• Concentración motera en Nonaspe

    Una concentración motera tendrá lugar entre el 9 y el 11 de septiembre en Nonaspe. El primer día podrán ir acampando y el sábado y el domingo habrá actividades para ellos, como comidas, actuaciones musicales, chocolatada, sorteos o juegos.

    Será en la ermita Nuestra Señora de Dos Aguas.

    Los interesados en participar deberán pagar 35 euros.

  • Laura Martínez y Marc Zafra, ganadores de la Vuelta al Bajo Aragón

    La trigésimo octava prueba ciclista Vuelta al Bajo Aragón, organizada por el Club Ciclista Caspolino, finalizó este martes con Laura Martínez y Marc Zafra como ganadores.

    Participaron 200 cadetes nacionales e internacionales, en 30 equipos.

    Esta es la crónica de las etapas de la Federación Aragonesa de Ciclismo:

    “La primera etapa de esta edición tuvo lugar el viernes, 5 de agosto con una contrarreloj individual de 2 kilómetros por la localidad de Chiprana. El belga Senna Remijn (Acrog Tormans) fue el vencedor realizando una crono muy rápida con un tiempo de 3:00 que le sirvió para vestir el maillot de líder de la general. Tras Remijn se han clasificado a dos segundos Xander Scheldeman (Isorex Cycling Team) y Roger Pareta (Purito-Tadesan-Nuria) separados ambos por tan solo 6 centésimas.

    En cuanto a las féminas Laura Martínez (Tot Net Terrassa) se impuso con el primer puesto con un tiempo de 3:56.37 que ha aventajado a Ainara Inarejos (Fabregues Team).

    Al día siguiente, sábado 6 de agosto, tuvo lugar la segunda etapa esta vez fue un recorrido de 54 kilómetros con tres metas volantes en las localidades Fabara y Nonaspe con dos pasos puntuables en el alto del Tosal. Una jornada marcada por las altas temperaturas y que termino con la victoria de Marc Zafra (Purito-Tadesan-Nuria) quién además se convirtió en líder de la clasificación general con una ventaja de 45” respecto a sus rivales. Rubén Sánchez (AupaTravel-E C.Rodriguez) y Héctor Álvarez (Lucta Grupo Sime) fueron segundo y tercero a tan solo 53” del líder. Laura Martínez (Tot Net Terrassa) mantuvo el liderato y victoria con una ventaja suficiente respecto a Ainara Inarejos (Fabregues Team) y Sira Bardaji (Caspolino-Huesca) que fueron segunda y tercera, respectivamente.

    Domingo 7 de agosto, 10:30 horas de la mañana comienza la 3a etapa de la XXXVIII edición de la Vuelta al Bajo Aragón esta vez con 55 kilómetros por delante para unir Fayón – Fabara. La carrera transcurre con varias caídas que producen numerosos cortes, llegando al alto del campo de fútbol de Fabara, Adriá Pericas (Purito-Tadesan-Nuria) se impone como vencedor al sprint frente a Senna Remijn (Acrog Tormans) y Louic Boussemaere (Isorex Cycling Team). En la general no hubo cambios ya que en el pódium de las féminas se repitió y Laura Martínez (Tot Net Terrassa) volvió a ser la vencedora por tercera vez consecutiva.

    Caspe fue la protagonista en la cuarta y última etapa de la Vuelta al Bajo Aragón. Un recorrido de 56.5 kilómetros con dos pasos de montaña puntuables por la plana del Pilón y tres metas volantes al paso por la localidad de Caspe. La victoria masculina fue para Axel Van Den Broek (Acrog Tormans Balen BC) seguido de Aless De Bock (Isorex Cycling Team) y Tristan Jannes (Acrog Tormans Balen BC). En la clasificación femenina Laura Martínez (Tot Net Terrassa) volvió a hacerse con el primer puesto seguida de Ainara Inarejos (Fabregues Team).

    Por equipos la clasificación fue la siguiente: Purito-Tadesan-Nuria primeros, Acrog Tormans Balen segundos y Isorex Cycling Team terceros. El maillot verde de la regularidad y el rojo de las metas volantes fueron para Senna Remijn (Acrog Tormans) y el de la montaña para Adriá Pericas (Purito Tadesan-Nuria). Marc Zafra vistió el amarillo como líder de la general masculina y Laura Martínez el rosa por ser líder en la clasificación general femenina”.

