• Quedada Foto-Íbera en Azaila

    La Asociación Fotográfica Bajoaragonesa y el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón han organizado una "Quedada Foto-Íbera" que tendrá lugar el próximo sábado en el yacimiento del Cabezo de Alcalá de Azaila a partir de las 18:30 h.

    La "quedada" combinará las explicaciones del arqueólogo José Antonio Benavente con las nociones fotográficas de los miembros de la asociación. El evento es gratuito y puede asistir cualquier persona de cualquier edad con o sin cámara de fotos. Se podrá aprender sobre los íberos y a hacer fotografías del atardecer y nocturnas.

    Los organizadores invitan a llevarse el bocadillo para cenar en el yacimiento y así continuar disfrutando de la noche en la que el centro galáctico de la vía láctea comenzará a ser visible a las 23:45 h. La salida de la luna, menguante, al 65%, será a la 1:17 h.

  • Vinaceite y Azaila en un proyecto de regadío social

    El Gobierno de Aragón ha declarado de interés general para la comunidad el regadío social de la comunidad de regantes "San Isidro" de Vinaceite".

    Se trata de un proyeto que permitirá convertir en terreno de regadío 1.325 hectáreas que se distribuyen entre los términos municipales de Vinaceite, Azaila, Almochuel y Belchite.

    Desde el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se han llevado a cabo estudios técnicos que acreditan el interés social y la viabilidad económica del proyecto, indican desde el Gobierno de Aragón, señalando que cuenta con la evaluación ambiental favorable del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

    Un total de 159 parcelas de 71 propietarios se verán beneficiados de este proyecto que garantizará el agua necesaria para el cultivo de olivo (53 %), viñedo (23 %) almendro (13 %) y hortícolas (11 %).