La Conmemoración del Compromiso de Caspe promete "realismo" con un gran despliegue

La vigésimo segunda Conmemoración del Compromiso de Caspe se desarrollará del 28 al 30 de junio y promete "realismo" y "recreación de calidad de la historia". Entre las novedades de este año hay actuaciones didácticas a pie de calle interpretadas por los vecinos de los barrios, un campamento recreacionista de principios del siglo XV, con talleres, exhibiciones combates, un mercado medieval de artes y oficios con muestras en vivo del trabajo de los artesanos, visitas guiadas, visitas teatralizadas y un Cluedo del Compromiso.

Además habrá pasacalles de músicos, cómicos y espectáculos por las calles y plazas, desfiles con la participación de grupos de recreación caspolinos y grupos de otras ciudades. Se desarrollará una ruta medieval de tapas y tragos, una muestra de escaparates medievales, una boda medieval y rondas de fireteros, tascas, bodegas, tabernas y mesones medievales o un espacio destinado al juego para los niños.

La recreación dramatizada del sábado, "El Compromiso de Caspe: la elección de un rey", se presenta con "nuevas escenas" y con un gran despliegue de medios: más de 80 actores, caballos, 9.000 W de sonido, luz y color con pantalla gigante y "vestuario muy documentado de alta costura histórica".

Desde el Ayuntamiento indican que "todo ello es posible gracias a la imprescindible colaboración de los vecinos de Caspe", que nutren un programa "pensado para entretener y difundir la historia del siglo XV".


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados