Noticias

Electricidad. Premiado el taxista de Castelnou

David Rivero Falo ha recibido uno de los Premios Jaulín en Defensa de la Naturaleza por ser el primer taxista con un vehículo eléctrico en la provincia de Teruel. Concretamente, Rivero puso en marcha su taxi en Castelnou el año pasado, un servicio contratado por el Ayuntamiento para traslados de las personas mayores del pueblo.

Su vehículo también produce electricidad mediante el aprovechamiento de energía fotovoltaica y biodiesel para otros vehículos.

Los Premios Jaulín, promovidos por el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana, distinguen a personas, empresas y entidades que han puesto en marcha iniciativas beneficiosas para el medio ambiente y la naturaleza.

Compartir

 

Alcañiz. Preocupación por los retrasos del nuevo Conservatorio

Según la portavoz del Partido Popular de Alcañiz, Yolanda Vallés, es posible que el nuevo Conservatorio de Música de la localidad no esté preparado para el inicio del nuevo curso debido al retraso que llevan las obras.

Según Yolanda Vallés el edificio “debe entregarse al Gobierno de Aragón para su equipamiento con tiempo suficiente para su puesta en marcha al inicio del curso que viene”.

Desde el Partido Popular afirman que según Amor Pascual, alcaldesa de Alcañiz, la razón de no concluir el nuevo edificio es la falta de aportación económica por parte de la Comarca del Bajo Aragón y de la Diputación Provincial de Teruel.

La portavoz del Partido Popular pide al equipo de gobierno una mayor implicación y trabajo para conseguir la financiación que falta de otras administraciones.

El mundo del caballo ofrece una gran variedad de posibilidades como negocio. La cría, el cuidado, el transporte la alimentación y el alojamiento sólo son unas pocas, ya que hay más de 120 dedicaciones.

Para ofrecer la posibilidad de defenderse en este tipo de negocio con caballos, en Valderrobres se está realizando desde el pasado 21 de junio un taller empleo para 10 alumnos desempleados procedentes de diversas poblaciones del Matarraña.

Las principales modalidades impartidas en el taller son las de auxiliar de turismo ecuestre y herrador de caballos.

Como el curso está dirigido a personas que quieran dedicarse en un futuro a trabajar en este sector y que se plantean la posibilidad de crear su propia empresa, también se imparten nociones de autoempleo.

Este taller, que tendrá una duración de 6 meses, está financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y otro de sus objetivos es buscar un desarrollo equilibrado y comprometido con los valores naturales y culturales del Mataña, incrementando las oportunidades del territorio.

prueba 3

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

prueba 1

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

prueba 2

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

Alcañiz. Lazo negro en el cartel de fiestas

El cartel que representará las próximas fiestas patronales de Alcañiz es el que se puede ver en la imagen, compuesto por un gran lazo negro con una fotografía del hospital comarcal de la localidad. Ha sido elegido por votación popular. La “Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón Histórico” promocionó este cartel en facebook indicando que lo habían realizado trabajadoras del hospital con apoyo de la citada plataforma para “reivindicar un hospital público pero a la vez animar a la gente a que celebre las fiestas y que recuerden que en fiestas también el hospital está trabajando para todos los ciudadanos. Que sus trabajadores forman parte de Alcañiz y de las fiestas”.

El concejal de fiestas del ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, declaró ayer a este medio de comunicación que ha sido el más votado y cumplía las bases, pero que, en su opinión, “está fuera de lugar”, considerando la presentación del mismo “un acto de egoísmo” teniendo en cuenta que “son las fiestas de todos los alcañizanos”.

Carbó indicó que el cartel ganador “me ha hecho despertar como concejal responsable” y que “han conseguido que nos tengamos que plantear el sistema de votación popular” de cara a las fiestas de 2014.

Nada más darse a conocer el cartel en las redes sociales, se ha creado polémica con numerosos comentarios.

Compartir

 

Del taller de empleo de MotorLand salen expertos en marketing y comunicación

El taller de empleo “Marketing y comunicación en el sector del motor”, desarrollado durante un año en MotorLand, ha concluido y los alumnos trabajadores han adquirido a través de él los conocimientos necesarios para liderar estrategias de venta, posicionamiento y desarrollo de marca de las empresas, tanto a través de internet como fuera de ella.

Ayer martes recibieron sus Certificados de Profesionalidad.

Los alumnos de este taller, promovido por Moto Engineering Foundation, han adquirido competencias dirigidas a la investigación de mercados y metodología de recogida de datos, la fijación de políticas de marketing definiendo el producto, el precio o la distribución, el lanzamiento e implantación de esos productos y servicios, la gestión de eventos o la organización de un plan de medios. Además, han aprendido técnicas y herramientas para crear materiales de marketing y promoción y utilizado el idioma inglés para actividades comerciales.

El taller incluía un curso de Comisarios Deportivos, que permitirá trabajar a los alumnos en las competiciones que se celebran en los circuitos de MotorLand Aragón, y un módulo de competencias digitales de acuerdo a los programas oficiales de la formación para el empleo.

Desarrollaron sus prácticas con  la elaboración de planes estratégicos y de comunicación en el Parque tecnológico de MotorLand o la colaboración en la organización de la Competición Internacional MotoStudent, creando campañas publicitarias para dar a conocer MotoStudent en el Bajo Aragón a través de las redes sociales, redactado notas y dosieres de prensa o ideado y rodado vídeos promocionales.

También diseñaron y editaron un folleto de información financiado íntegramente con la venta de espacios publicitarios a distintas empresas.

Algunas de las 14 personas que han pasado por el taller, entre los 27 y 61 años, ya se han incorporado al mercado laboral. Otras han comenzado a preparar proyectos de autoempleo relacionados con el marketing y la comunicación y, en algún caso, han participado en procesos de selección. Para darse a conocer a las empresas de la zona, han realizado una actividad práctica en colaboración con la Cámara de Comercio de Teruel donde presentaban los errores más comunes que cometen las empresas en sus perfiles de medios sociales en Internet.

 

 

Compartir

 

 

Image