Politica

Política

Por fin los peatones podrán ir por las aceras en la plaza San Francisco

Al principio de la legislatura el concejal Francisco Lahoz dio una rueda de prensa para anunciar que se iban a colocar unos topes que impidieran que los coches invadieran las aceras de la plaza San Francisco de Alcañiz.
Nada se hizo desde entonces y circular por la plaza, sobre todo con un carrito de niño o de la compra, era una aventura de riesgo. Los usuarios de una silla de ruedas lo tenían imposible.
Nuevamente lo vuelve a anunciar y ya están puestos unos topes de caucho.
El concejal dice que han escuchado las demandas de los ciudadanos.

Alcañiz. Una imagen con pocas palabras

Poco texto cabe añadir a lo que expone la imagen. Es la calle Trinidad de Alcañiz. Los peregrinos que realizan el camino de Santiago, si siguen las flechas amarillas llegan a este lugar.
Esta zona fue urbanizada con bancos, papeleras y farolas por el anterior alcalde. La zona de hierba seca que está encima del muro estuvo plantada con plantas aromáticas.
Es necesario recordar que el señor Urquizu dijo que tenía a Florencia como ciudad modelo a la que debería parecerse Alcañiz. No hemos podido encontrar en Florencia una imagen semejante, pese a ser una ciudad con un casco urbano mucho mayor que el de Alcañiz. Florencia ronda los cuatrocientos mil habitantes.

La Fresneda. Adiós al PAR

José Ramón Gimeno Aguilar, Mario Micolau Gerona y Francisco Loscertales Gimeno eran los tres concejales que tenía el Partido Aragonés en el Ayuntamiento de La Fresneda. Los tres se han dado de baja del partido y van a seguir como concejales no adscritos.
La decisión se ha tomado, según los concejales, después de haber consultado con el resto de miembros de la candidatura y simpatizantes.
Los motivos son la imposibilidad de conciliar una posición coherente de los concejales con la posición del presidente, la ejecutiva y los diputados sobre los parques eólicos, el alejamiento de las bases, la, ausencia de congreso,del partido, la deriva de la ejecutiva, el vacío ideológico, falta de compromiso con el territorio, nula participación, ninguna transparencia.........”y, en general, el circo en que han convertido este Partido”.
La candidatura del PAR fue la más votada en las últimas elecciones municipales

Aguas revueltas en el PAR

Berta Zapater es concejal de Alcañiz y representante de PAR en la Diputación Provincial de Teruel. Ya hace un tiempo que ha mostrado públicamente su desacuerdo por la forma de proceder del partido a nivel regional.
Las diferencias se pusieron de manifiesto cuando recientemente anunció un acuerdo con el representante de Ciudadanos en la Diputación Provincial, al parecer sin el conocimiento de los altos mandos del partido. Como consecuencia de esta actitud recibió amenaza de expulsión, aunque, luego, su presidente, Arturo Aliaga, suavizó las amenazas.
El PAR de Alcañiz ha publicado una nota de prensa en la que apoya la actitud de Berta Zapater: “se ha caracterizado siempre por un enorme sentido de la responsabilidad y defensa de las ideas y valores tradicionales del partido, incorporando soluciones a la nueva realidad que vivimos”. La censura hacia Zapater, continúa el comunicado, no es consecuencia de su defensa del centro político, es “un ejemplo más de la represión que se ejerce desde la dirección hacia las personas que discrepan” en un claro intento de “amedrentar y anular cualquier
disidencia antes del congreso”, que se celebra “por las denuncias en los tribunales, lo que debería sonrojar a cualquier demócrata”.
Finaliza el comunicado diciendo: “ahora mismo somos un partido opaco, sin debate interno, represor, que pacta con republicanos que defienden los indultos, que justifica en la pandemia la inacción política y que subordina los intereses del partido a los particulares”.

Alcañiz ha retrocedido 50 años según el PP

El PP califica al equipo de gobierno como una “farsa” que “se ha caracterizado por subir impuestos y sueldos políticos” El PP ha dicho que en Alcañiz se marchan empresas, aumentan los parados, hay fuga de ferias y se eliminan, con criterios políticos, convenios a asociaciones.
Los populares critican que no se tomen en serio el arreglo de caminos, que ha llevado a agricultores particulares a tener que abonar de su propio bolsillo el coste de esas actuaciones para poder trasladar su cosecha.
Alcañiz, según los populares queda muy lejos de la Florencia que prometió Urquizu.
Criticaron otros temas como es escaso mantenimiento de calles, limpieza, servicio de autobús urbano, la situación que vive el Instituto de Estudios Humanísticos o la política deportiva, en este momento en el que “por primera vez tenemos un concejal de la materia liberado”, ha centrado también el foco de sus críticas. “A pesar de cobrar un generoso salario no ha mejorado la ciudad en nada”, ha criticado y entre otras cosas la paralización de la Vía Verde “Val de Zafán” .
El PP alcañizano denuncia que se haya desvanecido la futura residencia anunciada por el alcalde Urquizu.
Estamos a mitad de legislatura.

Alcañiz. El PAR hace balance

El Partido Aragonés de Alcañiz ha citado a los medios de comunicación en el mismo lugar donde lo hizo hace dos años que es el que se muestra en la fotografía, denunciando con esta imagen que después de dos años las cosas siguen paralizadas.

El PAR considera que no es prioritario la construcción del vial al barrio Mazador que tendría un coste de cinco millones de euros.

Denuncia el PAR que el paro en Alcañiz ha aumentado un 25% estando en cabeza del aumento del paro entre las ciudades más grandes de Aragón. Alcañiz roza los 1.000 parados.

El PAR, apoyándose en los criterios de las organizaciones empresariales que buscan trabajadores formados en Formación Profesional, resalta que mientras en Aragón se van a impartir 19 nuevos ciclos de FP, ninguno de ellos va a ir a Alcañiz.

Alcañiz. Mejoras en el alcantarillado

El Área de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Alcañiz está ejecutando en estas fechas la instalación de las redes de saneamiento del tramo de la carretera de Zaragoza que va de los números 72 a 84. El concejal delegado del Área, Javier Baigorri, ha explicado que se trata de un área urbanizada desde hace décadas pero que carecía de las imprescindibles canalizaciones de evacuación a la red general, por lo que las viviendas, empresas y equipamientos de la zona vertían sus aguas residuales en fosas sépticas e incluso, en algunos casos, en insalubres pozos negros.
En la misma línea, el Ayuntamiento alcañizano ha completado estos días la reparación de la red de saneamiento de la calle Cañada de Verich, en el centro de la ciudad. Los trabajos han consistido en la renovación total de dicha red, que se hallaba en muy mal estado y provocaba fugas de aguas y malos olores, y en la reposición completa de las escaleras de la calle que hubo que levantar para acometer la obra.
Ambas obras las ejecuta Aquara.

Articulos Relacionados

Image