• Juan Carlos Peguero gana el concurso de fotografía Iberos en el Bajo Aragón

    Juan Carlos Peguero Baeta, natural de Ariño, es el ganador del sexto concurso de fotografía Iberos en el Bajo Aragón. Su obra, "Tierra mística", fue tomada en el yacimiento de San Pedro de Oliete.

    La navarra residente en Alcañiz Marta Erce Echeverría se hizo con el segundo premio por su obra "Torre", una imagen vespertina de Torre Cremada de Valdeltormo.

    "Piedra y Fuego" fue la tercera obra ganadora, del calaceitano Juan Aguilar, tomada en el poblado de San Antonio de Calaceite.

    Se presentaron a este concurso un total de 21 fotógrafos con 55 obras.

    Las 25 fotografías mejor puntuadas forman parte de la exposición que está a disposición de Ayuntamientos, comarcas y entidades culturales que lo soliciten al Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, organizador del concurso.

  • Salvador Berlanga presenta "Como esos viejos árboles" en Alcañiz

    Salvador Berlanga

    Salvador Berlanga Quintero presentará su novela "Como esos viejos árboles" hoy lunes, a las 19:00 h., en el salón de plenos de la sede de la Comarca del Bajo Aragón (Alcañiz).

    Trata sobre la estancia de un grupo de jubilados en el balneario de Ariño durante unos días de otoño y combina humor, intriga y pasión.

    Los beneficios con la venta de la novela serán destinados a los niños y adolescentes del programa "Promoción del Éxito Escolar" que desarrolla Cruz Roja.

  • El PP denuncia que hay 17 millones de ayudas del FITE pendientes de convocar

    Rueda de prensa del Partido Popular El presidente del PP de Teruel y el secretario general del partido comparecieron ayer para denunciar que “según se extraen de las cifras actuales, de los 26.115.000 euros destinados a determinadas subvenciones por concurrencia competitiva (43,53% del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)) todavía siguen pendientes de convocar determinadas líneas que ascienden a 17.020.000 euros (un 65,17% del total destinado por concurrencia). Se trata de subvenciones específicas para proyectos industriales en I+D+i, la alternativa al Plan Miner, el Plan de Reindustrialización de Municipios Mineros, ayudas a la inversión, a la restauración de patrimonio de interés municipal y al no municipal, los refuerzos eléctricos, gasísticos e hidraúlicos, y para infraestructuras municipales. Los populares han pedido explicaciones al Gobierno de Aragón, al considerar la situación “injustificable”. “Si alguna vez perdemos el Fondo de Inversiones de Teruel será por esto, porque tenemos que ser responsables, utilizarlo y gastarlo bien”, dijo el presidente de los populares turolenses en una intervención en la que ha considerado “imposible de comprender” que 17 millones de euros estén sin convocar un año después “durmiendo en el limbo con las necesidades que tiene esta provincia”.