Tamborixar abarrotó Híjar

Repleto de visitantes, de tambores y de bombos, Híjar acogió el pasado fin de semana su Feria del Tambor y la Percusión, Tamborixar, un evento que comenzó agradeciendo a Paco Salas, con el Premio Repercusión, su dedicación a enseñar a tocar el tambor y el bombo a niños y jóvenes e, incluso, a perfeccionarse para participar en el Concurso Nacional de Tambores y Bombos.

Además, el grupo Odaiko y Vanesa Muela quiso dedicar parte de su actuación musical también a Paco Salas.

El ecléctico y abarrotado espectáculo de Tradición Alternativa hizo mención a la historia franciscana de la Semana Santa hijarana, incluyó una actuación de toques de los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón, jota y versiones de temas actuales, siempre a ritmo de tambores y bombos.

Más de una quincena de cuadrillas, integradas por niños, jóvenes y adultos, de diferentes lugares de España se fueron sucediendo en el amplio Concurso Nacional de Tambores y Bombos, que llenó la plaza de la Villa desde antes del medio día hasta entrada la tarde.

Se callejeó al ritmo de la batucada del grupo Trokocloco y también por los puestos de percusión y dulces instalados en la avenida del Carmen.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados