Deportes

Deportes

Vecino de Alcañiz, sexto en el Campeonato Mundial de tiro de campo

El vecino de Alcañiz Francisco Marín, integrante del Club de Aire Comprimido del Bajo Aragón, logró, con su equipo, un sexto puesto en el Campeonato del Mundo de tiro de campo con carabina de aire comprimido (Field Target), que se disputó del 8 al 10 de agosto en Coventry (Reino Unido).

Lo hizo en la modalidad de “pistón” (carabina clásica de muelle).

Participaron 450 tiradores procedentes de 40 países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica o Sudáfrica, siendo 32 de España, país que resultó campeón del Mundo por equipos, con 555 puntos, por delante de Inglaterra (553).

El Field Target es una modalidad de tiro de precisión con carabina de aire comprimido, mira telescópica y balines “de copa” de calibre 4,5 contra pequeñas siluetas metálicas abatibles a distancias de entre 9 y 50 metros.

El secretario del Club bajoaragonés, José Antonio Calvo, indica que se trata de una práctica “respetuosa con la naturaleza, pues se hace en campos delimitados y autorizados, estando rigurosamente prohibido disparar a seres vivos”.

La técnica de tiro, explica Calvo, “en la que hay que acertar en un circulo poco más grande que una moneda de 2 euros, requiere pulso, destreza y conocimientos precisos de balística ya que la trayectoria de los balines que apenas pesan alrededor de medio gramo, a esas distancias y con 16 escasos julios de potencia de tiro, resulta muy vulnerable a las corrientes de aire, teniendo que corregir el tiro continuamente en función de las brisas, temperatura, humedad del aire, corrientes de convección...”.

El Tragamillas abre su escuela de atletismo para escolares y adultos

El Club de Atletismo Tragamillas de Alcañiz abrirá el próximo 15 de agosto el periodo de inscripciones para su escuela de atletismo para escolares y de running para adultos.

Desde el club explican que que uno de sus principales objetivos “es conformar equipos en edades escolares para las distintas competiciones de pista o cross, todo ello con una cuidada metodología de entrenamiento” que está abriendo al Tragamillas “un hueco en el panorama nacional”.

Indican que “después de la exitosa temporada pasada”, en esta nueva “se espera seguir formando primero jóvenes deportistas y después grandes equipos con los más competitivos”.

Para inscribirse es necesario rellenar una ficha, que se puede descargar de la web www.tragamillas.net o recoger en el polideportivo, y enviarla por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las plazas serán por riguroso orden de inscripción, informan desde el club.

Alcorisa. Dani Navarro y Julián Casanova, campeones de la liga de pádel

Los alcañizanos Dani Navarro y Julián Casanova son los campeones, en primera división, de la liga de pádel de Alcorisa, que organiza el Pádel Club Alcorisa, tras vencer en la final, disputada la semana pasada, a Juan Sánchez y Vicente Puig.

Desde el club explican que “el encuentro estuvo marcado por la igualdad entre ambas parejas y por el dominio alterno en cada una de las mangas”.

Navarro y Casanova se hicieron con el primer set. Sánchez y Puig se recuperaron en el segundo, pero los alcañizanos lograron sumar 4 juegos consecutivos, “alcanzando un parcial que a la postre fue definitivo, culminando una remontada letal” y formando parte, por primera vez del palmarés del torneo alcorisano, describe el Pádel Club.

Para este club ha sido uno de los torneos más igualados y con más nivel de los últimos años, reuniendo “a las mejores parejas del panorama padelero bajoaragonés”.

Los hermanos José y Miguel Ángel Gómez de Andorra ganaron en segunda división, imponiéndose a Rafa Guitiérrez y a José A. Gutierrez, también andorranos.

El resto de las categorías jugarán a partir de octubre.

La carrera Trotecilla dará a conocer la bóveda de piedra seca

Este miércoles finaliza el plazo para inscribirse a la carrera Trotecilla, que se desarrollará el próximo 10 de agosto en Torrecilla de Alcañiz con subida a la ermita de Santa Bárbara.

