Sucesos

Sucesos

El presunto asesino de su novio en Alcañiz podría declarar este miércoles ante la jueza

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, está previsto que J. M. M., el presunto autor del asesinato de su pareja el pasado domingo en Alcañiz, pase a disposición judicial a lo largo de este miércoles, cuando declararía ante la jueza del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Alcañiz.

Hasta entonces la investigación está en manos de la Policía Judical de la Guardia Civil de Alcañiz. Este martes, la instructora todavía no había recibido los informes policiales y forenses, por lo había decretado el secreto de actuaciones en las diligencias.

Según informó la Guardia Civil, J. M. M., vecino de Alcañiz de 30 años de edad, ahogó presuntamente a su pareja, un valenciano de 40 años, en la piscina de una residencia familiar, ubicada en la carretera de Castelserás.

Detenido por ahogar presuntamente a su pareja en Alcañiz

Según ha informado la Guardia Civil a Bajo Aragón Digital, un vecino de Alcañiz, de 30 años, ha sido detenido por presuntamente ahogar a su pareja, un valenciano de 40 años, en una piscina privada de Alcañiz.

El crimen se habría cometido el pasado domingo en un masico de la carretera de Castelserás de la familia del presunto asesino, informaron las mismas fuentes.

El detenido, J. M. M., está pendiente de ser juzgado.

Conato de incendio forestal en Aguaviva

Según ha informado el Ayuntamiento de Aguaviva, este lunes por la tarde se produjo un conato de incendio forestal junto a la carretera A-225, entre este municipio y la provincia de Castellón.

Las mismas fuentes anunciaron que “todo hace indicar que la causa del mismo ha sido una colilla arrojada desde algún vehículo”.

Intervinieron en la extinción la motobomba de Mas de las Matas y la cuadrilla helitransportada de Alcorisa. La dirección de los incendios forestales corre a cargo de los Agentes para la Protección de la Naturaleza.

Desde el consistorio piden “precaución” para evitar sucesos de estas características.

Veintiocho Guardias Civiles en prácticas se incorporan a la provincia de Teruel

Este martes se han incorporado 28 agentes de la Guardia Civil a la provincia de Teruel, donde prestarán servicios durante aproximadamente un año.

Se trata de su periodo de prácticas, que sigue a su formación en los centros docentes de la Guardia Civil de Baeza y Valdemoro.

Se distribuirán en diferentes puestos de la provincia y, según indican desde la Guardia Civil, “supondrán un refuerzo en la seguridad ciudadana”.

Además de los 28 que van a Teruel, 26 se incorporan a la provincia de Zaragoza y 36 a la de Huesca.

Incendios por rayos en Belmonte y Ariño

En ocasiones los rayos caídos durante las tormentas quedan latentes dentro de los troncos de los árboles y provocan incendios días después.

Esto es lo que ha ocurrido este domingo en Ariño debido a los rayos caídos el pasado viernes. El incendio se produjo en un chopo cabecero.

Los Bomberos del parque de Montalbán extinguieron el fuego, para lo cual tuvieron que cortar previamente el árbol. Se produjo en una zona de mucho riesgo, por estar junto a la ribera del Martín.

Junto a un Oficial y un Bombero de ese parque, intervinieron voluntarios de Protección Civil de la base de Andorra y la Guardia Civil, indicaron desde la Diputación Provincial de Teruel.

El sábado se produjo otro incendio también a causa de un rayo en Belmonte de San José. Intervinieron dos Agentes para la Protección de la Naturaleza, una cuadrilla helitransportada, una cuadrilla terrestre y dos autobombas del Gobierno de Aragón, indicaron desde la Subdelegación del Gobierno.

Herido al caer a un aljibe en Alloza

Un hombre ha resultado herido este jueves al caer a un aljibe en Alloza. Se trata de un operario municipal que trabajaba en la zona, hundiéndose el lugar donde estaba y cayendo al aljibe.

Tras avisar a emergencias, vecinos han podido sacar al herido antes de que llegasen tres Bomberos y un oficial desde el Parque de Montalbán y para entonces ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios.

Los Bomberos han ayudado a trasladar al herido a la camilla y a la ambulancia, que lo ha llevado al hospital de Alcañiz.

También se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil.

La información ha sido facilitada por fuentes de la Diputación Provincial de Teruel.

Trasladan a planta al agente herido por el Rambo, que evoluciona favorablemente

Juan Carlos, el Guardia Civil al que disparó en Muniesa el Rambo de Requena con una escopeta recortada el pasado lunes, ha sido trasladado a planta, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, este miércoles. Hasta entonces permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital, a donde fue evacuado en helicóptero después de que el Rambo (identificado por la Guardia Civil) le disparase en el abdomen cuando los agentes fueron a detenerlo en un control.

El agresor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de este mismo hospital. La Guardia Civil lo abatió con armas de fuego en Andorra. Este miércoles su evolución ha pasado de grave a favorable.

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, visitó ayer al agente herido en el hospital de Zaragoza y después se traslado a su Unidad para felicitar a los Guardias Civiles que participaron en la detención del Rambo de Requena.

Articulos Relacionados

Image