Cultura

Alcañiz en la Antártida

A la Universidad de la Experiencia de Alcañiz están acudiendo diversos profesionales militares que explican su experiencia o su cometido.

Ayer jueves el Comandante Jefe, Juanjo Pereda, de la expedición del año pasado a la Antártida estuvo presente por videoconferencia con los alumnos alcañizanos.

Contó la falta de rutina que se lleva en la base que está situada sobre un volcán en activo en la isla Decepción, que es el único volcán navegable del mundo. Habló sobre la cooperación con otros países y las investigaciones que se realizan, que en un primer momento se analizan en la propia base, pero luego se traslada a España y el trabajo puede prolongarse fácilmente durante dos años.

La isla Decepción, además de hielo es muy rica en vida vegetal y animal y parte de los estudios realizados por los científicos españoles se hacen sobre la capacidad regenerativa que tiene la flora y la fauna después de las continuas destrucciones producidas por las erupciones volcánicas.

Los alumnos preguntaron sobre diversos temas, como la vida diaria, los vientos, el frío, o la falta de la familia. El viento que sopla es tan fuerte que sólo es comparable con el cierzo, dijo.

Articulos Relacionados

Image