Sucesos

Sucesos

Fallece un joven de Alacón en un accidente de tráfico

Un joven de Alacón falleció ayer martes al sufrir un accidente de tráfico en esta población de la comarca de Andorra Sierra de Arcos.

Se trata de D.B.Z., de 24 años de edad.

El accidente se produjo en el kilómetro 15 de la carretera TE-V-1101. El turismo que ocupaba se salió de la vía por la margen derecha, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Detenidos presuntos camellos.

La Guardia Civil ha realizado dos registros en Caspe y Alcañiz y como consecuencia se han intervenido dos armas largas, sustancias estupefacientes, elementos para la elaboración, manipulación y distribución de la droga y 11.000 euros. Un buen pack.
La cosa venía de largo, pues ya se estaba investigando al grupo desde el pasado mes de junio. Se detectó que cuatro personas actuaban de forma coordinada en Caspe y Alcañiz para la venta de sustancias estupefacientes.
El pasado domingo se estableció un control y se detuvo a los sospechosos que circulaban en dos vehículos. En los coches llevaban 5 kilos de cogollos de marihuana, que parecen muchos para el autoconsumo. Luego en sus casas tenían otros 7 kilos, además de dos armas, doscientos cartuchos y diversos artilugios para la manipulación de la droga. Para salir del paso tenían 11.000 euros escondidos en un bidé.
Los detenidos tenían buenas relaciones internacionales, pues proceden de Marruecos, España y República Dominicana. La edad también es variada ya que van de los 39 a los 66 años.
Cuando se les puso a disposición del juez, éste consideró que mejor que estuvieran a la sombra y los envió a Zuera.

Hospital de Alcañiz y el lago Leman.

El lago Leman en Ginebra (Suiza) tiene muchos atractivos, pero sin duda el más fotografiado es el enorme surtidor que alcanza varias decenas de metros de altura. Su origen no es otro que una tubería reventada y en vez de repararla únicamente se aprovechó como surtidor para atractivo de los turistas.
Hoy el hospital de Alcañiz ha emulado al surtidor suizo, pero sin explotación turística. Su surtidor ha alcanzado varios metros de altura, sobrepasando la del edificio donde está la entrada. Al final la reparación ha acabado con el proyecto turístico. Habrá que ir a Suiza.

Exalcalde de Calanda condenado.

Manuel Royo fue alcalde de Calanda desde 2003 a 2011. En el año 2005 el alcalde encargó verbalmente al ingeniero Alberto Lozano un proyecto para construir un polígono industrial sin que hubiera expediente. Posteriormente el secretario, Constantino Foz, realizó una documentación como si todo se hubiera realizado conforme a la ley. Durante dos años el alcalde fue encargando 13 trabajos a Lozano y uno al arquitecto Miguel Ángel Laguéns, sin que se hiciera de forma legal.
Como consecuencia la Fiscalía pidió para Manuel Royo y para Constantino Foz 5 años de prisión, 16 de inhabilitación y14.400 euros de multa por prevaricación y falsedad documental.
La Fiscalía pedía para el ingeniero tres años de prisión, multa de 4.800 euros y la inhabilitación durante cinco años. Para Miguel Ángel Laguéns 4 años de inhabilitación.

Finalmente la Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a Manuel Royo a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa. Al ingeniero y al arquitecto los condena a un año y nueve meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público. A Constantino Foz se le suspende de empleo y cargo público por 6 meses y a pagar una multa de 2.160 euros.

Manuel Royo siempre ha defendido que se hizo de acuerdo a la legalidad y con el objetivo de que una inversión para la creación de un polígono industrial lo financiara el Plan Miner.

Motores sustraídos, motores recuperados.

Algún espabilado robaba motores de motocicletas y la Guardia Civil fue tras la pista. En las pruebas de Autocross realizadas el año pasado en Motorland la Benemérita procedió a la inspección de varios vehículos participantes, comprobando que había irregularidades.

Los vehículos inspeccionados estaban utilizando motores procedentes de motocicletas sustraídos en España, Francia y Estados Unidos. Algunos de los motores habían cambiado varias veces de propietario, lo que hacía más compleja la investigación. Pero los avispados agentes pudieron recuperar 13 motores sustraídos y ahora continúa con la investigación a 17 personas.
El Juzgado de Alcañiz lleva las diligencias.

Alcañiz. Peña precintada.

Un local utilizado por jóvenes peñistas alcañizanos, situado en la avenida Galán Bergua número 25 ha sido precintado por la Policía Municipal después de las molestias causadas a los vecinos y las continuas denuncias que estos presentaban.

El cierre del local se ha realizado de acuerdo al incumplimiento de la ordenanza municipal sobre peñas. Sus ocupantes no cumplían con el reglamento y se ha procedido a su clausura.

La ordenanza que regula las actividades, procedimientos para legalización, uso y condiciones de los locales de peñas entró en vigor en septiembre de 2014.

Fallecido al chocar un turismo y un camión en Híjar

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido sobre las tres menos cuarto de esta tarde en el kilómetro 167 de la carretera N-232, entre Híjar y La Puebla de Híjar. Ha consistido en una colisión frontal entre un turismo y un camión de transporte de cerdos.

La persona fallecida ocupaba el turismo. Se trata de L. A. M.E. vecino de Zaragoza de 54 años. Ha sido necesaria la intervención de Bomberos del parque de Alcañiz para realizar una excarcelación.

El carril derecho, en el que se encontraba el camión, ha sido cerrado al tráfico. La Guardia Civil ha utilizado un carril paralelo a la nacional de acceso a caminos para desviarlo. La situación continuaba así, al menos, hasta las cinco de la tarde.

El camión y el turismo implicados han sido un Renault Premium y un Wolkswagen Passat, respectivamente. 

Articulos Relacionados

Image