Además de ser una prueba no competitiva que ofrece tres recorridos, de 20, 14 y 7 kilómetros, respectivamente, el evento se concibe también con carácter cultural.

Este año las rutas darán a conocer construcciones de bóveda de piedra seca y en una de ellas habrá expertos que darán explicaciones sobre este tipo de arquitectura.

En la ruta de 9 kilómetros se pasará por tres de estas construcciones, en la de 15 kilómetros por 9 y en la de 20 kilómetros por 11 de estas casetas.

Otra de las novedades de este año es la creación de un “segmento STRAVA”, donde los deportistas más exigentes se podrán medir contra el cronómetro. Se trata de un segmento de 1,4 kilómetros de subida, tras el último avituallamiento.

La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana en la plaza de la iglesia. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre, la ruta a realizar y si se desea participar en la comida, que es gratuita.

El equipo de Laura Aparicio lidera el Slalom aragonés

El pasado sábado se disputó el II Slalom Villa de Calamocha, en el que participó la piloto alcañizana Laura Aparicio.

Laura logró la décimo primera posición en la prueba y la segunda en la categoría Damas.

La alcañizana forma equipo junto con el piloto zaragozano Eduardo Escolano, que ganó la prueba.

Ambos, con sus clasificaciones, lograron afianzar a su equipo, el Aragón Car, como líder del Trofeo Automoción.

"En esta prueba conseguí mantener el liderato en la categoría damas, y en la de equipos, además de seguir 4ª de la general, gracias a un 11º puesto, 2º dama y 1º por equipos. Se acerca el final de la temporada y mi ilusión es acabar ganando en ambas categorías y finalizando cuarta del campeonato scratch. Espero seguir haciéndolo como hasta ahora y tener vuestro apoyo en los medios, ya que me ayuda a continuar compitiendo", declaró Laura.

Ochenta y cinco triatletas compitieron en La Estanca

El décimo tercer Triatlón Cross, que organiza el Club de Atletismo Tragamillas, se disputó el pasado sábado en La Estanca de Alcañiz, formando parte, como novedad, de la Copa Aragonesa de Triatlón Cross.

Los 85 participantes debían nadar un kilómetro, dar tres vueltas en bicicleta a un circuito de 6,6 kilómetros por el entorno del embalse y correr un circuito de 3 kilómetros a pie, ida y vuelta.

Los ganadores individuales fueron Aitor Abadías Pelegrín (01:25:17) y Ester Ruiz Aldana (01:46:55). Los ganadores por equipos fueron en la categoría masculina Z5 X-TREME (04:41:40), quedando segundo el Tragamillas (04:43:11) , y en la femenina Club Triatlón Europa (06:00:09).

Resultó admirable la participación del paratriatleta Joel Bertomeu Curto, quien completó el triatlón faltándole un brazo.

Alrededor de 200 inscritos a la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón

Alrededor de 200 deportistas, distribuidos en 27 equipos de España, 2 de Bélgica y otros 2 de Francia inscritos a la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón Cadete, que partirá este viernes de Chiprana. El resto de etapas discurrirán por Nonaspe, Maella, Fayón y Fabara, los días 3 y 4, para finalizar el día 6 en Caspe.

Álvaro Bello, el vicepresidente del Club Ciclista Caspolino, organizador de la prueba, describió el recorrido como “potente, en el que no hay grandes subidas por las características del territorio”.

La llegada al sprint está prevista en la segunda etapa entre Nonaspe y Maella y en la tercera les espera una dura subida con pendiente del 15%.

Bello y el concejal de deportes de Caspe, José Manuel Jariod, agradecieron en nombre del club, el apoyo y la contribución recibida de voluntarios y entidades “sin ellos no sería posible asumir el coste de la organización de este evento deportivo con gran tradición en la comarca”, dijo Bello.

La alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles destacó el impacto económico que supone este evento para la localidad.

El Consejero de Deportes, Ramón Repollés, manifestó que la competición se ha convertido en un referente a nivel nacional dentro de su categoría.

Articulos Relacionados

Image