• Con la Burreta confinada, comienza la Semana Santa de balcón

    Hubo quien se arregló, lució ramo y se hizo una foto para desfilar en las redes sociales. El Domingo de Ramos abrió una Semana Santa en la que los actos no van a salir de los balcones o, como mucho, de los portales. Eso sí, las redes no ponen límite a las procesiones de fotografías y vídeos de lo que cada cual ingenie confinado.

    La Burreta se quedó en casa y quién sabe qué cenizas darán nombre al próximo miércoles de ceniza, puesto que a la iglesia no entraron los ramos que se bendicen y queman.

    Este domingo sonó el tambor desde los balcones y portales de diferentes poblaciones bajoaragonesas. Los vecinos, con túnica o de paisano, se sumaron a los toques que escuchaban de otras viviendas o siguieron los actos programados por algunos Ayuntamientos, como el de Calanda que narró por megafonía la entrada de Jesús en Jerusalén, seguida de toques de carraclas, tambores, con marcha palillera, y cornetas.

  • El Ayuntamiento de Calanda informa de tres casos de coronavirus

    El Ayuntamiento de Calanda ha informado este martes que se han detectado tres casos de personas infectadas por coronavirus en el municipio.

    Una de ellas, indican desde el consistorio, “sigue ingresada y va mejorando su situación. Las otras dos se encuentran ya en sus casas en proceso total de recuperación gracias al excelente trabajo de nuestros sanitarios”.

    Según refleja el comunicado del Ayuntamiento calandino, los responsables del Centro de Salud del municipio le han trasladado que ha descendido el número de llamadas a este centro sanitario por posibles síntomas de coronavirus.

    Ante esta información, desde el consistorio advierten de que “no debemos bajar la guardia” y sí “mantener las directrices marcadas de permanecer en nuestras casas. Volvemos a solicitar a todos los calandinos que salgan a comprar a nuestras tiendas única y exclusivamente cuando sea necesario”.

  • Calanda. No se cobrarán las tasas de deportes y guardería

    El Ayuntamiento de Calanda no cobrará las tasas del polideportivo, gimnasio y pisicinas y de la guardería durante el tiempo que estas instalaciones permanezcan cerradas por el estado de alarma por coronavirus.

    Son las medidas que ha anunciado este miércoles el consistorio para paliar los efectos del cierre de servicios e indica que está trabajando para aprobar más.

    “Exploramos la mejor vía para aplicar estas exenciones, con la finalidad de que cause la menor molestia a los usuarios”, indicaron desde el Ayuntamiento.

  • La residencia de Calanda ofrece videollamadas con familiares

    La residencia de ancianos de Calanda ha puesto en marcha un sistema de videollamada para que los residentes puedan hablar con sus familiares viéndose las caras y estando a salvo de contagios en este estado de confinamiento frente al coronavirus.

    Los familiares que deseen usar este servicio deben llamar al teléfono 978 886 007 para concertar hora.

  • Calanda. Un ciudadano dona material para hacer miles de mascarillas

    Dentro de las numerosas propuestas solidarias para hacer frente al coronavirus, como la donación de material sanitario o alimentos a cargo de empresas, centros educativos, particulares o Ayuntamientos, se encuentra la del ciudadano Óscar Luengo, que ha puesto a disposición de los vecinos de Calanda material para realizar mascarillas.

    Además, ha propuesto un reto: la realización de 15.000 mascarillas.

    Quien desee colaborar debe llamar al teléfono 695 358 977 para recoger el material en Calanda.

    Como explica Óscar en su muro de Facebook, la idea surgió ante “la gran aceptación que ha tenido en Calanda y alrededores la fabricación artesanal de mascarillas a partir de material idóneo para ello”.

    Su donación consiste en material elástico y dos bobinas de 250 metros cada una de material adecuado para la realización de mascarillas.

  • El Ayuntamiento de Calanda ofrece servicio de compra a quienes no puedan salir

    Para atender las necesidades que están surgiendo durante el estado de alarma por el coronavirus, el Ayuntamiento de Calanda a puesto en marcha un servicio para a las personas mayores que viven solas o todas aquellas que no puedan ir a comprar.

    Este tipo de vecinos deberán llamar al télefono 978 886 141, en horario de mañana y tarde para informar de lo que necesitan del supermercado y de la farmacia y poder así recibirlo en casa.

  • El Ayuntamiento de Calanda pide mascarillas caseras para los sanitarios

    El Ayuntamiento de Calanda está repartiendo material a voluntarios que sepan coser para que confeccionen mascarillas sanitarias.

    Según indicaron este lunes desde el consistorio, por el momento se ha repartido material para alrededor de medio centenar de mascarillas.

    Cuando los voluntarios las tienen hechas, las llevan al Ayuntamiento para su distribución entre los profesionales sanitarios.

    A través de las redes sociales, el consistorio ha difundido un patrón para confeccionar mascarillas en los hogares. Se indica que por la parte exterior deben ser de tela y por la interior de plástico (bolsas o hule) y deben llevar unos dobles para que la mascarilla juste mejor.

    También se ha hecho un llamamiento para que quienes dispongan de mascarillas en casa las lleven al Ayuntamiento.

  • Continúan suspendiéndose eventos y actividades en el Bajo Aragón

    Para evitar la propagación del coronavirus, asociaciones, Ayuntamientos y entidades bajoaragonesas no cesan de emitir comunicados para informar de que suspenden sus actividades programadas.

    El Ayuntamiento de Caspe ha decidido cerrar desde este viernes las instalaciones del edificio Franciscanos y todas las clases y actividades que la Escuela de Música y otras asociaciones musicales desarrollaban allí. También ha decidido cesar cualquier actividad programada en el salón de actos de la Casa de Cultura y el cine y otros actos culturales del Teatro Cine Goya. El musical “Mil campanas”, que iba a representarse el 21 de marzo se ha aplazado al 9 de mayo. Quien desee la devolución del dinero que pagó por la entrada deberá escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    También se ha suspendido el curso de aragonés programado para todos los sábados de marzo, que se realizará cuando la situación lo permita, indicaron desde el consistorio.


    Las clases de la Universidad de la Experiencia, que docentes de la Universidad de Zaragoza desarrollan en Alcañiz, han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.

    El Ayuntamiento de Calanda ha decidido aplazar la presentación del DVD “CalandaEsPasión”, prevista para este viernes en el salón de cine de la Casa de Cultura “Víctor Romero”.

    Tampoco habrá acto de entrega de premios al “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2020”, que se iba a celebrar el 26 de marzo en el Parador de Alcañiz.

    La Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales ha suspendido la jornada de limpieza del próximo fin de semana en La Estanca, la celebración del Día del Árbol prevista para el 23 de marzo, en la que participan muchos escolares, y el curso de iniciación al dibujo de aves, que se iba a realizar en La Estanca los días 28 y 29 de marzo.

  • Calanda da a conocer un barrio con “personalidad”

    El Ayuntamiento de Calanda ha organizado un recorrido turístico guiado por el barrio de las Canterías del municipio que tendrá lugar el próximo sábado, 7 de marzo. Los asistentes podrán conocer la historia, los monumentos y las tradiciones de este barrio que, desde el consistorio indican “tiene una personalidad propia dentro de la localidad”.

    La actividad es gratuita. Los interesados en participar deberán acudir a las 12:00 h. al Monumento a la Jota de Calanda, en la avenida Agustín Plana.

  • Bomberos sofocan un incendio en una leñera de Calanda

    Los Bomberos del parque de Alcañiz sofocaron este lunes un incendio en una leñera ubicada en un polígono de Calanda, una situación riesgosa por el fuerte viento que soplaba cuando se produjo el incendio, sobre las ocho de la mañana, y por la importante acumulación de material combustible.

    Participaron en la extinción tres bomberos y un oficial con un vehículo que, cuando llegaron encontraron a varias personas tratando de contener las llamas con mangueras, tarea difícil al haber mucha madera y muy seca.

    Los efectivos tuvieron que remover la leña para facilitar la extinción del fuego, que afectaba a los troncos apilados junto a una pared, colindante con una nave en la que había maquinaria agrícola.

    Trabajaron hasta pasadas las nueve de la mañana para sofocar este incendio en el que no hubo que lamentar daños personales.

    Desde la Diputación Provincial de Teruel indicaron este lunes por la tarde, que pese a las fuertes rachas de viento, los Bomberos no recibieron avisos para atender incidencias relacionadas con este fenómeno.

    En cambio, trabajadores del servicio de vías y obras de la Diputación sí tuvieron que intervenir por la mañana en la carretera provincial TE-3004 de La Portellada para retirar algunos pinos que habían caído sobre la vía.

  • En Calanda celebran el cumpleaños de Luis Buñuel

    Si Luis Buñuel estuviese vivo el próximo sábado, 22 de febrero, cumpliría ciento veinte años.

    El centro dedicado a su obra que hay en su pueblo natal, Calanda, cumplirá ese mismo día dos décadas.

    El Ayuntamiento ha programado varias actividades para celebrar ambos cumpleaños:

    -Viernes 21 de febrero a las 20:15 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “Víctor Romero” de Calanda: Proyección del Corto “Un viaje de ida y vuelta”, de Alba Zarzuela. Acto organizado en colaboración con la Asociación Cultural Luis Buñuel de Calanda.

    -Sábado 22 de febrero a las 12:00 en la Sala Polivalente del Centro Buñuel Calanda, presentación del libro “Aragón de Cine”, de Pedro Gutiérrez Recacha, y charla coloquio con el autor.

    -Durante todo el sábado 22 de febrero habrá jornada de puertas abiertas en el Centro Buñuel Calanda en el horario habitual de apertura (10:30-13:30 y 16:00-20:00).

  • Calanda llama a fotógrafos de melocotones

    El primer Concurso Fotográfico sobre Melocotón Embolsado, que organiza el Ayuntamiento de Calanda, admite obras desde hoy miércoles.

    En este concurso, que nace con la intención de promocionar la Feria de San Miguel, podrá participar cualquier persona, profesional o aficionada a la fotografía e, incluso, menores de edad con la correspondiente autorización.

    Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras que deberán realizarse, en todo caso, con cámara fotográfica y reflejar cualquier ámbito relacionado con el melocotón.

    Se otorgará un premio por cada una de las siguientes categorías:
    - La flor del melocotón, dotado con 300 euros.
    - Cultivo, procesado y comercialización del melocotón, dotado con 300 euros.
    - Melocotón y gastronomía, dotado con 300 euros.

    Con las fotografías premiadas y aquellas otras que el jurado considere que deben destacarse
    se realizará una exposición para que el público pueda votar y, de este modo, conceder el “Premio Especial del Público”, dotado con 100 euros.

    Las bases pueden consultarse aquí.
    http://www.calanda.es/attachments/article/187/20200124-otros-bases-de-la-convocatoria-de-concurso-de-fotografia.pdf

  • Primeras estimaciones de daños por Gloria en cultivos y naves ganaderas

    La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, ha realizado unas primeras estimaciones de las pérdidas como consecuencia de la borrasca Gloria, que afectó a cultivos y naves del Bajo Aragón, Matarraña, Maestrazgo, Andorra y parte del Bajo Martín.

    - Infraestructuras: derrumbe de tejados y cubiertas en almacenes agrícolas y naves ganaderas (granjas de pollos, cebaderos de terneros y parideras de ovino) provocando la muerte, en alguno de los casos, de los animales que estaban dentro.

    - Cultivos: el principal afectado es el olivar. En el Bajo Aragón hay unas 15.000 hectáreas dañadas. El peso de la nieve provocó la rotura de muchas ramas en los olivos. En el caso de los árboles adultos la pérdida de esas ramas implica la merma en la cosecha durante los próximos 3- 4 años. En lo que se refiere a las plantaciones jóvenes, esa rotura puede suponer incluso la muerte del árbol. Así que habrá que ver cómo evolucionan esos olivos de entre 6-15 años.

    Por otra parte, como todavía no había terminado la cosecha de la oliva, por culpa de las precipitaciones y del frío, mucha producción se ha caído al suelo.

    El Gobierno de Aragón ha anunciado una línea de créditos sin intereses dotada con 10 millones de euros para titulares de explotaciones agrarias afectadas por esta borrasca.

    UAGA considera que la línea de créditos a cero intereses puede ayudar a los agricultores y ganaderos damnificados a volver a levantar las infraestructuras derrumbadas y recuperar así su actividad, pero cree que “esta medida es del todo insuficiente para los profesionales que se han quedado sin actividad económica”, argumentando que “en muchos casos esos profesionales agrarios han realizado una inversión que todavía está por amortizar y en estos momentos su fuente de ingresos ha desaparecido, así difícilmente pueden volver a solicitar otro préstamo”.

    Ante esta situación UAGA reclama “que estos créditos que ha anunciado el Gobierno de Aragón sean avalados por SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria) y que se priorice a los profesionales agrarios” y exige “que la administración autonómica presione al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para que apruebe la moratoria de un año en el pago de las cuotas de la seguridad social de los autónomos agrarios afectados”.

    De cara a la declaración de la renta del año 2020 (la que se hará en 2021), UAGA solicitará al Ministerio de Hacienda que reduzca a cero los módulos aplicados a las producciones en estimación objetiva, en los municipios afectados.

  • Joteros bajoaragoneses nombrados académicos de honor

    La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón, rindiendo homenaje a la jota "de los años duros”, entregó este martes el título de académicos de honor a medio centenar de músicos, cantadores y bailadores.

    Siete de ellos son bajoaragoneses o vinculados al Bajo Aragón, bien residir en este territorio o por desarrollar actividades vinculadas con la jota en alguno de sus municipios.

    Son los siguientes:

    José Luis Ferrer Roda, nacido en Monzalbarba (Zaragoza), fue el fundador del Cachirulo de La Puebla de Híjar, donde recibió el Tambor de Honor en el 2014. Fue vocal en la Ruta del Tambor y el Bombo.

    Miguel Insa Zapater. Cantador, bailador y músico de rondalla. Formó pareja con la bailadora alcañizana Llanos moya. Director de la Rondalla Alegría. Acompañante del Pastor de Andorra.

    Llanos Molla Grau, nacida en Albacete y residente en Alcañiz. Aprendió a bailar de su padre y de manera autodidacta viendo bailar a las jóvenes alcañizanas. Primer Premo en diferentes concursos, integrante de la antigua Sección Femenina, cofundadora de los grupos Rondalla Alegría y Cachirulo de Alcañiz y profesora de baile. Defensora del estilo del Bajo Aragón. También desarrolló una importante labor como indumentarista, confeccionando trajes del Bajo Aragón.

    Ramón Navarro Vallés. Nacido en Calanda. Obtuvo el Premio Extraordinario del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza en 1978 y el Premio Galán Begua en 1980. Ha sido profesor de canto en varios centros barceloneses.

    Pilar Pons Eixarch. Nacida en Calanda. Empezó a cantar jota en Barcelona. Ha formado parte de numerosos grupos joteros aragoneses y ha colaborado con formaciones folclóricas bajoaragonesas.

    Miguel Saborit Edo. Nació en Castellote. Cantador autodidacta en sus inicios, fue fundador de la Peña El Cachirulo de Calanda. Ha formado parte de muchos grupos aragoneses y ha colaborado con otros tantos del Bajo Aragón.

    Dolores Urrios Milián. Nacida en Calanda. Se inició en la jota cantada con Mariano Gascón. Primer Premio del Concurso Demetrio Galán Bergua de Radio Zaragoza en 1984. Integrante de los grupos folclóricos Malandía de Alcañiz y La Calandria de Calanda.

  • Calanda requiere fotógrafos de su melocotón embolsado

    El Ayuntamiento de Calanda ha organizado el primer concurso fotográfico sobre melocotón embolsado, ya que es uno de los productos “más emblemáticos” del municipio, indican desde el consistorio y “aprovechando que se va a recuperar la Feria de San Miguel, centrada de manera especial en este fruto”.

    Así promociona tanto el melocotón como la feria.

    El concurso nace por la iniciativa del fotógrafo aficionado Alfredo Sanz y el alcalde de Calanda, Alberto Herrero, destaca que “ cada vez hay más aficionados a la fotografía y cree que es una buena idea para promocionar tanto Calanda como su producto estrella”.

    Estas son las bases del concurso:

    “Podrá participar cualquier persona que lo desee (los menores de 18 años deberán contar con autorización). Cada autor podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, y deberá hacerse responsable de su originalidad. Las fotografías deberán realizarse con cámara fotográfica, no admitiéndose las creadas usando otros dispositivos como móviles.
    El tema del concurso es cualquier ámbito relacionado con el melocotón. Se valorará la calidad artística y técnica de las fotos.
    Las fotografías se enviarán en formato digital (JPG). Se admiten fotomontajes así como la utilización de programas informáticos.
    Las fotografías podrán enviarse desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel hasta el día 23 de agosto de 2020. Deberán enviarse al correo concursofotografía@calanda.es y cada foto deberá tener un título que permita identificarla.
    A la vez, deberá enviarse una solicitud de participación en el mismo plazo, de forma presencial en el registro del Ayuntamiento o en la sede electrónica del Ayuntamiento. En el asunto figurará la frase “I Concurso Fotográfico sobre Melocotón embolsado”. En las solicitudes se deberá incluir: el número de fotografías que presenta, el título de cada fotografía y la categoría especial a la que se presenta, los datos personales del autor (DNI, nombre completo, correo electrónico, teléfono y dirección postal), declaración jurada del autor indicando que se tratan de obras originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes y solicitud y autorización paterna en el caso de ser menos de edad. Los datos personales serán guardados en un sobre cerrado y solo se dará a conocer en el momento de la concesión de los premios.

    Se considerarán presentadas fuera de plazo y, por tanto, no admitidas aquellas fotografías que hayan sido enviadas por correo electrónico dentro del plazo establecido, pero que, sin embargo, no conste su solicitud presentada en el mismo plazo.
    Sobre los premios:
    Todas las fotografías presentadas optarán al Premio General, dotado con 500€ (este premio es incompatible con la obtención de un premio en cualquiera de las categorías especiales.
    Se otorgará un premio por cada una de las siguientes categorías especiales:
    LA FLOR DEL MELOCOTÓN: 300€ Fotografías sobre las flores de los melocotoneros, época de floración en los campos...
    CULTIVO, PROCESADO Y COMERCIALIZACIÓN DEL MELOCOTÓN: 300€ Fotografía de todo el proceso de cultivo, cuidados a los árboles y frutos, procesado en los almacenes y comercialización del producto.
    MELOCOTÓN Y GASTRONOMÍA: 300€ Fotografías sobre la gastronomía relacionada con el melocotón.
    Cada fotografía presentada deberá especificar la categoria especial a la que se presenta.
    Con las fotografías premiadas y aquellas otras que a juicio del Jurado deban destacarse se realizará una exposición para que el público pueda votar y, de este modo conceder el PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICA, dotado de 100€.
    Podrán declararse desiertos los premios.

    Sobre el Jurado:
    El jurado estará compuesto por los siguientes vocales: dos expertos en fotografía, un miembro de la Asociación Calandina de Comercio, Industria y Servicios y un productor/comercializador. Estará presidido por el representante del Ayuntamiento de Calanda designado por el alcalde, y acturará como Secretario, con voz pero sin voto, el Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Calanda.
    El fallo del jurado será inapelable. Será necesario que los premiados estén presentes en el momento de recoger el premio. El Ayuntamiento realizará la retención de impuestos según la legislación vigente.
    Los concursantes no premiados podrán reclamar la devolución de sus obras antes del 31 de diciembre del presente año, corriendo los gastos de devolución por cuenta de los mismos, incluyendo los gastos en que haya incurrido el Ayuntamiento en caso de ser una fotografía expuesta al público, y solicitar la remisión tanto del formato físico como digital. Se entenderá que el autor renuncia a la propiedad de las obras, si transcurrida esa fecha no ha realizado reclamación.
    El Ayuntamiento de Calanda se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las fotografías premiadas”.

  • El Bajo Aragón tiene cuajo

    La nieve dejó desde la madrugada de este lunes un Bajo Aragón con mucho cuajo, especialmente en poblaciones del Matarraña, como Beceite, donde a primera hora de la tarde se midieron unos 20 centímetros de espesor.

