su cuenta y que residía en Madrid. Además se obtuvieron indicios que evidenciaban que el perjudicado como víctima de estafa que inició esta investigación, no se trataba de una víctima del presunto autor de un delito de receptación que habría actuado como una de las “mulas económicas” que recibiría parte de los 95.000 euros estafados y que, al percatarse del aviso del banco de que el dinero que habría recibido en su cuenta procedía de un ilícito penal, presentó una denuncia como víctima para evitar que fuera descubierto en esta trama. La tercera persona implicada sería el conocido de este receptador al que habría enviado los 1.500 euros que supuestamente le habría devuelto en una nueva transferencia, pero que tras investigación se corroboró que no fueron entregados, sino que se los quedó en su poder, cometiendo con ello un presunto delito de receptación.

    Por todo lo anterior, la Guardia Civil procedió el pasado jueves a la investigación de estas tres personas, una de ellas como presunta autora de un delito de estafa y las otras dos, por un delito de receptación. Se trata de tres varones, dos de nacionalidad dominicana con domicilio en Pina de Ebro y Comunidad de Madrid, y otro español residente también en Madrid. Se continúa con la investigación para tratar de localizar a otros posibles receptores del dinero estafado.

  • Abonos gratuitos para trenes en Caspe

    Los abonos gratuitos para viajes de tren que anunció el Gobierno de España ya se pueden adquirir en la máquina expendedora situada en la estación de ferrocarril de Caspe.

    Son para los trenes de cercanías media distancia convencional que prestan el servicio en los trayectos con origen en Caspe. El pago en las máquinas debe hacerse con tarjeta bancaria.

    Desde Renfe explican que “el abono gratuito de Cercanías permite hacer viajes ilimitados entre cualquier origen y destino, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, pero solo serán gratuitos si se realizan 16 viajes en esos cuatro meses. Para obtenerlo se debe dejar una fianza de 10 euros que se devolverá al final cuando comprueben que se ha llegado al mínimo de trayectos.

    El abono gratuito de Media Distancia, también cuenta con una subvención del 100 %, en este caso se vende un abono por cada una de las rutas, es decir por cada origen y destino, permite hacer viajes ilimitados entre cualquier origen y destino en los trenes de Cercanías, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, pero solo serán gratuitos si se realizan 16 viajes en esos cuatro meses. Para obtenerlo se debe dejar una fianza de 20 euros que se devolverá al final cuando comprueben que se ha llegado al mínimo”.

  • El escritor Sergio del Molino, en Caspe

    El escritor Sergio del Molino, autor del libro “Contra la España vacía”, estará este miércoles, 7 de septiembre, en la bilbioteca municipal “Emilio Jover Aguilar” de Caspe.

    Sergio del Molino es escritor y periodista madrileño. Publicó “La España vacía” en el 2016, un ensayo sobre el origen del desequilibrio entre el campo y la ciudad y cómo afectan a España. Su ensayo abrió un debate social y político sobre la despoblación.

    El acto comenzará a las 19:00 h.

  • El convento caspolino de Santo Domingo casi es albergue

    El Convento de Santo Domingo de Caspe está ultimando las obras para convertirse en albergue para turistas. El edificio, en el que se han hecho varias actuaciones de restauración y mejora con el trabajo de una Escuela Taller y echando mano de subvenciones, sirvió durante la pandemia de centro de aislamiento COVID.

    Este año se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha instalado un ascensor con capacidad para ocho personas que da acceso a las cuatro plantas del edificio y tiene un intercomunicador audiovisual que funciona como videoteléfono para emergencias y emisor de contenidos.

    En los próximos meses está previsto amueblar todas las plantas y ya estará listo para su explotación, indican desde el consistorio.

  • Folclore indonesio, en Caspe

    La plaza de España de Caspe será escenario el próximo sábado, 3 de septiembre, de un espectáculo de folclore de Indonesia, un acto organizado por el Ayuntamiento. Correrá a cargo del grupo Ensemble “Krida Budaya”, asociado a la Liga Mahasiswa Universitas Indonesia, creado en 1983 en las universidades de Indonesia y cuyo objetivo principal es preservar las danzas tradicionales de Indonesia, consideradas una forma de comunicación cultural.

    El espectáculo de Danza Nasantara “Kelana Panca Nusa” constará de trece danzas en dos actos y describirá la diversidad cultural de cinco regiones.

    Desde el consistorio explican que “el primer acto está dominado por los movimientos y bailes dinámicos de la cultura Betawi, mientras el segundo acto consiste en variaciones de danza de varias regiones de Indonesia.