  • Detenido tras disparar contra una vivienda en Nonaspe

    Un hombre de 43 años y nacionalidad española ha sido detenido este martes en Nonaspe. Según indicó la Guardia Civil en un comunicado, tras amenazar a una persona verbalmente, habría disparado contra la vivienda de un familiar a donde se dirigía la víctima. Se le imputa un delito de amenazas graves con arma de fuego, pasando a disposición judicial.

    Sobre la una y media de la madrugada de este martes, la Guardia Civil recibió el aviso de que había un hombre en las proximidades de un bar de Nonaspe disparando con una escopeta.

    Llegaron al lugar varias patrullas que comprobaron que no había nadie herido y que la puerta del garaje de la persona que dio el aviso tenía un orificio causado con el disparo de un arma larga.

    Tras recabar información sobre el autor de estos hechos, se estableció un dispositivo en la población con varias patrullas de seguridad ciudadana de la compañía de Caspe y de Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de Zaragoza (USECIC), quienes localizaron a esta persona a las 03.20 horas en el interior de su domicilio de Nonaspe, procediendo de inmediato a su detención.

    Posteriormente la Guardia Civil intervino el arma utilizada en los hechos, siendo una escopeta de calibre 12, así como otra que poseía el detenido.

    Una vez en dependencias oficiales, indicó la Guardia Civil, “se pudo determinar que el detenido se trasladó a un bar de Nonaspe donde se encontraba un varón al que conocía y que mientras le pedía explicaciones por un tema laboral de un familiar, le insultó y golpeó en la nuca. Tras esto la víctima se marchó del lugar junto con otra persona en dirección a la vivienda de su cuñada, siguiéndoles el
    detenido, que portaba un arma larga en la mano, con la que poco después efectuó un disparo que impactó en la puerta del garaje de dicho domicilio, huyendo del lugar posteriormente”.

  • Detenido joven de Nonaspe por maltrato a un gato

    La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Nonaspe como presunto autor de un delito de maltrato animal.

    Habría publicado un vídeo en una red social en el que se apreciaba el maltrato brutal a un gato. El animal se encontraba en el interior del motor del vehículo del agresor y lo extrajo de forma violenta causándole lesiones graves que le imposibilitaron la movilidad, puesto que tras arrojarlo al suelo el gato no podía mover las patas traseras. Cuando el animal se encontraba en ese estado e indefenso, además, le propinó una patada, indican fuentes de la Guardia Civil.

    El día 8 de junio el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) tuvo conocimiento de tal publicación en una red social. Los agentes investigaron su perfil para obtener la identidad de esa persona y verificaron que el vehículo que aparecía en la grabación era usado habitualmente por él. También ubicaron el lugar donde se produjeron los hechos, el municipio de Nonaspe.

    Con toda esta información, el SEPRONA localizó y detuvo este miércoles a un joven de 19 años, de nacionalidad española y vecino de Nonaspe, por un delito de maltrato animal.

  • Declarada zona catastrófica la afectada por el incendio de Nonaspe

    El Consejo de Ministros del Ministerio del Interior ha acordado este lunes declarar la zona afectada por el gran incendio forestal de Nonaspe como Zona Afectada Gravemente por Emergencias de Protección Civil (ZAEPC), lo que coloquialmente se conoce como declaración de zona catastrófica y lo que en la práctica supone la concesión de ayudas económicas directas.

    Desde el Ministerio, que también ha declarado otras zonas de incendios como receptoras de estas ayudas, indican que “en todos los casos, estos incendios alcanzaron tal gravedad que las comunidades autónomas afectadas se vieron obligadas a activar sus
    respectivos planes de protección en una situación operativa de niveles 1 o 2, tal y como establece el Plan Estatal General de Emergencias”.
    En Nonaspe y parte de Mequinenza ardieron unas 2.400 hectáreas. La Guardia Civil determinó que fue ocasionado por las chispas producidas por la herramienta utilizada en labores de limpieza de vegetación en esa finca e investigó a su propietario como presunto autor de un delito de incendio forestal.

