Sucesos

Sucesos

Herido grave al caer su coche por un barranco

Una persona resultó herida de gravedad al caer su vehículo por un barranco entre Abenfigo y Castellote el pasado viernes.

Quedó atrapado en su vehículo y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos que, tras inmovilizarlo en una tabla con ayuda de los sanitarios, lo trasladaron a pie hasta una zona en la que pudo acceder al vehículo pickup de los efectivos. En este vehículo se le aproximó al lugar en el que aterrizó el helicóptero que lo trasladó hasta el hospital.

Los bomberos recibieron el aviso en torno a las 11:30 h. y acudieron cinco efectivos, que localizaron el vehículo en una zona de difícil acceso y tuvieron que descender hasta él. Su servicio concluyó sobre las 14:00 h.

Muere piloto de 14 años por un accidente en MotorLand

El piloto, de 14 años, Hugo Millán ha muerto este domingo en MotorLand mientras participaba en una prueba de la European Talent Cup, la Hawkers ETC.

La caída que sufrió, en la curva 5 con varios motociclistas involucrados, desembocó en su atropello. Tras ser atendido en el circuito de Alcañiz, fue trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La prueba fue suspendida tras el trágico accidente.

El joven Hugo se formaba en la escuela de motociclismo del circuito de Valencia, desde donde expresaban: “Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad”.

No era la primera vez que corría en MotorLand.

Al juzgado por poner cepos para gatos

La Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Alcañiz recibió una denuncia por parte de unos vecinos de la localidad comunicando la colocación de un cepo en el que fue atrapado un gato doméstico, quedando el mismo sujeto por una cadena y suspendido en la reja de
una vivienda.
El animal pudo ser rescatado por los denunciantes, que lo trasladaron al Hospital Veterinario Universitario de Zaragoza, donde fue atendido.
Actualmente bajo tratamiento, el animal se recupera en el domicilio de los mismos.
Las posteriores indagaciones llevadas a cabo por los componentes de la Guardia Civil, permitieron la investigación de una persona, a la que se le atribuye la autoría de los hechos.
Tanto las diligencias instruidas, como la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz.

Ojito al calor

La Agencia Estatal de Meteorología advierte del riesgo de altas temperaturas desde el 19 al 22 de julio. Las temperaturas llegarán a los 37 grados y por lo tanto se incluye en el nivel amarillo.

Las recomendaciones son de sentido común.

La Estanca. Camino sin mantenimiento

El camino que bordea La Estanca en algunos trozos presenta un estado lamentable. El recorrido que partiendo desde el camping hacia Motorland, es de estructura arcillosa. Por lo que se deduce han pasado vehículos de peso y han dejado sus huellas hundidas provocando grandes socavones que no se han reparado.
Ese camino figura en guías turísticas del Ayuntamiento como zona de paseo y deporte, suponiendo un importante riesgo sobre todo para las personas que pueden practicar ciclismo pues en zonas de luz y sombras puede el ciclista encontrarse con un socavón que puede causar un accidente.

El azud sigue sin limpiarse pese a lo dicho por el señor Urquizu

Más de dos años lleva la zona conocida como El Azud al paso del río Guadalope por Alcañiz.
Hace tiempo que el alcalde de Alcañiz dijo que era un problema de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Este medio de comunicación se puso en contacto con la CHE y dejó bien claro que era competencia del Ayuntamiento de Alcañiz. En el propio Ayuntamiento se fueron pasando la pelota de la concejalía de Medio Ambiente a la de Obras. Finalmente el alcalde, señor Urquizu, en el pleno celebrado en el mes de junio, hace más de un mes, dijo que se iba a limpiar por medio de una máquina. Pasados más de dos años y un mes El Azud sigue sin limpiar y es difícil imaginar cómo puede llegar hasta el lugar una máquina de las características que dijo el señor Urquizu en el pleno.

Alcañiz. Accidente de tráfico

El pasado día 10 se produjo un accidente de tráfico en el término de Alcañiz, en el punto kilométrico 249 de la carretera nacional 211, que es la que va de Alcañiz a Caspe, en el que se vio implicado un turismo cuyo ocupante de 32 años, que procedía de Alcañiz resultó herido.

Articulos Relacionados

Image