Deportes

Deportes

La alcañizana Elena Sanz se supera con un martillo más pesado

La atleta alcañizana Elena Sanz estuvo el sábado en Huesca comprobando la evolución de la nueva técnica de lanzamiento de martillo en su categoría.

El domingo compitió representando a su club, el UA Lleida, en la liga catalana de clubs, categoría absolua, en Montjuic.

Siendo competidora sub 18 y teniendo en cuenta que su martillo es de 3 kilos, Elena fue de menos a mas compitiendo con 4 kilos, logrando una mejor marca de 43,77, que es su mejor marca personal.

La alcañizana es récord de Aragón sub 23, sub 20, tiene la mejor marca absoluta sub 18 en lanzamiento de martillo de 4 kilos y mejor marca absoluta de esta temporada en Aragón y cuarta del ranking de la Real Federación Española de Atletismo sub 18 con 4 kilos.

Las del Juvenil Club Voleibol Alcañiz irán al Nacional “a por el mejor resultado”

Las jugadoras del equipo Juvenil del Club Voleibol Alcañiz competirán en el Campeonato de España tras proclamarse campeonas de Aragón de su categoría por tercera vez consecutiva.

Esta semana han sido recibidas por representantes del Ayuntamiento de Alcañiz.

Su entrenador, Chema García, explicó que “la trayectoria de estas jugadoras es buenísima, porque hay muy pocos equipos que puedan refrendar el título año tras año en un deporte complicado como el voleibol y una categoría juvenil que requiere un gran nivel”.

Para la capitana del club, Marta Gascón, “disputar el Campeonato de España significa mucho para nosotras, es la recompensa por todas las horas de esfuerzo y de entrenamientos y por ganar todos los partidos clasificatorios” y añadió que “es un logro ser Campeonas de Aragón y ahora vamos al campeonato nacional a disfrutar y a intentar conseguir el mejor resultado posible”.

Triunfadores bajoaragoneses en el Slalom Mixto MotorLand

El zaragozano Ánchel Echegoyen, pilotando un Toyota Yaris GR, fue el ganador del décimo Slalom Mixto MotorLand, que se disputó, sin público por la pandemia, este fin de semana en el circuito alcañizano, organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

La piloto alcañizana Laura Aparicio, con su Seat Ibiza GTI, fue la vencedora de la categoría Damas, quedando la décimo sexta de la scratch y superando en seis puntos a la segunda clasificada, Marta Cabello.

El piloto de Castelserás Fernando Martínez (Citroën Saxo) ganó en la categoría Debutantes y finalizó octavo en la clasificación general.

Debido a la lluvia, el recorrido fue solo sobre asfalto, lo que, según indican los organizadores, hizo más duro el trazado a los participantes, que tuvieron que completar la prueba bajo la lluvia tanto en los entrenamientos cronometrados como en la manga 2.

Desde el Real Automóvil Club indican que “Ánchel fue de más a menos a lo largo de la jornada, comenzando sin conseguir tiempo por acumulación de penalizaciones y finalizando 23º, con treinta segundos de penalización, en la primera de las mangas de carrera, en la que había sido el más rápido sin contabilizar los puntos de “castigo”. En la manga definitiva el vencedor se pudo mostrar mucho más efectivo, completando el recorrido con un tiempo total de 2’05”19 que se convertía en el
mejor de la prueba.

El piloto más regular de la jornada, fue Pablo Fortuño (Renault Clio), que tras ser el más rápido tanto en entrenamientos como en la primera de las mangas, en la segunda, logró el segundo mejor tiempo, aunque una penalización de diez segundos, le relegó a la novena plaza. Su mejor crono, logrado en la primera manga (2’07”754) le permitió terminar segundo a 2,7 segundos del vencedor.

La tercera plaza final, entre los 33 participantes en la prueba, fue para Daniel Ojea (Peugeot 206 GTI), haciendo valer su crono de la primera manga con 2’10”162, que le dejaba segundo en la provisional en ese momento, tras haber finalizado 5º en la sesión de entrenamientos. Al final Daniel finalizó a cinco segundos de la primera plaza.

El propio Ojea, de Zaragoza, fue el vencedor entre los participantes en la clase Serie, por delante de Alberto Gámiz (Citroën C1) que se quedó a medio segundo del triunfo, finalizando 5º de la scratch.

El podio lo completó Armando Caseras (Peugeot 206 GTI), compañero de equipo del vencedor, concluyendo 9º de la clasificación general.

En Damas la alcañizana Laura Aparicio (Seat Ibiza GTI) se hizo con la victoria, siendo 16ª de la scratch y superando en seis segundos a la segunda clasificada, Marta Cabello (Peugeot 206), que acabó 26ª.

Fernando Martínez (Citroën Saxo), de Castelserás, logró el triunfo entre los Debutantes, finalizando 8º de la general. Las otras dos plazas de podio fueron para Ricardo San Nicolás (Citroën Saxo), a siete segundos del vencedor y para Pablo Moreno (Peugeot 205 GTI) que se quedó a un segundo de su predecesor.
La categoría de Monoplazas sólo contó con la presencia de Juan Manuel Catarro (Nitokar Evo II) logrando un crono de 2’14”688 logrado en la segunda manga, aunque con una penalización de diez segundos que le privó de lograr la mejor marca de la jornada.