    Las ayudas directas que concederá el Ministerio para la zona afectada por el incendio de Nonaspe se incluyen entre las siguientes, que son las habituales para tal declaración:

    • “Ayudas por fallecimiento o por incapacidad absoluta y permanente: 18.000 euros.

    • Ayudas por destrucción o daños en enseres de primera necesidad: el coste con un límite de 2.580 euros.

    • Ayudas por destrucción total de la vivienda habitual: el coste de los daños, con un máximo de 15.120 euros.

    • Ayudas por daños a la estructura de la vivienda habitual: el 50% de los daños, con un máximo de 10.320 euros.

    • Ayudas por otros daños en la vivienda habitual: el 50% de los daños, con un máximo de 5.160 euros.

    • Ayudas por daños a elementos comunes de una comunidad de propietarios: el 50% de los daños, con un máximo de 9.224 euros.

    • Ayudas a personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo prestaciones personales y de bienes: el importe total de los gastos.

    • Ayudas a los titulares de establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, incluidos los agrarios, marítimo-pesqueros y turísticos: hasta 9.224 euros.

    • Ayudas a corporaciones locales por gastos derivados de actuaciones inaplazables: entre el 50% y el 100%, según los casos.

    • El acuerdo también prevé la posibilidad de que se apruebe una exención de las tasas del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico para duplicados de permisos de circulación o conducción, así como bajas de vehículos siniestrados”.

  • El hombre de las manos quemadas, investigado por el incendio de Nonaspe

    El gran incendio forestal en el que ardieron unas 2.400 hectáreas entre Nonaspe y Mequinenza, tendría como origen las tareas de limpieza de vegetación en una parcela particular, informó la Guardia Civil, que ha investigado al propietario de la parcela.

    Por cierto, se trata de la misma persona que tuvo que ser atendida el día del incendio en el Centro de Salud de Maella por las quemaduras que llevaba en las manos.

    El ese mismo centro sanitario el herido comunicó a los agentes que acudieron a hablar con él que se encontraba trabajando en su finca cuando observó detrás de él un fuego y que al intentar sofocarlo se quemó las manos. Pero esa versión resultó ser contradictoria con la que facilitó al día siguiente a los especialistas del SEPRONA. Les dijo que se había quemado al coger un carretillo tras intentar salvar a una gallina. A los agentes les pareció sospechoso, porque en la parcela y alrededores no había ningún animal, salvo un perro en la finca de ese hombre.

    Una vez finalizado el estudio sobre el terreno afectado por el fuego, localizado el foco de inicio y estudiada toda el área de inicio, el SEPRONA determinó que el incendio se produjo junto a la construcción de un vallado ubicado en la parcela del herido en las manos y que fue ocasionado por las chispas producidas por la herramienta utilizada en labores de limpieza de vegetación en esa finca.

    Así que este hombre, de 57 años y vecino de Nonaspe, fue investigado por un presunto delito de incendio forestal.

  • Alcanza las 2.000 hectáreas el incendio, estabilizado, de Nonaspe

    El gran incendio forestal de Nonaspe, que comenzó el pasado jueves en un terreno agrícola, quemó alrededor de 2.000 hectáreas, la mitad de masa forestal y se dio por estabilizado en torno a las 10:00 h. de este domingo.

    El sábado hubo una reproducción importante en el flanco derecho. Ese día se desalojó de manera preventiva el camping Lake de Caspe, decisión que finalizó este domingo.

    También este domingo se desmovilizaron los medios aéreos del Ministerio, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

    Además, se reabrieron las carreteras A-1411 entre Nonaspe y Fabara (PK 11 a 32), la CP-15 y la N-211 entre los kilómetros 286,5 y 311. En cuanto a la CV-93, se permitía el acceso para retomar las labores agrícolas, pero manteniéndose la vigilancia por parte de la Guardia Civil para evitar la entrada de personas no autorizadas en el perímetro quemado.

    El mismo día se bajó el nivel de protección civil a 1, un nivel que indica que el fuego puede quedar controlado con los medios de extinción previstos en el plan, que requieren el despliegue de un dispositivo específico de protección civil para adoptar medidas de protección de las personas y bienes o servicios públicos esenciales.

