Deportes

Deportes

Aprobado, el contrato para la nocturna de European Le Mans en MotorLand

Como ya anunció MotorLand el pasado septiembre, el circuito alcañizano acogerá por primera vez una prueba de European Le Mans Series, que será la única nocturna del campeonato.

Este martes, en un consejo de administración de MotorLand, se ha aprobado el contrato con LeMans Endurance Management para la celebración de la prueba del campeonato internacional en Alcañiz.

Será del 24 al 26 de agosto del 2023. Tendrá una duración de cuatro horas y en ella participarán los prototipos y los coches de Gran Turismo de Le Mans en sus tres categorías: LMP2, LMP3 y LMGTE.

Laura Aparicio, Subcampeona de Aragón en Clásicos

La piloto alcañizana de slalom Laura Aparicio ha logrado el subcampeonato de Aragón en el Campeonato de Velocidad disputado este fin de semana en el circuito catalán de Montmeló, en la categoría de clásicos.

Laura explicaba que “de esta manera damos por finalizada una temporada espectacular, en la que juntos hemos conseguido representar a España en la más alta competición, en los FIA MotorSport Games, los Juegos Olímpicos del motor, finalizando séptimos de 72 países”.

A ello suma “acabar en P26 en la primera vez que competía en una prueba nacional de turismos, como fue en la copa Saxo 8v, y, por último, Subcampeona de Aragón de velocidad en clásicos”.

Más oros, platas y bronces para el taekwondo alcañizano

El club Taekwondo Cabral Team de Alcañiz no cesa de sumar medallas mientras se prepara para su participación en el Campeonato de España por Clubes, uno de los más importantes de la temporada, que será del 4 al 6 de diciembre en Alicante.

El 19 de noviembre el club participó en el Campeonato de Aragón en categorías Júnior y Senior, logrando cinco oros y una plata. Todos los medallistas dorados podrán representar a Aragón en los Campeonatos de España de ambas categorías. Se trata de Aitana Ibáñez, Eloísa Cases, Marc Vicente e Irene Soriano en Júnior y de Nacho Soriano en Sénior. Miriam Marco logró una medalla de plata en la categoría Júnior.

El pasado sábado, 26 de noviembre, el Cabral Team participó en el Open Internacional de Pamplona, donde volvió a ampliar su medallero con oros y bronces:

Hugo Vicente, Oro Precadete.
Aitana Ibañez, Oro Júnior.
Nacho Soriano, Bronce Senior.
Eloísa Cases, Bronce Júnior.
Miriam Marco, participación.
Irene Soriano, participación.
Marc Vicente, participación.

La bajoaragonesa María Pilar Prades, ganadora del Ranking FAM de montaña

La atleta de Torrecilla de Alcañiz María Pilar Prades Alquézar, del Club Montañeros del Bajo Aragón, es la ganadora de la primera edición del Ranking FAM, una nueva competición creada este año por la Federación Aragonesa de Montañismo con el objetivo de “impulsar la participación popular en las carreras por montaña de la comunidad y en la que los corredores con licencia federativa han ido sumando puntos por cada carrera que han disputado”, indican los organizadores.

Han participado un total de 1.146 deportistas. María Pilar obtuvo 834 puntos.

En el primer año de esta iniciativa, han sido 18 las carreras incluidas en la competición: 9 en Huesca, 6 en Teruel y 3 en Zaragoza; con distintas características técnicas, desde de 9 kilómetros a ultras y verticales, y repartidas en el calendario entre abril y octubre. Entre todas ellas han ido sumando puntos 278 mujeres y 868 hombres para decidir los ganadores finales, explican.

Para atletas: Cross Calanda

El cuarto Cross Calanda se disputará el próximo domingo, 27 de noviembre.

El evento plantea dos opciones de recorrido, uno de 1.200 metros y otro de 650 metros. Está abierto a atletas de todas las edades y forma parte del circuito intercomarcal de carreras escolares.

La salida será a las 10:00 h. desde el polideportivo del Cabezo. Habrá diferentes premios, según categorías, desde chucherías hasta medallas y productos, como es el caso de los tres primeros de la categoría Popular.

Las inscripciones pueden realizarse, en todo caso online, hasta este jueves a las 16:00 h., a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La piscina de Alcañiz, reparada tras la avería por la tormenta

La piscina climatizada de Alcañiz está reparada y puede usarse desde este lunes con valores normales de temperatura, tanto en el ambiente como en el agua.

Se estropeó debido a la tormenta de hace dos sábados, informaron desde el servicio municipal de deportes. La placa de la base de la caldera sufrió una avería y se estaba a la espera del suministro y colocación de una placa nueva, que se recibió el pasado viernes y pudo repararse, aunque hasta el domingo no estaba previsto que se alcanzase la temperatura de confort.

Pese a la avería la piscina estuvo abierta, aunque con la temperatura más baja de lo habitual, tanto de ambiente como de agua, en ambos casos a 24,5 grados. Las clases no se suspendieron, pero se recomendó a los alumnos más frioleros que no acudiesen y se avisó de que las faltas de asistencia no serían tomadas en cuenta.

El Autocross cerró temporada en Aguaviva

El Autocross de Aguaviva cumplió veinte años este fin de semana, cuando se proclamaron ganadores Iván Puig en División II, Javier Pajares en la I y José Ignacio Casino en Car Cross. La prueba, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, última de la temporada, contó con 26 pilotos.

Desde la organización señalan que “las tres categorías han deparado interesantes mangas a lo largo de la jornada, aunque dos de las tres finales, las de División I y Car Cross, se han resuelto con diferencias importantes para los vencedores”.

Articulos Relacionados

Image