    A través de esta misión cultural trasmiten al mundo lo rico y hermoso que es el folclore tradicional de Indonesia, siendo los grupos étnicos más diferenciados los javaneses y los sondaneses – que viven, sobre todo, en Java y Madura -, los balineses – en la isla de Bali – y los batak en Atjehnese, en Sumatra”.

    Comenzará a las ocho de la tarde.

  • Se derriban las antiguas estaciones de Caspe para la nueva Intermodal

    Las antiguas estaciones de Caspe han comenzado a derribarse para dejar espacio a la construcción de la Estación Intermodal, que tiene como objetivo centralizar en un punto las paradas de tren y autobús, “creando un espacio que permita conectar diversos modos de transporte y dotar a la localidad de una infraestructura funcional para el uso de los viajeros de ambos medios”, indican desde el consistorio.

    El pasado julio se retiraron los materiales antiguos considerados ahora tóxicos, los que contienen fibrocemento, y requieren de medios especializados.

    Una vez derribados los edificios, se dispondrá de 2.000 metros cuadrados y la nueva estación ocupará un total de 4.700 metros cuadrados.

    “A esta intervención le seguirán los proyectos de vallado, media tensión y fibra óptica que preceden al proyecto de urbanización. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto total de 200.000 euros para el presente ejercicio y que esperan hacer realidad este proyecto en el próximo año 2023, siempre que los plazos y los organismos implicados cumplan el calendario marcado”, explican desde el consistorio.

  • Laura Martínez y Marc Zafra, ganadores de la Vuelta al Bajo Aragón

    La trigésimo octava prueba ciclista Vuelta al Bajo Aragón, organizada por el Club Ciclista Caspolino, finalizó este martes con Laura Martínez y Marc Zafra como ganadores.

    Participaron 200 cadetes nacionales e internacionales, en 30 equipos.

    Esta es la crónica de las etapas de la Federación Aragonesa de Ciclismo:

    “La primera etapa de esta edición tuvo lugar el viernes, 5 de agosto con una contrarreloj individual de 2 kilómetros por la localidad de Chiprana. El belga Senna Remijn (Acrog Tormans) fue el vencedor realizando una crono muy rápida con un tiempo de 3:00 que le sirvió para vestir el maillot de líder de la general. Tras Remijn se han clasificado a dos segundos Xander Scheldeman (Isorex Cycling Team) y Roger Pareta (Purito-Tadesan-Nuria) separados ambos por tan solo 6 centésimas.

    En cuanto a las féminas Laura Martínez (Tot Net Terrassa) se impuso con el primer puesto con un tiempo de 3:56.37 que ha aventajado a Ainara Inarejos (Fabregues Team).

    Al día siguiente, sábado 6 de agosto, tuvo lugar la segunda etapa esta vez fue un recorrido de 54 kilómetros con tres metas volantes en las localidades Fabara y Nonaspe con dos pasos puntuables en el alto del Tosal. Una jornada marcada por las altas temperaturas y que termino con la victoria de Marc Zafra (Purito-Tadesan-Nuria) quién además se convirtió en líder de la clasificación general con una ventaja de 45” respecto a sus rivales. Rubén Sánchez (AupaTravel-E C.Rodriguez) y Héctor Álvarez (Lucta Grupo Sime) fueron segundo y tercero a tan solo 53” del líder. Laura Martínez (Tot Net Terrassa) mantuvo el liderato y victoria con una ventaja suficiente respecto a Ainara Inarejos (Fabregues Team) y Sira Bardaji (Caspolino-Huesca) que fueron segunda y tercera, respectivamente.

    Domingo 7 de agosto, 10:30 horas de la mañana comienza la 3a etapa de la XXXVIII edición de la Vuelta al Bajo Aragón esta vez con 55 kilómetros por delante para unir Fayón – Fabara. La carrera transcurre con varias caídas que producen numerosos cortes, llegando al alto del campo de fútbol de Fabara, Adriá Pericas (Purito-Tadesan-Nuria) se impone como vencedor al sprint frente a Senna Remijn (Acrog Tormans) y Louic Boussemaere (Isorex Cycling Team). En la general no hubo cambios ya que en el pódium de las féminas se repitió y Laura Martínez (Tot Net Terrassa) volvió a ser la vencedora por tercera vez consecutiva.