    Numerosos medios, por tierra y aire, del Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y el Ministerio, fueron movilizados desde el jueves por este incendio, en una orografía muy complicada, de difícil acceso y abundante vegetación, especialmente pinar y matorral, además de terreno de cultivo.

    Cuadrillas helitransportadas coordinadas por otro helicóptero, cuadrillas terrestres, el vehículo de Puesto de Mando Avanzado, Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, Agentes para la Protección de la Naturaleza junto al técnico de extinción y el Grupo de Apoyo al Director de la Extinción o Bomberos se encontraron entre los medios movilizados. La Guardia Civil cortó carreteras, evacuó una casa con cinco adultos ilesos, además del camping de Caspe y una persona tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por quemaduras en las manos.

  • Nonaspe. Feria de tradiciones

    La primera feria de oficios tradicionales se va a celebrar en Nonaspe el próximo sábado 27 de noviembre se celebrará.

    La iniciativa ha partido de la Asociación Amics de Nonasp. Se han programado todo tipo de actividades dirigidas a un público familiar, con actividades para niños.

    Los visitantes podrán participar en catas de vinos y tapas, visitas al museo etnológico o ver la forma en la que hace unos cuantos años se trabajaba para obtener aguardiente, objetos de olivo, bolillos,...

  • Nonaspe. Ensayo contra incendios

    En el supuesto de que un incendio afectara a las regiones de Aragón y Cataluña, los bomberos se han preparado en Nonaspe el día 29 para ser capaces de coordinarlo y afrontarlo.

    Los incendios no entienden de autonomías y pasan las fronteras según sopla el viento.

    El objetivo general del ejercicio es mejorar la colaboración entre ambos dispositivos de extinción en incendios forestales, el operativo de prevención y extinción de Incendios Forestales de Aragón (INFOAR) y Bomberos de Cataluña (Bombers de Catalunya), de forma que sea posible una asistencia recíproca y la utilización conjunta de los medios personales y materiales.

    El simulacro de incendio forestal ha tenido lugar en el entorno de la localidad de Nonaspe y, además de los recursos de Aragón y Cataluña, también han participado recursos de refuerzo para la lucha contra incendios forestales del Ministerio aportando tanto medios materiales como humanos.

    Entre otros, en el ejercicio han participado observadores de Galicia, Castilla la Mancha y Castilla León, Andalucía, Navarra, Madrid, El País Vasco, Cantabria, Islas Baleares, la Fundación Pau Costa, la UME, Protección Cicil o el Cuarto Destacamento de Zaragoza.

  • Simulacro de incendio forestal en Nonaspe

    Un simulacro de incendio forestal se desarrollará este miércoles en Nonaspe. Está organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y su finalidad es realizar un ejercicio de campo sobre un escenario de un incendio forestal que afectaría a las Comunidades de Aragón y Cataluña.

    Todo, para mejorar la colaboración entre los dispositivos de incendios forestales de ambas Comunidades usando conjuntamente medios personales y materiales.

  • Toponimia y patrimonio de Nonaspe

    La Asociación de Amigos de Nonaspe ha estado trabajando para compilar términos originales de ese municipio. Este jueves se presenta en su Museo el Mapa de Toponimia y Patrimonio de Nonaspe.

    La presentación correrá a cargo del director general de Política Lingüística, José Ignacio López, y del director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador.

    El acto comenzará a las 19:30 h.

  • Prevista la mejora de carreteras en el Bajo Aragón – Caspe

    Según indicó este lunes el director general de Carreteras, Bizén Fuster, hay previstas varias obras de mejora en vías de carreteras del Bajo Aragón Caspe que se licitarán este año para que los trabajos se desarrollen entre el 2023 y el 2025.

    Está previsto actuar en la A-221 de conexión entre Chiprana, Caspe y Maella y en la carretera A1411 entre Maella, Fabara, Nonaspe y Fayón “donde se realizará una actuación integral, con un presupuesto previsto de 19 millones de euros para crear un eje nuevo y alternativo a las pésimas carreteras actuales”, explicó Fuster, considerándola “una de las inversiones más importantes”.

    En otra de las obras, “el eje de la A-230 entre Bujaraloz Caspe, se atenderá a la mejora del tramo de las curvas de Valdestrecha, con un presupuesto de 3,8 millones de euros”.

