Sucesos

Sucesos

Incendio en una casa habitada de Calaceite

Un incendio se produjo este domingo en una casa habitada de Calaceite, sin daños personales. El morador dio aviso del fuego sobre las dos y media de la tarde. Se percató al oír crepitar en la zona de la falsa, un espacio no habitado entre la vivienda y el tejado.

Acudieron cinco efectivos con dos vehículos del parque de Alcañiz, quienes comprobaron que se trataba de un espacio reducido y sin un suelo estable, lo que dificultaba su trabajo.

Extinguieron el fuego, que provocó que se desprendiesen varios maderos del forjado y que cediese parte del tejado, por lo que precintaron la vivienda y prohibieron el acceso a la misma hasta que sea revisado por técnicos.

El servicio de extinción concluyó sobre las cinco y media de la tarde.

Arde la cocina de una vivienda de Alcañiz

Una vivienda del número 3 de la avenida Maestrazgo de Alcañiz ha sufrido un incendio declarado en la cocina, siendo esta la única estancia afectada gracias a la correcta actuación de la persona que habitaba la vivienda, ya que cerró la puerta de la cocina evitando que el fuego se extendiera al resto de la casa.

El fuego comenzó poco antes de las dos de la tarde y la Policía Local cortó la circulación en la calle para facilitar las tareas de extinción y por la cercanía de la gasolinera que hay frente al edificio, además de atender a los afectados, que pudieron salir a la calle por su propio pie.

Se hicieron cargo de la extinción tres Bomberos, un oficial y un subjefe de intervención del parque de Alcañiz, concluyendo el servicio a las 14:40 h.

La Guardia Civil evitó el tránsito de vehículos y personas por la zona y sanitarios del hospital y de un centro de diálisis de la misma avenida se ofrecieron a colaborar en lo que pudiesen necesitar los afectados.

Dos heridos graves al volcar un turismo entre Andorra y Crivillén

Dos personas resultaron heridas de gravedad este lunes por la tarde en un accidente de trafico en la carretera A-1416 entre Andorra y la N-211, cerca del cruce a Crivillén.

Sobre las 19:30 h., los Bomberos recibieron el aviso de que un coche, en el que viajaban dos personas, se había salid de la vía. Cuando llegaron al lugar, los sanitarios estaban atendiendo a los dos heridos fuera del vehículo siniestrado, que había dado varias vueltas de campana.

Los Bomberos trasladaron a los heridos con la camilla de rescate desde la zona en la que había quedado el turismo hasta la carretera donde estaban las ambulancias, que los trasladaron al hospital de Alcañiz.

Intervinieron en el accidente Bomberos de Alcañiz y Montalbán, con un total de siete bomberos y tres vehículos, además de la Guardia Civil, indicaron fuentes de la Diputación Provincial de Teruel.

Detenidos por robos en Caspe

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Caspe por delitos de hurto y robo con fuerza en las cosas cometidos en ese municipio y en Gerona. Los agentes han intervenido muchos efectos de ilícita procedencia en el domicilio de ambos.

Desde la Guardia Civil indican que como resultado de las investigaciones que se llevan a cabo sobre la venta de productos en establecimientos de segunda mano, en prevención de la venta de efectos de ilícita procedencia, el pasado 11 de febrero tuvieron conocimiento de la existencia de un vecino de Caspe que se había interesado en días anteriores por el importe de una motosierra, ya que tenía intención de venderla como producto de segunda mano.

Tras las gestiones realizadas sobre este hecho los agentes localizaron al vecino en el casco urbano de la localidad cuando portaba una motosierra que, según manifestó, llevaba a reparar y era propiedad de un conocido que se encontraba trabajando en su domicilio.

Esto levantó las sospechas de los agentes, ya que dicho efecto tenía muy poco uso y estaba valorado en unos 1.000 euros, por lo que se desplazaron hasta la vivienda de esta persona para entrevistarse con el supuesto propietario de la motosierra, el cual no pudo acreditar su lícita procedencia.

Así que la Guardia Civil se desplazó hasta la vivienda de esta segunda persona donde se hallaron multitud de efectos y un ciclomotor sobre los que tampoco se pudo acreditar la procedencia de los mismos, verificando en ese momento que el citado ciclomotor había sido sustraído y denunciado tal ilícito en Caspe en enero del pasado año.

Por ello, por delito de hurto, fueron detenidos los dos moradores del inmueble. Los agentes procedieron a la aprehensión de los efectos, entre los que se hallaban taladros, radiales, una hidrolavadora, motosierras y otras herramientas, cuya valoración total ascendía a más de 20.000 euros.

Una vez en dependencias oficiales los agentes verificaron que la motosierra que se trataba de vender procedía de un robo con fuerza en las cosas en una empresa de Gerona cometido en el año 2019, por lo que se les imputó a los detenidos este ilícito penal.

Ambas personas, dos varones de 48 y 58 años y nacionalidad marroquí, quedaron a disposición judicial el pasado 12 de febrero.

La Guardia Civil continúa con la investigación para comprobar la procedencia del resto de efectos intervenidos los cuales se encuentran depositados en el Acuartelamiento de Caspe.

Dos fiestas ilegales y aforos superados, el finde de carnaval en Alcañiz

Si bien no se detectaron incidencias el pasado jueves, día del Choricer, de viernes a domingo, época de carnaval, la Policía Local de Alcañiz, indicó que tuvo una intensa actividad de control de conductas contrarias a la actual normativa por la pandemia, tanto de sus agentes como de los de la Guardia Civil, “especialmente las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo”, indicaron desde el Ayuntamiento.

Entre las actividades denunciadas hay dos fiestas ilegales. Una de ellas, el viernes, integrada, principalmente, por menores de edad, y otra, el sábado, por adultos.

Fueron fiestas con varias personas no convivientes que no llevaban mascarilla. En una había 15 menores de edad y un mayor de edad y en la otra siete mayores de edad.

Además, hubo varios incumplimientos de aforos y de medidas de seguridad en establecimientos de hostelería, tránsitos pasado el toque de queda y saltos del cierre perimetral de Alcañiz sin causa justificada.

En la hostelería se detectaron actividades sin la ventilación adecuada y con aforos mayores de los permitidos.

El jefe de la Policía, Pedro Obón, destacó el levantamiento de actas de denuncia, sobre todo el viernes y el sábado.

Obón pidió a los ciudadanos “que nos comuniquen cualquier conducta sospechosa que detecten”, porque “comunicarlos una irregularidad es hacer un beneficio a la sociedad y nosotros, muchas veces, necesitamos esa colaboración del ciudadano”.

CHA pide “transparencia” sobre el triple crimen de Andorra al Gobierno de España

CHA ya pidió al Gobierno de España que explicase si se conocía el informe que desmonta la versión oficial sobre los tres asesinatos de Andorra, cometidos, presuntamente, por Norbert Feher, pero vuelve a pedírselo porque no ha obtenido “transparencia sobre los hechos”.

José Manuel Salvador, secretario territorial de CHA en Teruel dice que “lo único que pedimos es que se aclare todo lo ocurrido para delimitar responsabilidades y, sobre todo, que se tomen las medidas oportunas para intentar que no pueda volver a pasar algo parecido”

Recuerda que “el documento demuestra que ya se conocía, antes de los crímenes cometidos, la presencia de un sospechoso en esa zona y del peligro que representaba para los habitantes de esas comarcas aragonesas” y no comprende “por qué se siguen echando balones fuera”.

Por eso CHA va a presentar las siguientes pregunta en la Cámara Alta, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar transparencia al Gobierno de España:

“¿Por qué no se activaron a los cuerpos especiales como los Grupos de Reserva y Seguridad y se realizaron acciones de reconocimiento en la zona con tan solo un par de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado?, ¿por qué no se dieron instrucciones de realizar los correspondientes avisos a la población, dado el peligro que corrían?, ¿por qué se empleó a dos civiles, una de las víctimas y un vecino de Andorra, en los operativos sin protección personal, cuando se tenía constancia en un informe interno, remitido a las unidades que conformaban el dispositivo, de que la persona que había disparado en Albalate seguía en la zona, ya que trazaron un mapa con todos sus movimientos a través de los robos, cometidos desde finales de noviembre a un día antes de la fecha de emisión del citado documento?, ¿tiene información el Gobierno sobre la existencia de más informes oficiales como la nota informativa interna elaborada por la Guardia Civil que desmonta la versión oficial de la Benemérita, al revelar que desde el primer momento relacionó los robos en los masicos de la zona con el doble intento de homicidio de Albalate del día 5 de diciembre de 2017?, en su caso, ¿está previsto hacerlos públicos en aras a la transparencia y esclarecimiento de las responsabilidades por los sucesos acaecidos en las citadas fechas?”.

Investigado por alcoholemia positiva tras accidente de tráfico en Ejulve

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel investigaron el pasado 28 de enero a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

Esta persona resultó herida de gravedad el 31 de diciembre tras verse implicado en un accidente de circulación en una carretera de Ejulve.

Tras la imposibilidad de poder realizar las pertinentes pruebas de detección alcohólica en el mismo momento del accidente, debido al estado en el que se encontraba el conductor los guardias civiles del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Alcañiz solicitaron el correspondiente análisis de sangre, que arrojó un nivel de alcohol de 1,36 grs. por litro en sangre, en el cuerpo del conductor en el momento del accidente.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Teruel.

Articulos Relacionados

Image