    Caspe fue la protagonista en la cuarta y última etapa de la Vuelta al Bajo Aragón. Un recorrido de 56.5 kilómetros con dos pasos de montaña puntuables por la plana del Pilón y tres metas volantes al paso por la localidad de Caspe. La victoria masculina fue para Axel Van Den Broek (Acrog Tormans Balen BC) seguido de Aless De Bock (Isorex Cycling Team) y Tristan Jannes (Acrog Tormans Balen BC). En la clasificación femenina Laura Martínez (Tot Net Terrassa) volvió a hacerse con el primer puesto seguida de Ainara Inarejos (Fabregues Team).

    Por equipos la clasificación fue la siguiente: Purito-Tadesan-Nuria primeros, Acrog Tormans Balen segundos y Isorex Cycling Team terceros. El maillot verde de la regularidad y el rojo de las metas volantes fueron para Senna Remijn (Acrog Tormans) y el de la montaña para Adriá Pericas (Purito Tadesan-Nuria). Marc Zafra vistió el amarillo como líder de la general masculina y Laura Martínez el rosa por ser líder en la clasificación general femenina”.

  • Los abonos gratis para trenes de media distancia, a partir del 24 de agosto

    Desde la estación de tren de Caspe se puede viajar en trenes de media distancia regionales y regionales exprés a Zaragoza o Barcelona.

    El Ministerio de Transportes ha anunciado este lunes que se ha activado “la primera fase para adquirir los abonos gratuitos de cercanías y media distancia convencional a partir del 24 de agosto y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de este año.

    Los usuarios pueden registrarse en las apps de Renfe y Renfe Cercanías, así como en la web de la compañía para agilizar la adquisición de los abonos gratuitos y también en máquinas autoventa y taquillas, que estarán disponibles a partir del próximo 24 de agosto.

    En todo caso, la gratuidad se aplica a abonos de varios viajes, nunca de viajes individuales o de ida y vuelta. Y serán para viajar entre dos estaciones de origen y destino concretas.

    Para adquirir los de media distancia será necesario abonar una fianza de 20 euros, que si se realiza mediante tarjeta de crédito o débito, se devolverá automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que se hayan realizado un mínimo de 16 viajes. Para acceder a los trenes de media distancia el abono debe estar debidamente validado o formalizado.

    Si el abono de la fianza se ha realizado en metálico, habrá que cumplimentar una solicitud específica para su devolución.

  • Acuerdos en Caspe

    En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Caspe se han aprobado los proyectos técnicos de renovación integral de las calles Rosario y Diputación IV Fase con un presupuesto de 197.261,11 euros y 143.017.05 euros, respectivamente.

    También se ha aprobado la rehabilitación de la Capilla de Santiago de la Colegiata Santa María la Mayor.

    Se ha renovado la adhesión al convenio de colaboración DPZ-Ayuntamiento de Caspe para prestar el servicio de recogida de perros abandonados o vagabundos en el municipio.

    Se han aprobado becas para los estudiantes caspolinos que deban realizar sus estudios fuera de la localidad, por un importe de 10.000 euros. Y con 15.000 euros, el apoyo para adquirir material curricular y libros. Las becas de comedor ascienden a 20.000 euros.

    También se ha aprobado una moción presentada por el Ayuntamiento de Mora la Nueva para poner en marcha el tren histórico-turístico “Lo Caspolino.

  • Cartel ganador, para las fiestas de Caspe

    José Antonio Pérez, diseñador gráfico de Caspe, ha sido el creador del cartel ganador de las fiestas de Caspe. Su obra representa las fiestas con la alegría como protagonista, incluyendo los principales iconos de las Fiestas de San Roque, desde la ermita del patrón pasando por gigantes y cabezudos, toros de fuego, joteros, charangas y un primer plano con el baile de grandes y pequeños.

    Las Fiestas de San Roque de Caspe se celebrarán desde el 12 al 16 de agosto, aunque los actos previos darán comienzo el fin de semana anterior con el acto del Pregón, la Imposición de Bandas a las Caspolinas y Caspolinos Mayores en el Pórtico de la Colegiata y la verbena del Barrio de San Roque.

  • Incendio forestal, en Caspe

    Un incendio forestal se declaró el pasado viernes, sobre las ocho y cuarto de la tarde en Caspe.

    Fueron movilizados medios terrestres y aéreos del Gobierno de Aragón para su extinción, dirigida por un Agente para la Protección de la Naturaleza, como una brigada helitransportada y cinco retenes terrestres con tres autobombas.

    El riesgo de incendios es muy elevado especialmente por las altas temperaturas y porque, pese a las recomendaciones, se siguen realizando trabajos agrícolas o de maquinaria que suelta chispas, que pueden provocar fuego, al rozar el metal con las piedras del terreno.