    También está previsto invertir 50.000 euros en la mejora de un tramo de la carretera A-230a que conecta Caspe con la urbanización El Dique.

    Fuster recordó que se está actuando ya en la mejora de la carretera entre Maella – Mazaleón, unas obras que suponen una inversión de más 5 millones.

  • Merxe Llop, de Nonaspe, premiada por su obra “Silverti”

    Merxe Llop Alfonso, de Nonaspe, ha recibido uno de los premios literarios concedidos por el Gobierno de Aragón por su obra “Silverti”.

    Concretamente ha recibido el Premio Guillem Nicolau, que reconoce “una obra de creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo) escrita en catalán de Aragón en cualquiera de sus variedades”. Desde el Gobierno de Aragón indican que “el jurado ha elegido esta obra por la creación de una trama sólida y coherente, actual y al mismo tiempo ligada al territorio, y que hace evolucionar al lector al ritmo de las estaciones del tren en el que viajan los protagonistas, reconstruyendo su historia en el caliu del dolor familiar que los une de manera afectiva y efectiva”.

    Merxe Llop nació en Nonaspe en 1957. Es maestra y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ya fue ganadora del mismo premio en el 2010 por su novela “Ressò en l’obscuritat”, publicada posteriormente en castellano como “Eco en la oscuridad” y fue finalista de este mismo galardón en el 2018 por su poemario “Esclat”.

    Fue directora del Colegio Público de Bot (Tarragona), profesora de adultos en el centro Joaquín Costa (Caspe), asesora de formación del profesorado en el CIFE Juan de Lanuza, en su extensión en Caspe, directora del CIFE de Caspe, jefa de la Unidad de Lenguas y Modalidades Lingüísticas de Aragón en el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, maestra y jefa de Estudios del CEIP La Estrella (Zaragoza) además de autora de diversas publicaciones.

  • Los viajes en tren entre Zaragoza y Caspe comenzarán a recuperarse en enero

    Según han anunciado el Gobierno de Aragón y Renfe, está previsto que a partir del próximo 10 de enero se recuperen los viajes de tren entre Zaragoza, Caspe y Fayón que conectan los municipios de esta línea a primera y última hora de la tarde, un servicio que se redujo con la pandemia.

    En concreto, el tren parte de Mora la Nueva a las 5.35 horas, con parada en Caspe a las 6.53 horas y llegada a Zaragoza a las 8.25 horas. La línea que realiza el trayecto inverso parte de Zaragoza a las 20.15 horas. Los municipios aragoneses de esta línea con parada son Fayón, Nonaspe, Fabara, Caspe, Samper, La Puebla de Híjar, La Zaida- Sástago, Quinto, Fuentes de Ebro y Zaragoza.

    El director general de Transportes, Gregorio Briz, dijo que “Renfe está aplicando una política de recuperación de servicios progresiva en función de la demanda, muy mermada como efecto del covid19, pero hemos trasladado, tal y como han hecho también los ayuntamientos de la zona, que estas expediciones, que son muy útiles para la movilidad diaria, sean recuperadas”.

    Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Caspe se trasladó a Briz reivindicaciones sobre la estación de tren en el municipio, como que se vuelva a poner en funcionamiento la máquina expendedora de venta de billetes, la apertura de los servicios y de la sala de espera, la mejora de la limpieza y la accesibilidad.

  • Proyectan ampliar vías de apartado en estaciones bajoaragonesas

    Adif ha licitado dos contratos para la redacción de los proyectos para la ampliación de vías de apartado hasta una longitud útil de 750 metros en estaciones del corredor Madrid-Barcelona.

    Las vías de apartado se emplean para el estacionamiento de vehículos por tiempo prolongado y el objetivo de su ampliación es potenciar el tráfico de mercancías.

    Uno de los contratos comprende la ampliación de vías de apartado hasta dicha longitud en cinco estaciones del tramo Zaragoza-Tarragona por Caspe, concretamente en Fuentes de Ebro, Nonaspe y Chiprana, La Puebla de Híjar y Flix (Tarragona).

    Este contrato se ha licitado por un importe de 824.534,4 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de redacción de 12 meses.

