Noticias

Aurora Moreno. Una alcañizana en Ucrania

La periodista alcañizana Aurora Moreno está cubriendo la guerra que Rusia ha declarado a Ucrania esta madrugada para los oyentes de Radio Nacional de España.
Aurora está desde hace unos días en Ucrania cubriendo la información sobre la acumulación de fuerzas militares de Rusia en la frontera con Ucrania. Primero estuvo en Svninka, un pequeño enclave en la frontera entre Rusia y Bielorrusia. En la noche de hoy estaba en Kiev, la capital de Ucrania, cuando se ha producido la invasión.
Desde Kiev ha enviado las primeras crónicas a Radio Nacional de España y sobre las ocho de la mañana, según informaban sus compañeros de la emisora, estaba intentando salir de la capital ucraniana ante la situación difícil en la que se vivía.
La periodista alcañizana Aurora Moreno comenzó a trabajar en Radio Cadena, la emisora que se instaló en Alcañiz y que luego pasó a formar parte de Radio Nacional de España.
En la actualidad trabaja en Madrid al frente de la información internacional de RNE.
En la fotografía aparece cuando cubrió los funerales que se produjeron por Nelson Mandela.

Alcañiz. Protesta contra la suciedad en el Azud

Después de más de dos años el Ayuntamiento de Alcañiz todavía no ha limpiado el Azud de las ramas provocadas por una crecida.

El alcalde ha dado diversas explicaciones, como que tenía que llegar a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebro, cosa que es falsa, porque es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento. Luego el alcalde dijo que habían contratado una máquina especial, algo que tampoco resultó ser cierto. Posteriormente Javier Baigorri, el concejal de obras, dijo que habían pedido un informe valorado a un arquitecto y finalmente en el último pleno, la concejal del PAR Beatriz Altaba volvió a preguntar por el tema y Baigorri le contestó que después de más de un mes todavía no le habían pasado ese informe valorado.

Algunos vecinos, hartos de la dejadez del Ayuntamiento con éste y otros temas, han llamado a una marcha para hacerse oír que sería el día 7 por la tarde.

COVID. Disminuye ligeramente el número de infectados

Un día más, y son muchos, los datos facilitados por el Gobierno de Aragón no cuadran entre sí. Según el gobierno aragonés el número de contagiados en la zona de Alcañiz es de 15, pero la suma de los afectados en cada localidad bajoaragonesa, 2 en Andorra, 1 en Valderrobres, 1 en Alcorisa, 2 en Híjar, 2 en Calaceite, 8 en Caspe, suma 16.
El número de hospitalizado sigue igual que en el comunicado anterior, con 13 afectados y no se ha administrado ninguna vacuna nueva.

COVID. Dos nuevos casos

Según los datos proporcionados por el Gobierno de Aragón, ha habido dos nuevos casos de infección por COVID en la zona de salud de Alcañiz. Uno ha sido en Calanda y otro en Caspe.

Permanecen ingresadas dos personas por esta enfermedad en el hospital alcañizano.
El número de dosis puestas asciende en total a 42.794 desde el inicio de la vacunación. En el último día se han inyectado 330 nuevas dosis.

Prevención Covid con los temporeros

Ante el próximo inicio de la llegada de temporeros para trabajar en la fruta en el Bajo Aragón, la comarca va a crear un centro COVID comarcal para afarontar la posibilidad de un rebrote de la enfermedad.

Este centro servirá para albergar, en caso necesario, a trabajadores que van a participar en la campaña frutícola.

El Ayuntamiento de Calanda ha cedido las instalaciones del albergue municipal para que cumpla este cometido.

Se contará además con los sanitarios y la Guardia Civil.

Covid. Cinco ingresados. Dos vacunados

Este fin de semana no se han administrado nuevas dosis de vacunas en el Bajo Aragón. En los datos facilitados por el Gobierno de Aragón tan sólo ha habido dos dosis, pero que no se corresponden con la campaña de vacunación a grupos de edad.

El gobierno informa de que ha habido un nuevo caso en Caspe, dentro de la zona de Alcañiz y en el hospital alcañizano siguen ingresados cinco pacientes afectados por el virus.

Autocross. Carlos Arco tercero

La segunda prueba del Campeonato de España de Autocross se ha celebrado en el circuito Eduardo Lalana de Esplús. El piloto alcañizano Carlos Arco ha tenido un
protagonismo especial, logrando el tercer puesto en la final de la División II.
Arco (Citroën Saxo). Fue el más rápido en los
entrenamientos oficiales. Logró el primer puesto en la primera manga
clasificatoria, aunque finalmente por la situación en que quedó en las otras clasificatorias salió en la cuarta plaza.
Finalizó la carrera en tercera posición.

Image