Más de treinta músicos romanos ensayan en el Conservatorio de Alcañiz
Estudiantes de música de Roma conviven se encuentran esta semana en Alcañiz con los del Conservatorio Peris Lacasa. Es la orquesta del Liceo Scientifico Statale Musicale, compuesta por 33 alumnos y dos profesores, que devuelven la visita que ya les hicieron los alcañizanos.
En Alcañiz compartirán diferentes formas de trabajar y enayarán un concierto que interpretarán los 90 músicos el próximo viernes en el Teatro Goya de Caspe.
Por las mañanas harán turismo por Alcañiz y Calaceite, donde visitarán desde vestigios íberos hasta de la Guerra Civil, y también por Zaragoza.
Dedicarán las tardes a preparar el concierto de Caspe, dirigido por Carmen Mas y con repertorio de Bizet, Enrique Granados, Manuel de Falla, Gorka Hermosa o Isaac Albéniz.
Paralelamente, los profesores del conservatorio están preparando un nuevo conjunto de conciertos didácticos para más de 2.000 escolares, que se interpretarán los días 8 y 9 de mayo en el Teatro de Alcañiz.
Se titulará "¡Cómo ha cambiado el cuento!, y mostrará cuentos al revés interpretados por los profesores e inspirados en Mary Poppins, Frozen, El Cascanueces o El libro de la Selva.