  • El Bajo Aragón Caspe pasa a “fase 2 flexibilizada”

    Según ha informado este lunes el Gobierno de Aragón, Sanidad va a emitir una orden para establecer nuevas medidas de aislamiento social en el Bajo Aragón Caspe, que pasará a una “fase 2 flexibilizada”. Junto a la comarca bajoaragonesa se sumarán a estas nuevas medidas las comarcas que actualmente también están en fase 2 (Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera), la comarca central de Zaragoza y Huesca capital.

    Son medidas tomadas, indican, “para frenar la transmisión comunitaria”.

    Según datos del Gobierno de Aragón, en la última semana en el Bajo Aragón Caspe se ha registrado una tasa de 169,83 contagios por cada 100.000 habitantes, la segunda mayor de Aragón después del Bajo Cinca, aunque no se indica sobre cuántos habitantes se ha calculado en el caso de la comarca caspolina, donde aumenta la población durante la campaña de la fruta.

    En el Bajo Aragón Caspe, según Sanidad, durante el viernes pasado y el sábado se registraron un total de 11 contagios nuevos.

    En esta nueva fase no se establece limitación de circulación ni franjas horarias. Los aforos serán los establecidos en la fase 2 por el Gobierno de España, salvo las siguientes ampliaciones:

    Aforo del 75% en el comercio minorista, mercadillos y centros comerciales.
    Aforo del 75% en los centros de formación.
    Aforo del 75% en las piscinas.
    Aforo del 50% en el interior de los establecimientos de hostelería y del 75% en las terrazas con agrupaciones de 10 personas como máximo. No se permite el consumo en barra ni el ocio nocturno.
    Aforo del 75% en el ámbito cultural.

    Las residencias, los campamentos y las colonias urbanas mantendrán su actividad sin cambios, según se reguló en la normativa de nueva normalidad.

  • Vecinos del Bajo Aragón Caspe fabrican miles de EPIs para los ciudadanos

    La institución comarcal del Bajo Aragón – Caspe ha informado de que ha terminado su proyecto solidario que comenzó el 18 de marzo para buscar soluciones ante la falta de material de protección sanitario frente al coronavirus.

    Esta institución hizo un llamamiento a la población para confeccionar equipos de protección individual (EPIs) subvencionando los gastos de materiales utilizados. “Las personas de los municipios respondieron, como no podía ser de otra manera, con su espíritu generoso y colaborador”, indica la institución en Facebook.

    De esta manera se han fabricado 26.156 mascarillas, 610 gorros, 210 calzas y 200 batas de plástico.

    Del reparto entre los ciudadanos se encargan Protección Civil, Brigadas de diferentes Ayuntamientos y Guardia Civil.

    Además, desde la institución indican que disponen de mascarillas para que empresa y particulares puedan solicitarlas hasta agotar existencias.

  • La Vuelta Ciclista al Bajo Aragón comenzará este viernes con equipos de España, Francia y Bélgica

    La trigésimo sexta Vuelta Ciclista al Bajo Aragón para categoría Cadetes partirá este viernes, 2 de agosto, de Chiprana para llegar a la meta, en Caspe, el próximo martes, 6 de agosto. Recorrerá también Nonaspe, Maella, Fayón y Fabara.

    Equipos de España, Francia y Bélgica participarán en esta competición organizada por el Club Ciclista Caspolino y que se ha convertido “en un punto de referencia del ciclismo nacional”, indican desde el Ayuntamiento de Caspe.

    La llegada al sprint se prevé en la segunda etapa, entre Nonaspe y Maella. En la tercera etapa, aguarda a los ciclistas una dura subida con pendientes del 15%.

    Etapas:

    Viernes 2

    18:30 h. Balsa de Chiprana – 20:05 h. Plaza de la Constitución de Chiprana. 2 kilómetros.

    Sábado 3

    17:00 h. Avda. Orbe Cano de Nonaspe – 18:20 h. C/ Zaragoza de Maella. 50 kilómetros.

    Domingo 4

    10:30 h. Ronda del Amanecer de Fayón – 11:57 h. Alto del Calvario de Fabara. 55 kilómetros.

    Martes 6

    17:00 h. Avda. Chiprana de Caspe – 17:42 h. Primer paso por Meta – 18:46 h. Avda. Chiprana de Caspe. 56,5 kilómetros.

Image