Salud

COVID. Sigue la baja incidencia

Por segundo día consecutivo solo ha habido un nuevo contagio en la zona de salud de Alcañiz. Se ha producido en Andorra.

Siguen hospitalizadas tres personas a causa de este virus.

El número total de vacunas administradas asciende a 105.246, ninguna nueva con respecto al día anterior. Los datos facilitados por el Gobierno de Aragón se refieren al día 24 de octubre.

COVID. Un solo contagio en el Bajo Aragón

Según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón relativos al día 23 de septiembre solo se ha producido un nuevo contagio en el Bajo Aragón, en la zona de salud de Alcañiz (unas 70.000 personas). Se ha detectado en Mas de las Matas.

En el hospital de Alcañiz están ingresadas tres personas por esta enfermedad.

El número de dosis de vacunas administradas hasta el momento asciende a 105.529, de ellas 549 han sido administradas desde el pasado jueves.

Inicio de la campaña de vacunación contra la gripe

A partir del dos de noviembre se van a comenzar a administrar vacunas contra la gripe, que se irán administrando a la vez que las dosis de refuerzo de vacunas contra en COVID en las residencias de mayores.

La vacunación ser realizará escalonadamente. Los mayores de 65 años deberán pedir cita para que les pongan la dosis de la vacuna contra la gripe a partir del dos de noviembre.

El personal sanitario y sociosanitario se vacunará a partir del 8 de noviembre y los menores de 65 años con factores de riesgo a partir del(22 de noviembre. El resto de grupos podrán solicitar cita a partir del 9 de diciembre.

La comunidad aragonesa ha adquirido un total de 420.300 dosis, 120.300 más que en la temporada anterior.

En lo que respecta a la vacunación simultánea frente al COVID y gripe, las personas mayores de 70 años (220.000 aragoneses) podrán solicitar su cita a través de la página web de Salud Informa (saludinforma.es).

La tercera dosis adicional de vacuna frente a COVID se administrará a esta población siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la última dosis.

COVID. Seis nuevos infectados

Los infectados por COVID están volviendo a aumentar en Aragón y en la zona de Alcañiz han pasado de un solo caso el día 19 a seis casos el día 20.

De los nuevos infectados 4 han sido en Caspe, 1 en Alcorisa y otro en Calaceite.

También ha aumentado el número de hospitalizados que ha pasado de tres a cuatro.

Las vacunas administradas hasta la fecha han sido 104.980, lo que son 175 más que el día anterior.

COVID. Un solo infectado en toda la zona de Alcañiz

La zona de salud de Alcañiz que abarca a unos 70.000 habitantes ha tenido una sola nueva infección. Ha sido en Calanda. En Caspe no se ha producido ninguna infección después de ser el municipio con más casos porcentuales de todo Aragón y de que las previsiones decían que seguirían los casos.

El número de hospitalizados se mantiene en tres enfermos.

Las dosis nuevas de vacunas administradas ha sido de 37 y el total asciende a 104.805 desde que se inicio la campaña de vacunación.

COVID. Caspe sigue a la cabeza de Aragón

Caspe es la población de todo Aragón con más casos de nuevos infectados por coronavirus, 11 el día 18 de octubre según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón. Según las previsiones el número de casos va seguir siendo alto los próximos días.

En la zona de salud de Alcañiz tan solo ha habido un caso, además de los de Caspe, que ha sido en Mas de las Matas.

El número de hospitalizados ha aumentado en una persona más y el día 18 eran tres.

Las vacunas siguen poniéndose a bajo ritmo porque gran parte de la población que lo ha deseado ya está vacunada. Se han puesto 37 nuevas dosis. El total asciende a 104.768 desde el inicio de la campaña.

Caspe. El índice más alto de enfermos de coronavirus de Aragón

El próximo viernes por la noche se van cambiar nuevamente las medidas sociales contra el coronavirus recuperando los aforos en todos los ámbitos, así como los horarios habituales de cada establecimiento. Se elimina la limitación del número de personas en las agrupaciones sociales.

Estos cambios son válidos para todo Aragón excepto para Caspe que con un índice del 488 por cien mil es el más alto de todo Aragón. Aragón tiene un índice de 28.

Caspe registra en estos momentos la incidencia más elevada de la comunidad, con 488 casos por 100.000 habitantes a 7 días, con un número reproductivo a una semana de 1,49, que marca una tendencia ascendente de contagios para los próximos días. Esta zona de salud presenta además unas cifras de vacunación considerablemente más bajas que en el resto de la comunidad, con el 75% de los mayores de 12 años inmunizados frente al 88% del conjunto de la comunidad.

Articulos Relacionados

Image