En el Trofeo Automoción la victoria se la llevó el equipo Talleres Armando Caseras, formado por Daniel Ojea y Armando Caseras, 3º y 9º de la general, acumulando 35 puntos.

La segunda plaza se la adjudicó el equipo IRC Motor, formado por Alberto Gámiz y Adrián Cavero, 5º y 14º scratch, con 27 puntos. Cerró las plazas de honor el equipo Scratch gracias a los 20 puntos sumados por Fernando Villaro y Toño Capablo, 10º y 17º de la clasificación general".

Campeonato de Aragón de Slalom en MotorLand

El Campeonato de Aragón de Slalom comienza el próximo domingo con la disputa del décimo Slalom Mixto MotorLand, organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope. Será en el circuito alcañizano, sin público, por la pandemia.

Las verificaciones están previstas entre las 8:00 h. y las 9:30 h. Tras el reconocimiento del recorrido, que los participantes realizarán a pie a partir de las 9:45 h., comenzará la actividad sobre ruedas, que tendrá una sesión de entrenamientos oficiales y dos mangas de carrera. La clasificación se decidirá con el mejor tiempo logrado por cada participante en las dos carreras.

Hay 33 pilotos inscritos y 27 vehículos distintos, ya que 11 pilotos compartirán vehículo, con 4 equipos de 2 participantes y 1 de 3.

Por categorías, los inscritos se dividen en tres grupos, siendo el más numeroso el abierto a los coches de Competición con 21 pilotos, por los 11 que participan en Serie. La lista se completa con un inscrito en Monoplazas.

Los organizadores indican que “dentro de la lista de participantes, hay que destacar que encontramos 8 pilotos entre los Debutantes y 2 en Damas. También hay que reseñar la presencia de 5 equipos inscritos en el Trofeo Automoción” y explican que “en la cita bajoaragonesa van a estar la mayoría de los campeones de la pasada temporada, Fernando Villaro, vencedor absoluto en el Campeonato, Alberto Gámiz, en Serie y el equipo IRC Motor, del Trofeo Automoción. Quienes no estarán en la prueba a disputar en MotorLand son Paloma Meseguer, actual campeona en Damas y Miguel Ángel Cuerva, que el pasado año se hizo con el título entre los Debutantes”.

Caminan como de Alcorisa a Japón contra la obesidad

Sumando todos sus pasos, ciento cincuenta y ocho alcorisanos han caminado a lo largo del mes de marzo una distancia equivalente a la que separa Alcorisa de Japón siguiendo la ruta de “La ruta de la Vuelta al mundo en 80 días”, del libro de Julio Verne. Unos 17.351 kilómetros en 25.515.541 pasos.

El Ayuntamiento lanzó el reto de alcanzar esta distancia caminando un mínimo de 10.000 pasos al día para combatir la obesidad, un problema que afecta a uno de cada tres niños en España y que se ha incrementado con la pandemia, indican desde el consistorio.

“El objetivo del reto, era movilizar a la población en torno al Día Mundial dedicado a la obesidad, que se celebra el 4 de marzo. Queremos hacer ver a los ciudadanos, que al menos es necesario andar al día 7 u 8 kilómetros (10.000 pasos), ya que ese es el mínimo fijado por la OMS para no caer en las redes del sedentarismo”, indicó Carlos Yeguas, concejal de deportes.

Los participantes usaron diferentes aplicaciones electrónicas para contar los pasos y enviaron los registros con la fecha y su número de contacto, entrando en el sorteo de material deportivo cada día que superaban los 10.000 pasos.

Desde el Ayuntamiento destacan que, de media, diariamente recibían entre 50 y 60 capturas de aplicaciones o relojes deportivos con los retos realizados y que el 28 de marzo fue el día en el que más distancia se recorrió, un total de 1.023.339 pasos.

El ciclista alcañizano Javier Zaera se prepara para la Copa de las Naciones

El ciclista alcañizano Javier Zaera participará del 1 al 4 de abril en una concentración del combinado nacional en su categoría, la Junior, en Tomelloso.

Desde Ciclismo Base Aragonés, indican que el seleccionador nacional Paco Cerezo lo fichó, con un grupo de 10 ciclistas, para preparar dos pruebas de la Copa de las Naciones de la UCI, una competición ciclista que agrupa a las mejores carreras para corredores de 17 y 18 años. Se trata de la París-Roubaix y el Trofeo Morbihan.

Aplazados los retos solidarios “Kilómetros x alimentos” debido a la pandemia

La institución comarcal del Bajo Aragón ha anunciado este martes que quedan aplazadas las carreras programadas del evento solidario “Kilómetros x alimentos” y también los recorridos senderistas, “hasta que la situación sanitaria permita una reducción de las restricciones y se publique una nueva orden”.

Y es que por el momento, con motivo de la pandemia, solo están autorizadas las competiciones oficiales autonómicas y nacionales incluidas en los calendarios oficiales de las federaciones territoriales y nacionales. No lo están los “eventos amistosos y populares no oficiales”.

Por el momento solo se ha realizado la primera de las pruebas de “Kilómetros x alimentos” en Mas de las Matas, que consiste en recorrer los kilómetros que puedan los participantes y luego se canjean por alimentos para necesitados. La siguiente de estas pruebas estaba programada para el 11 de abril en Valdealgorfa.

Desde la institución indican que comunicarán el nuevo calendario de las fechas “para el conocimiento tanto de los usuarios como de los Ayuntamientos implicados”.

Articulos Relacionados

Image