Valdealgorfa llena de micromúsica patios, bodegas, palacios y nevera

Valdealgorfa acoge el próximo domingo, a partir de las 17:00 h., el primer Festival de Micromúsicas "Entre Patios y Bodegas", un evento organizado por Interpeñas e inspirado en el festival Matarranya Intim, en el cual las representaciones se distribuyen en casas de particulares y lugares de interés cultural de la población.

Desde la organización avisaron este jueves de que las entradas están agotadas. 

Componen el cartel cinco grupos de diferentes estilos, que actuarán simultáneamente en diferentes espacios de Valdealgorfa, como patios y bodegas particulares, la antigua nevera, el Palacio Andilla o el Ayuntamiento. En todo caso serán lugares en los que no caben más de treinta personas y actuaciones de corta duración. El público podrá asistir a todas puesto que éstas se repetirán a lo largo del festival.

El grupo de rock bajoaragonés Azero tocará en acústico temas propios y versiones.

"La música silenciada" es un espectáculo interpretado por la pianista andorrana Carmen Saínza y la soprano Vanesa García en el que se recuperan canciones de mujeres compositoras de Lied, como se conocen a las canciones líricas breves del siglo XIX con letra de poemas.

Con repertorio sefardí, romances y canciones de tradición oral, actuará "La marca de Efigenia", un grupo zaragozano de música tradicional.

En la improvisación se mueve "Veintinueve", un dúo de jazz de piano y contrabajo.

El zaragozano Gregorio Ibáñez interpretará su viola y su violín en la antigua nevera.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados