Noticias poblaciones

Alcañiz. El brujo cierra el Festival Castillo de Alcañiz

{audio}mp3/30_1.MP3{/audio}

Rafael Álvarez “El Brujo” ha actuado en otras ocasiones en Alcañiz. Solo en el escenario pero de cara a un público siempre numeroso, “El Brujo” ofrecerá mañana sábado un nuevo monólogo en el Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz.
“El evangelio de San Juan” es una obra en la que predomina el humor, basada en las técnicas de transmisión y narración oral. Trata un tema que ha dejado una fuerte huella sobre la memoria y la imaginación colectiva.
Según Rafael Álvarez, hay una fuerte relación entre Jesús y  la palabra. Jesús conquista usando el lenguaje de manera libre y poética.  Esta libertad de expresión de Jesús choca con las ideas del poder y finalmente es el poder quien crucifica  a La Palabra.
El espectáculo, que combina música, humor, filosofía y poesía comenzará a las once de la noche y cerrará el Festival Castillo de Alcañiz.

Alcañiz. La Junta de Carreteras y ferrocarriles indignada por la paralización de obras

{audio}mp3/30_2.MP3{/audio}

La Junta de Carreteras y Ferrocarriles de Alcañiz manifiesta su tristeza e indignación por la paralización de las obras que afectan al Bajo Aragón como consecuencia de los recortes económicos del Ministerio de Fomento.
Juan Carlos Bosque, portavoz de la Junta cree que “es muy triste que la provincia de Teruel sea la gran olvidada”.
En especial Juan Carlos Bosque considera indignante la paralización de las obras de la Nacional 232 desde el cruce de Ráfales hasta el límite con la provincia de Castellón, unas obras que habían sido muy reivindicadas en el Bajo Aragón. Según Bosque el arreglo de esta carretera era necesario y no se ha elegido bien desde Fomento las obras a paralizar.
El portavoz de la Junta espera que estas medidas no afecten a la realización de la A 68 ni tampoco al demandado ferrocarril.




Alcañiz. El tramo de la variante en uso genera opiniones

{audio}mp3/30_6.MP3{/audio}

Hace ya unos días que se ha abierto al tráfico uno de los tramos de la variante de Alcañiz en la carretera de Zaragoza.
Algunos usuarios de este nuevo acceso se quejan porque en un punto concreto hay una curva bastante cerrada y estrecha, teniendo poca seguridad para los conductores.
Desde este medio de comunicación hemos transmitido esta queja a la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual. Según Amor, la apertura de este tramo de la variante es provisional. Por otra parte indica que la rotonda está ideada para conducir despacio.



Calanda. Mañana comienza el festival de cine

{audio}mp3/30_3.MP3{/audio}

Manaña sábado se inaugura en el Centro Buñuel Calanda el festival de cine “22 x Don Luis”, que homenajea al cineasta Luis Buñuel con una serie de proyecciones cinematográficas de autor y diferentes actividades en torno al cine, como mesas redondas o presentaciones de libros.
Mañana, la inauguración es a las 12 del medio día con la apertura al público de la exposición “Retratos del cine español”. Seguidamente se presentará el libro y la proyección “Voces en el espejo”.
Durante la tarde se proyectarán películas como “Historia De Un Grupo De Rock”, de Juanma Bajo Ulloa y la jornada concluirá con la actuación del grupo de música “Pulmón del Barrio”.
A continuación incluimos el programa completo para todo el fin de semana:

El PP manifiesta su indignación por la paralización de obras

{audio}mp3/29_5.MP3{/audio}

Manuel Blasco, senador del Partido Popular en Teruel manifestó ayer en Alcañiz su descontento y el de su partido hacia los recortes económicos del Ministerio de Fomento que han afectado al Bajo Aragón con la paralización de las obras de la Nacional 232 desde el cruce de Ráfales hasta el límite con la provincia de Castellón. Y también con el aplazamiento de la A-68 que conectaría Alcañiz con Zaragoza.
El senador no considera necesarios estos recortes en el Bajo Aragón y sobretodo porque se trata de obras ya empezadas y que estaban generando empleo. Según Manuel Blasco el Gobierno Español dice que esto es consecuencia de una crisis económica pero que esto no es cierto, porque, según Blasco, la crisis existe, pero este recorte es debido a que con Zapatero “se ha tirado el dinero del Plan E durante dos años ya que se ha dado dinero a quien lo necesitaba pero también a quien no lo necesitaba”. Manuel Blasco muestra su indignación por lo que el considera un “derroche” y también por el silencio cómplice del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.
Blasco también hizo hincapié en las dificultades que estos recortes van a ocasionar a las personas que accedan a los eventos de Motorland, temiendo además que las obras de la variante de Alcañiz sufran también alteraciones por el recorte.

Motorland. Accesos y zonas de acampada para MotoGP

{audio}mp3/28_5.MP3{/audio}

Con motivo de la preparación de MotoGP, los representantes de las numerosas áreas que tienen actividad en Motorland y concretamente en el evento mencionado que se desarrollará en septiembre en el complejo alcañizano, como Fomento, Tráfico, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel o el Ayuntamiento de Alcañiz, entre muchos otros, llevan tiempo reuniéndose para que la prueba se desarrolle correctamente.
Durante la mañana de ayer se celebró la penúltima de estas reuniones en Teruel, donde se puso en común la situación actual de todos los elementos necesarios para hacer posible la correcta celebración de la prueba.
Entre otros temas se trató el de la mejora de los accesos a Motorland, cuyas obras ya han comenzado y también el de las zonas de acampada que se habilitarán en Alcañiz para acoger a los numerosos asistentes al evento. Estas zonas serán el aparcamiento de camiones y el Recinto Ferial.
La última de estas reuniones preparativas tendrá lugar la primera semana de septiembre.

Alcañiz. Nueva escuela de fútbol

{audio}mp3/21_3.mp3{/audio}

Se ha creado en Alcañiz una nueva escuela de fútbol Fair Play para niños de cinco a doce años (nacidos entre 1998 y 2005).

Los entrenamientos se realizarán de octubre a mayo, los lunes y viernes y tendrán una hora de duración.

Image