Pudo haber sucedido

Pudo haber sucedido

Urquizu: Hemos realizado el 100% de lo que hemos querido

Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, pasado el ecuador de su primera legislatura al frente del Ayuntamiento ha declarado a este medio de comunicación que su gestión es impecable y ha realizado al frente del Ayuntamiento el cien por cien de lo que ha querido de su programa electoral.

Incluso que algunos temas que no estaban incluidos, como unos sueldos muy dignos para algunos de sus concejales y su secretaria particular han sobrepasado ese magnífico porcentaje de ejecución.

Sobre el caso de su concejal Susana Mene ha declarado, siguiendo el magnífico sentido del humor que le caracteriza: “Mejor no meneala”, a la vez que movía, rotándolos, los dedos índice y pulgar de su mano izquierda como preguntando ¿lo has pillao, lo has pillao?

En lo que queda de legislatura piensa salir en la portada del ABC, “es un medio que se me resiste”, ha dicho, y cantando en el programa de fin de año de Trece. “Para este 31 de diciembre está muy difícil, pero ya he dejado el encargo y es muy posible que sea para el próximo”.

En los próximos días se va a reunir con un gabinete de expertos de la NASA, a quienes conoció debido a que estudió en Bostón, (el auténtico Bostón de Estados Unidos) para iniciar la gran obra de esta legislatura: quitar las ramas, palos y hierbas que están atorando el azud desde que comenzó su mandato.

“Es una tarea complicadísima y debo reconocer que es posible que no se pueda acabar en esta legislatura, por lo que pediré el voto de los alcañizanos para ver si en dos o a lo sumo tres legislaturas lo podemos conseguir. Son proyectos de largo plazo”.

Sobre la gran obra de la fuente de colores ha dicho: “¿Cómo te quedas?”.

Alcañiz será Florencia “de manera inminente”

En un comunicado, el gobierno municipal de Alcañiz ha anunciado que “de manera inminente, antes de que culmine este 2021”, Alcañiz será Florencia.

Se trata de una medida, indican, para atajar “rápida y económicamente” cualquiera de los problemas que actualmente sufre la ciudad bajoaragonesa, como la suciedad, la falta de mantenimiento o la fuga de empresas y asociaciones. Además, el casco antiguo tendrá un aspecto “impecable” y “un gran atractivo turístico”, puesto que, al mismo tiempo “y por deferencia”, “Florencia será Alcañiz”.

El alcalde de Alcañiz ha manifestado que la solución es “exprés” y “muy económica”, ya que “lo que se hará es cambiar un nombre por el otro, así Alcañiz pasará a denominarse ´Florencia` y Florencia se llamará ´Alcañiz`”.

De esta manera, indicó, “cualquier problema que pueda tener actualmente nuestra ciudad, pasará a ser asunto de ´Florencia`, pues así se llamará, no sé si me explico”. Además, dijo, tendrá otras ventajas: “aquí no notaremos nada diferente, ni siquiera en el idioma, en cambio se respirarán, metafóricamente, otros aires”.

La única inversión económica será la de “letreros gigantes a la entrada y salida del municipio y también en algunas calles para que el nuevo nombre se vaya asentando”.

Por cierto, el alcalde anunció que será después de colocar todos los letreros (algunos de ellos ya han sufrido pintadas) cuando se le comunicará la decisión a Florencia para que pueda “aprovechar” los letreros de Alcañiz. “Hay que ser corteses”, manifestó.

Tom Cruise casi pierde cinco puntos del carné en Andorra

Son muchos los que se dirigen a esquiar a Andorra país y acaban, por error, en la Andorra bajoaragonesa guiados por el GPS de su vehículo hasta que algún vecino les explica que allí no hay pistas de esquí y que aún les queda un largo camino.

Le ha ocurrido este martes al actor estadounidense Tom Cruise, que se encontraba con un vehículo de alquiler de vacaciones por Europa.

Al llegar a la Andorra del Bajo Aragón se ha dirigido a unos agentes de Tráfico de la Guardia Civil para preguntarles por las pistas de esquí. La patrulla, que no ha reconocido al actor tras su mascarilla, le ha indicado el error, lo que ha producido en Cruise un “notable cabreo”, según han descrito los agentes en un comunicado.

La cosa no ha quedado ahí y la Benemérita casi hace el agosto con Cruise en pleno invierno: tras perder los papeles, al actor se le requirió que mostrase la documentación y éste la entregó diciendo, con un marcado acento, “Felis Navaidad, soy Tom Cruise”, y los agentes comprobaron que así era. Pero también comprobaron que tenía el carné de conducir caducado.

Quizás guiados por el espíritu navideño que flota en esta época en las películas de USA, la patrulla concedió al actor una hora para que renovase su carné de conducir.

Tom Cruise se dirigió al centro médico Loga Salud de Andorra, donde pudo renovarlo a tiempo.

Así fue como la celebridad se libró de perder cinco puntos en el carné de conducir (caducidad más cabreo al volante).

Vecina de Caspe lleva un filete de pavo al centro médico

Antonia, una vecina de Caspe, se fue a preparar un filete de pavo de los que vienen envasados en el supermercado. “Siempre miro la fecha de caducidad, porque alguna vez dejo alguna cosa en el frigo días y días y se me pasa. Este filete estaba detrás de una bolsa de tomates secos y de una torta de balsa”, explicó. Y allí quedó olvidado una semana y se caducó.

Su hijo Paco llegó a casa del centro médico Loga Salud que hay en el municipio. Le dijo a su madre que había estado allí por un tratamiento de adelgazamiento y, de paso, le habían solucionado un problema de caducidad de carné.

