Cultura

Setenta bajoaragoneses darán vida al Talent Festival en Alcorisa

El quinto Talent Festival tendrá lugar el próximo sábado, 26 de octubre, a las 19:00 h., en la Sala Alcor de Alcorisa. Constará de una docena de espectáculos, muy diversos, interpretados por jóvenes de entre los 14 y los 35 años vinculados al Bajo Aragón.

Habrá un total de 70 intérpretes distribuidos en 12 grupos.

La institución comarcal del Bajo Aragón organiza este evento itinerante, que se inició en Alcañiz y pasó por escenarios de Calanda y Mas de las Matas. La alcañizana Sonia Lanuza, responsable del centro de educación teatral La Cucarachona, es quien prepara las funciones con los artistas.

Los espectáculos tendrán una duración máxima de 7 minutos y uno de ellos será la presentación de un proyecto medioambiental.

Como el festival es, por segundo año, concurso, optarán a tres premios, de 250 euros, 150 euros y 100 euros, respectivamente. El jurado está compuesto por el Técnico de Cultura, el de Juventud y el profesor del instituto de Alcorisa Joaquín Macipe. Calificarán las obras en función de su duración, originalidad, compromiso de los intérpretes con su actuación y autenticidad.

Debido al éxito que siempre tiene este evento, en otras ocasiones ha contado con dos funciones, pero el sábado como la Sala Alcor tiene capacidad para 500 personas, se hará en un solo pase.

Articulos Relacionados

Image