Noticias

Embalse de Pena más seguro

Los embalses deben tener un plan de emergencia por si ocurre alguna catástrofe. El embalse de Pena no disponía de él, pero se va a subsanar próximamente. Se va a equipar la sala de emergencia que se ubicará en la actual casa de administración, se establecerán las redes de comunicación y los sistemas de aviso a la población con la instalación de dos sirenas.

Los planes de seguridad se comenzaron a implantar en 1996. El embalse de Pena es anterior, pero ya le ha llegado la hora de contar con los sistemas de seguridad.
El presupuesto supera los 200.000 euros.

Tony Middleton, una voz para encandilar

Por la parte izquierda del escenario, salió un hombre negro, mayor, apoyado en una gayata. Todos los espectadores sabían que era Tony Middleton, pero daba la impresión que andaba falto de fuerzas para un concierto. Se sentó en una silla en cuanto llegó al centro del escenario, como si las fuerzas las tuviera justas. Habló con voz lenta y grave en inglés. Enseguida comenzó a cantar y una espectadora dijo: “qué pasada”. Efectivamente con sus dos primeras palabras del tema de Billy Joel que interpretaba llenó todo el teatro y el hombre que parecía escaso de fuerzas, con su voz, se impuso a todos los espectadores. Tan solo un centenar de espectadores.

Cuando entre canciones hablaba, lo hacía con tal musicalidad, que daban ganas de aplaudirle.

Al final repitió “Yesterday” de Paul McCartney, saludó, agradeció, y cojitranco se fue por donde había venido. Los espectadores puestos en pie y aplaudiendo se quedaron con el regusto de su voz.

Electricidad. Premiado el taxista de Castelnou

David Rivero Falo ha recibido uno de los Premios Jaulín en Defensa de la Naturaleza por ser el primer taxista con un vehículo eléctrico en la provincia de Teruel. Concretamente, Rivero puso en marcha su taxi en Castelnou el año pasado, un servicio contratado por el Ayuntamiento para traslados de las personas mayores del pueblo.

Su vehículo también produce electricidad mediante el aprovechamiento de energía fotovoltaica y biodiesel para otros vehículos.

Los Premios Jaulín, promovidos por el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana, distinguen a personas, empresas y entidades que han puesto en marcha iniciativas beneficiosas para el medio ambiente y la naturaleza.

Compartir

 

Alcañiz. Preocupación por los retrasos del nuevo Conservatorio

Según la portavoz del Partido Popular de Alcañiz, Yolanda Vallés, es posible que el nuevo Conservatorio de Música de la localidad no esté preparado para el inicio del nuevo curso debido al retraso que llevan las obras.

Según Yolanda Vallés el edificio “debe entregarse al Gobierno de Aragón para su equipamiento con tiempo suficiente para su puesta en marcha al inicio del curso que viene”.

Desde el Partido Popular afirman que según Amor Pascual, alcaldesa de Alcañiz, la razón de no concluir el nuevo edificio es la falta de aportación económica por parte de la Comarca del Bajo Aragón y de la Diputación Provincial de Teruel.

La portavoz del Partido Popular pide al equipo de gobierno una mayor implicación y trabajo para conseguir la financiación que falta de otras administraciones.

El mundo del caballo ofrece una gran variedad de posibilidades como negocio. La cría, el cuidado, el transporte la alimentación y el alojamiento sólo son unas pocas, ya que hay más de 120 dedicaciones.

Para ofrecer la posibilidad de defenderse en este tipo de negocio con caballos, en Valderrobres se está realizando desde el pasado 21 de junio un taller empleo para 10 alumnos desempleados procedentes de diversas poblaciones del Matarraña.

Las principales modalidades impartidas en el taller son las de auxiliar de turismo ecuestre y herrador de caballos.

Como el curso está dirigido a personas que quieran dedicarse en un futuro a trabajar en este sector y que se plantean la posibilidad de crear su propia empresa, también se imparten nociones de autoempleo.

Este taller, que tendrá una duración de 6 meses, está financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y otro de sus objetivos es buscar un desarrollo equilibrado y comprometido con los valores naturales y culturales del Mataña, incrementando las oportunidades del territorio.

prueba 3

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

prueba 1

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

prueba 2

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

Image