La modista de Foz Calanda Margarita Nuez, homenajeada en la Fashion Week

La modista Margarita Nuez, nacida en Foz Calanda en 1940, es mundialmente conocida por sus diseños para la Reina Sofía.

Desde que tenía dos años reside en Cataluña, donde se inició en el arte de la costura con el sastre aragonés Joaquín Prades.

Hoy recibirá un homenaje en la Aragón Fashion Week, un evento dedicado a la moda que se desarrola en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Allí estará su hija, Patricia Mensa, quien ha diseñado la exposición sobre Margarita que se ha instalado. Consiste en un panel gráfico con texto e imagen, un maniquí de costura con la "glasilla", una tela inical en algodón blanco donde se crea un prototipo de costura, y otro maniquí con el modelo de costura definitivo.

La muestra se inaugurará a las 19:00 h.

Las creaciones de Margarita Nuez se han comercializado en boutiques de Estados Unidos, Japón, Noruega y Australia y sus colecciones se han presentado en Nueva York, Buenos Aires, Osaka, Burdeos y México. Su prestigio internacional la sitúa como una de las principales representantes de la nueva moda española, pero sobre todo es conocida por ser la responsable de gran parte del estilo de la Reina Sofía desde hace más de 20 años. Destaca por los trajes de chaqueta diseñados para la Reina y utilizados en los actos oficiales. Su traje más destacado es el vestido que inmortalizó el pintor Antonio López en su retrato oficial de la Familia Real y el vestido que llevó la Reina Sofía en la boda de su hijo en 2004.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados