Salud

Ocho nuevos contagios, este martes, en el Bajo Aragón

En el Bajo Aragón se detectaron este martes 8 nuevos contagios por coronavirus, según los datos publicados por el Salud.

Cuatro de los nuevos casos se registraron en Alcañiz, 3 en Valderrobres y 1 en Alcorisa.

En el hospital comarcal de Alcañiz había 11 personas ingresadas por esta infección.

Investigadora alcañizana busca a jóvenes para un estudio sobre el Covid

La alcañizana Alejandra Aguilar es investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Ella participa en un estudio sobre la percepción del riesgo de los adolescentes con respecto al coronavirus.

A Alejandra le gustaría que los jóvenes alcanizaños participaran en este estudio, en el que se les pregunta por el conocimiento que tienen sobre la pandemia y el riesgo que creen que ésta conlleva.

“Dada la situación actual que hemos vivido, creemos que puede ayudar a comprender cómo gestionáis los y las adolescentes estas situaciones excepcionales y sacar a la luz vuestras necesidades, a veces tan incomprendidas por la sociedad en general”, dice la investigadora.

¿Cuándo se vacunará en Aragón contra el Covid y quién tendrá prioridad?

Según ha indicado este martes el Gobierno de Aragón, el departamento de Sanidad tiene previsto comenzar a vacunar contra el coronavirus en el primer trimestre del 2021, en una primera fase en la que se podría vacunar a usa 90.000 personas.

Se prevé “recibir de inicio en torno a 180.000 vacunas, para poder vacunar con doble dosis”.

Los tres colectivos con prioridad serían las personas en residencias, los profesionales sanitarios y sociosanitarios y los mayores de 80 años.

También indicó que “la Dirección General de Salud Pública, junto con la Dirección General de Asistencia Sanitaria y el Salud, está diseñando la logística para transportar, almacenar y llevar a cabo la vacunación de estas personas”.

Posteriormente y “siempre de acuerdo con el suministro escalonado de vacunas y con las actuaciones coordinadas del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, se podrá ir inmunizando al resto de sectores de la población”, concluyó.

Carlos Boné pide a la DPT sistemas de filtrado para los centros educativos

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Carlos Boné, pedirá en el pleno de este miércoles que la Diputación colabore con los centros educativos de la provincia en la instalación de sistemas de filtrado y purificación del aire en las aulas, donde se reúnen muchas personas durante mucho tiempo exponiéndose a los riesgos del coronavirus y en una época en la que ya resulta difícil ventilar por el frío.

Lo hará a través de una enmienda a la propuesta presentada por Ciudadanos para su debate en el pleno.

Boné es también alcalde de Valderrobres, donde precisamente alumnos de su instituto están desarrollando una investigación sobre la probabilidad de contagio del coronavirus en sus aulas, por ser ambientes cerrados y con escasa ventilación.

Según Boné, se trata de una ayuda para “hacer menos costosa una situación que entendemos necesaria, más ahora que llegan los meses de más frío” y en los que “la ventilación en puertas y ventanas, aún siendo la opción más acertada y recomendada, es complicada llevarla a cabo en territorios en los que las temperaturas son muy bajas”.

“Es imprescindible proteger todos los centros de estudios y todas las administraciones nos tenemos que implicar para que los estudiantes estén en lugares seguros”, concluyó Boné.

Cinco nuevos contagios, este lunes, en el Bajo Aragón

En el Bajo Aragón se detectaron 5 nuevos contagios por coronavirus este lunes, según los datos publicados por el Gobierno de Aragón.

Dos de los nuevos casos se registraron en Andorra, 2 en Valderrobres y 1 en Caspe.

En el hospital comarcal de Alcañiz había 15 personas ingresadas, 2 menos que el día anterior.

Cinco nuevos contagios, este domingo, en el Bajo Aragón

En el Bajo Aragón de detectaron este domingo 5 nuevos contagios por coronavirus, según los datos que ha dado a conocer este lunes el Salud.

Tres de los nuevos contagios se registraron en Alcañiz, 1 en Andorra y 1 en Valderrobres.

En el hospital comarcal de Alcañiz había 17 personas ingresadas por esta infección, dos menos que el día anterior.

Ahora, maestros y profesores también deben vacunarse de la gripe

Salud Pública ha decidido que el personal de centros educativos no universitarios se incluirá “entre la población susceptible de recibir la vacuna de la gripe”. El colectivo no fue incluido en los grupos de riesgo al inicio de la campaña.

A partir de este lunes podrán solicitar la vacuna antigripal todas las personas que trabajen en guarderías e infantil, primaria, secundaria obligatoria, formación profesional y bachillerato, tanto de centros públicos como concertados y privados.

La campaña comenzó el 5 de octubre para residenciales y profesionales sanitarios y socio-sanitarios y, diez días después, para la población general incluida en los grupos de riesgo.

El objetivo de la vacunación es disminuir la incidencia de gripe, los ingresos y fallecimientos que causa, y obtener coberturas óptimas de vacunación, en una temporada en la que esto es especialmente relevante ante la pandemia de coronavirus, ya que, según indica Salud Pública, la coinfección con ambos virus multiplica por dos el riesgo de muerte. Además, la disminución de la incidencia de gripe en la próxima temporada mejorará las posibilidades de detección de Covid-19 en presencia de cuadros respiratorios, indican las mismas fuentes.

Articulos Relacionados

Image