Deportes

Deportes

Se prepara la seguridad de los campeonatos de MotoGP en Alcañiz

MotorLand albergará dos campeonatos de MotoGP del 16 al 18 y del 23 al 25 de octubre. Ambos sin público.

Este miércoles en el circuito tuvo lugar la Junta de Seguridad con motivo de estas pruebas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil y responsables del circuito trabajarán en el dispositivo de seguridad para los dos Grandes Premios de MotoGP, que este año será flexible y se adaptará a cada situación, en función de la evolución de la curva epidemiológica, velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias, indicaron desde MotorLand.

Nuevos procedimientos de entrada y salida, creación de grupos burbuja entre los equipos, medidas de seguridad en la interacción entre las personas, distanciamiento, seguimiento de las recomendaciones para evitar la concentración de personas en los núcleos urbanos o desinfección continúa de espacios comunes, son algunas de las medidas que se ha acordado aplicar durante la celebración de estos eventos.

Seba Nerone, con el pádel de Calanda

El argentino Seba Nerone, que fue campeón del mundo de pádel, estuvo en Calanda el pasado sábado, donde realizó una exhibición jugando con asistentes y el equipo calandino, que ha pasado a llamarse Club de Pádel Calanda “Seba Nerone”.

El campeón, que culminó su estancia en el municipio con los deportistas calandinos con una barbacoa, describió la experiencia como “un día muy especial para mí y para mi familia” y dio las gracias “a la familia Blázquez y a la familia Gros por contar conmigo para este hermoso proyecto” deportivo, además de al Ayuntamiento de Calanda y a su alcalde, Alberto Herrero, por su acogida.

Actividades deportivas gratuitas en el Matarraña

La institución comarcal del Matarraña ha organizado tres actividades deportivas gratuitas que se desarrollarán este mes de septiembre: una salida senderista, un torneo de tenis por parejas y un torneo de frontenis por parejas.

La marcha partirá el 20 de septiembre desde la plaza de la Iglesia de Peñarroya de Tastavins para llegar a las rocas del Masmut.

El torneo comenzará el 14 de septiembre y los partidos se jugarán entre semana en los pabellones de Calaceite y Monroyo y el de frontenis comenzará el mismo día, desarrollándose en Valjunquera.

Las inscripciones pueden realizarse en este enlace:

http://www.comarcamatarranya.es/index.php/actividades-deportivas

Alcañiz despide el doblete de Superbikes

El campeonato del mundo de Superbikes volvió a disputarse en Alcañiz este fin de semana. Y al igual que el fin de semana pasado, el piloto Jonathan Rea coronó la clasificación de un mundial en el que, por cierto, se estrenaba el piloto alcañizano Marcos Lahoz, en la categoría de WorldSSP300, sustituyendo al piloto francés Gaetan Matern.

Al igual que el fin de semana pasado, el campeonato se desarrolló sin público.

En el centro de Alcañiz hubo ambiente festivo.

La noche del sábado numerosos jóvenes se concentraron de fiesta en la plaza Mendizábal de Alcañiz, donde acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, además de la Policía Lolcal, ordenando la separación entre los grupos de jóvenes y realizando también algún cacheo.

Salida guiada y gratuita en bici por el “Cabezo Negro” de Alcañiz

El proyecto SportCenter va a presentar nuevas rutas por Alcañiz el próximo sábado, 5 de septiembre, a las 8:30 h. en el camping de La Estanca.

Tras las explicaciones sobre las rutas, habrá una salida guiada en bicicleta de montaña por la ruta “Cabezo Negro”, que tendrá de 2 a 3 horas de duración y que terminará con un aperitivo en el camping para los participantes.

Es un recorrido de 30 kilómetros que une La Estanca con Puigmoreno, Valmuel y MotorLand por caminos o pistas sin dificultad técnica.

Luis Lizana, el organizador, indica que “es un recorrido que permite rodar rápido con tendidas subidas ofrece al sector enduro BTT una variante de 7 kilómetros por el paraje de “Los Ladrones”. La ruta fue creada en el 2015 por la Comarca del Bajo Aragón y en este 2020 se ha rediseñado y acondicionado para formar parte del proyecto SportCenter y el programa de Senderos Turísticos de Aragón”.

La inscripción es gratuita y debe hacerse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un piloto alcañizano en el campeonato de Superbikes

El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa a MotorLand el próximo fin de semana, después de haberse disputado también el pasado, donde logró la victoria el británico Jonathan Rea, líder de la clasificación.

En esta ocasión, el campeonato contará con el estreno del piloto alcañizano Marcos Lahoz, que competirá por primera vez en la categoría de WorldSSP300, sustituyendo al piloto francés Gaetan Matern. Su carrera será el domingo a partir de las 15:15 h.

Al igual que el pasado fin de semana, el campeonato será sin público por seguridad sanitaria frente al coronavirus.

El viernes y el sábado tendrán lugar los entrenamientos libres y el sábado y el domingo las carreras, que podrán seguirse a través de las redes sociales de MotorLand.

 

Jonathan Rea ganó el primer mundial sin público en Alcañiz

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes se disputó en MotorLand este fin de semana y el próximo albergará la quinta. Dos campeonatos de Superbikes y dos de MotoGP en Alcañiz en un año. Algo inédito, como también lo es que todos ellos se disputan sin público y con medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Sin público, pero aún así, se notó la presencia de visitantes en Alcañiz, especialmente dentro de los bares. Hizo fresco para estar en la calle.

El británico Jonathan Rea fue el vencedor este domingo en la categoría principal, liderando la clasificación general. El español Álvaro Bautista logró la tercera posición.

Articulos Relacionados

Image