Deportes

Deportes

Motorland. Regional de Velocidad.

La última prueba del campeonato regional de velocidad de Aragón, Navarra y Valencia se disputa el próximo domingo.
Será el XXIV Trofeo de Velociadad que desde hace cuatro años se denomina Memorial José Antonio Vicente.
Participarán 23 pilotos, de los que 13 son aragoneses.
La clasificación la encabeza Joaquín Rodrigo, el segundo es Jaime Latapia y el tercero Javier Cicuéndez. Los tres tienen opciones de quedar campeones del regional.
Previamente se disputara una prueba de 500 kilómetros, pero serán otros los pilotos.

Socorristas al agua.

Mientras los fríos acercan al fuego a las personas, los nadadores se lanzan al agua (de las piscinas climatizadas). Hace unos días tuvo lugar la primera jornada de la liga Aragonesa de Salvamento y Socorrismo. Andorra la acogió. Allí se presentaron nueve deportistas del Club Natación Bajo Aragón. Se consiguieron cuatro mínimas para el nacional (Alonso Aznar consiguió tres y Hugo Fantova la cuarta). La próxima cita será el 21 de diciembre.

Carrera pedestre de montaña en Mas de las Matas

Como correr es de valientes, los muy valientes tienen una cita el próximo domingo en Mas de las Matas para hacer 11 kilómetros con un desnivel acumulado de 790 metros, y si se es más valiente se pueden correr 18 kilómetros con un nivel acumulado de 1.356 metros.
La prueba comenzará a las 10 de la mañana. Organiza AIVADAI y hoy es el último día en el que se puede inscribir con el precio reducido.

Hockey. La cosa no fue bien.

El Alcañiz acudió como primer clasificado hasta Álava para defender su puesto, pero no pudo ser los vascos ganaron al Alcañiz por 2 goles a 1. El equipo alcañizano se desplazó con muchas bajas y eso mermó sus posibilidades. El próximo domingo se juega en casa y se puede recuperar el liderato.
Tampoco le fueron bien las cosas a los juveniles que perdieron su encuentro, (4-3) frente al Amposta, ni a los Benjamines que perdieron frente al Juneda por 6 a 3, pese a ser los primeros que marcaron.

Laura Aparicio campeona.

Todo apuntaba a que iba a ser así, pero era necesario disputar la última prueba del campeonato de Aragón de Slalom.
La alcañizana Laura Aparicio ganó la prueba disputada en Samper, por delante de Paloma Meseguer y de Marta Cabello.
También tenía posibilidades de alcanzar el primer lugar por equipos, pero no ha sido posible y después de una clasificación de su equipo, con Pablo Escolano, en tercer lugar en Samper, han quedado en la segunda posición del campeonato de Aragón.

Cross en Calanda

Este cross se hace a pie, pero todo lo deprisa que se puede. Es una de las pruebas del cross intercomarcal que el pasado domingo disputó una prueba en Alcorisa.
En el cross participan corredores de todas las edades, desde los que apenas acaban de dar sus primeros pasos hasta los que parecen escapados de una residencia de ancianos.
El cross de Calanda es muy bonito y distraído. Este año tendrá una pequeña modificación en su recorrido con respecto a la del año pasado.

Después de Calanda, la siguiente cita será en Caspe, pero eso será el día del sorteo de la lotería de Navidad.

Laura Aparicio puede ser campeona en Samper

Samper de Calanda va a acoger el domingo la última prueba del Campeonato de Aragón de Slalom. Allí se van a decidir 4 de los seis títulos en juego. Si la piloto alcañizana Laura Aparicio completa la prueba será la campeona de damas y además puede conseguir el trofeo de Automoción con su equipo el Aragón Car.

La prueba que se disputará en el circuito de Karting de Samper de Calanda contará con la participación de 23 pilotos divididos en tres categorías.

Las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana.

Articulos Relacionados

Image