• Previstas mejoras en la carretera entre Aguaviva y Las Parras

    Desde la Diputación Provincial de Teruel indican que se va a mejorar la carretera que une Aguaviva con Las Parras de Castellote “para aumentar la seguridad en esta vía”, la TE-V-8301.

    El diputado de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, dijo que “vamos a hacer un estudio detenido sobre la vía, ver qué partes se pueden mejorar sobre todo de zonas estrechas, de cantera y del firme y las
    cunetas”.

    Añadió que “intentaremos actuar con los medios con los que cuenta la Diputación, no en un cambio de trazado sino en la mejora del mismo” ha dicho Izquierdo, con lo que quieren aumentar la
    seguridad para aquellas personas que utilizan la vía. Para ello, Izquierdo ha anunciado que el
    Servicio de Vías y Obras de la institución provincial elaborará este año un estudio de las
    necesidades más urgentes de la vía y las posibles soluciones “a corto plazo” que puede ofrecer la
    institución provincial con sus medios”.

    “El Ayuntamiento de Aguaviva nos ha pedido que se haga una mejora razonable” y después de estudiarlo la Diputación hará una “mejora moderada sobre todo de zonas estrechas, curvas complicadas, zonas de cantera que habría que eliminar y firme y cunetas”, detalló.

  • Herido al volcar su camión de ganado entre Aguaviva y Las Parras de Castellote

    Un camionero ha resultado herido al volcar lateralmente su vehículo, en el que transportaba ganado vivo, y quedar atrapado en el camión.

    El accidente ha ocurrido este jueves, sobre las dos de la tarde, en la carretera TE-8301 entre Aguaviva y Las Parras de Castellote.

    Los Bomberos del Parque de Alcañiz han tenido que sacar al conductor.

    La carretera es estrecha, lo que ha dificultado el acceso y salida del lugar de los efectivos, un total de cuatro agentes con dos vehículos de intervención rápida y con herramientas para la intervención en accidentes de tráfico.

    El camionero ha sido atendido por los servicios sanitarios.

  • La Comarca del Bajo Aragón subvenciona a pueblos de hasta mil habitantes

    La institución comarcal del Bajo Aragón concederá subvenciones a Ayuntamientos de municipios que no superen los 1.000 habitantes.

    El importe total de las subvenciones es de 64.000 euros, siendo el importe máximo para cada beneficiario de 4.000 euros. Podrán destinarse a gastos corrientes de interés municipal, quedando excluidos las multas y sanciones, gastos financieros o comidas y viajes recreativos.

    Desde la institución indican que con estas ayudas se pretende paliar “la escasez de recursos que en muchas ocasiones tienen las corporaciones locales de menor población”.

    Podrán acogerse a esta convocatoria los consistorios de Aguaviva, Belmonte de San José, Berge, La Cañada de Verich, Castelserás, La Cerollera, La Codoñera, Foz Calanda, La Ginebrosa, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Las Parras de Castellote, Seno, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla y Valdealgorfa.