Deportes

Deportes

Trotecilla. Esperado encuentro entre amigos

Después de tanto tiempo sin que la mayoría de corredores bajoaragoneses pudieran participar en competiciones deportivas, Trotecilla reunió a cerca de un centenar de participantes en una carrera no competitiva que salía a las siete y media de la plaza de Torrecilla.

El reencuentro fue muy grato porque fueron muchos corredores habituales en diversas competiciones que hacía muchos meses que no se veían las caras.
La prueba tuvo dos recorridos, uno de 12 y otro de 20 kilómetros. En los avituallamientos no faltó la tradicional sandía que refrescó a los corredores en su recorrido.
Por necesidades sanitarias no hubo ni chocolatada a la llegada a la ermita, ni la paella para los participantes. Sí hubo un almuerzo de hermandad.

Motorland. Muchas pruebas, pero sin público

Este fin de semana se van a celebrar diversas pruebas de automovilismo en el cirucuito alcañizano, pero no podrá asistir público por petición de la Federación Española de Automovilismo.

El Racing Weekend regresa a Motorland Aragón el 31 de julio y el 1 de agosto para reunir cinco explosivos certámenes. Un total de diez carreras, más de 80 pilotos entre monoplazas y turismos que la Real Federación Española de Automovilismo ofrece íntegramente en su canal de Youtube.

Las pruebas son:

El Campeonato de España de Resistencia

La copa Cooper

La Fórmula 4

El campeonato de España de Superturismo

Campeonato de España de Turismo.

Tragamillas. Nueva temporada

El equipo Tragamillas de Alcañiz comienza la preparación de la próxima temporada con algunas novedades. En principio tiene una nueva página web: https://www.tragamillasalcaniz.com/ donde se puede ir siguiendo la actividad del club y de sus socios. En la actualidad cuenta con 238 socios, 4 entrenadores y 88 alumnos.

El club ha cambiado su anagrama y este año entregará a sus socios la equipación con la novedad del diseño.

Entre las novedades el club contará con escuelas de bicicleta, triatlón, carreras de montaña o la disposición de un coordinador deportivo para ayudar a los socios a realizar las marcas deseadas en sus competiciones.

La alcañizana Elena Sanz logra un bronce nacional con su martillo

La atleta alcañizana Elena Sanz, integrante del Lleida UA ha logrado el bronce en el Campeonato de España sub 18, que se disputaba en Huelva, en lanzamiento de martillo.

Los nervios le llevaron a un nulo en su comienzo. Después, más tranquila, consiguió una marca de 54.47, que le daría el pase a la mejora con las 8 mejores marcas.

En los tres lanzamientos de la mejora, a pesar de que lo intentó, no pudo superar a las dos lanzadoras que la precedían. Se quedó con la mejor marca de su segundo lanzamiento, con la que logró el bronce.

Así concluye Elena su paso por la categoría sub 18 y comienza una nueva y nuevo peso. Entre medio descansará.

Nadadores bajoaragoneses con buenos resultados en el nacional

Los deportistas del Club Natación Bajo Aragón Aroa Piquer y Hugo Fantova participaron en el campeonato de España juvenil y junior de salvamento y socorrismo, disputado del 18 al 20 de julio en la playa de Laxe (La Coruña).

Alrededor de 500 nadadores competían en este campeonato, en el que los bajoaragoneses lograron buenos resultados pese a la baja temperatura del agua.

Desde el club indican que Aroa se mantuvo en la mitad de la clasificación en la mayoría de las pruebas, llegando a participar en la semifinal de carrera con “sky” de salvamento y logrando el puesto vigésimo sexto, a pesar de pertenecer a una categoría inferior. Hugo llegó a la fase final en tres de las cinco pruebas que disputó, consiguiendo un séptimo puesto en nadar “surf”. Tras sufrir una lesión en la prueba de banderas no pudo participar en la “ocean”.

Roberto Bou y Eva Ebaile, ganadores de la BTT Masadas de Ejulve

Roberto Bou y Eva Ebaile fueron los ganadores de la undécima BTT Masadas de Ejulve, una prueba para ciclistas de montaña que se disputó el pasado sábado y que, según la organización, ha sido la edición más dura que se recuerda, con 88 kilómetros de recorrido y 2.800 metros de desnivel positivo.

Solo 90 de los 200 inscritos lograron finalizar esta prueba del Campeonato y Open Aragón XCM.

En el comunicado emitido por el organizador, el Club Ciclista Ejulve, detallaron que “el corredor de Mora de Rubielos hizo valer su favoritismo inicial para acabar la carrera con un tiempo de 4:35:05, más de 13 minutos por delante de Xavier Calaf (Ulbsports CD) y 16 más rápido que Iván Coca (Entrenamientociclismo.com).

En féminas, la más rápida en las montañas de Ejulve volvió a ser Eva Elbaile, que invirtió 6:44:44 en completar un recorrido de alta dificultad técnica y física. Tan solo su compañera de equipo Ana María Ivanov logró completar la prueba a 50 minutos de diferencia.

En total, se inscribieron 200 personas a la carrera larga, puntuable para el Campeonato y Open de Aragón XCM, mientras que otras 154 se apuntaron a los otros dos recorridos propuestos: el medio (51 kilómetros +1.280) y el corto (30 kilómetros +480), más disfrutones para todos los perfiles de aficionados a la bicicleta de montaña que volvieron a llenar de vida esta localidad de Andorra-Sierra de Arcos.

Las bicicletas pasearon por los lugares más icónicos de Ejulve, como son el pico Majalinos, el mirador de Avifauna, los Órganos de Montoro, las proximidades de la Caleja del Huergo y, cómo no, una veintena de masadas que recuerdan la esencia de una forma de vida prácticamente extinguida. Un centenar de voluntarios velaron por el éxito de la carrera”.

Además de la dureza, hubo otra novedad: los premios de las diferentes categorías fueron figuras de masadas realizadas en escayola por los usuarios del centro especial de empleo que Atadi tiene en Andorra. Los autores de los premios se encargaron de entregarlos a sus ganadores.

Motorland. Campeonato de Velocidad de Aragón

Desde el jueves están teniendo lugar en Motorland las prácticas libres de las categorías de Moto2 TM, Moto3TM y HETC. El viernes continuarán el viernes.
El sábado a las 9:00 de la mañana comenzarán las primeras sesiones clasificatorias de cada una de las categorías en juego. Para terminar a las 18:00 horas con la primera carrera de Cuna de Campeones (9 vueltas).

El domingo 25 de julio se disputarán cinco carreras:
11:00h Moto2 - Carrera 1           (18 vueltas)
12:00h Hawkers ETC - Carrera 1 (17 vueltas)
13:00h Moto3 - Carrera               (19 vueltas)
14:00h Moto2 - Carrera 2           (18 vueltas)
15:00h Hawkers ETC - Carrera 2 (17 vueltas)
Las carreras del sábado y domingo podrán verse desde la terraza del circuito.

Las entradas pueden adquirirse en www.motorlandaragon.com. Con una entrada se dará acceso al circuito los dos días y podrán comprarse hasta el mismo domingo antes de la última carrera. Los menores de 14 años tienen el acceso gratuito, pero siempre deberán ir acompañados de un adulto.

Articulos Relacionados

Image