Desarrollo e Innovación

Desarrollo e Innovacion

Erasmus para el IES Matarraña de Valderrobres

El IES de Valderrobres ha conseguido la acreditación Erasmus+. De esta forma se incorpora la movilidad del alumnado de ESO y Bachillerato. Del 16 al 23 de octubre va a tener la primera experiencia con la visita a Quedlinburg en Alemania de 16 alumnos de Bachillerato y 3 profesoras. El alumnado y profesorado trabajarán de forma conjunta diferentes competencias y habilidades, además de fomentar el espíritu europeo e internacional.

A principios del mes de noviembre el viaje será a París durante 36 días para una alumna que realizará prácticas en un restaurante francés después de haber terminado el grado medio de Cocina y Gastronomía. Al mismo tiempo un profesor del IES MAtarraña (Dabí Latas) impartirá docencia en el centro educativo de la capital francesa.

Alcañiz. Aprender a manejar drones

Desde noviembre a mayo todos los martes se va a impartir un curso para conocer el manejo de los drones, normativa, usos y aplicaciones en diferentes esferas económicas.

El curso tendrá un precio de 50 euros mensuales y se impartirá los martes por la tarde a partir de las cuatro de la tarde, hasta las ocho, según los grupos que se inscriban.

El curso va destinado a los jóvenes como una actividad extraescolar organizada por el área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz.

Caspe. Becas para estudiantes

Los estudiantes caspolinos que necesiten estudiar fuera de la población pueden solicitar una beca para cubrir los gastos que origina el vivir en otra localidad.

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad destinar 10.000 euros para este objetivo.

Podrán acceder a la beca los empadronados en Caspe que estén matriculados en un centro educativo fuera del municipio y que hayan superado la mitad de los créditos del curso 2021-2022.

En el último pleno municipal del Ayuntamiento de Caspe se aprobaba por unanimidad la convocatoria y las bases para

la concesión de becas de movilidad de estudiantes para el curso académico 2021/2022, con una cuantía global que

Se van a facilitar 20 becas de 500 euros cada una. Las solicitudes se pueden presentar hasta el dos de noviembre.

Escuela oficial de idiomas. Abierto el plazo de inscripción

Las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma mantienen abierto durante todo el mes de octubre el plazo de inscripción.

En las zonas limítrofes con Cataluña, como es el caso de Alcañiz, se puede aprender catalán hasta el nivel C1 y desde el pasado curso escolar el nivel C2 en Alcañiz de forma semipresencial.

Motorsport, en Alcañiz

Motorsport es un proyecto formativo que organizan MotorLand Aragón, junto con otras instituciones y es una oportunidad para conocer desde dentro el trabajo de los ingenieros en el mundo del deporte de motor.

La metodología docente es de carácter semipresencial, lo cual permite a los alumnos compaginar los estudios con su actividad diaria. Los contenidos docentes que se presentan en la plataforma digital de formación se complementan con sesiones prácticas presenciales en las instalaciones de Motorland, lo que permite que conozcan también de manera práctica lo relativo al trabajo y la organización de los equipos profesionales de competición.

Las sesiones prácticas se calendarizan a lo largo del curso para que coincidan con eventos deportivos desarrollados en MotorLand Aragón, tales como el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK), el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) o el Gran Premio de MotoGP entre otros.

A través de estas actividades, los alumnos no solamente interactúan con los profesores del Máster sino también con los profesionales de los equipos más prestigiosos del Motorsport.

Las actividades comenzarán en enero y la matrícula está abierta hasta el 31 de diciembre.

Comienza el curso de la UNED en el Parque Tecnológico de Alcañiz

El curso de la UNED ha comenzado en el Parque Tecnológico de MotorLand, que funciona como aula de esta Universidad en la ciudad hasta que estén habilitados para ello los torreones.

Desde los grupos políticos en la oposición del Ayuntamiento de Alcañiz se lamentó que el aula de Alcañiz haga la “competencia” a la de Caspe, ya que hay duplicidad de especialidades y también se expuso que el mantenimiento de los torreones como aula será caro y se preguntó cuánto más de los 25.000 euros que el Ayuntamiento pondrá este año para el aula costará ésta.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, respondió que si en futuros gobiernos de la ciudad, otros grupos decidían que sería mejor no mantener el aula de la UNED que podrían ponerle fin.

El concejal del PP Nacho Carbó señaló a Urquizu, que si un día gobierna su grupo le gustaría mantener el aula “si no nos cortan la luz”.

Cámara de Comercio apuesta por Motorland

El pleno de la Cámara de Comercio reunida en Alcañiz “ha manifestado que Motorland es una pieza imprescindible para el desarrollo del Bajo Aragón, generando un impacto social y económico muy importante, por lo que se debe de seguir apostando por el proyecto y por el incremento de su actividad vinculada a Tecnopark”.

En el pleno se ha vuelto a reivindicar la construcción de la autovía A68 que será un elemento clave para generar mayores expectativas económicas.

También se analizó el comportamiento del turismo en el Bajo Aragón, considerándolo bueno.

Articulos Relacionados

Image