    Varios tramos de carreteras autonómicas que discurren por el Bajo Aragón, quedaron intransitables en Andorra, Valderrobres y entre Albalate del Arzobispo y Ariño. En la carretera entre Andorra y la N-232 quedaron atrapados 16 camiones

    En otros tramos de carreteras autonómicas y nacionales quedó prohibido el tránsito de camiones, articulados y autobuses y fue obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, como en la N- 232, a la altura de Monroyo, donde hubo que embolsar un camión, en Ráfales, Andorra y entre Alcorisa y Calanda.

    Desde la Diputación Provincial de Teruel, que realizó tareas de limpieza a lo largo de todo el día en las carreteras de su competencia, informaron que en el Bajo Aragón y Cuencas Mineras se acumularon entre 30 y 40 centímetros de nieve y entre 20 y 30 centímetros en el Matarraña, lo que unido a la ventisca y a las bajas temperaturas, que formaron placas de hielo hicieron obligatorio el uso de cadenas.

    Para este martes dan lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el nivel de alerta amarilla por por este fenómeno. Se espera una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

  • Jornada de prevención del atragantamiento en Calanda

    Una “Jornada de Prevención del Atragantamiento” tendrá lugar el próximo 13 de enero, a las 19:00 h., en el salón de actos de la casa de cultura “Víctor Romero” de Calanda.

    En ella se presentará un dispositivo diseñado para salvar vidas, que puede ser utilizado como primeros auxilios a partir de los 12 meses de edad en casos de obstrucción de las vías aéreas por un cuerpo extraño, una de las principales causas de muerte accidental.

  • La población aumenta considerablemente en Caspe, Calanda y Valderrobres

    El Instituto Nacional de Estadística ha publicado las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del padrón municipal a 1 de enero del 2019.

    Mientras que en Alcañiz, el municipio más grande del Bajo Aragón y con más servicios, la población solo ha aumentado en 8 personas con respecto al 2018, Caspe ha registrado en ese mismo periodo 223 personas más, Calanda 40 más y Valderrobres 37 más.

    La población ha aumentado también en Chiprana, con 15 nuevos vecinos, y en Híjar, con 12 más.

    Alloza, Castelnou, Castelserás, La Puebla de Híjar, Alcorisa y Más de las Matas han visto reducida su población en 24, 19, 16, 11, 10 y 10 vecinos, respectivamente.

    Entre las poblaciones que han mantenido intacta su población se encuentran Beceite y Monroyo, con 541 y 340 habitantes, respectivamente.

  • Caja Rural subvenciona al Centro Buñuel Calanda

    Caja Rural de Teruel ha firmado esta semana un convenio de colaboración económica con el Centro Buñuel Calanda.

    Lo que ha movido a la entidad bancaria a conceder al centro una subvención, que centrará en acciones de promoción y difusión del cineasta, ha sido el hecho de ser “conscientes de la importancia cultural, social y económica que supone la figura de Luis Buñuel, tanto para Calanda como para la provincia de Teruel”.

    La firma del convenio, que se llevó a cabo por María Isabel Zabal Palos, Vicepresidenta del Centro Buñuel Calanda y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Calanda, y por David Gutierrez Díez, Director General de Caja Rural de Teruel, tuvo lugar en las instalaciones del centro y a la misma también asistieron Jordi Xifra, director del CBC y José Cuevas, Presidente de Caja Rural de Teruel.

  • Un centenar de joteros actúan solidariamente en Calanda

    Calanda acogerá este sábado, 14 de diciembre, el primer Festival Benéfico de Jota en el Bajo Aragón, un evento con el que se pretenden recaudar fondos a favor de la asociación por la salud mental ASAPME y la que cuida de enfermos de alzheimer y sus familiares, AFEDABA Los Calatravos.

    El festival estará presentado por Toño Julve y reunirá a más de un centenar de artistas, entre cantadores, bailadores y rondalla. Todos ellos actuarán desinteresadamente para recaudar el máximo de dinero posible, que se repartirá a partes iguales entre ambas asociaciones.

    Comenzará a las 18:00 h. en el Pabellón de Calanda.

Página 1 de 5