Deportes

Deportes

El Balonmano Aragonés, con Alcañiz

El pasado martes se celebró la Gala del Balonmano Aragonés, un acto en el que se entregaron premios y reconocimientos de esta temporada. Una de las entidades en ser reconocida fue el Ayuntamiento de Alcañiz, “por su colaboración con el balonmano aragonés”.

El próximo 11 de septiembre, se disputará en este municipio el Trofeo Ciudad de Alcañiz Federación Aragonesa de Balonmano en categoría femenina, con los equipos Schär BM Colores frente e Imdeam BM La Jota. Ese mismo mes tendrá lugar el primer Ciudad de Alcañiz Federación en categoría masculina, con el BM Tarazona y el Sugraf BM Zaragoza Adecor, ambos en Primera Nacional.

El trabajo por la promoción y la enseñanza de este deporte en el municipio corre a cargo del club BM Alcañiz, cuyo presidente, Manuel Abizanda, dijo que “para nosotros es un fuerte impulso y espaldarazo poder acoger competiciones de esta índole” y “nos motiva seguir trabajando para poder ser protagonistas de cada vez más eventos de estos y poder formar jugadores para categorías superiores”.

El Balonmano Alcañiz, fundado en 1980, tiene cerca de 200 jugadores en los diversos
equipos de todas las categorías, en modalidad masculina y femenina, desde nivel iniciación hasta categoría senior.

El club forma a jugadores, entrenadores, monitores y árbitros.

“En esta misma semana se está realizando un campus formativo de niños de seis a ocho
años”, dijo Abizanda. El club también ha organizado un campus de verano para la primera semana de agosto, “un día completo de convivencia, en el que los entrenamientos programados en jornada de mañana y tarde se combinarán con juego y actividades lúdicas y formativas en el entorno del Pabellón”.

La alcañizana Elena Sanz, campeona de Aragón

La atleta alcañizana Elena Sanz, integrante del club Aldahra Lleida UA, disputó este fin de semana el Campeonato de Aragón Absoluto, prueba que le servía de preparación para el Campeonato de España sub20.

Elena superó los 50 metros en tres lanzamientos y con una marca de 51,44 logró proclamarse campeona de Aragón absoluta en lanzamiento de martillo.

Su próxima competición será el 2 de julio, el Campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas.

Mikel Azcona, ganador en MotorLand

El piloto español Mikel Azcona fue el ganador de la carrera del Mundial de Turismos que se disputó este fin de semana en MotorLand.

Azcona mantiene así el liderazgo de la clasificación, además de haber conseguido en Alcañiz una remontada de 4 puestos en la primera carrera y la victoria en la segunda, lo que le deja con una ventaja de 30 puntos sobre su inmediato rival por el título mundial, Gilles Magnus.

Destinarán un millón “adicional” a MotorLand para mejorar pistas

En una comisión de seguimiento previa a la firma del convenio del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2022, celebrada este martes, se ha aprovechado para dotar al FITE de proyectos ya aprobados y que están ejecutándose en este momento, además de para aprobar una nueva convocatoria de ayudas, con una cuantía inicial de tres millones de euros, destinada a “favorecer el desarrollo de proyectos de inversión empresarial que contribuyan a su crecimiento, adaptación y consolidación, y consecuentemente, impulsen a la provincia de Teruel”.
En la comisión se ha autorizado destinar un millón de euros adicionales a MotorLand “con el propósito de mejorar las pistas del circuito de velocidad de cara a los ensayos que en ellas se realizan, lo que permitirá una mayor capacidad, diversificación de pruebas y afianzar los clientes y el retorno económico con los que ya cuenta MotorLand”, indicaron desde Presidencia del Gobierno de Aragón.

En cuanto a las ayudas para proyectos de inversión empresarial, serán susceptibles de subvención las “inversiones que contribuyan a la transformación del modelo económico de la provincia de Teruel, considerando como tales las que incidan en la mejora o consecución de un modelo económico sostenible medioambientalmente, así como proyectos industriales de investigación, desarrollo y/o innovación”. v

Silvia Meseguer, Premio a la Trayectoria Deportiva

La futbolista hijarana del Atlético de Madrid Híjar Silvia Meseguer recibió este lunes el Premio a la Trayectoria Deportiva, uno de los galardones de los Premios Mujer y Deporte, que otorga el Gobierno de Aragón. Su padre recogió la estatuilla.

Se le ha concedido “por su perseverancia, valor, coraje y fuerza”, indicaron desde el Gobierno de Aragón, anunciando que Silvia Meseguer “se retira después de 18 temporadas en la élite y después de tres años de ser campeona de liga. Es uno de los símbolos de la selección nacional, ha disputado 67 partidos enmarcados en dos Mundiales (Canadá y Francia); dos Eurocopas (Suecia y Países Bajos); y un sinfín de compromisos clasificatorios que han contribuido a que la selección diera un salto cualitativo”.

La Alcañizana Laura Aparicio, competirá a nivel Nacional con “SienteTeruel”

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) va a patrocinar a la piloto de automovilismo alcañizana Laura Aparicio en sus próximas competiciones a nivel nacional, donde Aparicio llevará la marca “#SienteTeruel” en su coche y equipo.

Las pruebas se realizarán en circuitos como MotorLand, Cheste, Cataluña, Navarra o Madrid.

“Vamos a participar en un campeonato nacional de coches clásicos y en el regional de velocidad, es un open en el que competimos en diferentes lugares”, dijo Laura, que mostró su satisfacción por el patrocinio, considerándolo “muy necesario para el deporte que practico”, “me ayuda a seguir creciendo y llevar #SienteTeruel en el coche, en el mono, a las carreras donde vaya es un orgullo como alcañizana y turolense”.

La alcañizana comenzará las pruebas el 25 de junio en el Mundial de Turismos de Alcañiz. Sus objetivos “seguir creciendo, intentar mejorar las metas del año pasado, que fueron quedar subcampeona de clásicos, así que intentar seguir en la misma línea o incluso sobrepasarlo y llegar al top de la clasificación y, sobre todo, disfrutar, que es lo necesario en un deporte”.

Final de Salvamento y Socorrismo en la Estanca

La Estanca de Alcañiz acogerá el próximo sábado, 18 de junio, a partir de las 11:00 h., la Final de Aguas Abiertas de Salvamento y Socorrismo, una prueba que sucede a la jornada del pasado fin de semana en el pantano de Caspe.

Está organizada por la Federación Aragonesa y el Club Natación Bajo Aragón.

Participaran todos los clubs aragoneses de la especialidad, Actividades acuáticas Calatayud, Stadium Venecia, Casablanca, Club salvamento Caspe, Polideportivo Andorra y Club Natación Bajo Aragón.

Será “una oportunidad para acercarse a este deporte que muestra las habilidades de los socorristas”, indican desde el club bajoaragonés.

Articulos Relacionados

Image