Deportes

Deportes

Laura Aparicio gana una beca para competir en velocidad

La piloto de slalom alcañizana Laura Aparicio ha logrado la beca Dale Gas Scudería que le permitirá competir en velocidad los próximos días 4 y 5 de mayo en el circuito de Los Arcos de Navarra, al volante de un Twincup.

El pasado domingo Laura finalizó la octava en el Slalom Circuito de Zuera, logrando la primera posición en Damas y la segunda en el Trofeo Automoción junto con su compañero Eduardo Escolano, que terminó segundo Scracth.

Todos esos logros la convirtieron en cuarta en la posición general del campeonato, por lo que ganó la beca.

Rodrigo Ibáñez logra un bronce a nivel nacional para el taekwondo alcañizano

Rodrigo Ibáñez, deportista del Club Cabral Team de Alcañiz, logró la medalla de bronce en el Open de España de Taekwondo, disputado el pasado fin de semana con aproximadamente un millar de participantes.

Rodrigo, que combatió en Junior, "realizó tres buenos combates y se quedó a las puertas de la final", indica José Carlos Cabral, su entrenador, quien también destaca la actuación de los tres cadetes del club Nestor Ariño, Nacho Sorianno y Aitana Ibáñez, que "realizaron muy buena actuación pero no consiguieron subir al podio".

La Vuelta Aragón comenzará en Andorra "como apoyo a la ciudad"

La Vuelta Aragón 2019 de ciclismo comenzará el 17 de mayo en Andorra, una etapa de 174 kilómetros que finalizará en Calatayud. Las siguientes etapas serán Sádaba – Canfranc y Huesca – Zaragoza, donde finalizará el 19 de mayo.

La prueba, organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo, se presentó este jueves en Teruel, donde la directora general de Turismo, Marisa Romero, dijo que se ha tennido en cuenta que “la primera etapa parta de la localidad de Andorra, también como apoyo a la ciudad”.

Romero destacó que se trata de un recurso muy importante para la promoción turística, para atraer a un turismo de calidad en busca de destinos en los que practicar cicloturismo, bici de montaña y disputar pruebas deportivas.

Entre las novedades de este año, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, indicó que “este año se ha apostado por una carrera nerviosa que permitirá que se sucedan las sorpresas y que obligará a los equipos a diseñar estrategias de equipo”.

También anunció que se cuenta con más equipos de nivel Continental Pro y que se espera la presencia de los cuatro corredores aragoneses que participan en la élite del ciclismo. Para Luis Marquina poder ver a los aragoneses competir en casa es también un orgullo.

Más información aquí.

La 10K de Alcañiz se pone las zapatillas

En la avenida Aragón de Alcañiz volverán a instalarse el domingo 5 de mayo la salida y la meta de la carrera popular 10K, que cumple trece años, y de la Carrera Sodiaria de 1 kilómetro, que patrocina Caja Rural de Teruel y que este año destinará sus fondos a la asociación "Las Cañas", que ayuda a personas desfavorecidas social e intelectualmente.

El día anterior a las carreras habrá una Feria del Corredor y Deporte y la atleta Laura Clavería impartirá la conferencia "Correr en femenino".

A la carrera de 10 kilómetros, que admitirá a un máximo de 500 corredores, podrán inscribirse los nacidos en el año 2005 y anteriores. Formarán parte de la categoría Veteranos los nacidos en el 1979 y anteriores.

El recorrido, por la avenida Aragón y la carretera de Caspe, estará amenizado con charangas, coreografías y tambores, además de avituallamiento de agua e isotónicos y  habrá un almuerzo tras la carrera con jamón.

Habrá liebres para quienes tengan los objetivos de hacer la prueba en 40, 45, 50, 55 o 60 minutos.

Los ganadores recibirán su peso en aceite de oliva Bajo Aragón.

Se proporcionarán servicios de guardería y de fisioterapia.

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del 28 de abril a través de la web www.10kalcañiz.es.

La Milla Contra el Hambre recauda otros 1.035 euros en Caspe

La asociación Sarabastall recaudó 1.035 euros el pasado domingo en Caspe, que se destinarán a un proyecto para mejorar las condiciones sanitarias en un centro rural de Mozambique. A estos hay que sumar los 1.300 que consiguió el domingo anterior en Maella.

En ambos casos se recauaron con la carrera solidaria "Milla Contra el Hambre", en la que el domingo participaron 131 corredores en un evento en el que también se vendían camisetas por la causa.

Álvaro Bautista voló en MotorLand

El piloto español Álvaro Bautista triunfó en la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes que se disputó el pasado domingo en MotorLand. Lo hizo en las tres carreras de la categoría principal, en las que dominó la situación constantemente.

Tras él llegaron Jonathan Rea y Chad Davies.

En cambio la victoria de Randy Krummenacher fue ajustada en la categoría Supersoport y la carrera de Supersport 300, que ganó Manuel González, estuvo igualada.

Según datos de MotorLand, pasaron por el circuito un total de 23.325 personas a lo largo de viernes, sábado y domingo. Para el público hubo otras actividades a parte de las carreras, como espectáculos con los pilotos, la posibilidad de hacerse fotos con ellos o la de dar dos vueltas controladas al circuito de velocidad tras las carreras del domingo con sus motos particulares.

Los miles de aficionados se dejaron ver también por las calles y los bares del centro de Alcañiz, donde también aparcaron sus motos a modo de exposición.

Ciclistas pasan por Alcañiz camino al encuentro de mujeres de Barcelona

Un grupo de mujeres que están viajando en bici desde Zaragoza a Barcelona pasaron ayer miércoles por Alcañiz. Se dirigen al cuarto encuentro "Ciclistas Diversas", que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Barcelona para reivindicar "la inclusión" y "el empoderamiento" de las mujeres, además de la "movilidad sostenible" mediante la práctica del deporte.

El grupo lo integraban ciclistas de Zaragoza, País Vasco, Navarra y Galicia y su previsión era llegar ayer "al Mediterráneo a través de la Vía Verde de Val de Zafán, que nos han dicho que es espectacular".

Una de las portavoces de "Ciclistas Diversas" explicó ayer en Alcañiz que pretenden "favorecer la inclusión y apostar por la autogestión económica".

Articulos Relacionados

Image