Cultura

Alumnos y exalumnos de La Inmaculada echan “Raíces Verdes” en la ribera de Alcañiz

“Raíces Verdes” es el título que han dado desde el colegio La Inmaculada de Alcañiz al evento que han preparado para “fomentar la conciencia ambiental y construir un futuro más sostenible”.

Se desarrollará el próximo sábado, 23 de marzo, a partir de las 10 h., y consistirá en una plantación de árboles en la ribera del Guadalope.

Se espera la participación de alumnos, familiares, antiguos alumnos del centro y profesores, en una actividad en la que colaboran Agentes para la Protección de la Naturaleza, el Ayuntamiento y empresarios locales.

El director académico de La Inmaculada, Rafael Pérez, explica que “el propósito principal de “Raíces Verdes” es fomentar la conciencia ambiental y promover la reforestación como una acción concreta para construir un futuro sostenible. Queremos sensibilizar sobre la importancia de los árboles y la reforestación para la salud del planeta y nuestra comunidad local”.

Aunque lo más visible de este proyecto será la plantación de árboles, el centro ya lleva tiempo trabajando en él para abordar su objetivo desde diferentes perspectivas. Rafael señala que “a lo largo del curso escolar planeamos forjar una conexión afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación que se llevarán a cabo con la participación activa de nuestro alumnado”.

Articulos Relacionados

Image