Salud

COVID. Descienden los contagios

Aunque no son muy optimistas las cifras el número de nuevos infectados, según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón, ha sido de 16 en la zona de salud de Alcañiz. De los trece ocho corresponden a Caspe, tres a Andorra, dos a Alcañiz, uno a Híjar, otro a Mas de las Matas y uno que no está ubicado según los datos del gobierno aragonés.
El número de ingresados sigue siendo alto, son 13 los hospitalizados en Alcañiz y el número de dosis de vacunas que se han inyectado asciende a 87.221.
Hay que recordar que el Gobierno de Aragón no actualiza los datos los fines de semana.

COVID. 37 contagiados. Se abre la vacunación a mayores de 12 años

El número de contagiados en la zona de salud de Alcañiz sigue en cifras muy altas. El Gobierno de Aragón ha comunicado 37 nuevos contagios; 14 en Alcañiz, 8 en Caspe, 2 en Andorra, 2 en Calanda, 2 en Calaceite, 2 en Híjar, 2 en Valderrobres, 1 en Alcorisa y 1 en Mas de las Matas, de tres contagiados más no se ha facilitado su origen.

Se han suministrado 1.122 nuevas dosis de vacunas, según el Gobierno de Aragón ascendiendo a 85.612 el número total de dosis inyectadas.

En el hospital de Alcañiz permanecen ingresadas por esta enfermedad 14 pacientes.

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para citas de vacunación para los nacidos entre los años 2006 y 2009, es decir, personas que cumplen 15, 14, 13 y 12 años en 2021.

En Aragón ya está disponible para todas las personas que este año cumplen 12 años o más, es decir, para todas las personas susceptibles de ser vacunadas, de acuerdo siempre con las fichas técnicas de las vacunas disponibles.

Por otro lado, hoy también se van a abrir agendas para administrar 4.000 dosis de Janssen en los siguientes puntos centralizados: Actur Oeste, Fuentes Norte y Almozara en Zaragoza, además de Teruel Ensanche, Huesca, Calatayud, Barbastro y Alcañiz. Estas citas estarán disponibles para personas mayores de 40 que aún no se han vacunado.

Suspenden el campo de voluntariado de Alcorisa por contagios

El Campo Internacional de Voluntariado Juvenil que se desarrollaba en Alcorisa este mes de julio ha tenido que ser suspendido por su organización, la asociación ATADI, debido a que, según informa ésta, dos de los campistas han dado positivo en coronavirus. El resto de los campistas se encontraban este miércoles a la espera de los resultados de las pruebas PCRs.

En campo, denominado “Artful Colored Rhythms, participaban 16 campistas desarrollando un proyecto artístico y social para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del arte y la creatividad. El año pasado no se realizó debido a la pandemia.

Desde ATADI indican que esta asociación “sigue en todo momento los protocolos e instrucciones recibidas por parte de Salud Pública del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de la Juventud”.

COVID. 49 nuevos contagios, este martes, en el Bajo Aragón

En el Bajo Aragón se registraron este martes 49 nuevos contagios por coronavirus, según los datos publicados por el Gobierno de Aragón.

Catorce de los nuevos casos se detectaron en Caspe, 10 en Alcañiz, 8 en Alcorisa, 8 en Híjar, 4 en Andorra, 3 en Valderrobres, 1 en Calaceite y 1 en Maella.

En el hospital comarcal de Alcañiz había 15 personas ingresadas por esta infección.

Ese día, según las mismas fuentes, se pusieron 835 vacunas contra el COVID.

COVID. Trece hospitalizados

Los datos del Covid en la zona de salud de Alcañiz siguen siendo negativos. El número de contagios en el último día, según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón en la zona de Alcañiz asciende a 19 nuevos, 10 son de Alcañiz, 4 de Caspe, 3 de Alcorisa, 1 de Andorra y otro de Calanda.

Los hospitalizados en Alcañiz son trece y el número de dosis de vacunas puestas hasta el momento asciende a 83.865.

COVID. 156 muertes desde el inicio de la pandemia

En el sector sanitario de Alcañiz se han registrado desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 un total de 156 muertes.

Las muertes se contabilizan por centros poblaciones donde existen centros de salud. Si ha habido algún fallecido en Castelserás, al no tener centro de salud, figura en el de Alcañiz.

Los fallecidos hasta la fecha, contabilizados por el Gobierno de Aragón se distribuyen en los siguientes centros:

Alcañiz: 49 fallecidos
Híjar: 20 fallecidos
Caspe: 17 fallecidos
Valderrobres: 15 fallecidos
Alcorisa: 15 fallecidos
Andorra: 15 fallecidos
Calanda: 10 fallecidos
Maella: 7 fallecidos
Mas de las Matas: 5 fallecidos
Calaceite: 3 fallecidos

Previsión de vacunación en el Bajo Aragón

Según indican desde el Gobierno de Aragón, esta semana está previsto distribuir 2.592 dosis de vacunas contra el coronavirus en el sector sanitario de Alcañiz.

En total se distribuirán, indican, 63.040 dosis en todo Aragón en este mismo periodo, tanto de Pfizer, como de Moderna y Astrazeneca.

No obstante, según las mismas fuentes, se estima que “a lo largo de los próximos días” se administren más, porque se dispone de más dosis “distribuidas de forma anticipada”.

Actualmente pueden pedir cita para vacunarse todos los nacidos antes del 31 de diciembre del 2005.

Articulos Relacionados

Image