Sucesos

Sucesos

Encuentran en una cueva de Caspe el cuerpo sin vida de una mujer

Según ha informado la Guardia Civil, este miércoles, a las 14:15 h. Bomberos han localizado el cuerpo sin vida de una mujer que, todo indica, según las mismas fuentes, sería el de Marisa Jariod, la caspolina desaparecida hace justo hoy una semana.

El cuerpo se encontraba en una cueva ubicada en el casco urbano de Caspe y no presentaba signos de violencia.

A las 18:30 h. especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza han concluido el rescate del cuerpo.

La fallecida ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.

Por tierra, aire y agua, se buscaba desde el pasado miércoles por la noche a la caspolina, en un dispositivo en el que participó la Guardia Civil, Bomberos, Policía y Protección Civil.

Alcañiz. Se derrumba parte de un garaje sobre un vehículo y una vivienda

La fachada de un amplio garaje de la calle Escolapios de Alcañiz se ha derrumbado sobre las diez y media de la noche de este martes, destrozando un coche que había en ese momento aparcado en la calle y también ha afectado al edificio de viviendas que hay justo en frente. No ha habido daños personales, informaron desde la Diputació Provincial de Teruel. 

El muro del garaje, se ha vencido hacia la calle, que se estrecha mucho en esa parte, por lo que el muro, la techumbre de chapa, las vigas y las piedras han ocupado todo el ancho de la vía y, además de caer sobre el vehículo, han quedado apoyando sobre el edificio.

Al parecer, el derrumbe  habría sido consecuencia de un corrimiento de tierra del solar situado a un nivel más alto.

Desde la Diputación Provincial de Teruel indicaron este miércoles que no fue necesario desalojar a vecinos y que se recomendó que accediesen a sus viviendas por las entradas que no dan a la calle Escolapios. 

Anoche actuaró la Policía Local y los Bomberos y se precintó la zona, a la que está previsto que acudan este miércoles los técnicos municipales. 

El estruedo causó un enorme susto a los vecinos de esa calle, en la que hay otro edificio abandonado, en mal estado de conservación y parte de cuyo tejado se desprendió el pasado invierno, la antigua fábrica de chocolate. 

Continúa la búsqueda de la caspolina desaparecida desde el miércoles

Este lunes siguen las tareas de búsqueda de la caspolina de 61 años Marisa Jariod. Su búsqueda comenzó el pasado miércoles por la noche, cuando se interpuso una denuncia por su desaparición.

El dispositivo está dirigido por la Guardia Civil, que trabajaba este domingo junto con Bomberos, el Ejército, la Policía Local de Caspe y Protección Civil por el entorno de Caspe. A lo largo de estos días, se ha buscado a pie, en vehículos, desde e aire e, incluso, agentes del Seprona han buscado en lancha en el embalse. Hoy lunes se busca desde la población hacia el dique. 

Desde el Ayuntamiento indicaron que el día en el que fue vista por última vez vestía pantalón vaquero oscuro, abrigo negro y jersey rojo.

“Si alguien ha visto algo, por insignificante que pueda parecer, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil”, dijeron desde el consistorio.

Buscan a una caspolina desaparecida desde el miércoles

Patrullas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Guardia Civil, por tierra y desde un helicóptero, buscan a Marisa Jariod, caspolina de 61 años, desde este miércoles por la noche, cuando se interpuso una denuncia por su desaparición.

Según informó la Guardia Civil a Bajo Aragón Digital este jueves pasadas las cinco y media de la tarde todavía no había aparecido.

Su fotografía ha sido difundida en Facebook, donde se pide colaboración: si alguien sabe algo de su paradero que llame a la Guardia Civil.

Norbert Feher pedirá ser absuelto por los asesinatos de Andorra

Norbert Feher pedirá su absolución por los tres asesinatos de Andorra. Según el escrito presentado por la defensa al Juzgado de Alcañiz este mes de marzo, al que ha tenido acceso Bajo Aragón Digital, el asesino confeso tiene “demencia moral” fruto de “vivencias que desde la niñez le han acompañado, trastorno de neurosis de guerra con incapacidad para razonar al entrar en pánico debiendo proteger su vida”, un objetivo que para Feher “se convierte en obsesión delirante”.

La noche del 14 de diciembre del 2017, día de los asesinatos, escondido en el interior del masico del paraje andorrano de El Saso, según el escrito, Feher escuchó que se aproximaba un vehículo y después una persona que portaba algo en la mano y “le pareció” escuchar “un ruido de cargar un arma”, por lo que “actuando con defensa para su vida efectúa dos disparos sobre la persona”, el ganadero José Luis Iranzo.

Todo ello, según se reitera en el escrito, “desde su perspectiva de neurosis de guerra con incapacidad para razonar” y “actuando bajo el error en la realidad de la agresión ilegítima”.

Con esa misma perspectiva y objetivo, indica el texto, Feher disparó de muerte a los Guardias Civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, que, según el acusado se dirigieron hacia él sin uniforme con un vehículo que no reconoció como oficial y disparándole.

Por lo expuesto, su abogado, Juan Manuel Martín, concluye en el texto que “los hechos no son constitutivos de infracción penal de ningún tipo” y que si no existe infracción penal “no procede hablar de formas de participación criminal”.

Desprendimiento corta totalmente la carretera de Castelserás

Un gran desprendimiento de tierra, piedra y vegetación cortó totalmente la carretera que une Alcañiz y Castelserás este martes.

Desde el Gobierno de Aragón indicaron que todo apunta a un fallo de la acequia de riego que se encuentra encima del talud parte del cual se ha desprendido. Se ha cortado el paso del agua. 

Ocurrió entre el puente de La Alberca y el muro de cemento que contiene el monte, a unos doscientos metros de ese muro.

Lo desprendido abarcó los dos carriles de la vía y fue necesaria la actuación de los Bomberos y personal de carreteras de la Delegación del Gobierno de Aragón. No hubo daños personales. 

La carretera tuvo que permanecer cortada al tráfico mientras duraron los trabajos de reparación, hasta aproximadamente el medio día, y se indicó como vía alternativa la carretera del puente de La Alberca, la que conecta con la carretera nacional hacia Calanda.

Cortan un árbol con riesgo de caída en una zona transitada de Alcañiz

Los Bomberos tuvieron que actuar el pasado domingo cortando un árbol que se había caído parcialmente y amenazaba con hacerlo totalmente en el paseo Andrade de Alcañiz, una zona muy transitada de la ciudad.

Fue la Policía Local quien dio el aviso del riesgo de caída del árbol, que se encargaron de cortar un Bombero y un Oficial.

Es la tercera actuación de este tipo que los Bomberos llevaron a cabo a lo largo del fin de semana, tras la caída de dos árboles, sobre una vivienda y una nave en Puigmoreno.

Articulos Relacionados

Image