Deportes

Deportes

El hockey alcañizano retoma su actividad perfeccionando a sus entrenadores

El Alcañiz Club Patín de Hockey celebra que ha podido reanudar esta semana sus entrenamientos y también la actividad de su escuela, suspendidas por la pandemia.

Como complemento a sus entrenamientos, han comenzado unas sesiones de tecnificación para todas las categorías del club y se ha realizado un curso para los entrenadores, donde el formador Arnau transmitió “enfoques diferentes para que nuestros entrenadores puedan aplicar en los próximos entrenamientos”, indican desde el club.

En cuanto a la actividad de su escuela, en estos días navideños las clases se realizan del 29 de diciembre al 4 de enero en el recinto ferial, con niños de Alcañiz y de Calanda. La actividad continuará a partir del 8 de enero, todos los viernes, “si la normativa lo permite”.

Patinaje sobre hielo en Alcorisa

El Ayuntamiento de Alcorisa instalará una pista de hielo en la zona de recreo del Criet que podrá utilizarse del 2 al 4 de enero.

Cada turno de patinaje será de 45 minutos con grupos de un máximo de 20 personas. Costará 2 euros cada turno y en el precio se incluye el material.

Los números de botas disponibles son del 25 al 47.

Será necesario inscribirse previamente. Los días 2, 3 y 4 podrá realizarse la inscripción en el propio recinto.

Deberán cumplirse las siguientes normas: guardar la distancia de seguridad, limpieza de manos (se facilitará gel hidroalcohólico en la entrada), solo estará permitido el acceso a los patinadores y a un máximo de dos acompañantes, no se podrá compartir ningún tipo de material.

Desde el consistorio indican que la organización garantiza el aforo limitado y la limpieza de material y superficies entre los distintos grupos.

La atleta alcañizana Paloma Lizana recibe la Beca Excelencia

La atleta alcañizana Paloma Lizana Insa, ha sido una de los veinte jóvenes a los que ha otorgado la “Beca Excelencia” la Fundación Caja Rural de Aragón, con la que reconoce a jóvenes que han obtenido resultados “excelentes” tanto a nivel académico como educativo, de forma conjunta. La nota media de los becados en esta edición ha sido de 9,22.

Paloma es integrante del Club Tragamillas de Alcañiz y estudia bachillerato en el instituto Bajo Aragón.

Todos ellos son campeones o subcampeones de España en su especialidad deportiva y todos ellos han sido apadrinados este año por el deportista paralímpico Javier Hernández.

El ciclista alcañizano Javier Zaera, en el Gran Premio de Villa del Prado

El ciclista alcañizano Javier Zaera disputará el próximo fin de semana el I Gran Premio Ayuntamiento de Villa del Prado (Madrid).

Desde su club, el Club Ciclista Oscense, indican que “aunque se trata de la primera edición de la prueba, se espera una participación del máximo nivel, al ser puntuable para el Ranking RFEC, además de la Copa de Madrid, y ser la última prueba antes del Campeonato de España de la Modalidad, el cual se celebrará los próximos 8, 9 y 10 de enero en la localidad cántabra de Torrelavega”.

Zaera ha sido convocado por la Selección Aragonesa para disputar el campeonato nacional.

El alcañizano Javier Zaera, tercero en el Campeonato de Cataluña de Ciclocross

El joven alcañizano Javier Zaera, integrante del Club Ciclista Oscense, logró la tercera plaza el pasado domingo en el Campeonato de Cataluña de Ciclocross, en la categoría junior. El sábado quedó séptimo en el Darkcross.

La prueba del sábado se disputó por la noche, con la dificultad que conllevaba tener menos visibilidad en ciertos puntos del ircuito.

Zaera, que regresaba a la competición tras unos días apartado por una caída, pagaba el esfuerzo y la falta de ritmo y perdía unos metros que le impedían estar en la lucha final, indicaron desde su club.

La prueba del domingo fue en el mismo circuito pero de día y en sentido opuesto. Zaera salió “muy fuerte” y aunque no pudo seguir a la cabez de carrera, un ciclista francés del top 10 mundial, se mantuvo en un segundo grupo que luchaba por el tercer puesto.

Desde su club indican que “una maniobra arriesgada, pasar los obstáculos sin desmontarse de la bici permitió a Zaera distanciar a sus compañeros de grupo y se hizo con la medalla de bronce de la prueba, el Campeonato de Cataluña”.

El Pavo de Alcañiz se correrá de manera virtual

El club de atletismo Tragamillas ha organizado la quincuagésimo segunda Carrera del Pavo de Alcañiz de manera virtual, como medida frente a la pandemia.

Ha diseñado dos recorridos. Uno de ellos es el “Pavo Climb”, de 700 metros, entre el comienzo de la calle Mayor y la entada al Castillo, “una vieja sugerencia de los runners más atrevidos para probarse en este tramo de una pendiente media del 8,5%”, dicen desde el club.

El otro es el “Pavo Popular”, de 5 kilómetros, un circuito de ida y vuelta con punto de salida en el Azud que recorre todo el paseo de la ribera del Guadalope.

Ambas pruebas podrán correrse virtualmente entre el 24 y el 31 de diciembre. Será necesario utilizar la aplicación gratuita STRAVA y registrar allí la actividad a través del smartphone o smartclock, y “automáticamente serán lanzados los tiempos a una tabla clasificatoria de la que se publicarán en redes sociales las clasificaciones absolutas el 1 de enero”.

Los test de un campeonato de todoterrenos eléctricos serán en MotorLand

Los test oficiales del Campeonato Extreme-E, una competición con vehículos cien por cien eléctricos, tendrán lugar en MotoLand los próximos 18 y 19 de diciembre.

Será un evento privado, no podrá asistir el público.

Este campeonato, en el que participan vehículos todoterreno eléctricos, comenzará en marzo del 2021. Las pruebas se disputarán "en algunos de los países más afectados por el cambio climático para dar visibilidad y concienciar sobre este problema global", indican desde el circuito alcañizano.

Articulos Relacionados

Image