Salud

Brote familiar en Alacón y nuevos contagios en la zona de Caspe

Dos nuevos contagios detectados este lunes se suman a los al menos 90 registrados en el Bajo Aragón Caspe desde que comenzó el brote de coronavirus que envió a esta comarca de regreso a la fase dos.

Además de estas nuevas detecciones, el Gobierno de Aragón ha hecho público que los cuatro nuevos casos registrados en la provincia de Teruel este lunes se corresponden con un mismo brote familiar en Alacón, en el que se habían detectado tres casos en días previos.

Veinte nuevos contagios en la zona de Caspe y continúa el ingreso por COVID en Alcañiz

De viernes a domingo se han detectado 20 nuevos contagiados por coronavirus en el Bajo Aragón Caspe vinculados a los brotes que comenzaron entre trabajadores de empresas hortofrutícolas de Caspe y Chirpana y por los que la comarca regresó a la fase dos y en ella permanece. Se han registrado al menos un total de 90 casos en esta comarca desde la detección de los brotes.

Estos 20 nuevos casos suponen casi la mitad de todos los nuevos casos detectados desde el viernes hasta el domingo en la provincia de Zaragoza (42), según el comunicado emitido este lunes por el Gobierno de Aragón.

Además, según ha podido saber Bajo Aragón Digital, este lunes continuaba ingresado en el hospital comarcal de Alcañiz el paciente infectado con coronavirus que ingresó el pasado miércoles.

El Salud realiza un rastreo de los contactos de los contagiados indicando medidas de aislamiento.

Nuevo ingreso por COVID en Alcañiz y nuevos contagios en la zona de Caspe

El hospital comarcal de Alcañiz registró este miércoles un nuevo ingreso por coronavirus, que continuaba este jueves a última hora de la tarde. Este centro había estado libre de este virus desde el pasado 11 de junio, cuando fue dado de alta el paciente anterior.

Además, según el último parte del Gobierno de Aragón sobre contagiados en las zonas que están en fase 2 desde la detección de brotes, este miércoles se detectaron 4 contagiados nuevos en el Bajo Aragón Caspe.

Según los datos que ha ido facilitando a diario el Gobierno de Aragón desde la detección de brotes, el Bajo Aragón Caspe acumula hasta este miércoles 70 contagios.

ABATTAR recibe 8.500 euros para su programa terapéutico en el Bajo Aragón

La Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABATTAR), con sede en Andorra, va a recibir 8.500 euros de la Diputación Provincial de Teruel para desarrollar un programa terapéutico.

Se denomina “Programa Terapéutico de Rehabilitación de Personas con Problemas de Adicción a
Sustancias o Conductas Adictivas” e implica la asistencia, atención y rehabilitación de los adictos y sus familiares. Además, esta asociación, declarada entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior desde 1998, facilita información sobre sustancias o conductas adictivas a cualquier persona o institución para prevenir la adicción.

El programa promueve también la auto ayuda y el acompañamiento mediante terapias de grupo o individuales dedicadas a mantener el estado de abstinencia y asesora sobre cuestiones legales, sociales o prácticas para el mismo fin.

ABATTAR se fundó hace treinta y ocho años por un grupo de adictos rehabilitados o en fase de rehabilitación de adicciones diversas comprometidos a ayudar, desde su experiencia, a personas en situaciones similares o con dudas sobre adicciones.

El Bajo Aragón Caspe acumula más de 60 contagios y 190 pruebas

Según los datos que ha publicado el Gobierno de Aragón este miércoles, del 15 al 28 de junio en el Bajo Aragón Caspe ha habido 62 casos de contagios por coronavirus, aunque los casos que ha ido publicando a diario esta institución autonómica suman 66 acumulados hasta ese mismo día. Este miércoles, al igual que el martes, no se han vinculado nuevos contagios a los brotes del Bajo Aragón Caspe. 

En esta comarca, que permanece en fase 2 desde que se detectaron brotes entre trabajadores de empresas hortofrutícolas de Chiprana y Caspe, se han realizado más de 100 pruebas PCR y 90 serologías (ambas son pruebas de detección de COVID) desde el 19 de junio.

La actividad de detección del virus, indicó la consejera de Sanidad Sira Repollés, continúan esta semana.

El Centro de Salud de Caspe se encarga de realizar un rastreo de los contactos de los contagiados para someterlos también a las pruebas.

Personal de enfermería de diversos centros de salud de Zaragoza capital apoya al centro caspolino formando un equipo dedicado a la toma de pruebas, las labores de detección de casos y contactos y el seguimiento y aislamiento de contactos cuando es necesario, explicó la consejera.

Sin nuevos contagios asociados al Bajo Aragón Caspe este martes

Según datos provisionales del Gobierno de Aragón, la comarca del Bajo Aragón Caspe no contó este martes con nuevos contagios de coronavirus vinculados a los brotes de esta zona, que comenzaron entre trabajadores de empresas hortofrutícolas de Caspe y Chiprana y que suman ya 66 contagios acumulados desde que se anunció el retroceso de esta comarca a la fase dos de la pandemia.

Son datos provisionales porque, según las mismas fuentes, los nuevos contagios que se van detectando a diario en Aragón todavía se están estudiando para establecer su vínculo tanto con la comarca bajoaragonesa como con las oscenses que retrocedieron también a esa fase.

Contagios detectados en el Bajo Aragón Caspe desde el comienzo de los brotes:

Hasta el 22 de junio: 11.
23 de junio: 15.
24 de junio: 0
25 de junio: 20
26 de junio: 5 nuevos.
27 de junio: 13.
28 de junio: 2.
29 de junio: 0.

Dos nuevos contagios por COVID en el Bajo Aragón Caspe

El Gobierno de Aragón ha comunicado que este domingo se detectaron dos nuevos contagios por coronavirus en el Bajo Aragón Caspe. Son la mitad de los detectados el mismo día en la provincia de Zaragoza. En total en Aragón se registraron quince nuevos casos.

Con estos dos nuevos contagios, se han anunciado un total de 66 en el Bajo Aragón Caspe desde que se detectaron los brotes entre los temporeros.

Esta comarca permanece en fase dos desde hace una semana por estos rebrotes.

Hasta el 22 de junio: 11.
23 de junio: 15.
24 de junio: 0
25 de junio: 20
26 de junio: 5 nuevos.
27 de junio: 13.
28 de junio: 2.

Articulos Relacionados

Image