Salud

COVID. 4 nuevos casos. 1.325 dosis

Según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón, en la zona de salud de Alcañiz ha habido cuatro nuevos casos de personas infectadas con COVID, 3 en Híjar y uno en Alcañiz. Destacar que son varios días en los que se detectan nuevos casos en Híjar.
En el hospital de Alcañiz hay 8 personas hospitalizadas.
Se han puesto 1.325 nuevas dosis de vacunas. El total de dosis puestas hasta la fecha en la zona de Alcañiz asciende a 32.483

Covid. 8 hospitalizados. 1.109 nuevas dosis

Según informa el Gobierno de Aragón en el hospital de Alcañiz hay ocho hospitalizados. El número de nuevos contagios ha sido de siete, de los cuales dos son de Alcañiz, dos de Caspe y tres de Híjar.

Las dosis de vacunas inoculadas hasta el momento son de 31.158, 1.109 más que en el último informe de ayer.

COVID. Dos contagios nuevos. 30.414 dosis en total

En la zona de Alcañiz ha habido dos nuevos contagios según comunica el Gobierno de Aragón. Uno de los contagios corresponde a la localidad de Caspe.

El número de dosis administradas en la zona de salud de Alcañiz, que alcanza a unas 70.000 personas, ha sido según ha comunicado el Gobierno de Aragón de 30.414 hasta la fecha.

COVID. Vacunas para nacidos en 1962 y 1963


El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para solicitar la vacunación frente al COVID-19 para los nacidos en 1962 y 1963, es decir, personas que cumplen 58 y 59 años en 2021 (unos 40.000 ciudadanos).
De esta forma, la vacunación en Aragón está disponible para los siguientes colectivos:
Nacidos antes del 31 de diciembre de 1941 (personas que cumplen 80 o más años). Se les llama directamente desde su centro de salud. También está activada la autocita. Se les vacuna con Pfizer o Moderna.
Nacidos entre los años 1942 y 1953. Es decir, personas que cumplen de 68 a 79 años este año. A través del sistema de autocita. Se les vacuna con Pfizer, Moderna o Janssen.
Nacidos entre 1954 y 1961. Es decir, personas que cumplen 67, 66, 65, 64, 63, 62, 61 y 60 años durante este ejercicio. A través del sistema de autocita. Se les vacuna con AstraZéneca.
Nacidos en 1962 y 1963. Es decir, personas que cumplen 59 y 58 años en 2021. A través del sistema de autocita. Se les vacuna con Pfizer o Moderna.
Mayores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias...). A través de la autocita. Se les vacuna con AstraZéneca.
Menores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias...). A través de la autocita. Se les vacuna con Pfizer o Moderna.
Continúa la vacunación de forma permanente de las nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores.

Andorra. Dieta sana para celíacos

Dentro de las actividades programadas en Andorra para esta semana, hoy se puede asistir a una charla titulada “ DIETA SANA Y SEGURA PARA CONSUMIDORES CELÍACOS” que impartirá Sara Martín, dietista y nutricionista de la Asociación de Celíacos de Aragón.

Los interesados pueden acudir esta tarde a las 6 en el salón de actos de la Casa de Cultura de Andorra.

También se puede asistir a la exposición sobre los premios Simón del cine Aragonés, hasta mañana y hasta el viernes a otra exposición “Lana para crear” realizada por las alumnas del curso "Formación en el proceso lanar y elaboración de fieltro"

Nuevos teléfonos de Atención primaria

Salud Informa ha habilitado tres números de teléfono fijos con prefijo provincial para facilitar la accesibilidad de los usuarios a este servicio, a través del cual se pueden gestionar tanto las citas de Atención Primaria como las modificaciones de las citas para la vacunación contra el COVID-19, que deben concertarse preferentemente a través de la página web o de la aplicación.
De este modo, a partir de hoy mismo se han habilitado las siguientes líneas, que sustituirán al teléfono 902555321:
Provincia de Huesca: 974215746.
Provincia de Zaragoza: 976306841.
Provincia de Teruel: 978623345.

COVID. 3 nuevos casos en Híjar y cerrada un aula en Andorra


Según informa el Gobierno de Aragón se han producido tres nuevas infecciones por coronavirus en la zona de Alcañiz. Los tres casos son de Híjar.

El número de ingresados en el Hospital de Alcañiz es de 5.
Las dosis de vacunas que se han puesto hasta el lunes en el Bajo Aragón es de 30.265

Por causas del coronavirus se ha cerrado un aula de infantil en el colegio Juan Ramón Alegre de Andorra.
En todo Aragón se han cerrado 50 aulas.
Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Articulos Relacionados

Image