  • Una carrasca de Caspe, declarada “Árbol Singular”

    La “Carrasca del Plano del Águila” de Caspe ha sido declarada “Árbol Singular” por el Gobierno de Aragón, tras el dictamen del Consejo de Protección de la Naturaleza. Quedará así incluida en el catálogo de Árboles Singulares de Aragón, una figura que se creó para dar a conocer la existencia de árboles que se consideran excepcionales por cualidades como su gran tamaño, belleza, longevidad, originalidad de sus formas, vinculación a un paisaje o su importancia cultural, histórica, científica o educativa. De esta manera se les protege en su entorno y pueden convertirse en recurso turístico, educacional o de estudio.

    Desde el Ayuntamiento de Caspe explican que “la “Carrasca del Plano del Águila”, cuyo nombre científico es Quercus ilex L, es de carácter autóctono tiene una altura total de 12,5 m. y una envergadura de copa de 12,1 metros y su singularidad se basa en su gran porte y tamaño y su valor cultural. Podemos encontrarla en el paraje conocido como Plano del Águila por el camino del mismo nombre, a unos 1.600 metros de la localidad y está situada en una parcela de titularidad privada”.

    También dicen que esta carrasca “ya era una pieza de museo natural muy conocida en la localidad que ahora podemos incluir de manera oficial en el patrimonio natural y monumental de Caspe”.

  • Seis nuevos Policías en Caspe y faltan 3 para cubrir plantilla

    Los seis nuevos agentes de la Policía Local de Caspe tomaron posesión este miércoles, tras su periodo de prácticas y la formación que los ha habilitado para el ingreso definitivo en el Cuerpo de Policías Locales, ya como funcionarios.

    Los agentes proceden de las dos últimas convocatorias de oposición ofertadas en Caspe, en las que aprobaron ocho, pero dos de ellos se incorporaron, finalmente, a otros municipios.

    La alcaldesa, Pilar Mustieles, expresó la necesidad de “fijar la plantilla para recuperar la totalidad del servicio, reforzando la seguridad ciudadana”.

    Desde el consistorio indican que la plantilla debería estar formada por quince agentes y un oficial-jefe y que con estas últimas incorporaciones cuenta con doce efectivos. Sin la totalidad de la plantilla no se puede recuperar el turno de noche y la seguridad se cubre con los efectivos de la Guardia Civil, indican desde el Ayuntamiento, que está, dice, “a la espera de que se resuelvan algunas modificaciones previstas en este tipo de convocatorias para mejorar el proceso de oposición” y asegura que tiene “intención de convocar nueva oferta de plazas hasta completar la totalidad de la plantilla y recuperar los tres turnos de este importante servicio”.

  • Caspe acogerá el Campeonato del Mundo de Pesca

    El Campeonato del Mundo de Pesca 2023 se disputará en Caspe. Lo anunció el presidente de Federación Aragonesa de Pesca y Casting (FAPYC), Víctor Manuel Otal, este martes en una reunión de la Comisión Asesora de los Cotos deportivos de Pesca de más de 50 kilómetros de longitud, que tuvo lugar en el salón del castillo del Compromiso.

    El mundial deportivo reunirá a los mejores equipos de 40 países, durante la segunda semana de septiembre del 2023. Se espera un despliegue de alrededor de 500 personas y desde el consistorio consideran que “representará un buen impulso económico para varios sectores de la ciudad”.

    En la misma reunión se acordó realizar una limpieza extraordinaria del coto el año que viene con un presupuesto total de 50.000 euros.

  • “Al Arte Libre”, en Caspe

    El ciclo cultural “Al Arte Libre” se desarrollará en Caspe a lo largo de julio, agosto y septiembre con una docena de espectáculos que combinarán circo, poesía, teatro o música. Se puede asistir mediante entradas individuales o bonos.

    Este es el programa para julio y agosto:

    “JULIO:
    Jueves, 14 julio - IXEYA. Género: Música.
    Banda de Música formada por dos mujeres: Miriam y Eli
    Horario: 21:30 horas.

    Jueves, 21 julio - TOPE – Género: Circo (Clown funambulismo).
    Compañía: Monopajaroverde.
    Horario: 21:00 horas.

    Domingo 31 julio - MR LOREN, TEATRO DE RISAS, TEATRO DE CALLE. Género: Clown.
    Compañía: MR Loren.
    Horario: 12:00 horas.

Página 1 de 15

Image