Sucesos

Sucesos

Igor el Ruso. Prisión permanente revisable

La Audiencia Provincial de Teruel impone a Norbert F., como autor de tres delitos de asesinato, la pena de prisión permanente revisable por el tercero de ellos y otras dos penas de 25 años de cárcel por cada uno de los otros dos.

El magistrado presidente advierte en su sentencia que no se le podrá suspender la pena hasta haber cumplido treinta años de cárcel.

La sentencia dictada por el magistrado Fermín Hernández, presidente del Tribunal del Jurado que enjuició a Norbert F. la semana pasada, condena a prisión permanente revisable al acusado por uno de los asesinatos y a 25 años de cárcel por cada uno de los otros dos cometidos. El magistrado presidente advierte además en su sentencia que “el acusado no podrá progresar al tercer grado hasta que cumpla un mínimo de veintidós años de prisión, y la suspensión de la ejecución del resto de la pena requerirá el cumplimiento de un mínimo de treinta años”. La sentencia, que considera al acusado autor de tres delitos de asesinato y de robo con violencia, le condena también a cinco años de prisión por cada uno de los tres delitos de robo con violencia cometidos y a indemnizar a los familiares de las víctimas con más de tres millones de euros. Al acusado se le prohibe mantener contacto con los familiares durante díez años a contar desde el momento de su puesta en libertad. La resolución absuelve a Norbert de los delitos de tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal de los que también había sido acusado. Argumenta el magistrado, que la sentencia dictada por la Audiencia de Teruel el 29 de enero de 2020, donde se enjuiciaban los intentos de homicidio de dos vecinos de Albalate del Arzobispo, condenó a Norbert por este delito a tres años de prisión. En este sentido explica que el delito de tenencia ilícita de armas “es un delito formal, o de mera actividad, de los denominados de "peligro abstracto" por poseer o tener armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios” y añade que “es indiferente por tanto poseer una o cuatro armas de fuego, pues en todos los casos se trataría del mismo delito”.

Se dicta una pena para cada asesinato. Además, se da la circunstancia de que el Código Penal establece que la prisión permanente revisable solo puede aplicarse a partir del tercer asesinato. Para dar cumplimiento a lo establecido tanto por el Tribunal Supremo como el Código Penal la sentencia, siguiendo el orden cronológico en que ocurrieron las muertes de las tres personas asesinadas, condena a Igor el ruso por los dos primeros asesinatos a la pena de 25 años de cárcel cada uno y por el último a la pena de prisión permanente revisable. En la practica, a la hora de proceder a la ejecución de las penas, se ejecutaría una única pena de prisión permanente revisable.

En lo que se refiere a las condenas de 25 años impuestas al acusado por los asesinatos del ganadero y de uno de los Guardias Civiles, los 25 años de prisión es la pena máxima que el Código Penal establece para el delito de asesinato.

Guardia Civil. Investigación de un presunto delito contra la fauna

Agentes de la Guardia Civil investigaron el pasado día 12 a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, en una localidad cercana a Castellote.
Los agentes de la Guardia Civil de Mas de las Matas, a través de algunos vecinos, conocieron la existencia de un espécimen de Águila Ratonera en un domicilio de la localidad, que tras haber sido recogida herida, habría fallecido.
Agentes del SEPRONA de Alcañiz, continuaron con la investigación, llegando al conocimiento de que tres personas de la localidad, a primeros del mes de abril, en una zona de especial protección de aves habían encontrado el águila herida.
Por todo lo acontecido, se procedió a investigar a tres personas como
presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz.
Ante un caso de este tipo se debe comunicar a las autoridades para que intervenga personal especializado.

Fallecido en La Estanca de Alcañiz

Esta tarde ha muerto ahogado un varón de 38 años de edad en La Estanca de Alcañiz. En las inmediaciones del lugar donde se ha encontrado el cuerpo había varios utensilios y aparejos de pesca.

Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre padecía diabetes y estaba pescando en la orilla cuando se ha desvanecido quedando la cabeza en el agua. La patrulla que pasaba por allí lo ha visto, lo ha sacado del agua y ha avisado a los servicios de emergencia, empezando a intentar reanimarlo antes de que llegase el 061. 

El lugar está próximo al monumento al tambor.

Se le ha intentado reanimar durante varias horas sin resultados positivos.

Pasadas las ocho de la tarde seguían las diligencias. La Guardia Civil investiga lo ocurrido para determinar las causas.

Al lugar han acudido servicios médicos, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. 

Norbert Feher, culpable de tres asesinatos en Andorra

El jurado popular ha emitido este jueves su veredicto sobre Norbert Feher. Se le declara culpable los delitos de asesinato en Andorra del ganadero José Luis Iranzo y de los Guardias Civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.

Los nueve miembros del jurado han llegado a su conclusión por unanimidad.

El Juez presidente del tribunal del Jurado deberá determinar en los próximos días la condena.

La acusación insiste: Feher cometió tres asesinatos

Las partes que acusan a Norbert Feher como autor de las muertes de José Luis Iranzo y de los Guardias Civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, en sus conclusiones expuestas este lunes en el juicio, mantienen su petición de prisión permanente revisable para el acusado.

Desde la acusación se plantea que hubo tres asesinatos, un tipo de delito que implica alevosía (en el caso del homicidio, explicó uno de los acusados, Feher podría salir de prisión dentro de unos años) y que no puede vivir en sociedad. También se plantea no tiene ningún problema psicológico, según se constató en los informes, que justifique los delitos.

En los tres casos, se expuso, Feher actuó por la espalda, hubo disparos a quemarropa, “con las dos manos a la vez” y en el caso de Iranzo se le disparó al corazón, lo que supone “una auténtica ejecución” y “eso es un asesinato”.

El abogado de Feher plantea homicidio y legítima defensa

El abogado de Norbert Feher, José Manuel Martín Clemente, ha modificado su planteamiento sobre su cliente en el juicio. Ahora plantea homicidio por parte de Feher en el caso de la muerte del ganadero José Luis Iranzo al no contar con pruebas que permitan alegar lo contrario.

Homicidio y “no asesinato”, que implicaría alevosía. Para Martín Clemente la escena del crimen fue manipulada, porque se retiró de allí el cuerpo de Iranzo y no se pudo contemplar la alevosía.

En el caso de las muertes de los Guardias Civiles, el abogado de Feher plantea que su cliente les disparó en legítima defensa. Según los informes científicos, dijo, los agentes dispararon, por lo que hubo una agresión a la que Feher “respondió por derecho”.

También en estos últimos casos, consideró, la escena del crimen fue manipulada, pues también se retiraron de allí los cuerpos y tanto esa escena como la de Iranzo estuvieron un tiempo sin ser custodiadas.

Norbert Feher pide al jurado popular que no se deje manipular

Norbert Feher, el presunto asesino del ganadero José Luis Iranzo y de los Guardias Civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero en Andorra, se dirigió este lunes al jurado popular en el juicio contra él que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Teruel.

Les dijo que no disparó a propósito a las armas de los agentes de la Guardia Civil, sino porque la visibilidad era difícil, añadiendo que “disparar en la oscuridad es ciencia ficción”.

Opinó que “la propaganda mediática ha manipulado a la gente, ha habido mucha transformación desde el principio hasta ahora”.

Y pidió al jurado popular “que sean fríos y calculadores, que no estén influenciados ni por su presencia ni por la de ninguno”.

Articulos Relacionados

Image