Noticias

Prevención Covid con los temporeros

Ante el próximo inicio de la llegada de temporeros para trabajar en la fruta en el Bajo Aragón, la comarca va a crear un centro COVID comarcal para afarontar la posibilidad de un rebrote de la enfermedad.

Este centro servirá para albergar, en caso necesario, a trabajadores que van a participar en la campaña frutícola.

El Ayuntamiento de Calanda ha cedido las instalaciones del albergue municipal para que cumpla este cometido.

Se contará además con los sanitarios y la Guardia Civil.

Covid. Cinco ingresados. Dos vacunados

Este fin de semana no se han administrado nuevas dosis de vacunas en el Bajo Aragón. En los datos facilitados por el Gobierno de Aragón tan sólo ha habido dos dosis, pero que no se corresponden con la campaña de vacunación a grupos de edad.

El gobierno informa de que ha habido un nuevo caso en Caspe, dentro de la zona de Alcañiz y en el hospital alcañizano siguen ingresados cinco pacientes afectados por el virus.

Autocross. Carlos Arco tercero

La segunda prueba del Campeonato de España de Autocross se ha celebrado en el circuito Eduardo Lalana de Esplús. El piloto alcañizano Carlos Arco ha tenido un
protagonismo especial, logrando el tercer puesto en la final de la División II.
Arco (Citroën Saxo). Fue el más rápido en los
entrenamientos oficiales. Logró el primer puesto en la primera manga
clasificatoria, aunque finalmente por la situación en que quedó en las otras clasificatorias salió en la cuarta plaza.
Finalizó la carrera en tercera posición.

Covid. Nueve contagios, más de mil vacunados

Según informa el Gobierno de Aragón en la zona de salud de Alcañiz ha habido nueve contagios, destacando cuatro en Híjar, uno en Andorra, otro nuevo en Alcorisa, dos en Caspe y uno en Calaceite. En la ciudad de Alcañiz no ha habido contagios nuevos. En el hospital hay tres ingresados.
El número de vacunas que se administraron ayer fue de mil cuatro.
La zona de salud de Alcañiz comprende unos 70.000 habitantes.

Caspe. Arranca la campaña de dinamización

La campaña de dinamización del comercio caspolino se va a desarrollar un viernes de cada mes durante seis meses.

Unos 40 establecimientos forman parte de esta campaña que además de promocionarlos servirá para que todos, clientes o no, puedan disfrutar de la música, los cuentacuentos, juegos de ingenio, deportes, pintura al aire libre, coctelería, teatro,...
Se pretende dinamizar el comercio local y recuperar la vida en la calle.
Las actividades tendrán lugar de siete de la tarde a diez de la noche.

Este viernes día 30 será el primero con juegos de ingenio, música en vivo, cuentacuentos tradicionales, la actuación de la rondalla Compromiso y el trabajo realizado por las bolilleras caspolinas.

Alcorisa. Emprendedores 5 estrellas

Las empresas y emprendedores alcorisanos pueden asistir gratuitamente a cinco jornadas de formación que bajo el lema “Negocios Cinco Estrellas” abordará la creatividad, legalidad, autolimitaciones, imagen y visibilidad.

A los participantes se les dará una estrella que haga visible ante el consumidor su interés por la mejora de su negocio.

Las jornadas correrán a cargo de Cristina Espada, el abogado Sergio Monforte, y Elisabeth Ariño, Sonia Moreno que enseñará a trabajar con el móvil para utilizar la fotografía y el vídeo en redes sociales y Maricarmen Pérez que mostrará cómo dar visibilidad on line a los negocios.

El curso, gratuito, está limitado a un aforo de diez personas.

Hockey. La final en Alcañiz

Alcañiz es una de las ciudades de España con más tradición en el Hockey sobre patines. El peso de su historia tiene sus repercusiones positivas y el Alcañiz Club Patín comunica que la Real Federación Española de Patinaje ha designado a Alcañiz como sede organizadora de la Fase Final del Campeonato de España Infantil.

Esta fase final se desarrollará entre el 24 y el 27 de junio.

Los días previos a esa final, también se desarrollará en Alcañiz la fase clasificatoria del Sector Norte B para el Campeonato de España de Hockey sobre Patines en las categorías infantil y Junior.

Image