Hijaranos por el mundo preparados para Romper la Hora desde el balcón

Híjar está preparado para Romper la Hora este Jueves Santo en un evento digital novedoso en el que participarán cientos de personas emitiendo en directo desde sus balcones, tanto los residentes como los hijaranos que se encuentran en otras poblaciones e incluso en otros países.

Los participantes usarán las cámaras de vídeo de sus móviles para enviar en directo sus imágenes tocando tambores y bombos a través de la aplicación Local Reporter, desarrollada por la empresa aragonesa Aranova, que la ha cedido gratuitamente para este evento.

José Ángel Guimerá será el realizador. Mezclará las imágenes procedentes de grabaciones en directo con otras grabadas, también recientes, que le irán enviando los participantes.

Según Guimerá, que movió los hilos para crear este evento al conocerse la suspensión de la Semana Santa por el coronavirus, se espera la participación de hijaranos que se encuentran en otros países, como China. También participarán desde Zaragoza, Barcelona y Madrid. Algunos de ellos, no tienen tambor o bombo y se los están fabricando de manera casera para la ocasión.

El realizador se muestra "muy contento" porque la "implicación está siendo increíble" y no descarta usar esta tecnología otros años, cuando la Semana Santa vuelva a la normalidad. 

El acto comenzará a las 23:00 h. y, como es habitual al Romper la Hora contará con la entrada que el alcalde, Luis Carlos Marquesán da a los tambores y bombos y está previsto que también participen, al finalizar, los Rosarieros desde sus balcones.


Para enviar fotos e historias tan solo hay que descargar la aplicación Local Reporter de manera
completamente gratuita en cualquier dispositivo móvil. En el caso de iPhone se podrá enviar mensajes, fotos y videos en directo pero no acceder a la galería de contenido.

El método para participar es muy sencillo. Para ver las imágenes, videos y audios hay que entrar en la
página de Local Reporter (https://localreporter.es/canales/RomperLaHora/Hijar) desde donde se podrá ver
en directo. Además, también podrá seguirse en la página oficial de Facebook ‘Romper la hora en
Híjar 2020’ (https://www.facebook.com/romperlahoraenhijar2020/) así como la web de la localidad
(www.hijar.es). También se retransmitirá en directo en el canal del realizador y coordinador del
evento, José Ángel Guimerá ( https://www.youtube.com/user/jagui1973).


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados