Fiestas

Fiestas

Calanda celebra la reposición de la pierna a Miguel Pellicer

El Milagro de Calanda se refiere al de Miguel Juan Pellicer Blasco, al que la Virgen del Pilar, de la que era muy devoto, le habría hecho crecer la pierna amputada en un accidente de carro.

Esto habría sucedido el 29 de marzo de 1640 y Calanda lo celebra cada año. La próxima de estas fiestas será mañana viernes.

Los actos comenzarán a las seis de la mañana con el coro de despertadores que se arrancará en la plaza de España.

A las ocho tendrá lugar el Rosario de la Aurora y media hora después comenzará la "misa de la aurora, de caballeros y damas de la corte de honor" en el templo del Pilar.

En el mismo templo se dará misa solemne a las doce y los actos terminarán con los actos de las ocho de la tarde: rosario, procesión y misa.

El Mercado Medieval se pospone por las elecciones

El Mercado Medieval de Alcañiz se traslada al fin de semana del 4 y 5 de mayo. Este evento que suele realizarse el fin de semana anterior o posterior a San Jorge y al espectáculo del Vencimiento del Dragón (23 de abril) se había programado para los días 27 y 28 de abril, pero “la convocatoria de elecciones generales para esta última fecha ha obligado a retrasar la celebración, a fin de evitar su coincidencia con el proceso electoral”, indican desde el consistorio.

El mercado, añaden, “contará con la animación y presencias habituales, con alrededor de un centenar de puestos de artesanía, de alimentación y de las asociaciones y entidades que colaboran en la actividad”.

Calanda llenó su Pilar de flores, orejas y variedades

Las fiestas del Pilar cerraron ayer en Calanda el programa repleto de actos que se abrió el jueves. El viernes, día de la Patrona, claveles rojos y blancos, junto a otras flores multicolores, compusieron el manto de la Virgen, que recibió en la plaza de España las ofrendas florales de cientos de personas con el atuendo regional. Como esa mañana, la tarde también fue soleada y la corrida de toros contó con, aproximadamente, un tercio de entrada. Los tres diestros salieron con trofeos: Román, oreja, Lorenzo dos orejas y Joaquín Galdós dos orejas. Como los tres cerraban la temporada en Calanda, su segundo toro se lo brindaron a sus respectivas cuadrillas. La corrida resultó entretenida y los toros, de la ganadería Murube, respondieron bastante bien en la plaza.   Compartir    

Articulos Relacionados

Image