Dos Torres de Mercader

  • Por la recuperación las trincheras de Dos Torres de Mercader

    El proyecto europeo "Recapture the fortress cities (RFC)" está destinado a recuperar castillos, fortalezas y otras formas de patrimonio arquitectónico, parte de él bajoaragonés.

    Los socios europeos del programa, procedentes de la República Checa, Alemania, Bélgica, Rumanía y Eslovaquia, se reunieron este miércoles en el Museo Provincial de Teruel con representantes de la Diputación Provincial para poner en común los trabajos ya realizados y hablar sobre los pasos a seguir.

    Por parte de la Diputación de Teruel se ha acordado trabajar en la recuperación y promoción de vestigios de la Guerra Civil Española: concretamente las trincheras de Dos Torres de Mercader (Castellote), acondicionando el enclave, creando un acceso que permita visitarlas e instalando paneles informativos. Desde la Diputación indicaron que "se ha propuesto la creación de una mesa de de Memoria Democrática en Aragón que reúna a diferentes administraciones y entidades para una puesta en valor guiada de los vestigios de la Guerra Civil en el territorio. La inspiración para esta acción proviene de la buena práctica “Fortress Advisory Board” (“Mesa Asesora sobre las Fortalezas”), aportada por los socios alemanes de Sajonia durante la fase de cooperación".

    Para el proyecto de Dos Torres de Mercader y de otro proyecto de la Comunidad de Teruel, el proyecto europeo contempla una inversión de unos 30.000 euros en total.

Image