Salud

Cierra un aula del Palmireno de Alcañiz por coronavirus

Salud Pública ha decidido cerrar un aula de Educación Infantil del colegio público Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz por detectarse coronavirus (no indica cuántos contagios).

Desde el Gobierno de Aragón indican que “en cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre de forma general, aunque Salud Pública estudia minuciosamente los contactos estrechos para valorar cada caso y existen centros donde la aparición de un positivo no ha supuesto la clausura de ninguna unidad. En estos casos, se procede a la identificación de los contactos estrechos, que son los que guardarán cuarentena. Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo”.

Andorra se mantendrá confinada, al menos, siete días más

Andorra seguirá con el confinamiento perimetral y con las medidas de la “fase 2” al menos siete días más por los casos de coronavirus. Así lleva desde el 11 de septiembre.

Este miércoles se detectaron 15 nuevos contagios, siendo el segundo municipio aragonés con más casos ese día.

La Junta de Seguridad, compuesta por el alcalde, Antonio Amador, representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y la Subdelegación del Gobierno en Teruel, analizó este miércoles la situación del municipio.

En la reunión se acordó continuar con las medidas de control de salidas y entradas al municipio y continuar con la vigilancia del cumplimiento de los confinamientos domiciliaros por parte de las fuerzas de seguridad.

La Policía Local y la Guardia Civil dijeron que el comportamiento de los vecinos de Andorra está siendo ejemplar, cumpliendo todas las normas y medidas impuestas.

Se expuso que la evolución de la pandemia en la localidad sigue siendo preocupante, habiéndose llegado en la semana 38 a los 1.184 casos por 100.000 habitantes, debido tanto
a la permanencia de brotes en instituciones cerradas como a la transmisión comunitaria
mantenida. Ha incrementado mucho con respecto a la semana anterior, cuando se registraron
689 casos por 100.000 habitantes.

Desde la última semana de agosto la zona básica de Salud de Andorra ha registrado 288
casos, de los cuales 251 pertenecen al municipio de Andorra, pero desde Salud se ha
apuntado a que esta próxima semana se pueden empezar a notar los resultados de las
dos semanas que la localidad lleva en confinamiento perimetral y fase 2 y por ello, se
espera que esta semana se estabilicen los datos o vayan en descenso.

El Bajo Aragón suma 25 nuevos contagios este miércoles, según el Salud

En el Bajo Aragón se registraron este miércoles 25 nuevos contagios por coronavirus, según los datos publicados por el Gobierno de Aragón.

Quince de los contagiados eran de Andorra, el segundo municipio con más casos de Aragón ese día, después de Ejea de los Caballeros. En Alcañiz se detectaron 6, en Calanda 2, en Alcorisa 1 y en Caspe 1.

En el hospital comarcal de Alcañiz había 41 personas ingresadas por esta infección.

Veintidós nuevos contagios, este miércoles, en el Bajo Aragón

En el Bajo Aragón se detectaron este martes 22 nuevos contagios por coronavirus, según los datos publicados por el Gobierno de Aragón.

Ocho de ellos se registraron en Alcañiz, 6 en Andorra, 3 en Alcorisa, 3 en Híjar y 2 en Calanda.

En el hospital comarcal de Alcañiz había 42 personas ingresadas por esta infección.

Diecisiente nuevos contagios, este lunes, en el Bajo Aragón

En el Bajo Aragón se detectaron este lunes 17 nuevos contagios por coronavirus, según los datos publicados por el Gobierno de Aragón, que no informa sobre los contagios ni fallecidos en las residencias de ancianos la Purísima de Alcorisa y el Hogar Santo Ángel Custodio de Alcañiz.

Trece de los nuevos casos se detectaron en Alcorisa, 2 en Andorra, 1 en Alcañiz y 1 en Calaceite.

En el hospital comarcal de Alcañiz había 42 personas ingresadas con esta infección.

Desde el Ayuntamiento de Alcorisa indicaron que cada dos días se están desinfectando zonas públicas como parques y exteriores de lugares donde hay mucho tránsito de personas, como supermercados, colegios o entidades bancarias.

Cierra por coronavirus otra aula escolar de Caspe

Salud Pública ha decidido cerrar este martes otra aula de un centro educativo de Caspe al detectarse coronavirus (no indica cuántos contagios), una clase de educación Secundaria del colegio Santa Ana.

Este lunes ya se ordenó el cierre de otra aula de este municipio, una de Primaria del colegio Alejo Lorén, además de dos clases de Primaria del colegio Emilio Díaz de Alcañiz y de otra aula de Primaria del CRA Bajo Martín de Samper de Calanda.

Desde el Gobierno de Aragón indican que “en cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre de forma general, aunque Salud Pública estudia minuciosamente los contactos estrechos para valorar cada caso y existen centros donde la aparición de un positivo no ha supuesto la clausura de ninguna unidad. En el caso del cierre de un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días desde el último contacto con el positivo. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio”.

Cierran aulas de Alcañiz, Caspe y Samper por coronavirus

Salud Pública ha decidido el cierre este lunes de otras cuatro aulas de colegios del Bajo Aragón por detectarse casos de coronavirus, aunque desde el Gobierno de Aragón no indican cuántos.

Se trata de un aula de Primaria del colegio Alejo Lorén de Caspe, de dos clases de Primaria del colegio Emilio Díaz de Alcañiz y de otra aula de Primaria del CRA Bajo Martín de Samper de Calanda.

Desde el Gobierno de Aragón indican que “en cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio”.

Articulos Relacionados

Image