Paco relató que tras escuchar, “de aquellas maneras, lo de la caducidad, mi madre salió apresurada de casa con el filete de carne de pavo y dijo que se iba ‘al centro ese de Loga’. Al principio pensé que también iba por lo de la dietética, pero es que salió tan rápido que no me dio tiempo a pedirle explicaciones”.

Era la única en la sala de espera con un filete y cuando le tocó el turno preguntó: “¿aquí solucionáis lo de la caducidad de carne, verdad?”.

El doctor Moya, médico nutricionista del centro le respondió entre risas: “si es carné de conducir, sí, pero si lo que quiere es que rejuvenezcamos al pavo, ese lo lleva crudo”.

“¡Ay, maño! ¡No me digas!”, dijo Antonia, que tras pedir perdón a Loga Salud Caspe, aprovechó para someterse en el centro a un tratamiento de rejuvenecimiento y, ya de paso, pidió cita con psicología y logopedia.

Contó su hijo Paco que su madre llegó tarde a comer después de tantas experiencias. “Comió a mesa puesta y de postre aprovechamos el yogur, que por dos días que se iba de fecha...”.

Un vecino modifica las pinturas rupestres de Alcañiz

Pintura después de la modificación

Un vecino de Alcañiz ha retocado parte de las figuras que componen el abrigo de arte rupestre de Val del Charco del Agua Amarga, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Por el momento no quiere decir su nombre, aunque, en exclusiva a Bajo Aragón Digital, explica con detalle lo que ha hecho y sus motivos:

Pintura antes de la modificación

“Las pinturas se encontraban muy deterioradas y a las figuras les faltaban partes del cuerpo. En el caso de las pinturas que he retocado, había dos ciervos solapados que causaban confusión, por lo que he decidido borrar uno con fairi y restaurar el otro, añadiéndole las patas, parte del pompis y el rabo”.

Pero no todo queda ahí, puesto que este hombre ha añadido otra figura de su cosecha.

Según explica, “lo que he hecho ha sido pensar en el público infantil, porque muchas veces vienen familias a ver las pinturas y observo cómo los niños no hacen más que bostezar. Así que he pintado un Papá Noel en su trineo, de manera que el ciervo restaurado tira de él”.

El autor de esta modificación asegura que ha respetado “el estilo y la técnica de las pinturas”: “para que el Papá Noel no pareciese un pegote, primero lo he pintado bien con ceras Manley y después con una cuchilleta de afeitar le he ido raspando partes para dejar que asomase la roca, creando el efecto antiguo".

Considera que “ha quedado bastante bien” y dice que dará su nombre “sólo si gusta, si no, no”.

Esta noticia es fruto de la imaginación. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Compartir

 

Los perros no podrán hacer topless en La Estanca. VÍDEO

Rebeca Féileacán, representante de la “Organización Internacional Decoro”, dio a conocer el pasado sábado en La Estanca de Alcañiz la nueva normativa que prohibirá hacer topless a los perros en ese paraje y que les obligará a llevar bikini. La decisión, explicó Féileacán, se ha tomado conjuntamente con el alcalde.

La Organización pretende aplicar la norma en zonas de playa de diferentes países y ha escogido La Estanca por ser un lugar pequeño y donde, por ello, es fácil conocer la opinión de los vecinos. El sábado se mostraron muy sorprendidos y varios consideraron esta medida “ridícula”.

El objetivo de esta idea de la internacional Decoro es que los perros sean tan dignos como las personas ante la desnudez.

Alcañiz. Buscan actores y chismes para una telenovela

El equipo de rodaje de “La fierecilla domada” lleva un mes fotografiando exteriores en Alcañiz y ya tiene todos los permisos para las escenas en las que se requiere cortar al tráfico algunas calles.

Actualmente, Amelia Domínguez, la directora de casting está buscando extras y actores para varios papeles secundarios.

Se trata de una historia de amor-odio en la que la protagonista, Daisy Gutiérrez, conocida como “La fierecilla domada”, se enamora de Carlos Alfredo, pero al poco de casarse y tener un hijo, Daisy descubre que su marido la engaña. Al proponerle ruptura, la amante hace todo lo posible para que Carlos Alfredo y ella se queden con el hijo de Daisy.

Concretamente, se requiere a una actriz para interpretar a la amante de Carlos Alfredo. Según los requisitos del casting, debe tener “rostro pícaro y diablesco a la par que seductor”, además de tener entre 23 y 35 años y “figura atlética”.

También se busca a un niño para que haga del hijo de Daisy y Carlos Alfredo, de entre 7 y 10 años, “con gracia y soltura”.

En todo caso, es imprescindible hablar con acento mexicano, a pesar de que la telenovela se emitirá, en principio, sólo en España.

Lo más curioso es que el equipo de rodaje, según indica en un comunicado, busca “chismes para enriquecer el guión”, por lo que los alcañizanos puestos en cotilleos pueden transmitir al equipo todo lo que sepan sobre sus vecinos con toda tranquilidad, ya que lo que se cuente “quedará en secreto y no se usarán chismes reales, sino que se maquillarán”.

Tanto el casting como la escucha de cotilleos se realizarán este fin de semana, sábado y domingo, de 10:00 h. a 14:00 h., en el polideportivo.

La serie, de 50 capítulos, comenzará a rodarse en enero. Participan actores como Jesús Lázaro (Carlos Alfredo), Ángela Gómes (Daisy) y Lumina Márques (madre y consejera de Daisy). La boda será en la iglesia Santa María la Mayor y el banquete en el castillo. Habrá algunas escenas de picnic en el entorno de La Estanca. Para las escenas de interior se montará una carpa junto a la plaza de toros.

Esta noticia es fruto de la imaginación. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Compartir

 

Articulos Relacionados

Image