Desarrollo e Innovación

Desarrollo e Innovacion

Ayudas a olivareros afectados por Filomena


El Gobierno de Aragón va a financiar los intereses generados por los préstamos que tuvieron que solicitar los olivareros a causa de los daños de Filomena.
Los beneficiarios serán los titulares de explotaciones agrarias que acrediten una superficie de olivar de al menos tres hectáreas, ubicadas en la provincia de Teruel o en las comarcas de Campo de Belchite y Bajo Aragón Caspe.
También se podrán beneficiar de las ayudas los que sufrieron daños en invernaderos.
Es imprescindible que los beneficiarios hayan suscrito o suscriban durante el año de la convocatoria una póliza o contrato de seguro.

Bancos: unos cierran otros abren

Caja Rural de Teruel ha puesto en marcha,su nueva oficina ubicada en Alcorisa. La entidad turolense, presente en esta localidad bajoaragonesa desde el año 1988, ha abierto sus nuevas instalaciones con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus socios y clientes. La nueva oficina se encuentra situada en la Plaza Constantino Lorente, en el centro de la localidad.
Mientras las noticias más habituales son el cierre de oficinas de entidades bancarias Caja Rural abr

Aguaviva. Taller de empleo

Se ofrece un puesto de director y otro de docente para un taller de albañilería y rehabilitación que se va a impartir en Aguaviva. El contrato tiene una duración de un año.
Las personas interesadas deben informarse en la oficina de empleo de Alcañiz.
Este taller se suma a otros dos, uno de arqueología en el Matarraña y otro de forestales en La Puebla de Híjar.
Las solicitudes deben hacerse antes del 14 de mayo

Once plazas en La Puebla de Híjar

El taller de empleo “El Montecico” va a contratar a 11 personas. Nueve serán alumnos trabajadores, una plaza de director docente especializado en forestal y biología y una plaza de docente especializado en albañilería.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de mayo en la siguiente dirección: https://plan.aragon.es/MapaRec.nsf/PreinscripcionOpenForm&ID=8E52318D40DA5158C12586CA007D76A4

Matarraña. Puestos para un taller de empleo


Se ha abierto el plazo de presentación/inscripción para el Taller de Empleo 'Matarraña Arqueológico' que se celebrará en la comarca del Matarraña desde el 1 de junio
Desde el Instituto Aragónes de Empleo (INAEM) se ha concedido a la Comarca del Matarraña una subvención de 245.475,72 €, para la puesta en marcha de un Taller de Empleo denominado “Matarraña Arqueológico”. Está previsto que comience el próximo 1 de junio y tendrá una duración de un año.
A través de este Taller de Empleo se formará a 10 alumnos en la especialidad de 'Trabajos Auxiliares de Arqueología' y además se impartirán dos Certificados de Profesionalidad vinculados a las ramas de albañilería y trabajos forestales. Para ello se contará con un director del Taller y dos docentes.
Para poder participar como alumno en este Taller de Empleo es necesario realizar una inscripción a través de la página web del INAEM, en el siguiente enlace: https://inaem.aragon.es/cursos-de-formacion que estará abierto desde el 06 de mayo hasta las 14:00 horas del día 14 de mayo de 2021
Para optar a la plaza de director o de docente los aspirantes deben adjuntar su currículo.

Diputación Teruel. Subvenciones para autónomos

La Diputación Provincial de Teruel ha sacado subvenciones destinadas a trabajadores autónomos en poblaciones de quinientos habitantes o menos.
Se subvencionarán las cuotas pagadas por los trabajadores autónomos entre el 1 de enero y el 20 de septiembre de 2021 que realicen una actividad económica única, sin competencia, en núcleos de población menores de 501 habitantes.
La máxima subvención es del 80% del importe de las cuotas correspondientes a un máximo de ocho meses dentro del periodo de ejecución, no superando en ningún caso la cuantía de la subvención los 1.600 euros.
Podrán ser beneficiarios fundamentalmente el comercio al por menor, la industria del pan o
pastelería, los cafés y bares y peluquerías, podólogos o fisioterapeutas.

Las ayudas a los multiservicios rurales suponen un total de 200.000 euros y se dividen en dos líneas: para nueva implantación y para equipamiento, mantenimiento y conservación de los ya están en funcionamiento.

Caja Rural. Beneficios

Caja Rural de Teruel ha celebrado, en la tarde de ayer miércoles, su Asamblea General.

En el acto se han aprobado la gestión y las cuentas anuales de la entidad turolense
correspondientes al ejercicio 2020 marcado por el COVID-19, presentando un beneficio antes
de impuestos de 4,9 millones de euros, cifra que supone un incremento del 55% respecto a la
del año 2019.
Al igual que ha ocurrido en el resto del sector, el margen financiero se ha visto reducido como
consecuencia del descenso continuado de los tipos de interés, si bien la entidad ha mantenido
el nivel de inversión crediticia, compensando dicha caída con un incremento del 13% en el
capitulo de ingresos por comisiones provenientes del negocio bancario, seguros, fondos de
inversión y servicios de valor añadido.

El esfuerzo en la gestión ha provocado una caída de los gastos de explotación en un 3%, destacando una reducción de los gastos generales en un 7%. De los beneficios se destinarán a proyectos colaborativos 458.000 euros y el resto a reservas.

Articulos Relacionados

Image