• Un taller de cultivo y conserva prevé crear empleo en Alacón

    Ocho personas desempleadas participan desde mediados de febrero en el Taller de Empleo que se desarrolla en Alacón sobre cultivo y transformación de productos agrícolas para su conserva.

    Cuando finalicen se les entregará el Certifiado de Profesionalidad de nivel 2.

    El director del taller, Pablo Condo, explicó que "tratamos de darles a los alumnos una formación que es muy difícil que adquieran en otro sitio. Además, Alacón tiene una importante tradición conservera y hay posibilidades claras de integrarse en una empresa en el momento en que termine la formación”.

    Las clases del certificado de la familia alimentaria “Fabricación de Conservas Vegetales” las imparte Davinia Gallego, licenciada en Tecnología de los Alimentos, con amplia experiencia en seguridad alimentaria.

    El taller se financia con 164.609 euros del INAEM y con 2.106 del Ayuntamiento.

    Los alumnos cultivan en una finca de 1,5 hectáreas productos de temporada (alcachofa, pimiento, puerro y berenjena) y dando prioridad a la ecología.

    El director del taller cree que afinales de la campaña será posible comercializar los productos y se está trabajando por la creación de una marca vinculada al taller de recuperación de olivos que se desarrolla en Oliete.

    Según Condo, el objetivo es que los alumnos se queden a trabajar en Alacón, donde el Ayuntamiento "está ultimando la puesta a punto de una nave para la instalación de empresas de este sector".

    Así en esta población de menos de 300 habitantes se realizará la producción, transformación y comercialización de los productos.