• Medio millar de ciclistas pedalean en Urrea con Induráin y Ruano

    Más de medio millar de personas participó este domingo en la Sesé Bike Tour, una prueba para ciclistas que se desarrolló con salida y meta en Urrea de Gaén y que contó con reconocidos deportistas como el cinco veces campeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, su hermano Prudencio y Dori Ruano, con un palmarés de dieciséis Campeonatos de España y tres medallas en Campeonatos del Mundo.

    Los ciclistas podían elegir entre un recorrido de 154 kilómetros y otro de 72 kilómetros, por el Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos y Maestrazgo.

    A lo largo del fin de semana hubo en Urrea otras actividades relacionadas con el ciclismo. El sábado se inauguró la exposición "Los colocres del ciclismo", con maillots de todas las épocas de la colección de José María Pérez, y la mesa redonda "Visiones del ciclismo", en la que participaron también los hermanos Induráin y Dori Ruano.

    El domingo hubo actividades infantiles relacionadas con este deporte.

  • Induráin y Dori Ruano pedalearán en Urrea de Gaén

    El cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Induráin, su hermano Prudencio y la corredora olímpica Dori Ruano pedalearán el Sesé Bike Tour, una ruta solidaria, que partirá el 5 de mayo de Urrea de Gaén, recorriendo el Bajo Martín, Andorra Sierra de Arcos y el Maestrazgo y que donará sus beneficios a la investigación de la cura del cáncer.

    La prueba, de 155 kilómetros en velocidad libre y con opción de ruta corta de 65 kilómetros, contará con mucho desnivel y tres puertos de montaña.

    Miguel Induráin llevará el dorsal número uno, el mismo que llevó en sus cinco podios del Tour.

    Dori Ruano, es considerada una de las pioneras del ciclismo femenino con sus 16 campeonatos de España, tres medallas del mundo en 33 participaciones y tres olimpiadas. La organización quiere hacer con ella un guiño al feminismo y también con colaboración técnica del cronista Ángel Giner, organizador del primer Campeonato de España de Fondo para Féminas en el 1979, una época en la que las mujeres solo podían obtener en este país licencia de cicloturista, pero no de competición. También fue el creador de un equipo de féminas competitivo para las olimpiadas de Barcelona, en el que se encontraba la propia Dori Ruano.

    Otra de las participantes será María José Quintín, corredora aragonesa de Gran Fondo y MTB.

    El día previo a la prueba habrá una mesa redonda con los hermanos Induráin, Dori Ruano y Javier Garrancho.

    Este martes se habían alcanzado las 465 inscripciones, de las 600 plazas disponibles, de corredores de diferentes ciudades españolas.

    La Fundación Sesé, organizadora del evento pretende superar los 22.000 euros recaudados en la primera prueba que se disputó en Urrea, para la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.