Deportes

Deportes

La Invernal contó con 600 deportistas

Seiscientos deportistas participaron en las diferentes pruebas de La Invernal, que se disputó el pasado fin de semana, bajo la lluvia, en el circuito de MotorLand y que destinará sus beneficios a la Fundación Itaka-Escolapios.

En ciclismo Alberto Morchon y maría Isabel Ibáñez fueron los ganadores de la prueba de 50 km e Iván Romero y Ana María Ivanov los de la prueba de 100 km.

En carrera a pie de 42 kilómetros, los ganadores fueron Iván Peñalba y Vanesa Martínez. El ganador de la 21K fuero Jorge Gómez, en 10K triunfaron Lorenzo Belles y Laura Martínez y en 5K Alberto Aguirre y Miriam Martínez.

La prueba de 4 horas de resistencia de patines individual la ganó Íñigo Viondo y “Almassora Club Patinaje” fue el ganador de la carrera por equipos.

La prueba Combinada de ciclismo la ganaron Dani Ejarque y Beatriz Abad. Además, hubo una marcha popular en bici de montaña que recorrió 30 kilómetros desde el circuito hasta Valmuel y Puigmoreno.

Luis Alberto Santamaría ganó la carrera de resistencia de 60 minutos de bicicleta propulsada por las manos.

Además hubo exhibiciones de trial, paseos en furgoneta por los viales del circuito y clases de zumba.

Con nuevos triunfos, el Tragamillas se clasifica para el Campeonato de España de Cross

El Club de Atletismo Tragamillas de Alcañiz se ha proclamado, este domingo en Huesca, Campeón de Aragón Cross Juvenil Femenino este domingo y ha clasificado a tres equipos para disputar el Campeonato de España de Cross Clubes, que tendrá lugar el próximo febrero en Soria.

En el nacional participarán los Cadetes Masculinos (Ian Pérez, Aníbal Navarro, Carlos Bernard, Eduardo Martínez y Luis Segura), los Cadetes Femeninos (Lucía Soriano, Lucía Segura, Sara García, Nadine Salvador y Paula Clemente) y los Juveniles Femeninos (Laura Paricio, Vega Artero, Paloma Lizana, Daniela Anoro y Alba Zapater).

Adenás, desde el Tragamillas destacan “la gran actuación” de Pablo García en la categoría Sub18, ya que “carrera tras carrera se está asentando en el top ten de la categoría”.

La Invernal, este fin de semana en Alcañiz

MotorLand acogerá el próximo fin de semana, 18 y 19 de enero, La Invernal, el evento deportivo que aglutina pruebas competitivas y populares de ciclismo, patinaje, carrera a pie, bicicleta propulsada por las manos y una marcha en bici de montaña y que destina sus beneficios a entidades sociales. En este caso lo recaudado se destinará a la Fundación Itaka-Escolapios.

Las inscripciones para las categorías competitivas pueden realizarse hasta hoy viernes a las 11:00 h. a través de la web del circuito (www.motorlandaragon.com).

La inscripción en las categorías populares podrá tramitarse el fin de semana en el propio circuito.

El público podrá recorrer el circuito de velocidad o dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Esta actividad de paseos por los viales será gratuita y estará en marcha ambos días, de 9:30h a 14:30h.

A lo largo del fin de semana habrá exhibiciones de Bike-Trial en el paddock del circuito de velocidad a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña, exhibición de saltos con BMX por parte de Lleides y masterclass y exhibiciones de baile aeróbico impartidas por Energy Dance y de zumba dirigidas por CQBox.

El sábado se disputarán las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta (de 9:30h a 13:00h), la popular de ciclismo (de 13:00h a 14:00h) y los entrenamientos de bici propulsada con las manos (de 15:00h a 16:00h). El domingo serán las carreras de patinaje (de 9:30h a 13:30h) y de carrera a pie (de 9:30h a 14:00h). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de bicicleta de montaña, cuyo recorrido comenzará a las 9:00h. La última prueba será la de 60 minutos de resistencia de bicicleta propulsada con las manos (de 15:00h a 16:00h).

El Tragamillas, Campeón de Aragón por equipos

El Club de Atletismo Tragamillas de Alcañiz se proclamó Campeón de Aragón Absoluto por equipos, en la categoría masculina, en el Duatlón Cros Stadium Casablanca, disputado el pasado sábado.

Desde el club se mostraban muy emocionados, pues que se trata de la primera vez que este club logra un campeonato de Aragón y, además, por equipos.

Los integrantes del Tragamillas, Jávega, Cortés, Ejarque, Romero, Justes, Ejarque, llegaron a meta con un tiempo de 1:18:50.

Kiko Lahoz: el arreglo de la pista Azul podría comenzar en una semana

Según el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, las obras de reparación de la pista Azul del Polideportivo podrían comenzar dentro de una semana, con un plazo de ejecución de 20 días.

Los trabajos, de los que se encargará una empresa contratada por el Ayuntamiento, consistirán en dar solución a problemas de humedades y en la colocación del suelo.

Los numerosos clubes y usuarios particulares de esta pista han sufrido problemas por la demora del consistorio con los arreglos. El Club Balonmano Alcañiz denunció que el mal estado de esta pista supone un riesgo para la integridad física de los usuarios.

Será de color madera y también tendrá elementos en azul. 

Alcañiz acoge los test oficiales de WTCR, en vez de Cataluña

MotorLand acogerá este año los test oficiales de pretemporada de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) en vez del circuito de Cataluña, donde se realizaban desde que entraron en España, hace dos años.

Estos test, en los que está prevista la participación de una veintena de turismos, tendrán lugar en Alcañiz los días 24, 25 y 26 de marzo.

El campeonato se disputará en MotorLand del 3 al 5 de julio y está previsto que continúe en este circuito al menos hasta el 2022.

La Fundación Real Madrid podría desarrollar proyectos sociales en Alcañiz

La Fundación Real Madrid se plantea llevar alguno de sus proyectos sociales en Alcañiz. Se trata de proyectos que promueva la educación en valores a través de la práctica deportiva, como integración, respeto, igualdad o tolerancia.

Según manifestó el asesor de la fundación, Félix González el mes pasado en Alcañiz, esta ciudad “reúne muy buenas condiciones para desarrollar este tipo de proyectos”, encajando en el desarrollo de su actividad “en entornos de l oque llamamos la España despoblada” y no solo en ciudades grandes.

Por el momento ha habido una reunión entre la Fundación y el Ayuntamiento y está previsto realizar otra en la que participen asociaciones locales.

Articulos Relacionados

Image