Sucesos

Sucesos

Policía y Bomberos actúan ante desprendimientos de cascotes de una vivienda en Alcañiz

La Policía Local de Alcañiz y Bomberos intervinieron el pasado domingo ante una caída de cascotes de un edificio de la plaza Mendizábal.

Los agentes comprobaron la existencia de desperfectos en una moldura y, posiblemente, la humedad, por las lluvias de estos días, favoreció los desprendimientos.

Tras la retirada de los elementos con riesgo para los viandantes, se limpió y se señalizó la zona por precaución.

Localizan a un holandés extraviado en Maella tras un amplísimo dispositivo de búsqueda

La Guardia Civil estableció un amplio dispositivo para localizar a un holandés que se desorientó por los alrededores de Maella mientras circulaba en su moto. Apareció en buen estado de salud, aunque con leve hipotermia y deshidratación.

Ocurrió el pasado 16 de abril. El holandés se desorientó con su moto por los caminos. Tomó una ruta que no conocía y no supo volver. Se le hizo de noche y se refugió bajo un techado y se tapó con unos sacos que encontró por ahí. Al amanecer, cuando trataba de regresar a Maella fue localizado por los agentes, sobre las 8:20 h., en el barranco "El Mozo", en el término del pueblo. Le proporcionaron ropa de abrigo y agua y lo trasladaron hasta las dependencias oficiales, donde lo esperaba su familia.

Fueron sus familiares los que avisaron a la Guardia Civil de Maella, pues no regresó a la hora que tenía previsto, no llevaba teléfono móvil y lo habían buscado sin éxito. Temían que pudiese haber sufrido un accidente.

El dispositivo de búsqueda estaba compuesto por agentes de seguridad ciudadana y SEPRONA, quienes inspeccionaron a pie, en vehículos y motocicletas, las posibles rutas tomadas por el desaparecido y barrancos colindantes a las mismas. Búsqueda que se realizó durante toda la noche incorporándose al operativo, a primera hora del día siguiente, efectivos del Grupo Cinológico con perros especialistas en búsqueda de personas y el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca.

Atienden a un hombre tendido en la ribera de Alcañiz

Un hombre ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital este jueves tras ser encontrado tumbado en la ribera de Alcañiz en mal estado de salud.

La Policía Local atendió al hombre, de mediana edad, cuando yacía en la orilla del río junto al puente de Santo Domingo, hasta que llegó la ambulancia, sobre las seis y media de la tarde.

Según testigos oculares, presentaba evidentes signos de embriaguez y llevaba deambulando por esa zona y en ese estado al menos desde las cuatro y media de la tarde.

Alcañiz. La pérdida de sus viviendas es un problema "de todos"

La madrugada de este próximo jueves, 18 de abril, habrán pasado dos años desde que parte del cerro Pui Pinos de Alcañiz, al derrumbarse, convirtiera en cascotes los hogares de varias familias de alcañizanos y dañara las de otras.

Los problemas de estabilidad del cerro fueron anunciados por expertos hace años, reflejando en informes que el Ayuntamiento debía tomar medidas. Pero éste no actuó, como tampoco lo hizo cuando aparecieron unas profundas grietas solo unos meses antes de que se produjese el derrumbe y justo en la zona en la que se originó y amenazando visiblemente a las viviendas.

La Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos ha emitido un comunicado buscando el apoyo de todos los vecinos, puesto que el del cerro "no solo es un problema nuestro, sino de todos":

"18 de abril, 2 años ya de aquella fatídica madrugada, los vecinos de “El Corcho”, queremos informar que seguimos igual, igual que el primer día.

Muchos de nosotros “sin nada”, salimos de nuestras casas en pijama pensando que al amanecer volveríamos a casa, pero no, se había caído la montaña y qué decir de los vecinos que siguen viviendo allí, sufriendo los malestares que está conllevando la situación, situación que nos lleva a decirle al Sr. alcalde que estamos: humillados y olvidados.

Al cabo de 3 meses nos dimos cuenta que quien se tendría que preocupar por nosotros nos ignoraba y nos tenía como un enemigo, sin aconsejarnos en ningún momento lo que teníamos que hacer ni informarnos de lo que se iba a hacer. Hemos pedido infinidad de reuniones e instancias al ayuntamiento y no hemos recibido nunca contestación.

Queremos recordarle al Sr. alcalde que después de 2 legislaturas tendría que saber cuáles son sus funciones, trabajar por y para la ciudadanía, y, a día de hoy, ni él ni su equipo ni los funcionarios a los que les compete dicho suceso han hecho nada por nosotros, sino todo lo contrario, ponernos cada día más trabas.

Desgraciadamente, hemos tenido que judicializar nuestros casos y, como ya hemos dicho, en vez de ayudar a agilizarlo, sigue poniendo piedras en el camino, piedras como las que debido a su mala gestión, inoperancia e inacción de los técnicos del ayuntamiento hicieron que cayeran sobre nuestras casas.

En definitiva, 2 años truncados de nuestras vidas y con un futuro cada vez más incierto.

Investigan a una vecina de Alcañiz por el mal estado de un perro

Un perro se encontraba desnutrido y abandonado, rodeado de basura, orín y heces, en una terraza de una vivienda de Alcañiz.

Un vecino denunció la situación a través de la web oficial de la Guardia Civil el pasado 23 de marzo y los agentes acuideron al lugar y comprobaron la lamentable situación del animal, que carecía de las mínimas condiciones higiénico sanitarias para su cuidado.

Trasladaron al animal a una clínica veterniaria de la ciudad y después se hizo cargo de él la Protectora de Animales.

Al día siguiente comenzó la investigación a una vecina de Alcañiz como presunta autora de estos hechos. Se le imputa un delito contra la flora y fauna y los animales domésticos.

Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Alcañiz.

La Guardia Civil, que a través de una campaña trata de concienciar a los ciudadanos de que promuevan la protección y bienestar de los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias que sean observadas, agradece en este caso la ayuda del vecino que denunció para poder poner a salvo al animal.

El Ayuntamiento de Alcañiz pagará las obras del camping por perder la subvención

El Ayuntamiento de Alcañiz va a tener que abonar los 179.000 euros que cuestan las obras de saneamiento de aguas del camping municipal por haber perdido una subvención de 200.000 euros para ello del Fondo de Inversiones de Teruel.

La modificación de créditos por ese importe fue aprobada en el pleno de este lunes por unanimidad.

El PSOE explicó que una de las empresas que optó a realizar las obras presentó un recurso, lo que desencadenó que los trabajos no se ejecutaran en tiempo y se perdiese la subvención.

Para Ganar, el asunto de las obras necesarias para el camping "ha estado muy mal gestionado desde el principio".

Debido al retraso de los trabajos la fundación que gestiona el camping ha estado pagando miles de euros para el vaciado de las aguas residuales.

El conductor de un camión, herido grave en Aguaviva

Una persona resultó herida de gravedad en un accidente de circulación ocurrido este lunes por la tarde en Aguaviva.

Se trata del conductor de un camión que transportaba basura, que fue trasladado al hospital de Alcañiz con el brazo roto.

El accidente se produjo a las cinco menos veinte en el kilómetro 23,2 de la carretera autonómica A-225.

Según informó la Guardia Civil, fue necesario cortar uno de los carriles para retirar el camión accidentado, regulándolo con semáforos.

Articulos Relacionados

Image