Alcañiz recibe a pilotos, aficionados y moteros
Los pilotos de MotoGP llegaron este jueves a Alcañiz y algunos de ellos se dieron una vuelta turística por la ciudad ya por la mañana. Conocieron a los cabezudos, a uno de los cuales, el piloto Daniel Holgado le metió el dedo en la nariz. También pudieron entrar a los pasadizos subterráneos.
Otros pilotos se pusieron a entrenar en el circuito de Motorland, pero no en moto, si no caminando, corriendo o en bicicleta. En el paddock estaba prácticamente todo montado, incluyendo las casas sobre ruedas en las que duermen los pilotos. El amplísimo dispositivo médico del circuito, que incluye un centro con dos salas de UCI, además de salas de rayos x y de quemados, varias ambulancias UVI y helicóptero medicalizado, también se preparaba al detalle. Para asistir a los pilotos en este evento se cuenta con medio centenar de estudiantes de medicina.
En el centro de Alcañiz ya terminaban de prepararse los escenarios para espectáculos musicales, que se ubican en zonas la avenida de Aragón, y las plazas Mendizábal y de España, donde la música comenzará a primera hora de la tarde de este viernes. También se acondicionaban las barras de calle.
En las zonas de acampada en las proximidades del circuito empezaban a plantarse tiendas y autocaravanas, mientras los visitantes en moto iban llegando y al caer la noche se escuchaban ya los característicos acelerones, esos que atraviesan el tímpano y llegan rápidamente al tuétano.